El Mundial 2030 para España...

1, 2, 3
Y Portugal. Y Marruecos. Y ys que están, partidos inaugurales en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Día histórico para el fútbol español. La Copa del Mundo de Fútbol del año 2030 se organizará en España, Portugal y Marruecos. La FIFA ha anunciado este miércoles la elección de la candidatura conformada por estos tres países como la sede del Mundial 2030. Sin embargo, los partidos inaugurales del torneo se llevarán a cabo en Uruguay, Argentina y Paraguay, en un gesto simbólico en homenaje al primer Mundial de 1930, celebrado en Uruguay, que aumenta el total de países organizadores a un inédito quinteto.
https://theobjective.com/deportes/2023- ... tbol-2030/


En serio, ¿no pueden hacer esto en un país, dos como mucho? Hacer 12 horas de vuelo nada más empezar, pasando de invierno a verano... Ya para eso que no hagan un Mundial, hacen en cada país como la clasificación y listo.
Menuda putísima mierda.

Veo normal una organización ibérica conjunta, pero meter ahí a Marruecos... y lo de los partidos inaugurales en terreno sudamericano es esperpéntico.

Lo dicho, qué esperpéntico todo.
Bueno, hay que recordar que la candidatura de EEUU sumaba también a Canadá y México, cuando EEUU por si sola tenía fuerza de sobra para ser candidata única.
Vaya puta mierda de Mundial, para hacerlo así mejor que no lo hagan.
Joder, ¿en serio el mundial tendrá partidos inaugurales en otro continente? Para mear y no echar gota.
Creo que es así por el tema de que es el 100 aniversario, para hacer algo especial. Realmente, es el peor año para organizar una candidatura porque es la edición que tendrá menos impacto en la economía al jugarse menos partidos aquí. Por tanto menos visitantes, pernoctaciones, gasto en hostelería… Y encima a pachas con Portugal y Marruecos. Si es que… Te tienes que reír 😂
Ya solo por la gilipollez de jugar los partidos inagurales en sudamerica se tendria que hacer boicot.
Lo de la contaminación ya si eso para otro día.
Ahora a construir estadios nuevos.
En Valencia es el único motivo por el que se quería este mundial. A ver si cuela.
Os dais cuenta que han puesto el Mundial para el mismo año que la Agenda. Pensadlo. [alien]
Es que si realmente querían homenajear el primer mundial, lo suyo es que hubiera sido en Uruguay y punto. ¿Qué pintan Argentina y Paraguay en todo esto?
-El 50% de los partidos se jugaran en España, incluyendo la final del mundial.
-Habra 11 sedes españolas y la final será el 14 de julio en el Santiago Bernabéu.
-Los estadios españoles que han presentado candidatura son los 15 siguientes (El Bernabéu es fijo): Balaídos, El Molinón, Riazor, San Mamés, Anoeta, La Romareda, Camp Nou, Cornellà-El Prat, Santiago Bernabéu, Metropolitano, Nuevo Mestalla, Nueva Condomina, La Cartuja, La Rosaleda y Gran Canaria.
-El mundial empezará con un partido en Uruguay, Argentina y Paraguay. El primero partido del Mundial (inaugural) se disputará en Montevideo.
-Argentina, Paraguay, Uruguay, Portugal, Marruecos, España y el ganador del mundial 2026, estarán directamente clasificados y tendrán presencia garantizada para el mundial del 2030.
-Los estadios de Alvalade, Da Luz y Do Dragao serán las sedes portuguesas.
-Rabat, Casablanca, Tanger, Agadir, Marrakech y Fez son los estadios que maneja Marruecos pero aún no están definidos.
Ashenbach escribió:Es que si realmente querían homenajear el primer mundial, lo suyo es que hubiera sido en Uruguay y punto. ¿Qué pintan Argentina y Paraguay en todo esto?

Porque si no no retiraban la candidatura.
¿Pero el calvo no metió también a Ucrania en la candidatura ibérica?
que mas me da donde sea, no voy a ir
kolombo escribió:¿Pero el calvo no metió también a Ucrania en la candidatura ibérica?

¿Pero Ucrania existirá en 2030? No se yo si pueden planear sedes en un país en plena invasión.
kolombo escribió:¿Pero el calvo no metió también a Ucrania en la candidatura ibérica?


La retiraron por inviable, solo fue algo simbólico.
Buen cachondeo, España podría hacerlo sólo perfectamente, no entiendo el meter al resto de países.
Una candidatura conjunta España-Portugal era lo más natural del mundo, para algunas cosas somos casi el mismo país y, para Portugal, sería imposible conseguir su propio mundial.

Pero que metan ahí a Marruecos, cuando es un enemigo declarado de España... y bueno, lo de los partidos inaugurales a miles de kilómetros... un sinsentido.
No se donde esta el drama, estas mierdas solo sirven para robar a espuertas y para que los jugadores se lesionen para no poder jugar en los clubes que les pagan.
Lo de Marruecos clama al cielo, pero lo de los partidos inaugurales en Sudamérica es directamente un puto menosprecio a Portugal y al país que se supone va a llevar la mayor parte del peso organizativo, que es España. Es decir, organizas un mundial pero no vas a tener el honor de albergar la ceremonia y partido inaugural porque la van a hacer al otro lado del charco por contentar a Uruguay y a Sudamérica entera por los 100 años del primer mundial. Venga, coño.
Tranquilos, que conquistamos de nuevo portugal y marruecos y todo será españa de nuevo
Ah, coñe... ¿al final lo tiene España en multipropiedad?, ¿no era que "habíamos dado una pésima imagen y nos podíamos ir olvidando del mundial"?, ¿o era de otro mundial?, es que yo no entiendo de fútbol... no me suele interesar.

A ver si estas cosas no van a regirse por tontuneces de imágenes ni chorreces populares y SÍ por otros intereses y economías concretos... aisssss, qué mundo este.
Los partidos en Uruguay, Argentina y Paraguay (junto a la clasificación directa), han sido una compensación de la FIFA para que retiren su candidatura conjunta y dar a la española como ganadora. Realmente solo son 3 partidos (y entre ellos la inauguración), no tienen casi impacto en el mundial... porque la mitad de los partidos se disputaran en España.
Mundial 2030 Gipsy Tour.


¿cuál será la mascota? Apuesto por algo así:
Imagen
Increíble, la noticia no es portada en la prensa nacional, sólo en Marca y As. Sport y Mundo Depirtivo sólo le dedican una pequeña referencia en la portada. Lo mismo la prensa política. Incluso ABC no hace ninguna referencia en la portada. Pero si esto es casi lo mismo que organizar unas olimpiadas, no lo entiendo.

Las portadas de los periódicos lo podeis ver en https://es.kiosko.net/es
(mensaje borrado)
Lo de Marruecos es ya directamente humiliante, solo falta designar como sedes Ceuta y Melilla [borracho]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Este mundial absurdo es solo una excusa para darle el de 2034 a Arabia Saudí.
Pues yo lo de unir a Marruecos a la "candidatura ibérica" inicial lo puedo entender, en el sentido de que añadir otro continente fijo que multiplicaba las opciones y no dejan de ser países limítrofes. Los mundiales en un sólo país, me temo, se van a quedar reservados a los jeques, y es una mierda pero sería bueno ir asumiendo la realidad.
Ahora, lo de obligar a 6 selecciones a volar 12.000 km con el mundial ya comenzado, qué jodida barbaridad.

PD: Ahora a ver cuánta pasta pública se gastan ayuntamientos en reformar estadios a lo grande para acoger un Ghana-Perú de primera ronda ante 2.723 espectadores
Me parece que hay demasiado escozor con Marruecos.
Lo de Marruecos era para dividir el voto de países musulmanes y asegurarse la elección, no tiene más.

Lo de Sudamérica puede ser una buena putada. Imaginad que le toca a un equipo como Holanda. Les toca salir de Europa (verano), jugar un partido en Argentina (invierno) y luego volver a España (verano).

Todo en una semana.
Hangla Mangla escribió:Pues yo lo de unir a Marruecos a la "candidatura ibérica" inicial lo puedo entender, en el sentido de que añadir otro continente fijo que multiplicaba las opciones y no dejan de ser países limítrofes. Los mundiales en un sólo país, me temo, se van a quedar reservados a los jeques, y es una mierda pero sería bueno ir asumiendo la realidad.
Ahora, lo de obligar a 6 selecciones a volar 12.000 km con el mundial ya comenzado, qué jodida barbaridad.

PD: Ahora a ver cuánta pasta pública se gastan ayuntamientos en reformar estadios a lo grande para acoger un Ghana-Perú de primera ronda ante 2.723 espectadores

Yo a un Ghana - Perú iría eh, poca broma.
Aunque si la entrada cuesta 80 igual va a verlo la madre del delantero de Perú.

En cuanto a lo de los 12mil km, eso es a la vuelta, pero encima también tendrán que ir para allá. A mi me parece demencial, pero bueno.
Lo de los partidos inaugurales en Sudamérica lo entendería si los equipos que los juegan fuesen de allí, que entonces sólo tendrían que hacer un viaje de larga distancia a Europa después de jugarlos. Pero eso de momento no se sabe, pues tendrán que clasificarse en el año que corresponda y entonces configurar los grupos y tal.
Parece que la fifa ha querido recompensar (en parte) a España por su increíble labor luchando contra la violencia de género después del beso de Rubiales.
Y sí, me importa una mierda que el mundial se haga aquí.
A saber si para ese año seguimos vivos.
coyote-san escribió:Lo de los partidos inaugurales en Sudamérica lo entendería si los equipos que los juegan fuesen de allí, que entonces sólo tendrían que hacer un viaje de larga distancia a Europa después de jugarlos. Pero eso de momento no se sabe, pues tendrán que clasificarse en el año que corresponda y entonces configurar los grupos y tal.

Tres lo serán, supongo, que serán Argentina, Uruguay y Paraguay como "organizadores", y los otros imagino que lo que toque. Incluso así, los equipos suelen viajar con tiempo de antelación cuando el mundial es lejos, no sólo por temas organizativos sino también deportivos. Jugar en Buenos Aires un viernes y en Valladolid el lunes siguiente creo que sería problemático incluso para países sudamericanos.

DaniGonmoda escribió:En cuanto a lo de los 12mil km, eso es a la vuelta, pero encima también tendrán que ir para allá. A mi me parece demencial, pero bueno.

Bien visto, no caía. Salvo para los equipos americanos, es incluso peor de lo que pensaba. XD
@Hangla Mangla ahora que lo dices, eso añade otra problemática al asunto, y es que habrá más de un país organizador del Mundial y por ello sus selecciones tendrán plaza asegurada en el mismo. Es decir, el esfuerzo se va a premiar menos que si el Mundial sólo lo organiza un país. Y todo porque en esos países se va a jugar un único partido del mismo.
@coyote-san así es. Aunque se compensa un poco por la ampliación, que creo que es justo ese año el que se amplía a 48 plazas por las 32 actuales, así que seguirá habiendo incluso más opciones para clasificarse que antes.
Visto lo visto, lo que me extraña es que no se haya apuntado también Lula con otro partido en Maracaná. Porque… bueno, porque están ahí, y además tienen más mundiales que nadie, hala.

Que Marruecos no tenga nada organizado también le da mucha confianza al asunto, no es algo improvisado en absoluto. El nivel de chanchulleo en la FIFA está especialmente desatado últimamente.
Por qué os molesta tanto lo de las sedes? Parece que os va la vida en ello, ni que fueséis a ir al campo a ver todos los encuentros, yo lo único que quiero es que hayan partidazos y ver como Yamal nos trae la 2 estrella.
Ah, no me va la vida en ello en absoluto, puede que ni lo vea el mundial, y si sirviera para que salga menos dineros de lo impuestos para ello (que lo dudo), mejor, por mi como si no se hace ningún partido en España. Pero no quita que me parece que han desvirtuado la idea de un mundial, y eso de que la candidaturas lleguen a un acuerdo en lugar de elegir a la mejor (o la que más pasta suelte a la organización) le quita cualquier valor competitivo a la designación, supongo que por eso ni siquiera ha sido un notición, algo que supuestamente debería crear gran emoción y euforia de los aficionados.
Madre mía, menudo plan. No me extraña que lo llamen Mundial, si se va a jugar en todas partes.... XD

Y para más inri, están clasificadas ya 6 selecciones, lógicamente. A este paso no le va a hacer falta clasificarse a casi nadie.
AlexMas escribió:Por qué os molesta tanto lo de las sedes? Parece que os va la vida en ello, ni que fueséis a ir al campo a ver todos los encuentros, yo lo único que quiero es que hayan partidazos y ver como Yamal nos trae la 2 estrella.


¿Este Yamal dices XD ?

https://twitter.com/TheObjective_es/status/1697569806566723764
@pichuki Técnicamente antes se clasificaban 31 y para este van a tener que clasificarse 42.
Al final no va a tener que clasificarse nadie pero no por que haya muchos anfitriones, sino por que se hará un mundial de 206 participantes XD
Visto lo visto, ya puestos que Inglaterra pida también ser anfitriona en 2030 por haber inventado el fútbol, y no sé, Alemania por ser los que siempre ganan según aquella frase de Gary Lineker. Y la Bernarda y su coño podrían ser anfitriones también, por qué no.
Metallic_Side escribió:Lo de Marruecos clama al cielo, pero lo de los partidos inaugurales en Sudamérica es directamente un puto menosprecio a Portugal y al país que se supone va a llevar la mayor parte del peso organizativo, que es España. Es decir, organizas un mundial pero no vas a tener el honor de albergar la ceremonia y partido inaugural porque la van a hacer al otro lado del charco por contentar a Uruguay y a Sudamérica entera por los 100 años del primer mundial. Venga, coño.


Es un arreglo entre FIFA y las candidaturas. Según parece fue de España (RFEF) esta propuesta de "café para todos"

Ashenbach escribió:Es que si realmente querían homenajear el primer mundial, lo suyo es que hubiera sido en Uruguay y punto. ¿Qué pintan Argentina y Paraguay en todo esto?


Que la candidatura sudamericana son los tres, no Uruguay solo.

Lo del centenario es un poco la excusa. El meollo es que le dan a los 3 sudamericanos un partido a cada uno, que por lo visto además será el primero de su selección y el derecho a clasificar directos.

Eso para Uruguay y sobre todo para Paraguay está cojonudo porque no te creas que las tienen todas consigo con la clasificación. No es lo mismo que organizar todo el mundial pero parece que les vale (no me he puesto a mirar en foros de allá que opinan de este trato, sinceramente)

kolombo escribió:¿Pero el calvo no metió también a Ucrania en la candidatura ibérica?


Parece que en este último acuerdo se ha caído.

Soul Assassin escribió:-El 50% de los partidos se jugaran en España, incluyendo la final del mundial.
-Habra 11 sedes españolas y la final será el 14 de julio en el Santiago Bernabéu.


Yo creo que al final serán menos sedes para España.

La cuenta de 11 era para un total de 14 sedes con las 3 de Portugal. Con la entrada primero de Ucrania, luego de Marruecos y finalmente de Sudamérica creo que esa cuenta se queda obsoleta.

El total no se irá muy por encima de 16 y esa cuenta incluye 3 sedes en Portugal, 3 sedes en Sudamérica y las que entren de Marruecos.

Lo de la final se da por seguro que en el Bernabéu... Yo eso no lo veo tan claro. Y sinceramente... Yo la pondría en da luz y las 2 semis en Bernabéu y camp nou. Y soy madridista así que se supone que me debería molar que fuera en el bernabeu.

Soul Assassin escribió:-Los estadios españoles que han presentado candidatura son los 15 siguientes (El Bernabéu es fijo): Balaídos, El Molinón, Riazor, San Mamés, Anoeta, La Romareda, Camp Nou, Cornellà-El Prat, Santiago Bernabéu, Metropolitano, Nuevo Mestalla, Nueva Condomina, La Cartuja, La Rosaleda y Gran Canaria.


Vamos a revisar, shall we?

Bernabéu está recién reformado. Ok
San Mamés y Metropolitano son de construcción/reforma reciente. Ok
Camp nou acaban de empezar a reformar y estará terminado para 2030. Ok
Cartuja es "el estadio de la federación" y tiene capacidad de sobra. Aunque una reformita no le vendría mal. Ok
Anoeta (Reale arena) en principio ok
Cornellá "ok". Pasa por la mínima, pero para partidos de primera fase puede pasar. Ok
Y ahora empezamos el tema "obras"
"Nuevo Mestalla" lleva 10 años la obra parada y es un desperre considerable. A día de hoy el VCF no tiene posibilidad de terminarlo (de hecho, por eso está parado)
Balaidos, Riazor, molinon y gran canaria son PEQUEÑOS (<40mil). Y además tampoco se cumplen criterios FIFA de sedes de entrenamiento, etc. Es decir que todos necesitan obra
Condomina ni idea de cómo está ahora, creo que hay una reforma o reconstrucción reciente pero no sé si cumple tamaño u otros criterios
Romareda (Zaragoza) y rosaleda (Málaga) son estadios grandes de cuando el anterior mundial (hace 41 años), Que probablemente necesiten reforma (romareda seguro)

Y eso es la mitad de la lista.

Yo creo que no va a haber dinero para tanta reforma y con el tema de sedes en Marruecos, sedes en Sudamérica... Se va a reducir el número de sedes en España.

Yo creo que van a descartar las sedes "pequeñas" y como mucho afrontar 1-2 reformas según el número de sedes que quieran manejar al final

Si al final se manejan 11 sedes, habrá más reformas. Si se manejan 7... 5 "slots" ya están ocupados seguros (bernabeu, metropolitano, Camp nou, San Mamés y cartuja) y otros 2 son viables sin reformas (Anoeta y Cornellá). Eso deja 0 huecos para málaga, Valencia, Zaragoza ... Y no digamos ya para las sedes en Galicia o para gran canaria, que yo creo que están virtual o seguramente fuera.

Soul Assassin escribió:-El mundial empezará con un partido en Uruguay, Argentina y Paraguay. El primero partido del Mundial (inaugural) se disputará en Montevideo.


Acuerdo con sudamericanos para que retiraran su candidatura

Soul Assassin escribió:-Argentina, Paraguay, Uruguay, Portugal, Marruecos, España y el ganador del mundial 2026, estarán directamente clasificados y tendrán presencia garantizada para el mundial del 2030.


Lo mismo.

Soul Assassin escribió:-Los estadios de Alvalade, Da Luz y Do Dragao serán las sedes portuguesas.


Ok

Soul Assassin escribió:-Rabat, Casablanca, Tanger, Agadir, Marrakech y Fez son los estadios que maneja Marruecos pero aún no están definidos.


Casualmente son las ciudades donde hay estadios de >40mil de capacidad.

Creo que dejarán 3 sedes para Marruecos, que yo creo que una segura será el estadio Mohamed V que es bastante reciente, grande y se hizo hace poco "mundialito" de clubes allí.

No creo que Marruecos se quede con 1 sola sede. Ya digo que 3 me parece muy probable. Mínimo mínimo 2.
GXY escribió:Balaidos, Riazor, molinon y gran canaria son PEQUEÑOS (<40mil). Y además tampoco se cumplen criterios FIFA de sedes de entrenamiento, etc. Es decir que todos necesitan obra
Condomina ni idea de cómo está ahora, creo que hay una reforma o reconstrucción reciente pero no sé si cumple tamaño u otros criterios
Romareda (Zaragoza) y rosaleda (Málaga) son estadios grandes de cuando el anterior mundial (hace 41 años), Que probablemente necesiten reforma (romareda seguro)

Balaídos, tras la reforma a la que le queda ya "sólo" uno de los fondos tras 10 años de obras, tendrá 41.900 espectadores. En Gijón ya hay sobre un proyecto de reforma del Molinón que llegaría a esos 40.000 espectadores, y en Coruñahay dos protectos para un "Nuevo Riazor", uno de los cuales alcanzaría los 45.000 y el otro los 50.000. No me cabe duda, aunque no conozco los casos, de que los demás (que además lo tienen más fácil) tendrán también se habrán reformado o se reformarán con las exigencias de la FIFA en mente. Todas las reformas de estadios se están haciendo o se harán asegurando cumplir las condiciones para albergar el mundial, principalmente por que esa es la excusa para justificar proyectos muy caros.

Vamos hombre, como si no gustara en España tener una excusa para gastar dinero público en un estadio municipal bonito para el equipo (ente privado) que es religión en la ciudad.
GXY escribió:
Vamos a revisar, shall we?

Bernabéu está recién reformado. Ok
San Mamés y Metropolitano son de construcción/reforma reciente. Ok
Camp nou acaban de empezar a reformar y estará terminado para 2030. Ok
Cartuja es "el estadio de la federación" y tiene capacidad de sobra. Aunque una reformita no le vendría mal. Ok
Anoeta (Reale arena) en principio ok
Cornellá "ok". Pasa por la mínima, pero para partidos de primera fase puede pasar. Ok
Y ahora empezamos el tema "obras"
"Nuevo Mestalla" lleva 10 años la obra parada y es un desperre considerable. A día de hoy el VCF no tiene posibilidad de terminarlo (de hecho, por eso está parado)
Balaidos, Riazor, molinon y gran canaria son PEQUEÑOS (<40mil). Y además tampoco se cumplen criterios FIFA de sedes de entrenamiento, etc. Es decir que todos necesitan obra
Condomina ni idea de cómo está ahora, creo que hay una reforma o reconstrucción reciente pero no sé si cumple tamaño u otros criterios
Romareda (Zaragoza) y rosaleda (Málaga) son estadios grandes de cuando el anterior mundial (hace 41 años), Que probablemente necesiten reforma (romareda seguro)

Apuesto por Las Gaunas, El Multiusos de San Lázaro y El Salto del Caballo....
coyote-san escribió:@Hangla Mangla ahora que lo dices, eso añade otra problemática al asunto, y es que habrá más de un país organizador del Mundial y por ello sus selecciones tendrán plaza asegurada en el mismo. Es decir, el esfuerzo se va a premiar menos que si el Mundial sólo lo organiza un país. Y todo porque en esos países se va a jugar un único partido del mismo.


@Hangla Mangla

Recordando que normalmente en Sudamérica se clasificaban 4 + una plaza de repesca.

Ahora, se clasifican 6 + una plaza del play-off mundial.

En una confederación de, recordemos, 10 miembros.

Para ese mundial, pues serán 3+1 en 7.

Es decir, hay que hacer mucha fuerza para no clasificarse en Sudamérica.
"No nos van a dar el Mundial, damos una imagen pésima al mundo, somos un país tercermundista, bla, bla, bla, bla bla...."

[bye]
138 respuestas
1, 2, 3