El MITC crea al defensor del usuario de las telecomunicaciones

Tal y como podemos leer en VNUNet, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha creado la figura del defensor del usuario de las telecomunicaciones, suponemos para atender a los vilipendiados clientes de los proveedores de servicios telefónicos de internet, que a día de hoy campan a sus anchas.

Además se ha anunciado la elaboración de un catálogo de derechos y un código de buenas prácticas para operadores y proveedores de servicios, que si no se encarga alguien de hacerlo cumplir, lo seguirá San Apapucio bendito, como es costumbre en este país.
Si va a servir para arreglar algo, bienvenido sea y que se quede, si va a servir para figurar o como los de red.es, para arramblar con la pasta, que ni se pare y siga andando hasta las antipodas..

Salu2!
No te metas con los de red.es, con lo bien que se lo tienen que estar pasando con esos milloncejos ;)
Venga, a emplear mas amigos y a darles sillones, que pagan los españoles.
Noo si yo no me meto con ellos pero tengo una pregunta tonta de las mias.. si lo de red.es era para promocionar la intesnés y las nuevas tesnologias y tal.. y si cogemos el montonazo eypos que se han desviado y los invirtieramos en lineas adsl, por decir algo, o en ordenatas pa las escuelas, para decir otra cosa.. como cuanto tiempo gratis podriamos tener linea y cpu todos los españolitos que ya la tenemos.. y tambien todos los demas?

nu se, ya digo, tonteridas de esas que me se escurren a veces.. ;)

Salu2!
pues yo lo veo bien si se monta del estilo de las quejas de consumo , si lo gestionan bien puede haber muchos leñazos a estas compañias que unas mas y otras menos todas abusan de vender algo que no les cuesta casi nada
Bienvenido sea si sirve para algo y le hacen caso. Eso sí, como sea como algo así como el "Cyberdefensor del pueblo", la llevamos clara, pq nunca hacen ni puñetero caso de las quejas de la gente.
Vanga ya, que mal pensados soys.
Seguro que no servira de mucho...

[sonrisa]

[jaja]

[qmparto]
yo estoy por denunciar a mi servidor de internet a retecal por la puta mierda que me dan de servicio a internet y los 5 años q llevo con elllos

los denunciaria por cabrones

la notocia es interesante para q no nos roben mas las compañias de internet

salu2
es un lavado de kara.. tipo defensor del pueblo... al final del año publika la kejas y ya esta....

pero espero ekivokarme... aunk kontra las telcos y lo k tienen detras pokos politikos le etxan huevos...

salu2
Buenas:

Cuando empiecen los cientos o miles de quejas o denuncias, seguro que se ponen a llorar. La verdad es que visto lo visto, no parece que esto nos vaya a solucionar nada, ojala que esté equivocado.

Un saludo
A ver si es verdad y si sirve de algo.

Yo tengo una movida con tiscali, me di de baja en noviembre, me di de alta en diciembre en telefónica, y en enero me da tiscali de baja en telefoónica y de nuevo el alta con ellos. Me quedé hasta marzo o abril sin internet, y telefónica no hizo nada, me harté de llamadas a 902 para nada. Así que me apunte en ono, que por lo msmo que pagaba en los otros tego más velocidad.

Lo peor lo de tiscali, que encima me reclama 249 € por un servicio que no he tenido y que no pedí, pa llorar vamos.

Está todo en consumo, a ver que pasa, pero yo lo tengo claro, no pago. Tengo todo guardaito.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:A ver si es verdad y si sirve de algo.

Yo tengo una movida con tiscali, me di de baja en noviembre, me di de alta en diciembre en telefónica, y en enero me da tiscali de baja en telefoónica y de nuevo el alta con ellos. Me quedé hasta marzo o abril sin internet, y telefónica no hizo nada, me harté de llamadas a 902 para nada. Así que me apunte en ono, que por lo msmo que pagaba en los otros tego más velocidad.

Lo peor lo de tiscali, que encima me reclama 249 € por un servicio que no he tenido y que no pedí, pa llorar vamos.

Está todo en consumo, a ver que pasa, pero yo lo tengo claro, no pago. Tengo todo guardaito.

Enga, nos vemos.

[beer]


yo tuve una parecida kon wanadoo.... espero k te vaya bien

salu2
zibergazte escribió:
yo tuve una parecida kon wanadoo.... espero k te vaya bien

salu2
Gracias, de verdad.

Yo creo que saldrá bien, además deadpool me pasó un enlace de la AI, que denunciaba muchos casos como este, y lo he añadido, por que a mi me mandaron una carta un gabinete jurídico, diciéndome algo de ir a declarar en un juicio monitorio o algo así, a ver si busco la cartita y la posteo. Y como yo he seguido todos los pasos legales que tenía que hacer, y está guardado, pues sin pegas, vamos creo yo, a ver que pasa.

Enga, nos vemos.

[beer]

Y espero que también te haya salido bien el tema con los de wanadoo.
"defensor del usuario", eso que va a ser, ¿como el "defensor del espectador", que por cierto creo antena3. Dios nos coja confesados [buaaj]
coño vamos a darle un voto de confianza, y si vemos que no tal.... pues ya nos quejaremos, quejarnos ahora es tonteria.
la verdad es que algo asi se necesitaba, sobre su eficacia solo el tiempo lo dira...

os voy a exponer un caso...

viene una señora de mediana edad y me comenta que le ha venido una factura de telefono de 3000€ .... cawento

yo le instale el modem y la conexion a teledonica por 56kb analogica por telefono y de tarifa plana.... le adverti sobre los dialer y su peligro (evidentemen o no me entendio o ni puñetero caso...)

bueno a eso que voy a su casa para ver que le pasaba... y que me encuentro 4 dialer conectado de conexion...

y ahora que hace esta señora? las quejas a telefonica son inutiles... si no paga la ponen en lista de morosos... vamos un cuadro...

entonces le dije que llamara a telefonica que le desglosaran las llamadas de dialer , pagar el telefono normal, que le anulen las llamada de servicios (906 - 800 - etc...) lo malo es que la empresa estafadora de dialer no aparece por ningun lado y se escuda en telefonica.... (porque sera que no aparecen por ningun lado?)

este caso es para este tipo de defensor del usuario... pq no hay derecho que se instalen dialer casi automaticamente en tu ordenador... porque tu y yo sabemos perfectamente cuando se instala un dialer, pero una persona con conocimientos minimos o bajos de internet y ordenadores... pues no sabe muy bien lo que esta pasando...
una figura asi es necesaria, pero tan util como un par de patines en un termo electrico (osea, nada).

espero equivocarme

saludos cordiales.
Es muy pronto para decir si hará algo bueno.

Si le dotan de los mismos medios que al defensor del pueblo posiblemente veamos que sirve para algo, aunque ya se sabe lo que pasa cuando se lucha contra empresas grandes.
Ivaner escribió:coño vamos a darle un voto de confianza, y si vemos que no tal.... pues ya nos quejaremos, quejarnos ahora es tonteria.

Exactamente, pero aqui es que hay mucho troll... Como se nota que criticar es gratis...
Bajo mi punto de vista, eso no se lo hago a ningun amigo, porque le van a llover miles de quejas ( mucho curro ) otra cosa es lo que haga con ellas. Pero al final de año tendrá que presentar un balance como hacen todos. Asi que currar, va a currar un rato.
Demos tiempo a ver que pasa, a lo mejor la situacion mejora (que no sería dificil).
SALU2[chiu]
20 respuestas