anabela111023 escribió:Y no hay bancos de libros en el instituto? (aquí en casi todos hay)
Sino también tienes la opción de fotocopiarlos, es legas en establecimientos que tengan la licencia de CEDRO.
Piriguallo escribió:Un compañero del curro que tiene un hijo en primaria, me ha comentado que el año pasado le pedían una regla de 20cm y este una de 30cm. Suena a chiste, pero así es. Y un tipo de carpeta especial para las partituras de música, de clase de primaría.
Y si hablamos del dinero que cuestan las fotocopias en los colegios, ya apaga y vámonos.
baronluigi escribió:Curro en el sector de la distribución de este tipo de libros y los considero un timo. Pero a su vez, son la fuente principal de que el sector no se vaya a tomar por culo. Un mercado cautivo. La pescadilla que se muerde la cola.
amchacon escribió:Empezando que el concepto de libro no tiene sentido a día de hoy. PDF, quien pueda que lo mire en el e-reader, y quien no que los imprima.

amchacon escribió:Es un robo a mano armada lo que hay, chupoteros que absorben del estado.
amchacon escribió:baronluigi escribió:Curro en el sector de la distribución de este tipo de libros y los considero un timo. Pero a su vez, son la fuente principal de que el sector no se vaya a tomar por culo. Un mercado cautivo. La pescadilla que se muerde la cola.
Pues honestamente, deberían dedicarse a hacer otras cosas que si sean necesarias y requeridas para la sociedad... Por ejemplo montar placas solares, centrales hidroeléctricas...
GXY escribió:amchacon escribió:Empezando que el concepto de libro no tiene sentido a día de hoy. PDF, quien pueda que lo mire en el e-reader, y quien no que los imprima.
que yo sepa los alumnos no tienen todos e-reader.
y respecto a imprimirlo ¿donde? en el centro? en una empresa externa? concesionaria del servicio o a la que acudes en plan oportunista? o te lo sirves tu mismo en tu casa?
GXY escribió:amchacon escribió:Es un robo a mano armada lo que hay, chupoteros que absorben del estado.
esto lo he tenido que leer dos veces porque despues de leerlo la primera no me creia que lo estuviera escribiendo un liberal.![]()
GXY escribió:amchacon escribió:baronluigi escribió:Curro en el sector de la distribución de este tipo de libros y los considero un timo. Pero a su vez, son la fuente principal de que el sector no se vaya a tomar por culo. Un mercado cautivo. La pescadilla que se muerde la cola.
Pues honestamente, deberían dedicarse a hacer otras cosas que si sean necesarias y requeridas para la sociedad... Por ejemplo montar placas solares, centrales hidroeléctricas...
hay muchos sectores asi y al final muchos curritos estos trabajos son su unica fuente de ingresos.
.

Adris escribió:Nadie ha tenido profes, tanto en el cole como en la uni, que "recomendaban" sus propios libros?.
De todas formas, cuanto puede cambiar la historia, las matemáticas de instituto, o en general cualquier asignatura, de un año a otro, como para que existan 20 libros diferentes, y se renueven cada año.![]()
Y luego los precios... un libro de lectura obligatoria que tuve, no llegaba a las 100 páginas, 45€ xDD. Ahí debe de estar Séneca partiéndose el ojete en la estantería.
Mr.Gray Fox escribió:Adris escribió:Nadie ha tenido profes, tanto en el cole como en la uni, que "recomendaban" sus propios libros?.
De todas formas, cuanto puede cambiar la historia, las matemáticas de instituto, o en general cualquier asignatura, de un año a otro, como para que existan 20 libros diferentes, y se renueven cada año.![]()
Y luego los precios... un libro de lectura obligatoria que tuve, no llegaba a las 100 páginas, 45€ xDD. Ahí debe de estar Séneca partiéndose el ojete en la estantería.
Varios profesores de los que recomendaban sus libros, pero con la salvedad de que tenían un material útil y que a día de hoy sigo usando en cierta medida. Lo que no tiene sentido es que te claven 400€ por cada crío para el material escolar, no digo que sea gratis, pero si la enseñanza OBLIGATORIA pone esas trabas, no debería ser obligatoria.
Yo al menos desde que empecé la secundaria, no recuerdo haber tenido jamás un libro de matemáticas, ni de física o programación. Todo eran apuntes del profesor, extractos de su libro que si querías comprabas o no, y que estaban disponibles en secretaría a precio irrisorio (2-3€ por trimestre y asignatura).
Adris escribió:Nadie ha tenido profes, tanto en el cole como en la uni, que "recomendaban" sus propios libros?.
GUSMAY escribió:Es que la educación y sus gastos debería ser totalmente gratis incluido el comedor, pero ya sabemos todos que eso es de comunistas, y el comunismo el lo peor del mundo....
Así que a pagar y a disfrutar de no tener lo peor del mundo.
GXY escribió:otra mafia que el sector publico en cuestion le ha dado en bandejita de plata a cuatro privados que se forran a costa de la ciudadania.
Manint escribió:Como siempre, el debate deriva en defenestrar lo público. Que manera de reventar hilos...
Findeton escribió:Manint escribió:Como siempre, el debate deriva en defenestrar lo público. Que manera de reventar hilos...
Pero a ver, ¿qué te impide fotocopiar los libros? Ah, una ley sobre el copyright. Pues eso.
Como dice el propio título, esto va del negocio de los libros de texto, ¿no? ¿Y en qué se basa dicho negocio, fundamentalmente? En el copyright.
Siento no discutir sobre el sexo de los ángeles e ir al meollo de la cuestión.
Por otra parte, sin copyright y también sin escuela pública, lo mismo esto pasaría menos.
Manint escribió:Ains...Por otra parte, sin copyright y también sin escuela pública, lo mismo esto pasaría menos.
Gurlukovich escribió:GUSMAY escribió:Es que la educación y sus gastos debería ser totalmente gratis incluido el comedor, pero ya sabemos todos que eso es de comunistas, y el comunismo el lo peor del mundo....
Así que a pagar y a disfrutar de no tener lo peor del mundo.
“Gratis”. Porque los pagarías con impuestos.
Falkiño escribió:Eso iba a decir. Gratis no es nada en este mundo. Ni la sanidad y educación públicas. Se paga con tus impuestos y con deuda, que a su vez dicha deuda se paga subiéndonos más los impuestos. Otro asunto es que estemos de acuerdo, o no, en que el Estado recaude impuestos y los utilice para pagar esas necesidades.
Un saludo!
Findeton escribió:GXY escribió:otra mafia que el sector publico en cuestion le ha dado en bandejita de plata a cuatro privados que se forran a costa de la ciudadania.
Y yo recuerdo a todos que los derechos de autor/copyright no son más que un monopolio estatal absurdo más. Allá donde hay abundancia, el Estado crea innecesaria escasez, esta vez por ejemplo limitando artificialmente el número de copias de los libros, para beneficiar a 4 gatos.
Por otra parte, sin copyright y también sin escuela pública, lo mismo esto pasaría menos.
gordosam escribió:Como maestro mi opinion es qué no se ajustan a la realidad socioeconómica, geográfica ni emotional de mis alumnos, asi qué no los he usado excepto cuando el Centro me ha obligado.
Si un año mi clase flipa con Pokémon les soy oportunidades de leer y escribir sobre lo qué les interesa.
Los libros de texto son el producto de un sistema de enseñanza tipico de una sociedad neoliberal obsesionada con clasificar saberes en vez de facilitar herramientas.
Tengo la ventana de ser de Infantil, pero en mi Centro se trabaja por proyectos hasta secundaria y tienen muy buenos resultados.
A mi me parecen un corsé qué limita y estandariza el aprendizaje. Y pagar una pasta por eso me doleria.
GXY escribió:los derechos de autor los establecen los propios autores y editores para proteger de que no les copien las obras y revendan las copias. y con el copyright lo mismo pero con diseños y productos empresariales.
ahi lo publico lo unico que hace es administrar, no crea escasez.
eso era una risa y más si el profesor se comía los errores en vez de corregirlos, luego al contestarle diciéndole que eso estaba mal le dejabas mudoSabio escribió:Adris escribió:Nadie ha tenido profes, tanto en el cole como en la uni, que "recomendaban" sus propios libros?.
Peor, tuve libros de texto con errores conocidos por los profesores (hasta el punto de que algunos temarios los hacíamos sin libros), pero que se mantenían porque uno de los autores era algún profesor del centro.
Ho!
Findeton escribió:Cuando yo te cuento una idea, yo no dejo de tener dicha idea, no la tengo "menos" porque tú ahora también la tengas. No hay escasez, una idea no es algo físico que o tienes tú o tengo yo. No es susceptible de ser propiedad privada porque no tiene ni de lejos las mismas características.
GXY escribió:el problema no es con las ideas, el problema es con los negocios. si tu idea en cuestion es un negocio, tu me la cuentas a mi y yo la ejecuto y la pongo en marcha y gano dinero, y tu no, "a ti te jode".
por eso los fabricantes y marcas protegen todas "sus ideas" para que ningun otro se las pise. esto dicho muy simplificado, claro.
pero viene a ser por eso.
y con los derechos de las obras, es el mismo razonamiento.
y al estado le da igual cuantas obras se generen.