El MMORPG Blue Protocol retrasa a 2024 su lanzamiento en Occidente

Bandai Namco ha anunciado que Blue Protocol, un RPG de acción en línea y free-to-play, se retrasa y no estará disponible en Europa y Estados Unidos en 2023 como estaba previsto. El título sí que llegará este año en Japón, territorio donde debutará el 14 de junio. Esta decisión se toma para seguir trabajando en la localización y en la infraestructura necesaria para sostener el juego online. En Occidente, donde el MMORPG llegará bajo el sello de Amazon Games, nos tendremos que conformar con una beta cerrada que se celebrará a lo largo de 2023.

“La ventana de lanzamiento que tenemos planeada se mueve hasta 2024, mientras trabajamos en el lanzamiento de Blue Protocol en Occidente para PC, Xbox Series y PlayStation 5”, dice Bandai Namco. “Seguimos localizando las sumamente inmersivas historias del juego y construyendo la infraestructura necesaria para participar en aventuras multijugador y asaltos masivos online contra monstruos descomunales. Y continuamos, también, trabajando duro para asegurar la mejor experiencia posible para nuestros jugadores el día de lanzamiento”.

“Sin embargo, no tendréis que esperar hasta 2024 para probar Blue Protocol: la beta cerrada en PC estará disponible este año”, añade el editor japonés. Los interesados en la beta cerrada deben apuntarse en la web oficial de Blue Protocol iniciando sesión con una cuenta de Amazon.


Desarrollado por Bandai Namco Studios, Blue Protocol es un RPG de acción multijugador online donde los jugadores son trasladados al mundo de Regnas para convertirse en el héroe de una aventura de fantasía. Nuestro protagonista parte con el objetivo de descubrir la verdad sobre sus orígenes y salvar el mundo de la destrucción. Uno de los grandes problemas de Regnas es el uso excesivo de la tecnología que ha creado una distorsión espacio-temporal. Esto acabará sepultando el planeta y causará su destrucción, a no ser que nuestro héroe y sus amigos consigan evitarlo con la ayuda de Aeryn, un personaje venido de muy lejos.

Blue Protocol cuenta con un sistema de combate basado en la acción. La clase del personaje dependerá de las armas, lo que permite adaptarse a los desafíos sin tener que cambiar de héroe. Los jugadores pueden alternar entre cinco clases diferentes, cada una con habilidades únicas que añaden multiplicadores de daño, curación y efectos de elementos que se pueden modificar y mejorar.
Amazon empieza bien. Que no se estresen
A mi es un mmo que desde el primer momento me ha llamado la atención, pero que no tenga pvp y que me da que la monetization va a ser incluso más agresiva en tienda que un Korean-mmo me hace como poco estar en alerta.
Pa finales de 2023 y principios de 2024 Amazon saca dos pesos pesados en lo que a mmo se refiere, este BP y el T&L
Lo llevo siguiendo desde hace años, no tiene mala pinta. Apuntado a la Beta y así pruebo sensaciones.
Ya por la música de Hiroyuki Sawano tengo muchas ganas de jugarlo, tocara esperar.
Es lo mejor, que lo retrasen hasta que les salga algo bueno.

Las impresiones de la gente que probó la beta reciente no han sido para nada positivas.
¿Por que darse tanta prisa? Que lo hagan bien y si hay que esperar al 2029 o al 2030 pues se espera, yo tengo muchas ganas y mucha confiaza en este MMO F2P traído por Amazon, pero me sacrifico y espero estoicamente, es más, cuando salga, esperaré otros 25 añitos estoicamente antes de jugar, para asegurarme de que está pulido.
6 respuestas