el mito de la absenta

seerj escribió:a ver, la "alucinojedad" de la absenta viene por el volúmen e tuyonas que lleve, no por su graduación. En este caso, en españa, las que se producen a nivel comercial son con niveles bajos de tuyonas, así que si queremos algo más, o nos vamos a una masia de pageses de catalunya cuya tradicional bebida sea la Absenta de ajunje o nos vamos a buscarla al exterior. creo hber leido que la matahari es la que más proporcion tiene de tuyonas, no se si es verdad o no, pero weno...


Saludos [beer]

Me temo que no aportas nada nuevo al hilo (lo lei en su dia, logicamente no he vuelto a hacerlo.)
Mata Hari es la mejor en tuyonas en relacion calidad/precio. Las hay con muchas mas tuyonas pero con un precio mucho mayor.
Saludos.

PD: No se, pero me parece que sobre el tema habia algun otro hilo.
I Hate Myself escribió:Me temo que no aportas nada nuevo al hilo (lo lei en su dia, logicamente no he vuelto a hacerlo.)
Mata Hari es la mejor en tuyonas en relacion calidad/precio. Las hay con muchas mas tuyonas pero con un precio mucho mayor.
Saludos.

PD: No se, pero me parece que sobre el tema habia algun otro hilo.


Podía haber hecho una cita,pero lo he vuelto a escribir ya que he visto que habia gente que decia que la que habían provado no eran alucinojenas ^^.

en la calle sepulveda, más a bajo de la de PLZ universidad hay también otra bodega, son a las que siempre he ido.
Bueno, es que tio, lo de alucinogeno yo creo que mas bien es un poco mito. Puede que realmente si que las tuyonas afecten al SNC (una web explicaba que la estructura de las tuyonas era muy similar a la del THC (cannabis)) pero yo que he probado un par de marcas (Mata Hari y no recuerdo la otra, pero eran las mejores, supuestamente, dentro de un precio razonable) y no he experimentado nada raro, sin contar la embriaguez, claro.
Está bien para hacer la bobada, pero para poco más. Si un día te apetece beber absenta pues adelante, pilla una botella en una licorería o hazlo via internet (mi caso) y dale caña. Yo lo que nunca recomendaría es beber absenta en bares por ahí y de marcas no conocidas, porque lo más seguro es que de absenta sólamente tengan el nombre.

Y nada más, que si realmente a la vez que se bebe se quiere experimentar algo distinto, y en base a la única explicación 'científica' que encontré referente al tema... un buen whisky y un buen petilla, ahí sí que obtendrá resultados. Por lo demás, algo de timo tiene... pero hay que reconocer que tomarla con su cucharilla, su azucar y su 'flameado' tiene su encanto :P

Un saludo.
Yo no la he probado, pero tengo amigos que si y dicen que sube mucho.
Luego alguien ha dicho que es nueva.... de nueva nada tiene un monton de años.
Normalmente es de unos 70-80º, pero tambien se encuentra diluida y tiene unos 50-70º.
Es alucinogena, y no lo es pk lleves una turca brutal, que tambien se pilla si bebes mucha.
Si tomas un chupito no notaras los sintomas, pero si bebes mucho.... iras borracho y con alucinaciones que no tienen nada que ver con el alcohol.
Como bien han dicho unos cuantos pintores de principio del siglo pasado la tomaban para pintar.

PD: ya se que se habreis dicho pero lo reafirmo.
I Hate Myself escribió:Bueno, es que tio, lo de alucinogeno yo creo que mas bien es un poco mito. Puede que realmente si que las tuyonas afecten al SNC (una web explicaba que la estructura de las tuyonas era muy similar a la del THC (cannabis)) pero yo que he probado un par de marcas (Mata Hari y no recuerdo la otra, pero eran las mejores, supuestamente, dentro de un precio razonable) y no he experimentado nada raro, sin contar la embriaguez, claro.
Está bien para hacer la bobada, pero para poco más. Si un día te apetece beber absenta pues adelante, pilla una botella en una licorería o hazlo via internet (mi caso) y dale caña. Yo lo que nunca recomendaría es beber absenta en bares por ahí y de marcas no conocidas, porque lo más seguro es que de absenta sólamente tengan el nombre.

Y nada más, que si realmente a la vez que se bebe se quiere experimentar algo distinto, y en base a la única explicación 'científica' que encontré referente al tema... un buen whisky y un buen petilla, ahí sí que obtendrá resultados. Por lo demás, algo de timo tiene... pero hay que reconocer que tomarla con su cucharilla, su azucar y su 'flameado' tiene su encanto :P

Un saludo.


a ver, tienes toda la razon, en parte, yo lo de alucinojeno lo he provado, no se si en concreto fue la mata hari u otra de las q me tome, pero de flipar, flipas, de todas maneras si a lo que vas es a flipar, pos te ensetas y listos, yo por lo que he notado, es más directo ^^.

Yo la absenta cuando la he tomado es pa exar unas risitas con los amigos mientras que hablabamos de cosas o nos apalancabamos en la casa de alguien, poco más, no ibamos en la busqueda de la famosa hada verde ni duendecillos ni naa de eso, era para exar el rato, desahogarnos y quitarnos las penas, poco más xDD.

saludos [beer]
Darkoo escribió:yo probe absenta (no se cual seria) y la sensacion fue "ummm, que rico" (me gusta los sabores anisados) acto seguido caerme un lagrimon (fue involuntario, salio el solo de mi ojo y no me pasa con otras bebidas). me parecio mas tragable que otras bebidas como el tequila, a pesar de que es mas fuerte.

Ademas me acuerdo que cuando lo tome le tenia que invitar a un chupito a una amiga y cuando estabamos pensando de que tomar una que chica que aparecio de la nada nos dijo que de absenta. yo no tenia ni idea de lo que era y luego me entere que tenia 70º.

de todas formas me gustaria saber que es exactamente la absenta verdadera, ya que en el foro ese, dicen que es (o por lo menos era) una especie de droga diferente al alcohol. puede ser??


Siendo de donosti fijo que tomaste en el minuto, verdad?? jejeej, yo suelo tomar prácticamente todos los findes uno o dos :D:D

Antes tenian la negra, 90º. Es lo mejor cuando sales un fin de semana sin dinero y quieres ir un poco contentillo, eso si, no os tomeis mas de uno.

Lo mejor, la verde, sabe a anís, y es rica rica. Es posiblemente el único chupito que me guste.
yo abandone la absenta por que eso me costo digamos que un mal dia...sabe mal y sienta mal...
56 respuestas
1, 2