El MOBA Pokémon Unite estará disponible en julio para Switch y en septiembre llegará a los móviles

The Pokémon Company ha anunciado que Pokémon Unite estará disponible en julio para Nintendo Switch, mientras que la versión para los dispositivos móviles se podrá descargar en septiembre. Junto al anuncio de la ventana de lanzamiento para el MOBA free-to-play desarrollado por TiMi Studio Group, una filial de Tencent, se han revelado los detalles sobre el juego y la progresión cruzada entre Nintendo Switch, iOS y Android.

“Está planeado que haya conexión multiplataforma entre Nintendo Switch y dispositivos móviles, gracias a la cual los jugadores podrán conectarse y combatir entre ellos”, explica The Pokémon Company. “Además, si inicias sesión con tu cuenta Nintendo o del Club de Entrenadores Pokémon, podrás acceder a tus datos de juego desde cualquier dispositivo. Gracias a esta función podrás jugar en la televisión de tu casa con la versión para Nintendo Switch o en cualquier lugar con la versión para dispositivos móviles”.

De propina, la compañía japonesa ha mostrado un nuevo tráiler cinemático de Pokémon Unite donde se pueden ver algunas de las criaturas que aparecerán en el juego. Al final del metraje se indica que el día de su estreno Pokémon Unite estará disponible en inglés, japonés, coreano, chino simplificado y chino tradicional. Las versiones localizadas en alemán, español, francés e italiano llegará a finales de este año


Para aquellos que no lo conozcan, Pokémon Unite es un MOBA donde dos equipos de cinco jugadores se enfrentan en tiempo real en un campo de batalla dividido en partes iguales, y en cada una de las cuales hay cinco metas o zonas de marcaje donde se pueden atrapar pokémon salvajes para ganar puntos. Los jugadores empiezan con un pokémon de nivel uno que subirá de nivel y evolucionará a medida que derrote pokémon salvajes. El ganador será el equipo que consiga más puntos dentro del límite de tiempo.

Cuando Pokémon Unite fue presentado en en junio de 2020, Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, dijo que su objetivo era crear junto a TiMi Studio “un juego Pokémon cooperativo que todos pudiesen entender y disfrutar al momento, pero que también resultase complejo para jugarlo mucho”. La filial de Tencent es un equipo muy exitoso en el terreno móvil y suyos son juegos como Call of Duty Mobile, Arena of Valor y Honor of Kings. Actualmente también trabaja en Metal Slug Code: J.
Esto me pilla en mi etapa escolar y me dejo los estudios...

Ahora estoy bastante quemado de Pokemon, los últimos no me han gustado nada y he aborrecido esta franquicia, pero hay que admitir que la idea es muy buena.

Nintendo cada vez se va a acercar más a los móviles, espero que no abandone la fabricación de hardware nunca aunque la cosa apunta a eso, los móviles tienen una cuota de mercado brutal.
En septiembre digan adiós a Mobile Legends y Wild Rift, ha llegado su verdugo...
Habrá que catarlo a pesar de la barrera del idioma. No sé si llegaré a entender del todo la profunda trama que incorpora, pero haré un esfuerzo.
Esto va a vender como pan caliente del Mercadona, sin palabras [boing]
FEATHIL escribió:Esto va a vender como pan caliente del Mercadona, sin palabras [boing]


Tendré que probar el pan recien hecho del Mercadona para saber que me estoy perdiendo
Llegan a hacer esto bien y en PC y te digo yo que el LoL empieza a temblar.
FEATHIL escribió:Esto va a vender como pan caliente del Mercadona, sin palabras [boing]


Contando que es F2P no creo que venda mucho.
eingelus escribió:
FEATHIL escribió:Esto va a vender como pan caliente del Mercadona, sin palabras [boing]


Tendré que probar el pan recien hecho del Mercadona para saber que me estoy perdiendo

Buen pan precocido que en cualquier panadería te venden el mismo, es buena comparación la tuya ya que es un moba más de tantos que hay.
C.992 escribió:En septiembre digan adiós a Mobile Legends y Wild Rift, ha llegado su verdugo...


seguro. Llega siglos tarde y ahora quieren hacerse un hueco en el mercado MOBA. Es como si dentro de 10 años hacen un BR, pues lo mismo.
que facil es vender un juego xD si alguien sabe como apuntarse acceder o si hay beta/alpha que diga algo por dios

vendido! 200€ preparados para las primeras ofertas xD
Es bonito y parece entretenido, pero no me gusta.
Yo no soy ningún experto en MOBA's, pero en comparación al Wild Rift, este se me hizo bastante aburrido y simplón.

Veremos si ha cambiado algo.
@kenshin88 Claro porque nadie compra skins y demás cositas cosméticas en los F2P verdad? [carcajad]
hyu escribió:Yo no soy ningún experto en MOBA's, pero en comparación al Wild Rift, este se me hizo bastante aburrido y simplón.

Veremos si ha cambiado algo.

faltaria más xD veremos este cuando lleve 12 años xD
FEATHIL escribió:@kenshin88 Claro porque nadie compra skins y demás cositas cosméticas en los F2P verdad? [carcajad]


Eso es diferente a lo que has dicho, buena recogida de cable.
Como comentan en todos lados, digo yo que tambien lo pondremos aqui.

Se juntan dos franquicias de lo mas toxicas, ¿que podria salir mal?
Feroz El Mejor escribió:Como comentan en todos lados, digo yo que tambien lo pondremos aqui.

Se juntan dos franquicias de lo mas toxicas, ¿que podria salir mal?

si no fuera por tencent no habrian triunfado los juegos de móvil. si que hay que decir que se centran en ganar dinero. como cualquier empresa. Piensan un poco menos en la gente que las empresas normales eso si xD
kenshin88 escribió:
FEATHIL escribió:@kenshin88 Claro porque nadie compra skins y demás cositas cosméticas en los F2P verdad? [carcajad]


Eso es diferente a lo que has dicho, buena recogida de cable.


Se ve que vamos cortitos de comprensión lectora eh? Venga agur [bye]
sonic5202 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Como comentan en todos lados, digo yo que tambien lo pondremos aqui.

Se juntan dos franquicias de lo mas toxicas, ¿que podria salir mal?

si no fuera por tencent no habrian triunfado los juegos de móvil. si que hay que decir que se centran en ganar dinero. como cualquier empresa. Piensan un poco menos en la gente que las empresas normales eso si xD

Realmente no tengo ni idea de juegos de movil.

La unica que conozco es :DeNa por las colaboraciones con Nintendo y Niantic por Pokémon Go.

Si acaso Rovio (creo que era) por Angry Birds y ya no se que mas habra, supongo que Candy Crush pero no se quien la desarrolla.
FEATHIL escribió:
kenshin88 escribió:
FEATHIL escribió:@kenshin88 Claro porque nadie compra skins y demás cositas cosméticas en los F2P verdad? [carcajad]


Eso es diferente a lo que has dicho, buena recogida de cable.


Se ve que vamos cortitos de comprensión lectora eh? Venga agur [bye]


Sera eso. No que no sepamos hablar con propiedad [360º]
Hola, ¿es the pokemon company?, ha llamado 2009, dice que quiere que le devolvais su género.
Llegan un poco tarde a la moda de los MOBA, podemos esperar en el 2030 un Pokémon Battle Royale xD

Venderá y se jugará porque si escribes "Pokémon" en un pedrusco, aparece una cola de gente para comprártelo. Pero no creo que vaya a ofrecer nada nuevo o a revolucionar el género, sobre todo cuando su máxima para hacer el juego accesible a todo el mundo será simplificarlo lo máximo posible.
@pacopolo El FPS de Pokemon proximamente!
24 respuestas