El modo cinemático de PSVR funciona con cualquier fuente HDMI

Sin constituir exactamente una sorpresa, tras el lanzamiento ayer de PlayStation VR varios usuarios y medios han descubierto que al conectar cualquier dispositivo (sí, eso es Splatoon de Wii U) con salida HDMI a la entrada de su unidad de proceso, el visor muestra el resultado en el llamado "modo cinemático".

Esta función, orientada al uso del interfaz de la consola y las fuentes 2D como los juegos no preparados para PSVR o las aplicaciones de vídeo en PS4, permite normalmente tres modos de visualización: uno en el que la imagen se muestra en el centro de nuestro campo de visión de forma fija (siguiendo en el centro aunque movamos la cabeza), otra (la opción por defecto) que presenta una gran pantalla a una distancia media y usa el posicionamiento relativo para reflejar nuestros movimientos y una última que simula una pantalla todavía mayor de aproximadamente 226 pulgadas, con sus extremos llegando más allá de nuestra visión periférica.


Según los primeros informes esta forma de visualización, totalmente compatible con fuentes como un PC u otras consolas, no introduce un retraso notable con respecto a un televisor o monitor normal, permitiendo su uso para juegos. Cabe recordar eso sí a los que piensen en sustituir su dispositivo de visualización habitual por un PSVR que la resolución del panel, una vez filtrada la imagen, aplicando la distorsión de las lentes y teniendo en cuenta la distancia a la pupila, no es la más indicada para reflejar la calidad de imagen de la fuente original.

Tampoco se ha llevado a cabo por ahora ningún avance que permita emplear los datos de posicionamiento del sistema en un PC ni otra forma de poder aprovechar el visor (en su modo nativo) para los títulos compatibles con otros dispositivos de RV como Oculus Rift o Vive. En la propia consola PlayStation 4, las capacidades de seguimiento del casco se emplearán (además de en los juegos) en aplicaciones específicas como las de visualización de fotografías y vídeos grabados con sistemas de captura en 360º.

Fuente: Tuit japonés mostrando un maridaje inesperado: PlayStation VR y Splatoon
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
cuando eol no pone noticias verdaderamente importantes de sony porque son negativas, pero si una chorrada que se intuia desde hace eones...
biba la ovgetibidaaaaaa
hasta en la sopa conb la vr estara sony,seguro que algun primo cae.
estas navidades mas en publicidad en esto del vr que en juegos.al tiempo
arriquitaum escribió:cuando eol no pone noticias verdaderamente importantes de sony porque son negativas, pero si una chorrada que se intuia desde hace eones...
biba la ovgetibidaaaaaa


Bueno bueno, de intuir intuir... Que sony podria haber capado cualquier señal que no fuese producida por ps4 o ps4pro... es más, yo se ve que era uno de los que se han llevado un sorpresa.
Quisiera jugar Halo, Forza y Star Fox Zero con eso, aunque no sea VR, pero molaría.

Dan ganas de comprarla y todo, me ahorraría un TV en mi recámara.
En España los hospitales se van llenar con esta mierda [buaaj]
Hombre, pues no es mala cosa... lastima lo de la resolución...

Salvando las distancias (RV/RA)... Esto es una de las cosas que más me gustaron de las HoloLens cuando las presentaron... el poder poner una pantalla virtual del tamaño que nos gustase y anclarla a una pared o llevarla flotando donde fuéramos, desde cualquier fuente de video.

Sigo pensando que la RV es un campo que si logra despegar puede ser absolutamente genial para muchas cosas... aunque irónicamente no especialmente para juegos... Esta es una de las muchas cosas accesorias para las que pueden servir estos dispositivos... obviamente no simular una tele, pero si podría ser un cine con una pantalla envolvente y cosas así.
Sigamos cebando que las reservas no van tan bien...

Y no lo digo por EOL sino en general por todo lo relacionado con este lanzamiento de pseudo VR.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Joder que grande sony!!! Genios!!! Dioses!!! Alabemosles!!!! Quiero un hijo vuestroooooooo viva sonyyyyy

.....
Sony tiene que vender VR que ahora es su nueva tecnología , seguro que nos lo mete hasta en la sopa
Justo lo que esperaba ya que andaba detrás de unas HMZ para conectarlas al portatil.

A los que las tengan ya y puedan hacer pruebas sería de agradecer algún análisis técnico, pruebas con juegos de pc, escritorio, peliculas, calidad de negros, reescalados, lag, efecto 3D...

@ferdopa ilustranos!!!!
yo tampoco sabia que las gafas serviran para reproducir fuentes de video externas a ps4, llevo buscando eso mas de una decada, desde que probe en casa de un tipo unas gafas que ya incorporaban esa tecnologia, aunque eran mas arcaicas y con menos prestaciones (evidentemente).

Tambien decir que no me fio de sony, te pueden capar esa opcion cuando les salga del nardo, como hicieron con linux en ps3 y la retrocompatibilidad y etc...

Por otro lado, la "vr" (digo en general) esta en pañales y por ahora los tiene cagados, a este tipo de cosas hay que darle un año minimo para saber que camino lleva, vease kinect y otras mierdas que duraron lo que un peo en la mano.

El precio me parece un poco alto aunque es verdad que esa tecnologia vale un huevo ahora mismo en todos lados (httc vive, rift etc)
Cualquier fuente hdmi?

Incluso xbox1?

Ya me veo a mas de un friki jugando a gears of war 4 en una ps4 conectada a una xbox1 jaja
otro que también se ha llevado la sorpresa y llevaba tiempo detrás de unas HMZ de sony como loco.

A ver si ahora que me mude a Madrid tengo oportunidad de probarlas que como me gusten me las traigo para casa aunque no tenga PS4, que el poder aislarse de la parienta vale se peso en oro xDDD
sonyfallon escribió:Sony tiene que vender VR que ahora es su nueva tecnología , seguro que nos lo mete hasta en la sopa


Yo cuando leo lo de nueva tecnología y me acuerdo que hace más de 20 años ya jugué a un juego de boxeo y otro de tanques en el new park de las Ramblas de Barcelona me entra la risa.
John Locke escribió:
sonyfallon escribió:Sony tiene que vender VR que ahora es su nueva tecnología , seguro que nos lo mete hasta en la sopa


Yo cuando leo lo de nueva tecnología y me acuerdo que hace más de 20 años ya jugué a un juego de boxeo y otro de tanques en el new park de las Ramblas de Barcelona me entra la risa.


Internet se inventó en los años 60 y hasta los 90 no nos llegó al usuario de a pie.

Llevan varias décadas desarrollando tecnología casera de este tipo. Yo también en los antiguos Picadilly de la Gran Vía de Madrid probé cabinas de juegos de acción con detección de movimiento de tu cuerpo. Y me resultaba flipante.

Pero la tecnología lleva un proceso. Una cosa es que exista conceptualmente o que incluso sepamos que ha habido otros intentos de VR antes y otra que nos llegue un producto lo suficientemente pulido y con buenos acabados

https://youtu.be/l3Wa6HYjqQw

https://youtu.be/M-c9S3cdAe0
Elkri escribió:otro que también se ha llevado la sorpresa y llevaba tiempo detrás de unas HMZ de sony como loco.

A ver si ahora que me mude a Madrid tengo oportunidad de probarlas que como me gusten me las traigo para casa aunque no tenga PS4, que el poder aislarse de la parienta vale se peso en oro xDDD


Jajjaja yo mismo anulé la reserva a la espera de ver como iban, primeros videos, experiencias de la gente...sobre todo porque entregué la ps4 en game a la espera de la pro. Pero con esta noticia las voy a pedir para ir cacharreando mientras con otros dispositivos :)

En el hilo de HMZ la gente habla maravillas de usarlas como "monitor" del pc para gaming y películas salvo por su ergonomía que dicen ser incomodas pasado un tiempo y pese a sus OLED "solo" 720p (en cada ojo). En teoría las PSVR deberían ser la evolución de éstas.

SECHI escribió:Cualquier fuente hdmi?

Incluso xbox1?

Ya me veo a mas de un friki jugando a gears of war 4 en una ps4 conectada a una xbox1 jaja


Me acabas de dar una idea jajjajaja
Joer como tiene las pupilas el tío del vídeo... [sati]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Bueno, era fácil intuir que se vería mal. Si las gafas tienen una resolución de 1080p partida en 2, y que si además la pantalla está lejos, tienes una resolución de menos de 720p, mucho menos.

Es solo una función curiosa y ya, para nada la gente se compra la VR para ver una peli.
Que puto asco de comentarios, hasta en una noticia que se supone que es buena siempre tiene que estar lleno de escocidos acechando para volcar sus frustraciones

En cuanto a la noticia pues cojonudo, cuanta mas compatibilidad con todo mejor

Ale, sigan envidiando [poraki]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
La noticia es que un dispositivo de RV se puede usar como pantalla autónoma, al igual que el resto de dispositivos RV...

¿Alguien esperaba que no se pudiera hacer eso? bueno, quiero decir alguien que no busque cualquier cosa para echar mierda sobre Sony.
Noriko escribió:Que puto asco de comentarios, hasta en una noticia que se supone que es buena siempre tiene que estar lleno de escocidos acechando para volcar sus frustraciones

En cuanto a la noticia pues cojonudo, cuanta mas compatibilidad con todo mejor

Ale, sigan envidiando [poraki]


No veas. Da vergüenza el foro.
Me parece perfecto que sea compatible por hdmi pero, compensa más esto o una tele de 50"?
Bueno, se podrá probar.... Pero ya dicen que la calidad deja que desear... así que no creo que merezca la pena tanta pantalla si se ve mal...
a mí me gustaría una comparación, no un "se ve fatal", "una mierda", "de puta madre" o "bueno, no está mal" (sobre de todo de los que ni las tienen ni las piensan tener por ser de Sony). Es decir, me gustaría saber si por ejemplo este modo cinemático sería mejor o peor que un proyector sub HD? es decir un 480p por ejemplo, y no digo sólo la calidad de vídeo, sino la experiencia, se disfutaría más o no, no me refiero a un análisis de pixel. Y otra cosa, se pueden usar sin tenerlas enchufadas a una tv? es decir sólo a la fuente de salida de vídeo, o también tienen que estar enchufadas a una salida?
LuciDog está baneado por "clon de usuario baneado"
He leido mil revies del psvr y todas dicen que està en pañales, es cara y only 4 frikis.
Juegos que duran entre 1 y 2 horas. Jaja.

Incluso este modo cinematico en todas dice que es un extra bastante cutre y prescindible.

Va a durar lo que el 32x.
korchopan escribió:a mí me gustaría una comparación, no un "se ve fatal", "una mierda", "de puta madre" o "bueno, no está mal" (sobre de todo de los que ni las tienen ni las piensan tener por ser de Sony). Es decir, me gustaría saber si por ejemplo este modo cinemático sería mejor o peor que un proyector sub HD? es decir un 480p por ejemplo, y no digo sólo la calidad de vídeo, sino la experiencia, se disfutaría más o no, no me refiero a un análisis de pixel. Y otra cosa, se pueden usar sin tenerlas enchufadas a una tv? es decir sólo a la fuente de salida de vídeo, o también tienen que estar enchufadas a una salida?

Tengo la Ps vr , no soy un famboy , dicho esto este modo es similar a un sub hd con inferior a 720p , puede hacer el apaño peno nunca substituir una tv , el modo pequeño es lamentable , el mediano se puede usar y el grande es el que yo uso , no e probado otra cosa que no sea ps4 pero lo probaré cuando pueda , yo la uso con la tv apagada .
nanoxxl escribió:
korchopan escribió:a mí me gustaría una comparación, no un "se ve fatal", "una mierda", "de puta madre" o "bueno, no está mal" (sobre de todo de los que ni las tienen ni las piensan tener por ser de Sony). Es decir, me gustaría saber si por ejemplo este modo cinemático sería mejor o peor que un proyector sub HD? es decir un 480p por ejemplo, y no digo sólo la calidad de vídeo, sino la experiencia, se disfutaría más o no, no me refiero a un análisis de pixel. Y otra cosa, se pueden usar sin tenerlas enchufadas a una tv? es decir sólo a la fuente de salida de vídeo, o también tienen que estar enchufadas a una salida?

Tengo la Ps vr , no soy un famboy , dicho esto este modo es similar a un sub hd con inferior a 720p , puede hacer el apaño peno nunca substituir una tv , el modo pequeño es lamentable , el mediano se puede usar y el grande es el que yo uso , no e probado otra cosa que no sea ps4 pero lo probaré cuando pueda , yo la uso con la tv apagada .

experiencia como un visionado de dvd?
Sinceramente, para cine considero que lo mínimo exigible serían 1080p por cada ojo y aún así perderíamos resolución respecto a verlo en una pantalla normal. Al precio de las gafas (ya sean estas o las Oculus o VIve) para cine antes te compras un HD141X (550€, full hd 3D) y disfrutas del cine con toda la familia y amigos, eso si, hay que tener un mínimo de espacio.
korchopan escribió:experiencia como un visionado de dvd?

Pues no soy de ver películas , prefiero jugar , yo diría simular a un juego sub hd de ps3 un poco borroso , yo en un proyector chino 720p reales lo veo mejor que el modo cine , ahora no e probado uno inferior para poder decir otra cosa .
kolombo escribió:Sinceramente, para cine considero que lo mínimo exigible serían 1080p por cada ojo y aún así perderíamos resolución respecto a verlo en una pantalla normal. Al precio de las gafas (ya sean estas o las Oculus o VIve) para cine antes te compras un HD141X (550€, full hd 3D) y disfrutas del cine con toda la familia y amigos, eso si, hay que tener un mínimo de espacio.

Ya, claro, yo no hablo de sustituir a un proyector de verdad (cosa que no puedo tener por espacio para la pantalla y que tampoco sustituye a una tv), hablo si para el que tiene las VR eso lo puede aprovechar o se queda en una curiosidad. Nadie se moría de asco antes de la existencia del bluray.
@korchopan lo mejor es que lo pruebes tu mismo , no es fácil explicar como se ve , se puede usar como pantalla virtual , no como función principal ni como curiosidad , depende de cada uno y su exigencias .
de aqui a navidad nos espera una campaña buena, noticias telediarios anuncios yo estoy muy indeciso no se si en unos meses caera o no a ver como evoluciona y habra que estar pendientes de lo que comentan los que la han comprando.

sonyfallon escribió:Sony tiene que vender VR que ahora es su nueva tecnología , seguro que nos lo mete hasta en la sopa
Una cosa no quita la otra, yo tengo un proyector led lg 1080p en el salon junto a la tv que no cambio por nada como plataforma principal pero lo interesante de este modo seria por ejemplo cuando estoy en el despacho con el portatil poder jugar o ver videos en pantalla gigante. Para conectar cosas y como monitor "extra" de visionado puede hacer el apaño. Es una función más.

Cuando lo pruebe comentaré mis impresiones, mientras tanto estoy deseando comprobar las experiencias de los demás.
A quien piense usar el modo cine en estos dispositivos ,decirles que los que hemos tenido oculus o HTc lo hemos probado y en eso nos hemos quedado en probarlo, por que para su uso no es efectivo.
Y para ver una peli en VR quedan muchos años ,,,,,(no tantos para otro tipo de cine ) [qmparto]
korchopan escribió:
kolombo escribió:Sinceramente, para cine considero que lo mínimo exigible serían 1080p por cada ojo y aún así perderíamos resolución respecto a verlo en una pantalla normal. Al precio de las gafas (ya sean estas o las Oculus o VIve) para cine antes te compras un HD141X (550€, full hd 3D) y disfrutas del cine con toda la familia y amigos, eso si, hay que tener un mínimo de espacio.

Ya, claro, yo no hablo de sustituir a un proyector de verdad (cosa que no puedo tener por espacio para la pantalla y que tampoco sustituye a una tv), hablo si para el que tiene las VR eso lo puede aprovechar o se queda en una curiosidad. Nadie se moría de asco antes de la existencia del bluray.


Ya, pero después de probar el pata negra cuesta volver a la mortadela. [carcajad]
Oye, pues otra ventaja mas, pero yo lo quiero para jugar, y hasta que no pruebe su efectividad...
Seguramente no se dé el caso, pero menudo golpe de efecto sería que hicieran las PSVR compatibles con PC y Steam VR...

Y eso que me siguen pareciendo demasiado caras, lo más necesario ahora es que cada vez haya cuantos más usuarios de RV para que los contenidos empiecen a ser más abundantes y variados.
Alentines escribió:Me parece perfecto que sea compatible por hdmi pero, compensa más esto o una tele de 50"?



Una tv, pero de lejos.

A mi el modo cine de las Vive no me gusta, muy poca definición, y el de las psvr será peor aún.
Tal y como sospechaba, en modo cine no le llega ni a lo la suela de los zapatos a las Sony HMZ. Algo también comprensible teniendo en cuenta lo cuestan unas y otras.
Os acordáis de kinect y move???. Pues esto a mi me suena a lo mismo.
arriquitaum escribió:cuando eol no pone noticias verdaderamente importantes de sony porque son negativas, pero si una chorrada que se intuia desde hace eones...
biba la ovgetibidaaaaaa

Se os ha colado Calvé en el foro.
Y que aporta exactamente el modo cinemático para ver una película normal o jugar a WiiU? Contracturas en el cuello aparte.
De ninguna de las maneras tengo intenciones de comprarmelas pero en cuanto tenga tiempo intentare probarlas en casa de un colega, este tipo de añadidos siempre son bienvenidos incluso un poco sorprendente tratandose de Sony.
Yo hoy he probado las gafas estas y bah... Para usar un ratillo y ya. El disco de demo tiene varios juegos. Los que probé fue el Drive club (muy muy cutre) uno de tanques y un vídeo que te vas hundiendo en el océano dentro de una jaula que es lo que mejor se veía la verdad. Creo que a día de hoy es tirar el dinero comprar las PlayStation VR. Para lo que cuestan son bastante bastante cutrillas. Por ejemplo las gomas que traen para que no te entre luz por los laterales se puede decir que no valen para casi nada.
Sinceramente el que esté pensando comprarlas que las intente probar primero.
Quejarse. Deporte nacional. Flipante.
ES-Cachuli escribió:
arriquitaum escribió:cuando eol no pone noticias verdaderamente importantes de sony porque son negativas, pero si una chorrada que se intuia desde hace eones...
biba la ovgetibidaaaaaa

Se os ha colado Calvé en el foro.

[plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No se si comprarme una o dos...
malomalvado escribió:No se si comprarme una o dos...

Dos, cohone. Una para la mañana y otra para por la tarde. Faltaria mas..
Algun dia las probare para poder opinar consecuentemente y no meter mierda gratuita sin haberlas probado, algo tipico en el foro, de gente que no las tiene ni las tendra o que no se las pueda permitir y por supuesto, fans del calvo :o [buaaj]
87 respuestas
1, 2