El misterio del router con vida propia

Hola a todos. Resulta que ayer compré un router ADSL con punto de acceso inalámbrico para mi novia.

Resulta que lo instalé, le metí las IP, DNS's, delfault Getaway(como se escriba) y las vpi e vci y no se me conecta a internet.

Es curioso, porque hice una red entre su ordenador fijo (con tarjeta inalámbrica) y su portátil (también con tarjeta inalámbrica) y podía transmitir datos entre los dos ordenadores perfectamente

Otra cosa curiosa es, que el router, en su menú de configuración vienen dos utilidades. Una de ellas, es para hacer un ping con http://www.google.com. Y le doy, y la hace perfectamente. Me dice:
3 paquetes enviados, 3 recividos: 0% paquetes perdidos
y me da los tiempos de los pings, siempre en torno a las 180ms

También tiene un test de sincronización con la linea adsl y con unas paginas web que no conozco, el caso es que los hace perfectamente.

¿alguno tiene alguna idea sobre dónde puede estar el problema?

Muchas gracias por adelantado
La IP del router (de cara a la LAN), esta en concordancia con las IP's de los PCs?
Y estos PC's tienen especificada como Gateway la IP del router?
En los ordenadores tengo puesta la opcion de obtener IP y DNS automaticamente, y en el router tengo puesto el servidor DHCS activado.

De todas maneras, creo que si no las tuviera bien puestas, no debería funcionar la red entre los dos pcs, y no podría trasmitir datos entre ellos.
Hazle un ping a la puerta de enlace desde los ordenadores, a ver que te dice.
perereman escribió:De todas maneras, creo que si no las tuviera bien puestas, no debería funcionar la red entre los dos pcs, y no podría trasmitir datos entre ellos.

Pero la red puede estar bien internamente, y no tener bien especificada la puerta de enlace, o el server DNS, en los pc's (ambos siendo la IP interna del router, normalmente)
Hola

Ya he resuelto el problema. Por suerte, encontré un foro sobre este router, que por lo visto, es muy problemático para conexiones de ip fija.

El problema se ha resuelto actualizando el firmware del router.
De todas maneras, muchas gracias por intentar ayudarme.

byeee
5 respuestas