El misteriosos mundo de los PCI-E y la desesperación

Hola a todos

Os escribo ya desesperado, ya no sabía si preguntaros o poner mi carta de suicidio [carcajad]

El caso es que tengo un problema con los Slots PCI-E de la placa base, aqui os pongo el hardware que esta conectado:

Bueno todos los dispositivos por separado funciona perfectamente sin, ningún problema, pero el problema viene cuando intento juntarlos.

1. Cuando conecto Placa, Grafica y Sintonizadora, el "Guindows XP" dice que solo existe la tarjeta grafica y la placa, de la Sintonizadora, ni el Everest ni otros dicen que haya ninguna puesta. O sea, sintonizadora puesta pero el S.O no la reconoce (no encuentra el dispositivo).

2. Pincho, despincho, limpio, froto y rezo, y por mas que lo intento la sintonizadora no sale como dispositivo en Windows XP. Es mas, de hecho en la Bios de la placa no encuentro nada que me diga si esta pinchada o no.

3. Me monto un LiveCD de Ubuntu, le meto un list de los dispositivos y reconoce que en el slot PCI, existe algo que el llama "capturadora de video" (Ubuntu no tiene soporte total sobre esta sintonizadora). Para cerciorarme que no me equivoco de tarjeta, le quito la grafica y dejo solo la de la placa... Ubuntu vuelve a decirme que hay algo conectado al PCI (solo he dejado la sintonizadora).

4. Desesperado actualizo la Bios de la placa, el Windows XP a SP3, me bajo tropecientos drivers pero nada. La sintonizadora no aparece.

Asi que me surgen las siguientes dudas:

1. ¿Tendré la placa base jodida?¿Hay algún test que me diga su estado?
    2. ¿Porque fui tan rata de comprar Asus, cuando nunca me ha gustado? [sonrisa] ¬_¬
    3. ¿Como narices puedo hacer funcionar esto o al menos cual es el problema, drivers, drovers, magia negra?
    4. ¿Me debo de cortar las venas con la maldita sintonizadora?
(Nota: PCI-E x 1 y el controlador JMicron JMB363 SATA no pueden ser usados de manera simultánea)

Sacado de la página de ASUS, usease, deshabilita la controladora Raid JMicron en BIOS y a correr. Eso si te quedas sin ESATA.

Un saludo.
GhOsHe escribió:(Nota: PCI-E x 1 y el controlador JMicron JMB363 SATA no pueden ser usados de manera simultánea)

Sacado de la página de ASUS, usease, deshabilita la controladora Raid JMicron en BIOS y a correr. Eso si te quedas sin ESATA.

Un saludo.

Muchas gracias, no se como no me he dado cuenta, te debo un "algo" y luego para mi un para de cabezazos a la pared XD

Ahora solo me falta adivinar como quitar el Jmicron, solo me deja la opcion: IDE, RAID y AHCI. Según el manual tiene la opción disable, pero no se la veo en el listado de opciones [buuuaaaa] ¬_¬
Si no tiene disabled, prueba a ponerla en IDE, de esta forma la BIOS Raid no trabaja. Pero a saber.
No te confundas la Jmicron con la controladora Via del southbridge de tu placa.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Si no tiene disabled, prueba a ponerla en IDE, de esta forma la BIOS Raid no trabaja. Pero a saber.
No te confundas la Jmicron con la controladora Via del southbridge de tu placa.

Un saludo.

Gracias por la respuesta pero no hay forma de desconectar el Jmicron, Lo ponga en el modo que lo ponga sigue funcionando. El caso es que en el manual si viene la opción disable, pero en mi Bios no me aparece. Lo peor de todo es que no hay forma humana de buscar información sobre esto en al web, o al menos soy incapaz de dar con ella.

A ver como se quita esto finalmente. ¬_¬
Puedes enviar un email al fabricante. A mí me suele funcionar.
Pues muchas gracias a los dos por contestar y ayudarme, porque al final, lo he conseguido.

No era ni mas ni menos que un Jumper que estaba en la función RAID+e-SATA. El porque estaba así, no tengo ni idea, vendría a si de casa y nunca me dio por cambiarlo.

Es caso es que esta placa tiene dos formas de controlar el RAID, una VIA y otra el Jmicron. Púes bien, no se podía desconectar por BIOS ya que si quitabas uno se ponía el otro, por lo que siempre tenía RAID activado.

Cambiandole el Jumper (que estaba debajo de la grafica ni mas ni menos, por eso creo que nunca lo vi) directamente en la BIOS desaparecen todas las funciones de RAID, Jmicrones y demas.

Iba a mandarles un mail, de hecho postee en el foro de ASUS oficial de mi placa base, y me decían tambien lo de la opción disabled que tenía que estar. He descubierto el problema porque en los manuales no distinguen RAID y JMICRON, es decir, llaman a los dos indistintamente por igual. Una putada.

GRacias de nuevo [oki] [plas]
Entonces ya tienes la capturadora chutando??
GhOsHe escribió:Entonces ya tienes la capturadora chutando??

Si y además estoy encantando con el resultado. Una vez que cambié el jumper el Guindows me reconoció la tarjeta a la primera. La capturadora esta funcionando sin ningún problema. [sonrisa]

Ahora grabar con los dos sintonizadores, cada uno un canal, esta muy chulo, pero hace falta un muy buen equipo para que funcione bien. [oki]
mira que echar la culpa a asus y decir que rateastes... xDD Es que a caso para ti asus es malo ??
warkand escribió:Ahora grabar con los dos sintonizadores, cada uno un canal, esta muy chulo, pero hace falta un muy buen equipo para que funcione bien. [oki]

Buen equipo? XD Con mi AMD 3000+, 512MB RAM (ahora 1GB) va perfecto, usa un 15-25% de CPU.

Saludos
YuRkLi escribió:mira que echar la culpa a asus y decir que rateastes... xDD Es que a caso para ti asus es malo ??

Fanboy al atake! Como si eso tuviese algo que ver con el tema que estabamos solucionando.

warkland, DPM que se haya soolucionado.
warkand escribió:
1. ¿Tendré la placa base jodida?¿Hay algún test que me diga su estado?
2. ¿Porque fui tan rata de comprar Asus, cuando nunca me ha gustado? [sonrisa] ¬_¬
3. ¿Como narices puedo hacer funcionar esto o al menos cual es el problema, drivers, drovers, magia negra?
4. ¿Me debo de cortar las venas con la maldita sintonizadora?

Si resalto eso es porque me parece extraño que diga que al comprar Asus fue un "rata" y el sentido de mi pregunta es cual de las marcas entonces le parece mucho mejor. No digo que Asus sea la mejor...

P.D. Ya vi que el tema se soluciono, estupendo para warkand.
YuRkLi escribió:mira que echar la culpa a asus y decir que rateastes... xDD Es que a caso para ti asus es malo ??

Por supuesto que si, ASUS será la re-leche en Placas Base, y todos los comerciales las venden como locos porque les dan unos margenes mas amplios que el resto, pero que de todas las paginas (y he visto muchas) cuando ponía el problema sin nombrar ASUS, todas las paginas que me salían eran de problemas con placas base ASUS.

Siempre he usado placas Gigabyte, AOPEN o incluso INTEL y nunca he tenido un problema con ellas, es más, las he cambiado porque tocaba actualizar el PC o se habían quedado obsoletas.

Pero bueno cuestión de gustos, para mi gastarme lo que me gaste es racanear, y mas en ASUS.

Ya lo dicen para gustos los colores :cool:
13 respuestas