El modo VR de Resident Evil Village llegará el 22 de febrero como una actualización gratuita

Capcom ha anunciado que el modo VR de Resident Evil Village estará disponible el 22 de febrero de 2023, el mismo día que PlayStation VR2 se pondrá a la venta en todo el mundo por 599,99 euros. Junto a la fecha, la compañía japonesa ha confirmado que este contenido se ofrecerá como una actualización gratuita para todos aquellos jugadores de PlayStation 5 que tengan una copia de Resident Evil Village o Resident Evil Village Gold Edition.

“El modo de Realidad Virtual es compatible con toda la campaña y eleva la galardonada experiencia a nuevas cotas”, explica Capcom sobre Resident Evil Village VR Mode. “Con PlayStation VR2 te espera una aventura más profunda y cautivadora ya que el viaje de Ethan Winters aprovecha al máximo las funciones avanzadas del dispositivo. El Modo de Realidad Virtual utiliza la pantalla 4K HDR, el seguimiento ocular y el audio 3D para que Resident Evil Village resulte más realista e intenso que nunca”.

Imagen

Los usuarios de PS VR2 con Resident Evil Village podrán controlar el entorno del juego de nuevas formas con los mandos PlayStation VR2 Sense, que representan las manos de Ethan y permitirán realizar acciones intuitivas. “Los jugadores pueden levantar los brazos para protegerse de los enemigos que se acerquen demasiado”, dice Capcom. “Las armas también son perceptiblemente más realistas en el modo de RV, con nuevos elementos de juego que aumentan la inmersión, como la doble empuñadura y los controles de movimiento natural para recargar armas de fuego y blandir cuchillos”.

Gracias a su modo VR, Resident Evil Village será uno de los títulos que estarán disponibles junto a PS VR2. Aquellos que se hagan con el dispositivo el 22 de febrero también podrán hacerse con otros títulos desarrollados por estudios japoneses, incluyendo el juego de rompecabezas Fantavision 202X, el juego de aventuras The Tale of Onogoro, el juego de lucha Altair Breaker y el juego de ritmo Kizuna AI: Touch the Beat! Horizon Call of the Mountain no es de origen nipón, pero debutará junto al dispositivo de realidad virtual como la gran apuesta de PlayStation Studios.
Se repite el tema de REVII y nada de este modo en PC?

Capcom se está ganando a pulso el hate de la comunidad de PC.
Que bastó con anunciar que estaban recaudando barbaridades en PC (con Monster Hunter World como la plataforma mas exitosa si no recuerdo mal) para empezar a maltratarnos desde DMC5.

Lo que no faltará en PC es Denuvo en dia 1, eso seguro.
@Riwer dudo mucho que sea algo que Capcom haya hecho por que si, me imagino más un bloqueo.
COCONUT_EOL escribió:@Riwer dudo mucho que sea algo que Capcom haya hecho por que si, me imagino más un bloqueo.

Insinúas que puede ser cosa de por ejemplo Sony? No creo, son santos. La comisión de bla bla bla investigará si puede ser causa de monopolio?.
Anda que no va a dar vidilla el tema de las vr de play station, genial que sea gratuito, ya se pago en su momento 80 euros por el. Lo de Capcom con playstation apesta desde tiempo inmemoriales.

Saludos eolianos.
Tiene buena pinta, lo que pasa que las VR son demasiado caras la verdad
@Riwer siempre nos quedará el mod de Praydog, que ya tiene la mayoría de esas mejoras implementadas desde hace tiempo :)

Aunque la verdad estaría bien que nos dieran soporte oficial, que ahora la única excusa que puede haber son contratos de exclusividad, que los Mods son OpenSource :-|


Salu2
Riwer escribió:Se repite el tema de REVII y nada de este modo en PC?

Capcom se está ganando a pulso el hate de la comunidad de PC.
Que bastó con anunciar que estaban recaudando barbaridades en PC (con Monster Hunter World como la plataforma mas exitosa si no recuerdo mal) para empezar a maltratarnos desde DMC5.

Lo que no faltará en PC es Denuvo en dia 1, eso seguro.

Tendrán un acuerdo de exclusividad temporal y va para largo, recuerdo que pagaron millones por la VR de RE7 en PS4, lo cual eso significa que se pagó el coste de desarrollo de la modificación por parte de sony, lo que viene a ser que ellos son propietarios, posiblemente temporales.

Lo que me parece gracioso es que hay mods random VR gratis y sony pagó millones por una VR que creo que no tiene ni motion, lo que para capcom pues es un chute de dinero que les va genial para crear nuevos juegos.


Por lo visto si que hay controles motion, pero debe ser muy justo, aunque bueno, los hay, no quiero imaignarme pagar esa millonada solo por mover la cámara con los cascos [+risas]

M@d Angel escribió:Insinúas que puede ser cosa de por ejemplo Sony? No creo, son santos. La comisión de bla bla bla investigará si puede ser causa de monopolio?.


sony está apoyando una tecnología que no apoya microsoft, si no fuese por sony igual ni alyx se hubiera hecho ni muchos otros juegos, ojalá sacasen los juegos en PC pero si quieren rentabilizar sus gafas y atraer a gente en playstation están en su derecho, ellos pagan los costes de desarrollo los cuales microsoft no va a pagar.
Supongo que sony habrá pagado la adaptación o parte de ella lo cual, le da exclusividad.

Una lástima, me gustaría catar el rv en mi pc.
Todavía no sabemos nada de cuáles son los planes de Sony respecto a la VR en PC. Igual nos llevamos una sorpresa y sacan también los títulos de VR en PC, con soporte oficial para las PSVR2... por soñar, que no quede.
Bueno un mod en PC y arreando.
Andaa gratis , que cosa mas rara , algo trama!
Sony pagando para perjudicar a los no Playstation y Capcom estirando el chicle hasta el cansancio con este juego para ahora ver las tetas de Miranda y Dimestriscu (como se escriba) en RV.

Igualito harán con el remake del RE4.

Yo ya saque todos los logros en Steam, incluyendo la expansión, así que no llama la atención volver a rejugarlo.
Quark escribió:Supongo que sony habrá pagado la adaptación o parte de ella lo cual, le da exclusividad.

Una lástima, me gustaría catar el rv en mi pc.


Pero si desde hace meses tienes el mod de Praydog para todos los juegos con el RE Engine (RE2, RE3, RE7, RE8... etc), y además en el Village hasta tienes la defensa con las manos y todo. Que igual los de Capcom echaron un ojo así por encima al código :-| , o bien ya tenían pensado hacer el port y estaba mejor adaptado el Engine XD


Salu2
prodygy escribió:Bueno un mod en PC y arreando.


Yo al único mod VR que he jugado es al del GTA V y la verdad con muy buenas sensaciones. Es increíble que “aficionados” hagan esto por gusto y no lo saquen las compañías directamente
Y para los que tenemos las Psvr originales? Resident Evil Village también salió para Ps4 Capcom [enfado1]
Tel3mako escribió:Y para los que tenemos las Psvr originales? Resident Evil Village también salió para Ps4 Capcom [enfado1]


Tienen que vender las nuevas.....
Mr.Threepwood escribió:Todavía no sabemos nada de cuáles son los planes de Sony respecto a la VR en PC. Igual nos llevamos una sorpresa y sacan también los títulos de VR en PC, con soporte oficial para las PSVR2... por soñar, que no quede.

Se supone que si, y que saldrían los juegos de VR de Sony. No se si en Epic o Steam.
Lo jugaré en la VR de la Xbox Series.
katatsumuri escribió:
Riwer escribió:Se repite el tema de REVII y nada de este modo en PC?

Capcom se está ganando a pulso el hate de la comunidad de PC.
Que bastó con anunciar que estaban recaudando barbaridades en PC (con Monster Hunter World como la plataforma mas exitosa si no recuerdo mal) para empezar a maltratarnos desde DMC5.

Lo que no faltará en PC es Denuvo en dia 1, eso seguro.

Tendrán un acuerdo de exclusividad temporal y va para largo, recuerdo que pagaron millones por la VR de RE7 en PS4, lo cual eso significa que se pagó el coste de desarrollo de la modificación por parte de sony, lo que viene a ser que ellos son propietarios, posiblemente temporales.

Lo que me parece gracioso es que hay mods random VR gratis y sony pagó millones por una VR que creo que no tiene ni motion, lo que para capcom pues es un chute de dinero que les va genial para crear nuevos juegos.


Por lo visto si que hay controles motion, pero debe ser muy justo, aunque bueno, los hay, no quiero imaignarme pagar esa millonada solo por mover la cámara con los cascos [+risas]

M@d Angel escribió:Insinúas que puede ser cosa de por ejemplo Sony? No creo, son santos. La comisión de bla bla bla investigará si puede ser causa de monopolio?.


sony está apoyando una tecnología que no apoya microsoft, si no fuese por sony igual ni alyx se hubiera hecho ni muchos otros juegos, ojalá sacasen los juegos en PC pero si quieren rentabilizar sus gafas y atraer a gente en playstation están en su derecho, ellos pagan los costes de desarrollo los cuales microsoft no va a pagar.



Claro, ellos compran una compañía,por no poco precio precisamente, ellos van a pagar el desarrollo de los juegos, para sacarlos en la competencia. Tendrían el derecho también de decidir dónde sacarlos no?
Que a mí me la suda una compañía y otra, lo que no entiendo es que cuando Sony barre para su casa, siempre hay una excusa, un motivo y todo se puede y al contrario no.
Si Sony ha puesto dinero en la adaptación es porque a largo plazo quiere ganar beneficio a través de las vr. Lógico, pero si llevas meses llorando de que hay una compañía que las quiere borrar del mercado, no hagas lo mismo con la comunidad pc. Si quieres que todo el mundo gane, deja las vr para la comunidad pc no? No se, digo yo.
M@d Angel escribió:Si quieres que todo el mundo gane, deja las vr para la comunidad pc no? No se, digo yo.


Lo mismo que he dicho antes para otro comentario que sirve también para este..

Para vender sus PSVR2...


Sabes la de millones de usuarios que tenemos PSVR o visores de ordenador??? Pues tienen que meter carne de exclusivos PSVR2 para venderlas....
Pues no me lo esperaba.
Joder, gratis, lo que viene siendo GRATIS. Sus huevos ahí.
Lo mejor es que hay gente que le parece mal, "estirando el chicle, dicen". Si fuera de pago, estarían echando espuma por la boca, no?
alfaroingles escribió:Pues no me lo esperaba.
Joder, gratis, lo que viene siendo GRATIS. Sus huevos ahí.
Lo mejor es que hay gente que le parece mal, "estirando el chicle, dicen". Si fuera de pago, estarían echando espuma por la boca, no?


Hombre yo creo que más bien la gente que se ha quejado ha sido porque no sacan la versión VR en PC estando disponible... No porque la saquen en PSVR2..., que es estupendo...
Si es que, que mala Capcom y que buena Sony, mira que alguien pueda pensar que ha pagado por esta exclusividad, como sois. Si la pobre Sony va rogando a las reguladoras para que esas cosas no pasen.
Cada día me planteo si la gente es asi de tonta o simplemente estan tan obcecados en tener razón que sueltan las gilipolleces que sueltan convencidísimos.

Seguid comparando el tocino con la velocidad.
Torres escribió:
M@d Angel escribió:Si quieres que todo el mundo gane, deja las vr para la comunidad pc no? No se, digo yo.


Lo mismo que he dicho antes para otro comentario que sirve también para este..

Para vender sus PSVR2...


Sabes la de millones de usuarios que tenemos PSVR o visores de ordenador??? Pues tienen que meter carne de exclusivos PSVR2 para venderlas....



Si me parece muy bien y lo veo lógico, pero luego no llores por las esquinas si otra empresa quiere tener su trozo de pastel y usa las mismas herramientas, no?.


Por otro lado...

Cada día me planteo como las personas son tan borregas y defienden absolutamente todo porque su compañía favorita les paga. Ciegos, tontos, no ven dos metros más lejos, totalmente nublados, sin criterio propio. Justitos de criterio.
M@d Angel escribió:
Torres escribió:
M@d Angel escribió:Si quieres que todo el mundo gane, deja las vr para la comunidad pc no? No se, digo yo.


Lo mismo que he dicho antes para otro comentario que sirve también para este..

Para vender sus PSVR2...


Sabes la de millones de usuarios que tenemos PSVR o visores de ordenador??? Pues tienen que meter carne de exclusivos PSVR2 para venderlas....



Si me parece muy bien y lo veo lógico, pero luego no llores por las esquinas si otra empresa quiere tener su trozo de pastel y usa las mismas herramientas, no?.


Por otro lado...

Cada día me planteo como las personas son tan borregas y defienden absolutamente todo porque su compañía favorita les paga. Ciegos, tontos, no ven dos metros más lejos, totalmente nublados, sin criterio propio. Justitos de criterio.


Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices...Yo tengo la series X, la switch, las PSVR la Oculus y la PS4 pro..., y cuando me dé me pillaré la PS5 y PSVR2.. Pero hay mucho fanático que habla de la empresa que le ha vendido su consola como si fuese directivo de ella...
M@d Angel escribió:Claro, ellos compran una compañía,por no poco precio precisamente, ellos van a pagar el desarrollo de los juegos, para sacarlos en la competencia. Tendrían el derecho también de decidir dónde sacarlos no?
Que a mí me la suda una compañía y otra, lo que no entiendo es que cuando Sony barre para su casa, siempre hay una excusa, un motivo y todo se puede y al contrario no.
Si Sony ha puesto dinero en la adaptación es porque a largo plazo quiere ganar beneficio a través de las vr. Lógico, pero si llevas meses llorando de que hay una compañía que las quiere borrar del mercado, no hagas lo mismo con la comunidad pc. Si quieres que todo el mundo gane, deja las vr para la comunidad pc no? No se, digo yo.

La diferencia es que aquí estas comparando el potenciar una tecnología, la VR, a la que le importa una mierda a microsoft y que realmente beneficia al desarrollo de la industria del entretenimiento, principalmente a los videojuegos en si, a una compra de una compañía que ya funciona en si y que es de las que mejor funciona en el mercado.

No existiría RE VR si no fuese por sony que la paga, en cambio si existiría call of duty sin microsoft.

Esto sería como si hubiera una carrera, y el que va más rápido en coche se lleva mayor parte del pastel y puede ahogar al otro, en este momento la mayoría de coches rápidos son compartidos, Microsoft compra el coche que va más rápido porque es la única que se lo puede permitir mientras sony invierte en igual tecnología como el autopiloto que en un futuro beneficiará a todos los humanos, en ese tramo igual microsoft ya ha llegado antes a la meta por soltar dinero de la billetera comprando lo mejor con la pretensión de comerse el mercado, al final compra la carretera y se carga a sony que estaba desarrollando cosas interesantes que nos beneficiaban a todos como jugadores, mientras que microsoft se ha cargado eso por una compra, por avaricia.

Pues si, lo normal es proteger el mercado y que microsoft y sony vayan en coches parecidos, que crezcan orgánicamente, plantando semillas, potenciando a otras empresas que lo necesitan, a nueva tecnología que lo necesite, etc...


La verdad que no tengo ni idea que planes tienen con los juegos VR, no tengo ni idea que pasó al final con los de PS4, si se van a quedar allí o los sacarán en PC, lo suyo sería que saliesen en PC poco a poco, hacerlos perder en plataformas antiguas tampoco me parece lógico ni lo más sensato como ha pasado con juegos como ICO o MGS4 y muchos otros, en ese caso microsoft hace las cosas mucho mejor con la emulación y sacando los juegos en windows, aunque obviamente windows es de microsoft.
Pues nada. Ya lo pillaré cuando tenga una buena rebaja para jugarlo con las PSVR2 (si al final caen).
katatsumuri escribió:
Riwer escribió:Se repite el tema de REVII y nada de este modo en PC?

Capcom se está ganando a pulso el hate de la comunidad de PC.
Que bastó con anunciar que estaban recaudando barbaridades en PC (con Monster Hunter World como la plataforma mas exitosa si no recuerdo mal) para empezar a maltratarnos desde DMC5.

Lo que no faltará en PC es Denuvo en dia 1, eso seguro.

Tendrán un acuerdo de exclusividad temporal y va para largo, recuerdo que pagaron millones por la VR de RE7 en PS4, lo cual eso significa que se pagó el coste de desarrollo de la modificación por parte de sony, lo que viene a ser que ellos son propietarios, posiblemente temporales.

Lo que me parece gracioso es que hay mods random VR gratis y sony pagó millones por una VR que creo que no tiene ni motion, lo que para capcom pues es un chute de dinero que les va genial para crear nuevos juegos.


Por lo visto si que hay controles motion, pero debe ser muy justo, aunque bueno, los hay, no quiero imaignarme pagar esa millonada solo por mover la cámara con los cascos [+risas]

M@d Angel escribió:Insinúas que puede ser cosa de por ejemplo Sony? No creo, son santos. La comisión de bla bla bla investigará si puede ser causa de monopolio?.


sony está apoyando una tecnología que no apoya microsoft, si no fuese por sony igual ni alyx se hubiera hecho ni muchos otros juegos, ojalá sacasen los juegos en PC pero si quieren rentabilizar sus gafas y atraer a gente en playstation están en su derecho, ellos pagan los costes de desarrollo los cuales microsoft no va a pagar.


No puede ser que eso cueste millones y luego un modder te lo haga con 2 aporreos de teclado.

Igualmente mi crítica es a Capcom. Por cosas como dejarnos tambien sin la Definitive Editiion de DMC5 y estar castigando al PC justamente cuando están recaudando más que nunca en PC.
Es que es de traca.
Se agradece que sea gratuito y me entristece que no salga en pc, pero en mi caso me apetece 0 pagar ese coste por las gafas VR de Sony, seguiré disfrutando de mis Oculus Quest 2 (Meta Quest 2)
katatsumuri escribió:La diferencia es que aquí estas comparando el potenciar una tecnología, la VR, a la que le importa una mierda a microsoft y que realmente beneficia al desarrollo de la industria del entretenimiento, principalmente a los videojuegos en si, a una compra de una compañía que ya funciona en si y que es de las que mejor funciona en el mercado.


Estás reduciendo todo a Sony y Microsoft cuando la inmensa mayoría de jugadores de realidad virtual están en PC
katatsumuri escribió:
M@d Angel escribió:Claro, ellos compran una compañía,por no poco precio precisamente, ellos van a pagar el desarrollo de los juegos, para sacarlos en la competencia. Tendrían el derecho también de decidir dónde sacarlos no?
Que a mí me la suda una compañía y otra, lo que no entiendo es que cuando Sony barre para su casa, siempre hay una excusa, un motivo y todo se puede y al contrario no.
Si Sony ha puesto dinero en la adaptación es porque a largo plazo quiere ganar beneficio a través de las vr. Lógico, pero si llevas meses llorando de que hay una compañía que las quiere borrar del mercado, no hagas lo mismo con la comunidad pc. Si quieres que todo el mundo gane, deja las vr para la comunidad pc no? No se, digo yo.

La diferencia es que aquí estas comparando el potenciar una tecnología, la VR, a la que le importa una mierda a microsoft y que realmente beneficia al desarrollo de la industria del entretenimiento, principalmente a los videojuegos en si, a una compra de una compañía que ya funciona en si y que es de las que mejor funciona en el mercado.

No existiría RE VR si no fuese por sony que la paga, en cambio si existiría call of duty sin microsoft.

Esto sería como si hubiera una carrera, y el que va más rápido en coche se lleva mayor parte del pastel y puede ahogar al otro, en este momento la mayoría de coches rápidos son compartidos, Microsoft compra el coche que va más rápido porque es la única que se lo puede permitir mientras sony invierte en igual tecnología como el autopiloto que en un futuro beneficiará a todos los humanos, en ese tramo igual microsoft ya ha llegado antes a la meta por soltar dinero de la billetera comprando lo mejor con la pretensión de comerse el mercado, al final compra la carretera y se carga a sony que estaba desarrollando cosas interesantes que nos beneficiaban a todos como jugadores, mientras que microsoft se ha cargado eso por una compra, por avaricia.

Pues si, lo normal es proteger el mercado y que microsoft y sony vayan en coches parecidos, que crezcan orgánicamente, plantando semillas, potenciando a otras empresas que lo necesitan, a nueva tecnología que lo necesite, etc...


La verdad que no tengo ni idea que planes tienen con los juegos VR, no tengo ni idea que pasó al final con los de PS4, si se van a quedar allí o los sacarán en PC, lo suyo sería que saliesen en PC poco a poco, hacerlos perder en plataformas antiguas tampoco me parece lógico ni lo más sensato como ha pasado con juegos como ICO o MGS4 y muchos otros, en ese caso microsoft hace las cosas mucho mejor con la emulación y sacando los juegos en windows, aunque obviamente windows es de microsoft.

Vuelvo a lo mismo, Sony apuesta por la vr, Sony financia los juegos para la vr, es elogiable que apueste por la tecnología , pero por el camino se lleva a los usuarios de pc, simple y llanamente porque quiere hacer negocio con su apuesta por esta tecnología. O te piensas que lo financiá para hacernos felices? No. Lo hace porque busca su mercado y lo busca ahogando otra comunidad. Vamos, la misma mierda por la que está llorando con el asunto de Microsoft.

Yo no defiendo a ninguna, todas son un negocio. Escupen para arriba y claro, luego cae encima, porque una y otra buscan lo mismo, dinero.
Torres escribió:
katatsumuri escribió:La diferencia es que aquí estas comparando el potenciar una tecnología, la VR, a la que le importa una mierda a microsoft y que realmente beneficia al desarrollo de la industria del entretenimiento, principalmente a los videojuegos en si, a una compra de una compañía que ya funciona en si y que es de las que mejor funciona en el mercado.


Estás reduciendo todo a Sony y Microsoft cuando la inmensa mayoría de jugadores de realidad virtual están en PC

¿Y qué? Ellos pagan por ese desarrollo y tienen la exclusividad, que lo pague meta, o que lo pague el papa de roma, mientras lo pague sony seguirá con sus políticas que es llevar a la gente a su plataforma para que consuman a través de su store, porque mucho del dinero que gana sony es a través de las ventas de su store y no de las ventas de sus juegos, de las ventas de juegos como COD, así es como sony financia muchas de estas cosas que solo pasan en playstation.

Llevar los juegos al ecosistema de windows es perder la batalla, porque entonces sony dependería de microsoft y ya no tendría beneficios a través de una store.

Al final cada empresa tiene su filosofía, pero todas buscan maximizar beneficios para financiar esas ideas o formas de pensar que tienen.

Parece aquí que me paga sony pero a mi hay muchas cosas que no me gustan de sony como el tinte ideológico que están tomando muchos de sus juegos, o que las PS VR no tengan soporte en PC, para usarlas con juegos de steam, etc... Aunque creo que hay unos drivers que lo permiten.

Por otra parte me gusta la aparición de gamepass, beneficia a muchas personas, pero gamepass no sería lo que es sin sony, si no hubiese competencia gamepass no tendría esas ofertas a un euro ni esos trucos de conversión que es lo que paga la mayoría de la gente, como si ellos no supieran lo que hace la gente y que solo nosotros tenemos el santo grial mientras el inocente de phill ni se entera.
Er_Garry escribió:
Quark escribió:Supongo que sony habrá pagado la adaptación o parte de ella lo cual, le da exclusividad.

Una lástima, me gustaría catar el rv en mi pc.


Pero si desde hace meses tienes el mod de Praydog para todos los juegos con el RE Engine (RE2, RE3, RE7, RE8... etc), y además en el Village hasta tienes la defensa con las manos y todo. Que igual los de Capcom echaron un ojo así por encima al código :-| , o bien ya tenían pensado hacer el port y estaba mejor adaptado el Engine XD


Salu2

Le echaré un ojo, no lo sabía.
Buenas noticia, mi mejor experiencia en PSVR fué el RE7...que buen recuerdo
La verdad es que es una pena, que ahora que Sony se está volcando tanto con el PC y sacando juegos propios en PC, que no aprovechen para darle más vidilla a la VR también en PC. Sería un gana-gana para todos porque a ellos les costaría menos el desarrollo de la parte VR para que estuviera disponible para su consola ya que las desarrolladoras amortizarían dicho desarrollo también con el PC

Y si hacen esa exclusividad de VR porque quieren vender visores, estoy convencido de que si sacaran las PSVR 2 en PC se venderían muy bien para toda la gente que juega sentada en PC y no le importa el cable, de hecho eso la daría muchas más ventas del visor que estas exclusividades absurdas de VR en su consola.

katatsumuri escribió:... potenciar una tecnología, la VR, ... que realmente beneficia al desarrollo de la industria del entretenimiento, principalmente a los videojuegos en si ...

No, Sony lo que está haciendo es potenciándose a ella misma, si los juegos que salen para VR en consola saliera también en VR para PC te podría comprar el comentario, pero al no ser así no tiene ningún sentido lo que dices.

Meta con las Quest 2 y más de15 millones de usuarios si que han potenciado la VR y han hecho que muchos estudios de VR tengan una segunda vida sacando juegos para Quest 2 con unos beneficios que antes eran impensables y que a su vez ha repercutido en el lanzamiento y desarrollo de más juegos VR gracias a esos beneficios.

katatsumuri escribió:No existiría RE VR si no fuese por sony que la paga

Esa afirmación es totalmente falsa x2

1º Un modder ha sacado VR para esos juegos en PC, de hecho ha dotado de VR a RE 2 Remake y RE 3 Remake, a parte de que el VR del RE 7 es mucho mejor que el oficial de PSVR al tener movimiento de los brazos

2º Hace como un año salió RE 4 VR para Quest 2

Por tanto, hubiera existido Resident Evil VR sin la intervención de Sony.

katatsumuri escribió:Esto sería como si hubiera una carrera, y el que va más rápido en coche se lleva mayor parte del pastel y puede ahogar al otro, en este momento la mayoría de coches rápidos son compartidos, Microsoft compra el coche que va más rápido porque es la única que se lo puede permitir mientras sony invierte en igual tecnología como el autopiloto que en un futuro beneficiará a todos los humanos, en ese tramo igual microsoft ya ha llegado antes a la meta por soltar dinero de la billetera comprando lo mejor con la pretensión de comerse el mercado, al final compra la carretera y se carga a sony que estaba desarrollando cosas interesantes que nos beneficiaban a todos como jugadores, mientras que microsoft se ha cargado eso por una compra, por avaricia.

Pues si, lo normal es proteger el mercado y que microsoft y sony vayan en coches parecidos, que crezcan orgánicamente, plantando semillas, potenciando a otras empresas que lo necesitan, a nueva tecnología que lo necesite, etc...

Esto que dices no tiene ni pies ni cabeza, pero vamos por resumir Sony ha comprado casi todos sus estudios con pasta: Naughty Dog, Insomniac ... y hablas de Sony como si fuera la pobretica, la mendiga ... y hace poco se gasto varios miles de millones en Bungie,

Además el simil que haces de la carrera de coches no tiene ningún sentido, ya que incluso aunque Activision Blizzard King fuese comprada por Xbox, en esa supuesta carrera de coches Xbox va en 3ª posición y seguiría quedando en 3ª posición después de la compra.

Según tú PlayStation va primera y hay que ponerle trabas a los que la persigan para que ohh pobrecita siga siendo primera ... ridículo.

Y digo ridículo sobre todo que se defienda tanto a Sony con lo mal que está tratando a sus usuarios: juegos a 80€ desde el inicio de la generación, subir el precio de la consola, no meter sus juegos día 1 en la suscripción haciendo que los usuarios pasen por caja, meter la retrocompatibilidad solo mediante pago, cobrar 10€ por actualizar los juegos a la next gen, sacar una consola a medias que ha tardado casi 2 años en igualar en funciones a la competencia ... en fin qué te voy a decir que no sepas
dunkam82 escribió:La verdad es que es una pena, que ahora que Sony se está volcando tanto con el PC y sacando juegos propios en PC, que no aprovechen para darle más vidilla a la VR también en PC. Sería un gana-gana para todos porque a ellos les costaría menos el desarrollo de la parte VR para que estuviera disponible para su consola ya que las desarrolladoras amortizarían dicho desarrollo también con el PC

Y si hacen esa exclusividad de VR porque quieren vender visores, estoy convencido de que si sacaran las PSVR 2 en PC se venderían muy bien para toda la gente que juega sentada en PC y no le importa el cable, de hecho eso la daría muchas más ventas del visor que estas exclusividades absurdas de VR en su consola.

katatsumuri escribió:... potenciar una tecnología, la VR, ... que realmente beneficia al desarrollo de la industria del entretenimiento, principalmente a los videojuegos en si ...

No, Sony lo que está haciendo es potenciándose a ella misma, si los juegos que salen para VR en consola saliera también en VR para PC te podría comprar el comentario, pero al no ser así no tiene ningún sentido lo que dices.

Meta con las Quest 2 y más de15 millones de usuarios si que han potenciado la VR y han hecho que muchos estudios de VR tengan una segunda vida sacando juegos para Quest 2 con unos beneficios que antes eran impensables y que a su vez ha repercutido en el lanzamiento y desarrollo de más juegos VR gracias a esos beneficios.

katatsumuri escribió:No existiría RE VR si no fuese por sony que la paga

Esa afirmación es totalmente falsa x2

1º Un modder ha sacado VR para esos juegos en PC, de hecho ha dotado de VR a RE 2 Remake y RE 3 Remake, a parte de que el VR del RE 7 es mucho mejor que el oficial de PSVR al tener movimiento de los brazos

2º Hace como un año salió RE 4 VR para Quest 2

Por tanto, hubiera existido Resident Evil VR sin la intervención de Sony.

katatsumuri escribió:Esto sería como si hubiera una carrera, y el que va más rápido en coche se lleva mayor parte del pastel y puede ahogar al otro, en este momento la mayoría de coches rápidos son compartidos, Microsoft compra el coche que va más rápido porque es la única que se lo puede permitir mientras sony invierte en igual tecnología como el autopiloto que en un futuro beneficiará a todos los humanos, en ese tramo igual microsoft ya ha llegado antes a la meta por soltar dinero de la billetera comprando lo mejor con la pretensión de comerse el mercado, al final compra la carretera y se carga a sony que estaba desarrollando cosas interesantes que nos beneficiaban a todos como jugadores, mientras que microsoft se ha cargado eso por una compra, por avaricia.

Pues si, lo normal es proteger el mercado y que microsoft y sony vayan en coches parecidos, que crezcan orgánicamente, plantando semillas, potenciando a otras empresas que lo necesitan, a nueva tecnología que lo necesite, etc...

Esto que dices no tiene ni pies ni cabeza, pero vamos por resumir Sony ha comprado casi todos sus estudios con pasta: Naughty Dog, Insomniac ... y hablas de Sony como si fuera la pobretica, la mendiga ... y hace poco se gasto varios miles de millones en Bungie,

Además el simil que haces de la carrera de coches no tiene ningún sentido, ya que incluso aunque Activision Blizzard King fuese comprada por Xbox, en esa supuesta carrera de coches Xbox va en 3ª posición y seguiría quedando en 3ª posición después de la compra.

Según tú PlayStation va primera y hay que ponerle trabas a los que la persigan para que ohh pobrecita siga siendo primera ... ridículo.

Y digo ridículo sobre todo que se defienda tanto a Sony con lo mal que está tratando a sus usuarios: juegos a 80€ desde el inicio de la generación, subir el precio de la consola, no meter sus juegos día 1 en la suscripción haciendo que los usuarios pasen por caja, meter la retrocompatibilidad solo mediante pago, cobrar 10€ por actualizar los juegos a la next gen, sacar una consola a medias que ha tardado casi 2 años en igualar en funciones a la competencia ... en fin qué te voy a decir que no sepas

Es que no hay por donde coger la película. Si es Sony la que bloquea ciertas características, dlcs, exclusivos y demás, siempre hay una excusa, que es por el desarrollo, que son exclusivos porque son estudios que fueron apadrinados y después comprados, si Crash Bandicoot no hubiese sido exclusivo, no hubiese vendido bien, íbamos a tener Uncharted, claro. Siempre hay algo por lo que se defiende sus maneras, siempre, aunque se contradigan entre sí. Comprar estudios es malo, porque limita a la industria. Que lo hace Sony? Es que como ellos no compran, primero financian y cuando son una mina de oro, después compran. Anda que si no vendiesen bien los iban a comprar o seguir financiando jeje, ahí se ve si miran por el público o porque es una empresa que busca beneficios.

Que yo lo veo bien, para eso invierten dinero, para tener beneficios, pero si tú escupes taaaaanto para arriba y lloras taaaaanto por todas las esquinas, no vayas semana si y semana también, bloqueando a los demás usuarios, es que es de risa, yo no sé cómo la gente defienden marcas a ultranza, sabiendo que solo buscan su beneficio.

Ahora resulta que si tenemos gamepass es gracias a Sony, vaya, también financiado por ellos, gracias Sony. Igual si la gente se negase a pagar 80 euros por juego, Sony hacia lo mismo con sus juegos el día 1. Pero como no, pues no los meten en el servicio.

Cada uno debería mirar las globalmente lo que hacen todas y ser más críticos. Actualmente poseo una one s y da pena ver el catálogo de exclusivos de este año.
Espero que este tan bien implementado como en el 7, aunque parece que va estar mejor, gracias Sony por hacer estas cosas, independientemente, si lo haces por mi o por ti, eso me da bastante igual :o , lo que importa es que lo pueda disfrutar.
GUSMAY escribió:Espero que este tan bien implementado como en el 7, aunque parece que va estar mejor, gracias Sony por hacer estas cosas, independientemente, si lo haces por mi o por ti, eso me da bastante igual :o , lo que importa es que lo pueda disfrutar.

En principio está mejor porque en el 7 estabas atado al mando por lo tanto no tenías los 6º de libertad/profundidad o como se diga en español, es decir que ahora podrás manejar cada brazo de forma independiente.
Kosuke Atami escribió:
Mr.Threepwood escribió:Todavía no sabemos nada de cuáles son los planes de Sony respecto a la VR en PC. Igual nos llevamos una sorpresa y sacan también los títulos de VR en PC, con soporte oficial para las PSVR2... por soñar, que no quede.

Se supone que si, y que saldrían los juegos de VR de Sony. No se si en Epic o Steam.

En qué momento Sony ha hablado de las PSVR2 en PC? No recuerdo 1 sola mención al tema, y eso que podría estar interesado en sus gafas (si fueran para PC).
Un "DLC" o upgrade gratis en 2022 ¿? ¿? , creo que me he perdido algo... , algo están tramando.
M@d Angel escribió:
COCONUT_EOL escribió:@Riwer dudo mucho que sea algo que Capcom haya hecho por que si, me imagino más un bloqueo.

Insinúas que puede ser cosa de por ejemplo Sony? No creo, son santos. La comisión de bla bla bla investigará si puede ser causa de monopolio?.


Estos acuerdos se hacen con mucho dinero por delante. Posiblemente, Capcom no habría gastado su dinero en hacer RE con VR si Sony no le hubiera dado el dinero para hacerlo, ya que le compensaba darle a sus clientes un triple A de este nivel para poder jugarlo en su plataforma de forma exclusiva. Si lo has pagado tu, es tuyo. Posiblemente si Sony no lo hubiera pagado, el modo VR quizá ni existiría.

Hay quien piensa que este tipo de acuerdos son tribulaciones entre coleguillas de bar. Todo esto se mueve con pasta. Y no, pagarle a una compañía para que programe parte del juego para que aproveche tu plataforma de VR no es monopolio. Mayormente, mucha gente debería estar agradecida de que existan compañías que invierten su dinero para satisfacer su cartera de clientes y que no abandonan sus proyectos a la primera de cambio.

A los que defendéis prácticas de monopolio, sabed que a la larga esto nos va a afectar de forma negativa a todos. Microsoft no tiene precisamente fama de pelear mucho por las cosas cuando necesitan un empujón. De hecho, la propia marca de Xbox estuvo muy cerca de desaparecer. Y ha cancelado multitud de juegos que no iban como querían, ni lo intentan. Así que a la larga, no os extrañéis que acaben cerrando algunas de las empresas que han comprado y que sus IPs caigan en el olvido, o que cancelen juegos que actualmente están en desarrollo. Tener la mayor parte del mercado en manos de una sola compañía no ayuda a nadie.
kafkafx escribió:
M@d Angel escribió:
COCONUT_EOL escribió:@Riwer dudo mucho que sea algo que Capcom haya hecho por que si, me imagino más un bloqueo.

Insinúas que puede ser cosa de por ejemplo Sony? No creo, son santos. La comisión de bla bla bla investigará si puede ser causa de monopolio?.


Estos acuerdos se hacen con mucho dinero por delante. Posiblemente, Capcom no habría gastado su dinero en hacer RE con VR si Sony no le hubiera dado el dinero para hacerlo, ya que le compensaba darle a sus clientes un triple A de este nivel para poder jugarlo en su plataforma de forma exclusiva. Si lo has pagado tu, es tuyo. Posiblemente si Sony no lo hubiera pagado, el modo VR quizá ni existiría.

Hay quien piensa que este tipo de acuerdos son tribulaciones entre coleguillas de bar. Todo esto se mueve con pasta. Y no, pagarle a una compañía para que programe parte del juego para que aproveche tu plataforma de VR no es monopolio. Mayormente, mucha gente debería estar agradecida de que existan compañías que invierten su dinero para satisfacer su cartera de clientes y que no abandonan sus proyectos a la primera de cambio.

A los que defendéis prácticas de monopolio, sabed que a la larga esto nos va a afectar de forma negativa a todos. Microsoft no tiene precisamente fama de pelear mucho por las cosas cuando necesitan un empujón. De hecho, la propia marca de Xbox estuvo muy cerca de desaparecer. Y ha cancelado multitud de juegos que no iban como querían, ni lo intentan. Así que a la larga, no os extrañéis que acaben cerrando algunas de las empresas que han comprado y que sus IPs caigan en el olvido, o que cancelen juegos que actualmente están en desarrollo. Tener la mayor parte del mercado en manos de una sola compañía no ayuda a nadie.



Cuando dejas a todos los usuarios de pc fuera del mercado, para favorecer la venta de tus gafas, si es una práctica que pueda buscar el monopolio.

Lo puedes camuflar y vender como quieras, pero lo es.

Yo no defiendo las prácticas de monopolio, al revés, no me gustan ni de un lado, ni del otro. Lo que pasa es que cuando la hay, no me pongo primero a saber que compañía hay detrás para defenderla si o si.
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