El móvil es la plataforma más importante para Activision

La compañía dirigida por Bobby Kotick trabaja en juegos de las "sagas más importantes" de Activision Blizzard y anuncia en sus resultados financieros que el móvil ha superado a las consolas y el PC.
Activision móvil más importante que consolas y pc

Activision Blizzard ha asegurado que el sector móvil es el más importante de sus negocios. En el informe de resultados financieros publicado por la compañía dirigida por Bobby Kotick se observa a las claras el motivo de esas declaraciones. Entre octubre y diciembre de 2019 los juegos para móviles han supuesto ingresos de 633 millones de dólares para la marca. Las otras dos ramas de la empresa, el PC y las consolas, no solo se quedan por detrás, sino que han disminuido sus ingresos respecto al año anterior. En este contexto se ha anunciado que están trabajando en juegos para teléfonos móviles de sus sagas más importantes, y sin ir más lejos hoy mismo se ha filtrado un juego de Crash Bandicoot para móviles.

"El móvil es ahora, de hecho, nuestra plataforma líder", explicaba este jueves Bobby Kotick en la presentación de resultados financieros de su compañía. "Estamos trabajando duro en juegos para móviles de alta calidad de todas nuestras sagas más importantes". En octubre de 2019 Activision Blizzard publicó Call of Duty: Mobile, un juego que ha superado los 180 millones de descargas. "Con la introducción de Call of Duty Mobile nuestra base de jugadores creció de 40 millones a 100 millones en menos de un año", informaba el directivo, "y esperamos un crecimiento significante en la saga Call of Duty en 2020 comparado con 2019 como resultado de esto y otra iniciativa de Call of Duty no anunciada".


Activision compró King, los creadores de Candy Crash Saga, uno de los juegos de móviles más populares en Occidente, en 2016. El estudio lanzará un Crash Bandicoot para Android y iPhone con mecánica de endless-runner. Blizzard, junto a la compañía china NetEase, está trabajando en Diablo Immortal, un spin-off del RPG de acción para dispositivos móviles. Otro pilar del negocio de móviles de Activision es HearthStone: Heroes of Warcraft.

Los ingresos de consolas y PC bajan respecto a 2018
El negocio de Activision Blizzard (formada por Activision, Blizzard Entertainment y King) se diversifica en tres sectores: consolas, PC y móviles. Este último es el único que ha crecido (37 millones de dólares) en el tercer trimestre del presente año fiscal, es decir, entre octubre y diciembre de 2019, al compararlo con el mismo periodo de 2018.


Los juegos de consolas y sus compras adicionales han supuesto a Activision Blizzard ingresos de 595 millones de dólares (en 2018 fueron 808 millones) y el del PC, 521$ millones (el año anterior ingresó 727 millones de dólares). Activision Blizzard trabaja en Diablo 4, Overwatch 2 y un nuevo Call of Duty, además de remakes y "reimaginaciones" de sus sagas principales para consolas y ordenadores.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ctivision/

A mí sinceramente me daría lo mismo que coja sus dutys y los mande a consolas. Viviríamos mejor en sobremesas. Pero no es la única que ha dicho eso. Konami prefiere ya sacar juegos en móviles, Nintendo también saca los suyos también y otras.

Podría ser cuestión de tiempo en que otras se lanzan al móvil y ya apenas saquen juegos de siempre. Si total, lanzar juegos simples llenos de micropagos son más rentables. Recordad que las empresas están para ganar dinero. Si pudieran follarse sacando juegos de cartas, lo harían sin pensarlo.

Ahora ya sabéis. El negocio principal está en los móviles y no en consola/pc. Hasta para Activision que vive de los call of dutys desde hace más de una década.
Normal, todo el mundo tiene un teléfono, no todo el mundo tiene consolas, fin

Eso si, que no cuenten conmigo, no he comprado ni un solo juego en movil.
Que Blizzard gane más en consola que en PC me sorprende. El resto todo normal, la pasta que mueve el móvil es un pastel muy bueno.
Me parece normal, con la de dinero que mueven algunos juegos móviles.
Pero al final los chorrijuegos de movil cubren las mismas necesidades y van a los mismo usuarios que los juegos de consola y PC?

Porque las revistas de chismes venden mucho mas que las revistas cientificas estas ultimas van a desaparecer?

Al menos a mi me queda claro que si todo en esta industria fuera el maldito dinero ya todo mundo estaria solo haciendo estos chorrijuegos que se les invierten 2 duros y generan mucho mas, creo que siempre abra estudios, desarrolladores, etc. Que querran hacer cosas de mejor nivel aunque sea mucho menos rentable, vamos hasta puede ser compatible tener una division para esta comida rapida y otra que reinvierta lo ganado en proyectos de calidad, por supuesto que para un monstruo burocratico como Activision es muy atractivo este easy money y ya a quien puede sorprender?
¿Van a dejar de sacar juegos triples A para jugadores de siempre?. De momento no, pero puede pasar como ya pasó en el pc. Muchos juegos no salían o lo hacían muy tarde porque se vendía muchísimo más en consolas.

Konami ya fuera del pro evolution poco va a sacar. Ella mismo dijo también que le reportaba más ganancia los móviles. Activision parece que también lo mismo. ¿Quién será la siguiente?. Yo lo veo simple. igual dentro de 3 años, en vez de sacarte 3 triples A, te sacan sólo uno y el resto todo para los smartphones. [facepalm]

A mí eso no me gusta, porque el mercado de móviles es bastante diferente a lo que busca un jugador de consolas o pc.
Duendeverde escribió:¿Van a dejar de sacar juegos triples A para jugadores de siempre?. De momento no, pero puede pasar como ya pasó en el pc. Muchos juegos no salían o lo hacían muy tarde porque se vendía muchísimo más en consolas.

Konami ya fuera del pro evolution poco va a sacar. Ella mismo dijo también que le reportaba más ganancia los móviles. Activision parece que también lo mismo. ¿Quién será la siguiente?. Yo lo veo simple. igual dentro de 3 años, en vez de sacarte 3 triples A, te sacan sólo uno y el resto todo para los smartphones. [facepalm]

A mí eso no me gusta, porque el mercado de móviles es bastante diferente a lo que busca un jugador de consolas o pc.



Pero al final la Konami actual es una mal chiste, eran un estudio lider y de los mas queridos, no dudo esten bien sus finanzas pero a que precio!!!!

Activision le pasara lo mismo y no dudo EA pero no creo que esto encaje con un Rockstar.

Los estudios que se dejen seducir seran los que ya habian perdido desde hace mucho su identidad e interes en el buen hacer, al final dara lo mismo para nosotros si desaparecen o se dedican a chorrijuegos.
6 respuestas