El módulo RF de la Mega Drive

Buenas foro,

estaba trasteando con una Mega Drive 1, el modelo que tiene el puerto EXT. Le estaba haciendo los mods típicos y sacándole el estéreo por detrás, para dejarla a mi gusto, y se me ocurrió que, para no tener que hacer agujeros a la hora de ponerle palancas, botones y salida de audio, le podría retirar los módulos EXT y RF para hacer sitio.
El EXT lo retiré sin problemas, muy fácil, y todo iba bien.
El RF, supuse que no era necesario para el funcionamiento de la consola así que al ver que no era fácil de extirpar, forcé un poco y me lo terminé cargando. Finalmente me conseguí deshacer de él, a lo bestia pero sin mayores daños a la placa.
El problema es que ahora la consola no da ni imagen ni sonido.
No tengo muy claro si la he matado al arrancarle el RF, o si hay alguna chorradilla o comprobación que se puede hacer para devolverla a la vida.
Lástima que esto me haya pasado después de hacerle todo el tuning completo. [+furioso]

¿Alguna experiencia similar alguien? Googleando sobre el RF encuentro bien poco, salvo que es una pieza prescindible y la consola debería seguir funcionando.
Si no hay fotos nunca lo hiciste....


Aparte, el rf deberías de poder retirarlo sin más. Si has sido muy bruto es probable que te hayas cargado otra pista, repasa la zona a ver si hay arañazos importantes. De los pines de audio y video no creo que tengas problemas, pero también recibe Vcc, quizás al arrancarlo sin cuidado hayas cortado parte de la alimentación. Te dejo el esquemático de esa zona, debería de ser parecido a este:

https://console5.com/techwiki/images/8/ ... t_2%29.png

A la derecha tienes el módulo RF, que recibe audio, video y vcc
Gracias por la respuesta.
Adjunto una foto, aunque advierto que puede herir la sensibilidad del espectador.



Esta es la zona donde estaba el módulo. Aparte de lo que se ve, no hay más daños en la placa. No tengo mucha idea, pero creo que los rascones que se ven no afectan a ninguna pista?
En otro orden de cosas, he probado el led, y la consola recibe alimentación.
Bien mirado, el vídeo también parece ir, ya que al conectarla aparecen unas tenues jailbars sobre fondo negro, y el upscaler reacciona.
De algún modo, es como si la MD no leyera cartuchos. Es una conclusión rara, ya que no parece tener nada que ver con el módulo RF. ¬_¬
Estoy un poco perdido, seguiré haciendo pruebas.
En las soldadura del db que hay en la izquierda de la foto parecen verse varios pines que estan tocandose unos con otros. Igual te esta haciendo corto.
Sí, esos pines eran del módulo EXT, ya los he separado y nada :(
Gracias de todos modos.

A no ser que me digáis que esas líneas rectas blancas sirven para algo (yo pienso que son para delimitar dónde va cada pieza, pero de electrónica yo npi), y las he rayado, ya no se me ocurre nada más.
Me queda hacer unas fotos por la parte de abajo de la placa, la cual no toqué para hacer la operación, pero bueno por inspeccionar que no sea.
Estoy con nuvalo, mira el pin 1 del modulo RF, a ver si has cortado la continuidad de la alimentación, pero vamos repasa esos 3 puntos, sigue las pistas a ver si has cortado o cortocircuitado alguna de ellas.

yo te aseguro que la consola funciona sin el módulo RF, a mi me pasó lo mismo a la hora de desoldar la caja metálica...había mucha disipación de calor y no podía retirar el estaño con un soldador de 30W(con una estación de soldadura se haría subiendo la temperatura del soldador).
Al final quité el estaño que pude y luego retorcí el metal de la caja con unos alicates, pero la verdad es qué recuerdo haberlo hecho con bastante cuidado haciendo presión solo sobre las solapas de metal que se meten en los huecos de la placa, recuerdo que me dije uff la vas a cagar, pero bueno salió.
http://subefotos.com/ver/?68b5af0514d5b ... 6369bo.jpg
http://subefotos.com/ver/?f47233b5db16e ... 1fbcco.jpg
http://subefotos.com/ver/?47ac576ad3c66 ... d82dbo.jpg

Me resultaría muy raro que no des con el fallo, no tiene sentido que por quitar el RF te deje de funcionar la máquina.
Saludos
5 respuestas