El multiemulador Nesbox ha pasado la certificación para la tienda de Xbox One

El desarrollador del programa, que permite emular juegos de NES, SNES, Mega Drive y GameBoy Color y Advance cargando las correspondientes ROMs desde un dispositivo USB, acaba de informar de que (de forma relativamente sorprendente) su propuesta para la distribución en la tienda de aplicaciones para Windows 10 y Xbox One ha sido aprobada, por lo que la aplicación debería estar disponible en los próximos días.

El emulador que se distribuirá de forma gratuita podría todavía enfrentarse al borrado de la tienda por una queja de Nintendo o Sega, pero este primer paso de la aprobación por parte de Microsoft mejora considerablemente sus posibilidades de supervivencia en esta plataforma (Nesbox también está disponible para Windows, navegadores compatibles con HTML5, GNU/Linux, Android y otros sistemas).

Fuente: Anuncio en Twitter

Comparte esta noticia en tu red social

No creo que Nintendo permita esto... y más ahora que va a salir su NES mini.
Lo banearán en cerocoma.
Casi demasiado bonito para ser verdad :)

Pregunta, si publican la app, la instalamos, y luego deciden quitarla, seguiríamos pudiendo usarla? Entiendo que sí, pero no sé si Microsoft puede hacer como Google y eliminar de forma remota en los dispositivos Android aplicaciones que estaban en la Play Store y se eliminan por ser maliciosas, etc.
Y eso va en noticias breves en vez de en portada ?

Joder, es la primera vez que una consola tiene homebrew/emuladores que entran por la puerta grande !!!!!!!

Ya los hackers ni intentarán violarla !!!!!

bluedark escribió:No creo que Nintendo permita esto... y más ahora que va a salir su NES mini.

Pues no deberian, ya que no incluye las ROMs (BIOS tampoco?).
Pero si en la misma store hay juegos de Mega Drive portados a X360. Bueno pues, cojonudo XD
cercata escribió:Y eso va en noticias breves en vez de en portada ?

Joder, es la primera vez que una consola tiene homebrew/emuladores que entran por la puerta grande !!!!!!!

Ya los hackers ni intentarán violarla !!!!!

bluedark escribió:No creo que Nintendo permita esto... y más ahora que va a salir su NES mini.

Pues no deberian, ya que no incluye las ROMs (BIOS tampoco?).


Hombre, las breves también están en portada XD
En todo caso, he supuesto que será buena idea esperar al menos hasta que esté disponible, el propio desarrollador ha explicado que el tema puede estar aún complicado a pesar de este avance. E incluso hay la posibilidad de que en Microsoft se echen atrás aduciendo que "se les pasó", aunque eso ya sería más raro...
Razon de mas para que salga a plena pagina en todos los medios, que microsoft no se atreva a dar marcha atras, je je
Le tengo muchas ganas. Un emulador con un control ya mapeado es un sueño y además aprovechando lo que tengo conectado a la tele...
UF, ya veremos como acaba esto, pero crucemos los dedos
A ver si nos aclaramos con el tema: los emuladores, salvo que se pueda demostrar que en su desarrollo se ha utilizado información obtenida ilegalmente, son totalmente legales, otra cosa son las ROMS, cuando no están disponibles en una plataforma es por tema de licencias y políticas de las compañías; otra cosa es que una gran empresa decida pulirte a demandas, saben que no tienen razón y que si el juicio llega al final pierden, pero buscan simplemente haceerte quebrar o abandonar antes }:/ :(
Bauer8056 escribió:Pero si en la misma store hay juegos de Mega Drive portados a X360. Bueno pues, cojonudo XD

y en Steam también y eso que en PC hay centenares de emuladores de consolas, recreativas, ordenadores, etc desde finales del siglo pasado. :p
ÑeK escribió:Lo banearán en cerocoma.


NesBox lleva años en la tienda de Windows Phone sin ser ni baneado ni retirado

Es mas,si tienes oportunidad de probar un Lumia y te das un paseo por su "Store" (me imagino que por la tienda de Apps de Win10 también) verás que los emuladores proliferan como setas (playstore no es una excepción) y los desarrolladores aprovechan el UWP para publicarlo en XboxOne

shiva2004 escribió:A ver si nos aclaramos con el tema: los emuladores, salvo que se pueda demostrar que en su desarrollo se ha utilizado información obtenida ilegalmente, son totalmente legales


Mas claro el agua,esta clarisimo pero el debate podría ser sobre la rotunda obviedad de que ese software totalmente legal esta pensado y diseñado para usar ROMs de distribución y uso no legal
Pues si en xbox hay emus como setas, la scorpio ya es casi compra obligada ...
Menudo pelotazo si no lo quitan.
Con los juegazos que había en Megadrive...
Gunstar heros, Ultimate MK3, street of rage.... Uffff
Bufff, poder jugar un Tactics Ogre en la One [babas]
Por lo visto han surgido problemas con la certificación en Xbox, no se porque pero me lo veía venir. Sonaba demasiado bonito para ser real.
setien escribió:Por lo visto han surgido problemas con la certificación en Xbox, no se porque pero me lo veía venir. Sonaba demasiado bonito para ser real.

¿Que me dices? En serio?
Parece que efectivamente cuando lo aprobaron no se habían fijado mucho en la inclusión de la plataforma Xbox en la solicitud; le han dicho más o menos que para la store en general bien pero para la consola no.

A ver en qué queda el tema pero no pinta muy bien...
La verdad es que la cosa estaba cantada, si en la store te van a vender juegos emulados a 3-5€/unidad no te van a dejar colar un emulador que les reviente el chiringo :( . Y ojo, lo veo comprensible, pero que no vengan con excusas tontas.
shiva2004 escribió:La verdad es que la cosa estaba cantada, si en la store te van a vender juegos emulados a 3-5€/unidad no te van a dejar colar un emulador que les reviente el chiringo :( . Y ojo, lo veo comprensible, pero que no vengan con excusas tontas.


Jajaja, pues imagina: "De los creadores de No doblamos el Quantum Break para respetar la experiencia cinematográfica avanzada llega Eliminamos emuladores de la Store por tu propia seguridad, bla bla bla".

Con lo fácil que sería, como tú dices, ser sinceros y seguro que se impone la cháchara de relaciones públicas...
Fue bonito mientras duró (al menos la ilusión)
Ni iba a durar tanto, era obvio que fue un detalle que se les paso.
Buenas a todos,
Parece que no esta del todo terminado el asunto. Si seguimos el hilo oficial del desarrollador (https://twitter.com/nesboxcom?lang=es), parece ser que la explicación es que hay problemas para cargar archivos desde la consola, ya que el explorador de archivos de la Xbox no lo permite.
Como html5 es compatible con x1, el desarrollador ya esta probando un prototipo del emulador via web, ole sus webs!!!, bravo!!!. Podéis probarlo en test.nesbox.com/xbox/ mediante el edge de x1. Dice que pronto estará disponible la carga de archivos vía OneDrive.
Así, que sí es posible que al final veamos el emulador en nuestras consolas.
En cuanto al tema de la legalidad. ¿Qué pasa?, ¿Qué Nintendo es intocable o que?, desde que yo tengo uso de razón ha habido emuladores en consolas, megadrive emulaba la master system, ps2 la megadrive y la nes y otras. Los emuladores siempre han existido porque no contienen software "pirata". Por esta razón la aplicación esta disponible en la store de Windows y si no esta en x1 será por problemas técnicos.
Estoy deseando jugar al streets of rage 2 en mi sofá con la x1.
SUERTE NESBOX
23 respuestas