El mito del champú

No sé si esto ya está posteado, pero me han mandado un mail con este enlace que habla de la supuesta eficacia y la relativa peligrosidad de los champúes para el pelo. Básicamente aconseja lavar el pelo sólo con el acondicionador ya que no contiene tantos químicos nocivos para el pelo y el cuero cabelludo. Yo lo llevo haciendo desde hace un mes, me lavo el pelo una vez a la semana con acondicionador normal del mercadona (a veces sólo con mascarilla mercadona también) y mi pelo ha mejorado considerablemente: tengo tendencia a la calvicie desde que cumplí los 18 (tengo 31) y ahora no tengo tan clareada la parte superior de la cabeza, donde tenía menos pelo; el pelo está más fuerte y sano.
Más info: http://acapulco70.com/el-mito-del-champu/
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder, llevo año y algo leyendo "...del Mercadona", ¿es que eso no es spam? :o
Yo me lavo la cabeza con champú dos veces a la semana, las otras veces le echo un poquito de sal gorda porque tengo el pelo muy graso, nada más.
Como siempre, ni defecto ni abuso.
Pues yo me lo lavo casi todos los dias, minimo 4 veces por semana y no tengo problemas de caida de pelo. Yo de ti me dejaria de creer lo que ves por internet
Addiction escribió:Pues yo me lo lavo casi todos los dias, minimo 4 veces por semana y no tengo problemas de caida de pelo. Yo de ti me dejaria de creer lo que ves por internet

Mis problemas de calvicie no tienen nada que ver con el champú, sólo digo que ya no lo tengo tan débil como cuando sólo me lavaba con champú, ahora ha mejorado mucho sólo con acondicionador. Y no me creo todo lo que veo por internet; simplemente he hecho la prueba y me funciona.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Addiction escribió:Pues yo me lo lavo casi todos los dias, minimo 4 veces por semana y no tengo problemas de caida de pelo. Yo de ti me dejaria de creer lo que ves por internet

Depende del tipo de pelo que tengas. Los que tenemos pelo fino y probable caída tenemos que cuidarlo de forma diferente.
Al igual que con las barbas, por ejemplo.
visjoner escribió:

Mis problemas de calvicie no tienen nada que ver con el champú, sólo digo que ya no lo tengo tan débil como cuando sólo me lavaba con champú, ahora ha mejorado mucho sólo con acondicionador. Y no me creo todo lo que veo por internet; simplemente he hecho la prueba y me funciona.

No si digo que no te rayes si a ti te va bien sigue a si, pero yo no puedo estar sin lavarme el pelo una vez por semana.
Yo no creería tan abiertamente a alguien que admite que su fuente fiable es google.

Saludos
Normal que se te caiga el pelo si te lo lavas una vez a la semana, no eches la culpa al champu si no a los genes de tu familia.
Lord_Gouki escribió:Normal que se te caiga el pelo si te lo lavas una vez a la semana, no eches la culpa al champu si no a los genes de tu familia.

+1000
Yo me lavo el pelo todos los días y me levanto con el pelo que parece que he metido la cabeza en una freidora, así que no me quiero ni imaginar si sólo me lo lavara una vez a la semana y encima con un producto (acondicionador) que encima lo engrasa más. [mad]
Me ducho todos los dias y si voy al gimnasio, pues 2, no entiendo como alguien puede estar sin lavarse el pelo mas de 1 dia, lo entenderia en gente mayor que no se vale por si misma, pero gente joven que no lo haga cada dia, me resulta extraño.
Lord_Gouki escribió:Me ducho todos los dias y si voy al gimnasio, pues 2, no entiendo como alguien puede estar sin lavarse el pelo mas de 1 dia, lo entenderia en gente mayor que no se vale por si misma, pero gente joven que no lo haga cada dia, me resulta extraño.

+1 En todo. Yo me lo lavo todos los días y los días que no, al final del día me siento súper incómodo y tengo que acabar lavándolo en cuanto puedo. Y los días de gimnasio, pues me lo lavo 2 veces. Y bien sano que lo tengo.
Yo me lavo la cabeza todos los días.
Lord_Gouki escribió:Me ducho todos los dias y si voy al gimnasio, pues 2, no entiendo como alguien puede estar sin lavarse el pelo mas de 1 dia, lo entenderia en gente mayor que no se vale por si misma, pero gente joven que no lo haga cada dia, me resulta extraño.

A ver yo me lo lavo todos los dias porque no me queda otro remedio. Voy a la piscina y claro...
En chicos no tengo ni idea, pero yo que soy una chica se pro experiencia que lavarse el pelo todos los dias no es bueno. No lo recomiendan ni peluqueros, ni dermatólogos, ni médicos de familia. Si se tiene el pelo graso es aun peor porque se estimula el cuero cabelludo y aparece mas grasa aun.
Vamos que en los tíos entiendo que os lavéis el pelo todos los dias pero las tías no lo tenemos tan fácil. Sobre todo después que vosotros ya estais. Yo tengo que secarlo, plancharlo, peinarlo.. Y todos los días, además de malo para el pelo, es un coñazo
(mensaje borrado)
Dessasult escribió:Yo estoy comprando para toda la familia la marc

¿no querías spam? Pues toma dos tazas
A mi dos dermatologos a los que fui en busca de algun "remedio" para mi alopecia (el segundo privado y caro de cojones) me dijeron que el pelo se puede lavar cuantas veces quieras , mejor usando siempre un champu suave.
Lo importante me dijeron es tener el pelo limpio , si no tienes nada de grasa no pasa nada por no lavarlo pero si usas gomina o haces deporte etc me comentaban qu lo mejor era lavarlo a diario.

Por ejemplo el 2º me recomendo (yo tengo el pelo graso) usar un dia un champu ultra-suave y al siguiente uno antigrasa.

Igual a la persona que abrio el hilo le pasa que al tener el pelo muy debil los champus normales eran muy fuertes para su pelo.
Igual prueba con un champu especial para cabellos alopecicos y obtiene el mismo resultado que con el acondicionador.
cuelebr3 escribió:A mi dos dermatologos a los que fui en busca de algun "remedio" para mi alopecia (el segundo privado y caro de cojones) me dijeron que el pelo se puede lavar cuantas veces quieras , mejor usando siempre un champu suave.
Lo importante me dijeron es tener el pelo limpio , si no tienes nada de grasa no pasa nada por no lavarlo pero si usas gomina o haces deporte etc me comentaban qu lo mejor era lavarlo a diario.

Por ejemplo el 2º me recomendo (yo tengo el pelo graso) usar un dia un champu ultra-suave y al siguiente uno antigrasa.

Igual a la persona que abrio el hilo le pasa que al tener el pelo muy debil los champus normales eran muy fuertes para su pelo.
Igual prueba con un champu especial para cabellos alopecicos y obtiene el mismo resultado que con el acondicionador.

+1, además el pelo sucio o con grasa tiende a caerse más y lavándolo una vez a la semana no quiero ni imaginarme cómo está
PainKiller escribió:Yo me lavo el pelo todos los días y me levanto con el pelo que parece que he metido la cabeza en una freidora, así que no me quiero ni imaginar si sólo me lo lavara una vez a la semana y encima con un producto (acondicionador) que encima lo engrasa más. [mad]

Esto es como todo, cada uno es un mundo, yo me lo lavo dos veces al día absolutamente todos los dias por ejemplo xD
Xd esto me recuerda a una "especie de documental", creo que es ingles, de dos personas que deciden estar X tiempo sin lavarse nada de su cuerpo. Una autentica guarrada, pero me llamo la atención que una de esas personas fue a visitar a un caballero que llevaba sin lavarse la cabeza años y era sorprendente el aspecto saludable que tenía su cabello (pero a ver quien tiene cojones a olérselo).

Extraño es lo que tu haces. Ducharse las veces que haga falta vale, pero el pelo no se debe lavar más de 2-3 veces por semana como mucho, y en eso coinciden casi todos los dermatólogos (los que no son familia de los dentistas que recomiendan hincharse a caramelos con azucar [sonrisa] )

Otra cosa es los que os creéis que solo por estar despiertos sin hacer nada ya os ensucíais, que sois muy exagerados.
Yo el pelo no me lo lavo con champú todos los dias, sino unas 2 ó 3 veces, lo que si hago cuando me ducho es mojarmelo, pero lavarlo con champú, no siempre.
Yo me lavo el pelo todos los días con champú (siempre de marca), lo he llevado largo y corto. Jamas he usado acondicionador.

Ahí estoy, 35 años y ni una entrada y ningún problema de caída.
Yo me lavo la cabeza siempre que me ducho, es decir en invierno 3-4 veces a la semana y en verano +7 veces a la semana, me lo lovo con loquepillo, el gel de ducha de mercadona, del carreflus de donde pille, voy para 46 tacos y un pelambre de pm y sin canas!!! como rabia mi mujer!!! [poraki]
Eso es genética pura, mi bisabuelo murió con 76 tacos (hace más de 50 años) y se por mi abuela que tenia todos sus dientes, negros pero todos
cuelebr3 escribió:A mi dos dermatologos a los que fui en busca de algun "remedio" para mi alopecia (el segundo privado y caro de cojones) me dijeron que el pelo se puede lavar cuantas veces quieras , mejor usando siempre un champu suave.

Eso he leído yo también, tengo el pelo super fino aunque tengo mucha cantidad y de momento (y que dure) sin problema de caída.
Alguno con el pelo fino y con tendencia a engrasarse recomienda algún champú?
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Yo me lo lavo cada día salvo el sabado y domingo.

Yendo al gimnasio, sudado el pelo como que me da asco..
lo que mas me jode es cuando me levanto con los pelos fatal cuando tengo el pelo un poco mas largo, me es imposible peinarme bien xD

Lavarse el pelo solo con agua te queda asquerosoo

Encima, que me crece rapidisimo...
Hidekibcn escribió:

Eso he leído yo también, tengo el pelo super fino aunque tengo mucha cantidad y de momento (y que dure) sin problema de caída.
Alguno con el pelo fino y con tendencia a engrasarse recomienda algún champú?

Yo me lo lavo cada 2 o 3 días dependiendo de lo graso que esté. Pero eso sí, ya no uso el típico HS, Pantene y demás mierdas que son todo química y porquerías. Utilizo un champú orgánico hecho principalmente con sustancias vegetales e ingredientes suaves. Es de la marca Avalon Organics, la misma marca que el acondicionador que recomienda la chica esa al final del artículo. Además, tiene biotina y saw palmetto que frenan la caída. La pega es que sólo lo venden en USA, pero yo lo pido en esta web y sale bien de precio (a unos 5 € el bote): http://www.iherb.com/Avalon-Organics-Bi ... /3477?at=0

Os lo recomiendo al 100%. Es especial para pelo fino y débil pero puede usarlo todo el mundo. De la misma marca también hay uno especial para pelo graso o con caspa y otro para pelo seco.
Yo me lo tengo que lavar cada día, se me engrasa enseguida. Alguien me dijo que también influye la manera de secarlo, creo que con secador era mejor, aunque yo siempre me froto con la toalla y se termina de secar a la intemperie, creo que esto es lo que no había que hacer [hallow] que alguien lo busque en google que a mi no me apetece [jaja]
Rodya escribió:Yo me lo tengo que lavar cada día, se me engrasa enseguida. Alguien me dijo que también influye la manera de secarlo, creo que con secador era mejor, aunque yo siempre me froto con la toalla y se termina de secar a la intemperie, creo que esto es lo que no había que hacer [hallow] que alguien lo busque en google que a mi no me apetece [jaja]

Con secador es peor porque el calor hace que las glándulas sebáceas aumenten su actividad y segreguen más grasa. Lo mejor para el pelo graso es lavarlo con agua fría (o empezar con caliente pero el último aclarado hacerlo con fría) y dejarlo secar al aire o poner el secador en modo frío.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Tambien, eso de que se engrasa es por que lavarselo cada dia, al final hace que se engrase mucho..
weimi escribió:Yo me lo lavo cada día salvo el sabado y domingo.

Yendo al gimnasio, sudado el pelo como que me da asco..
lo que mas me jode es cuando me levanto con los pelos fatal cuando tengo el pelo un poco mas largo, me es imposible peinarme bien xD

Lavarse el pelo solo con agua te queda asquerosoo

Encima, que me crece rapidisimo...

a mi me pasa igual, me lo tengo que lavar todos los días, y en verano ni te cuento
visjoner escribió:No sé si esto ya está posteado, pero me han mandado un mail con este enlace que habla de la supuesta eficacia y la relativa peligrosidad de los champúes para el pelo. Básicamente aconseja lavar el pelo sólo con el acondicionador ya que no contiene tantos químicos nocivos para el pelo y el cuero cabelludo. Yo lo llevo haciendo desde hace un mes, me lavo el pelo una vez a la semana con acondicionador normal del mercadona (a veces sólo con mascarilla mercadona también) y mi pelo ha mejorado considerablemente: tengo tendencia a la calvicie desde que cumplí los 18 (tengo 31) y ahora no tengo tan clareada la parte superior de la cabeza, donde tenía menos pelo; el pelo está más fuerte y sano.
Más info: http://acapulco70.com/el-mito-del-champu/

Siento decirte que lo tuyo es un efecto psicológico.

No me voy a meter en si el champú es malo, bueno o lo que sea.
Sólo comentar que en un mes el pelo apenas crece un centímetro.
Para que sea más grueso, el pelo debe caer y pasar por diversos estados hasta que sale otro en su lugar, que sea más fuerte. Este proceso dura meses.

Vamos, que si alguien ve que en un mes su pelo es más abundante y grueso, o se debe a un efecto visual o psicológico.
Joder.. te lavas el pelo 1 vez por semana, tocarlo debe ser peor que meter la mano en una bolsa de patatas.

También he leído que lavarselo todos los dias no es bueno. Yo me lo lavo dia si dia no.
pues dependera digo yo... a mi novia por ejemplo el pelo le aguanta sin grasa un par de dias. yo al final del dia ya lo tengo mas o menos grasiento. cada cual se lavara el pelo segun su necesidad.

sobre si los champus son malos... hoy en dia todo lo que no sea vivir en una cueva y comer frutillas del bosque, es malo.
No creo que sea muy bueno lavarse el pelo 1 vez a la semana.
Os recomiendo ver este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=lMVXoV2-yus

Sobre si es bueno o no, todo depende de los productos que utilices. Si te echas veneno en la piel, lógicamente no es bueno. Hay muchos champús no tóxicos hechos con ingredientes naturales (y también jabones, desodorantes, dentífricos, etc) pero no de las típicas marcas comerciales y tampoco los encontraréis en el supermercado.
Lavárselo todos los días no es bueno y menos si se hace con un champú que no sea neutro.
Yo lo lavo cada 3 días, que es lo que me dura limpio.
jorge5150 escribió:Os recomiendo ver este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=lMVXoV2-yus

Sobre si es bueno o no, todo depende de los productos que utilices. Si te echas veneno en la piel, lógicamente no es bueno. Hay muchos champús no tóxicos hechos con ingredientes naturales (y también jabones, desodorantes, dentífricos, etc) pero no de las típicas marcas comerciales y tampoco los encontraréis en el supermercado.

vaya video mas amarillista y sensacionalista... hoygan si baño a mi bebe con jabon de grandes empresas le saldra cancer?!?! si todo lo de ese video fuese cierto, la humanidad se habria extinguido ya... me hacen gracia los tipicos argumentos de "usan productos derivados de aceites y petroleo!" ya claro... pero eso no quiere decir que te estes lavando el pelo con diesel. es como decir que no te compres un jabon con glicerina, no sea que explote.
GodOfKratos escribió:Lavárselo todos los días no es bueno y menos si se hace con un champú que no sea neutro.
Yo lo lavo cada 3 días, que es lo que me dura limpio.

Es un mito. El pelo debe lavarse cuando está sucio, con productos no agresivos y adecuados, por supuesto.

Si bien un pelo graso no está relacionado directamente con la calvicie, la falta de higiene del mismo sí la favorece.
Darxen escribió:vaya video mas amarillista y sensacionalista... hoygan si baño a mi bebe con jabon de grandes empresas le saldra cancer?!?! si todo lo de ese video fuese cierto, la humanidad se habria extinguido ya... me hacen gracia los tipicos argumentos de "usan productos derivados de aceites y petroleo!" ya claro... pero eso no quiere decir que te estes lavando el pelo con diesel. es como decir que no te compres un jabon con glicerina, no sea que explote.

Cuánta ignorancia, te están envenenando y aún los defiendes. ¿Por qué te crees que la tasa de cáncer (y otras muchas enfermedades) no hace más que aumentar y aumentar? Porque nos envenenan con la comida y los cosméticos. La piel absorbe casi todas las sustancias que le eches. ¿Te parece bien echarte petróleo, siliconas, detergentes industriales, metales pesados, etc? Pues tú mismo.
Yo ahora utilizo jabón hecho de coco, aceite de oliva, karité y aceite de lavanda (y champú y dentífrico hechos de hierbas) y me van de maravilla, sin irritaciones ni otros problemas que tenía antes.

Os recomiendo esta web: http://www.ewg.org/skindeep/
Es una base de datos donde podéis buscar cualquier producto cosmético y os sale la composición y los problemas que pueden provocar cada uno de los ingredientes.
Por ejemplo, el champú H&S normal tiene toda esta mierda: http://www.ewg.org/skindeep/product/244 ... f_Shampoo/
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo me lo lavo todos los dias el pelo con champuu de caballo, sera malo? esque lo tengo super graso.
jorge5150 escribió:Cuánta ignorancia, te están envenenando y aún los defiendes. ¿Por qué te crees que la tasa de cáncer (y otras muchas enfermedades) no hace más que aumentar y aumentar? Porque nos envenenan con la comida y los cosméticos. La piel absorbe casi todas las sustancias que le eches. ¿Te parece bien echarte petróleo, siliconas, detergentes industriales, metales pesados, etc? Pues tú mismo.
Yo ahora utilizo jabón hecho de coco, aceite de oliva, karité y aceite de lavanda (y champú y dentífrico hechos de hierbas) y me van de maravilla, sin irritaciones ni otros problemas que tenía antes.

Os recomiendo esta web: http://www.ewg.org/skindeep/
Es una base de datos donde podéis buscar cualquier producto cosmético y os sale la composición y los problemas que pueden provocar cada uno de los ingredientes.
Por ejemplo, el champú H&S normal tiene toda esta mierda: http://www.ewg.org/skindeep/product/244 ... f_Shampoo/

Ingredientes que para obtenerlos se habrán usado mil y una mierdas (pesticidas, fertilizantes, etc).

Por donde menos mierda vas a absorber es precisamente por la piel, por lo que usar cosméticos "ecológicos", te va a salvar más bien poco de la posibilidad de tener un cáncer.

Y bueno, eso de que el número de cánceres y tal aumenta, está un tanto manipulado, ya que aumenta porque también aumenta la esperanza de vida y si tan malo fuera todo, ocurriría todo lo contrario.
Que tu dermatólogo (o peluquero, si lo tienes más a mano) te recomiende un champú adecuado, el de caballo está muy de moda pero quizá no es el que más te convenga.

Yo uso champú de súper para pelo graso, ultimamente Pantene, y me cuesta cambiar si encuentro uno que me sirva. Aunque los que mejor me han dejado el pelo son de herbolario, caretes, eso sí. Mi pelo es hipergraso también.
davids21 escribió:Yo me lo lavo todos los dias el pelo con champuu de caballo, sera malo? esque lo tengo super graso.

Si lo tienes graso lo mejor es que lo laves con un champú especial para el pelo graso y no todos los días
PainKiller escribió:Y bueno, eso de que el número de cánceres y tal aumenta, está un tanto manipulado, ya que aumenta porque también aumenta la esperanza de vida y si tan malo fuera todo, ocurriría todo lo contrario.

Claro, claro, entonces explica cómo la gente que vive en el campo y alejados de la industrialización y los productos químicos tienen mayor esperanza de vida y mucho menos cáncer.
jorge5150 escribió:Claro, claro, entonces explica cómo la gente que vive en el campo y alejados de la industrialización y los productos químicos tienen mayor esperanza de vida y mucho menos cáncer.

Existe menos contaminación ambiental en el campo, pero a ver si te piensas tú que la gente del campo no usa cosméticos o consumen comidas industriales.

De todas formas, te pediría datos que confirmaran éso de que la gente del campo vive más que la de la ciudad y tienen menos cáncer, porque por experiencia propia, podría decir todo lo contrario. Éso ya por no hablar de la gente de ciudad que una vez jubilada se va al campo y por lo tanto, pese a ser viejos, no son realmente gente de pueblo.

De todas formas sigo con lo mismo, la esperanza de vida sigue aumentando.
jorge5150 escribió:
PainKiller escribió:Y bueno, eso de que el número de cánceres y tal aumenta, está un tanto manipulado, ya que aumenta porque también aumenta la esperanza de vida y si tan malo fuera todo, ocurriría todo lo contrario.

Claro, claro, entonces explica cómo la gente que vive en el campo y alejados de la industrialización y los productos químicos tienen mayor esperanza de vida y mucho menos cáncer.

Aquí un tío de campo que se lava el pelo todos los días. Si bien el tema de los productos cosméticos es para tratarlo más tranquilamente, creo que no es para tanto, de toda la vida en el pueblo los jabones se han realizado con la grasa de animales y el aceite usado y no ha pasado nada, eso hacía espuma y limpiaba, qué más querías?! Mi champú no es nada del otro mundo y tengo un pelo fuerte, abundante y sin signos de alopecia. Yo sinceramente creo que esto es pura genética y dependiendo de cada tipo de pelo uno necesitará lavárselo cuantas veces necesite.

El tema de cáncer no se que comentar, lo único que puedo decir es que tras 5 estando en la ciudad, este último he desarrollado alergia y eso puede ser tema de la contaminación. ¿Que ahora hay más cáncer? no lo creo, simplemente que ahora se detecta más y cuando antes en tiempos de nuestros abuelos se decía que se morían de viejos o de forma natural, la mayoría de las veces seguro que era un cáncer que no se detectaba por los medios que había.
ofito escribió: ¿Que ahora hay más cáncer? no lo creo, simplemente que ahora se detecta más y cuando antes en tiempos de nuestros abuelos se decía que se morían de viejos o de forma natural, la mayoría de las veces seguro que era un cáncer que no se detectaba por los medios que había.

Sí que hay más casos de cáncer, pero por el envejecimiento de la población. Que la contaminación ambiental también afecta, sí, es cierto.

La cosa está clara, si tan malos son los productos de consumo industriales, teniendo en cuenta que es lo que consume la mayoría de la población, estaríamos hablando de un descenso de la esperanza de vida y no es el caso.
PainKiller escribió:
ofito escribió: ¿Que ahora hay más cáncer? no lo creo, simplemente que ahora se detecta más y cuando antes en tiempos de nuestros abuelos se decía que se morían de viejos o de forma natural, la mayoría de las veces seguro que era un cáncer que no se detectaba por los medios que había.

Sí que hay más cáncer, pero por el envejecimiento de la población. Que la contaminación ambiental también afecta, sí, es cierto.

La cosa está clara, si tan malos son los productos de consumo industriales, teniendo en cuenta que es lo que consume la mayoría de la población, estaríamos hablando de un descenso de la esperanza de vida y no es el caso.

Claro que hay más cáncer, al igual que hay más personas. Hace 100 años la esperanza de vida era mucho menor ¿a ver si es que tanto químico al final va a ser bueno?... Que se lo digan a las farmacéuticas...
PainKiller escribió:Existe menos contaminación ambiental en el campo, pero a ver si te piensas tú que la gente del campo no usa cosméticos o consumen comidas industriales.

De todas formas, te pediría datos que confirmaran éso de que la gente del campo vive más que la de la ciudad y tienen menos cáncer, porque por experiencia propia, podría decir todo lo contrario. Éso ya por no hablar de la gente de ciudad que una vez jubilada se va al campo y por lo tanto, pese a ser viejos, no son realmente gente de pueblo.

De todas formas sigo con lo mismo, la esperanza de vida sigue aumentando.

En el pueblo de mi padre mismamente hay un montón de ancianos que llegan a los 100 años, en la ciudad es bastante difícil ver eso. Comen vegetales que cultivan ellos mismos, animales que crían; y no usan ni la mitad de cosméticos ni productos químicos (tienen por ejemplo jabones naturales que hacen allí, de aceite de oliva y demás). Además, no les queda otra opción porque no hay ninguna tienda.

Y las tasas de cáncer son mucho más altas en los países industrializados que en los países poco desarrollados (cerca del doble de casos) y también van aumentando cada vez más. Aquí tenéis datos:

http://www.wcrf.org/cancer_statistics/c ... quency.php
http://www.wcrf.org/cancer_statistics/d ... istics.php
Mapa mundial: http://info.cancerresearchuk.org/prod_c ... 043265.pdf
Aumento de cáncer desde 1975 en UK (no he encontrado datos de otros países): http://info.cancerresearchuk.org/cancer ... -combined/

De todas formas yo no tengo que convencer a nadie ni me pagan por ello. Si de verdad preferís usar un montón de productos químicos tóxicos que se ha demostrado que producen enfermedades, sois libres de hacerlo. En mi casa seguiremos usando productos naturales.
60 respuestas
1, 2