mejor nos quedamos aqui que en cineol no estoy registrado
doy mi opinion. llevo leyendo comics toda mi vida, asi que conozco perfectamente a los personajes. asi que voy a analizar mas o menos.
- batman begins. podria haber estado mejor, pero no esta mal. el problema es que se parece demasiado a batman año 1 y hay partes que no son necesarias en la peli. solo con copiar el comic habria sido perfecta, pero es bastante fiel al personaje.
- superman returns. un mojon enorme. lo unico bueno de la peli es lois lane, y no porque la actriz sea mas o menos mona, sino por la encrucijada moral en la que la meten. la tia tiene un novio de puta madre, pero claro, llega superman y se le caen las bragas. lex luthor penoso. hay una historia de byrne que se muestra estupendamente lo cabron que es y en la peli es un payaso.
- the punisher. lo malo es que, aparte de cargarse la historia, no muestran al personaje como lo que es. un loco hijodeputa sino como un borracho amargado. cualquiera que haya leido lo ultimo de ennis (en la serie max) comprendera lo que digo.
- hulk. muy mala. el personaje esta bien recreado, pero la peli es aburrida a mas no poder, pero la recreacion del personaje de banner (amargado y culpabilizandose) esta bien.
- 4 fantasticos. como peli mala, pero como adaptacion al comic es buena (aunque se parece mas a la linea ultimate). lo peor que no tiene perdon de dios es la recreacion del personaje de muerte. hay momentos en los que se parece al original (en lo chulo y vacilon, pero hay otras que parece una parodia del personaje). el malo muy mal, pero los buenos bastante bien recreados (para ser una peli, que hay que perdonar ciertas licencias...habra que ver la segunda, porque silver surfer les ha quedado de puta madre.
- Xmen (saga). bastante buenas las 3. el casting de personajes perfecto. (no se me hubiera ocurrido mejor xavier, ciclope, tormenta y sobre todo lobezno). la segunda es la mejor y lo malo de la tercera es que pasan demasiadas cosas y casi ni te enteras. de todas maneras la muerte de fenix es similar a la de los comics (cuando se la cargaron la ultima vez, que se supone la definitiva, aunque con marvel...)
- Spiderman (saga). muy muy mal. no han sabido entender al personaje. no se parece en nada. y al aficionado al comic que le haya parecido buena la peli (que son muchos) habria que torturarles lenta y dolorosamente. lo bueno de spiderman es que es el tio al que mas han puteado en los comics y su estrategia para no hundirse es recurrir a las bromas y al sentido del humor, porque sin eso casi mejor que se pegue un tiro. y eso en ninguna de las pelis lo han reflejado. lo mejor los primeros 15 minutos de la segunda. eso es spiderman...
- ghost rider. muy regular. lo mejor los cambios de vestimenta del personaje (el traje de los 90 en la comisaria), la persecucion de despues y eva mendes (y su culo). lo peor la sobreactuacion de cage (que el tio te puede bordar un personaje y en la siguiente peli hacer una mierda como una casa) , lo blandengue del personaje (que es eso de los caramelos?) y las peleas, que son de risa.
- blade (saga). muy bien como entretenimiento excepto la ultima que es un pastelazo. no he leido mucho del personaje (solo en los comics con el doctor extraño), asi que de esta no opino.
- daredevil. a nadie le gusta, pero me parece bastante decente. la recreacion del personaje, la historia, los poderes e incluso lo soso que es el tio en el comic (ayudado por la soseria inherente de ben affleck). un bullseye muy hijoputa y tarao, y no me puedo imaginar un mejor kingping (aunque sea negro, pero que coño, en los ultimates furia es negro y nadie se ha quejado)
- V de vendetta. muy fiel al comic y bastante buena, aunque el comic es mucho mejor.
- 300. el caso contrario que V. el comic es una mierda enorme pero la peli esta bastante chula.
-spawn. como peli una mierda. como adaptacion estupenda. quien haya leido los primeros comics de spawn (los que guionizaba mcfarlane), sabra que eran una mierda sin historia y solo con un monton de efectos bonitos por ordenador. coño, como la peli!!!!! incluso hay dialogos calcados del comic (lo de violator). el final un mojon. pero mas fiel al comic no se puede hacer (el personaje calcado)
-sin city. igual que el comic. pero igual igual, hasta los planos son los mismos, y eso tiene un problema porque el lenguaje visual que se usa en el cine y en el comic es diferente, y eso hace que quede un poco rara. a mi me gusto, pero...
elektra, catwoman, ultraviolet . eso son solo para que las protagonistas muevan el ojete. ni siquiera se tienen que tomar en cuenta.
veremos que hacen con watchmen, porque de ese comic es casi imposible hacer una pelicula buena.
las adaptaciones al videojuego, todas malisimas. las mejores adaptaciones de los comics son las antiguas, de la era de los 16 bit. las de ahora se basan en una peli, que se basan en un comic asi que es normal que no se pueda hacer gran cosa....
quien se lo haya leido todo, tiene mi mas sincera admiracion