El misterio de Popeye ...

Pues sí, yo me imagino que no he sido el primero en enterarme....pero también es cierto que he tardado más de 26 años en darme cuenta.

Con lo cual me imagino que no he sido el único lento...

Si ya lo sabíais evitaos ponedme un "Orly" ¿Eh? [carcajad]

Esta mañana mi novia me ha comentado, que viendo una serie en inglés ha empezado a atar cabos (a raíz de una palabra que ha oído) hasta darse cuenta de lo siguiente...

Imagen

¿Os habeis fijado que siempre lleva un ojo guiñado? Pues no, amigos, no lo tiene guiñado, es que NO TIENE OJO !

En concreto Popeye es Pop Eye, osea, "Ojo saltado"

La wikipedia recoge que en efecto no tiene ojo, aunque traduce pop eye como ojo saltón (es decir, el que le queda bien)

Es friki pero es curioso ¿no?

¿Vosotros lo sabíais?
pues yo tampoco lo sabía...xD
Ni yo! Dios.... Cuanto tiempo sin saber la verdad sobre POP-EYE!XDXDXD
Ostia! [qmparto]
Estoy convencida de que casi nadie sabe eso xD
es como el "secreto de Amor"
pues yo tampoco lo sabia!! jajaa ç

mira por donde oye!! jeje que no tiene ojo jeje la verdad que toda la vida guiñando el ojo era un poco extraño no? jeje
yo lo había escuchado hace unos años, pero no le di importancia y ni me había fijado. Es como la bebida seven up que es 7 arriba y en la bebida sale el 7

saludos
[boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

yo tampoco me habia dado cuenta nunca, es bastante curioso a ver si ponemos x aki mas cosas asi interesantes de otros dibujos animados q eso esta entretenido y mas ahora q tengo q guardar reposo x un puto esguince en la pierna
camposi escribió:. Es como la bebida seven up que es 7 arriba y en la bebida sale el 7

saludos

¿Como es eso? Obviamente es siete arriba, pero ¿eso de que sale el siete? :S
Nos lo dijo ayer mismito el profesor de matemáticas xD
curioso cuanto menos xDDD
pues si, curioso, nunca me habia fijado..
Ottias es verdad!

Como he podido dormir sin saberlo?
Dato como menos curioso
camposi escribió:yo lo había escuchado hace unos años, pero no le di importancia y ni me había fijado. Es como la bebida seven up que es 7 arriba y en la bebida sale el 7

saludos

Una vez estaba yo en un bar y entró un viejuno y pidió un Zup. (!) lógicamente el camarero flipó y después de un buen número de intercambio de frases que se repetían todo el rato:

-Un Zup!
-Un qué?

-Un Zup!!!
-Un QUÉ???

-COÑO, LA BOTELLA ESA VERDE QUE VALE TAMBIÉN PARA LOS TINTOS DE VERANO LEÑE!!!

-Ah ah! un Seven Up!!!
-Pues eso, lo que yo había dicho aiba la ostia pues!

De mofa...
Otro que no lo sabía XD

Además lo mío tiene más delito, porque alguna vez lo he escuchado en inglés (que no lo pronuncian Popeye, sino Popai-> Pop Eye). Se me cae un mito XD

Sabíais que Popeye adoptó las espinacas como comida que le daba la superfuerza porque había un estudio que decía que tenían mucho hierro, cuando luego se descubrió que las espinacas tenían muchísimo menos hierro del que se suponía? XD Habría molado que fuesen lentejas :Ð
Oooh [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

No lo sabia xD vaya pop eye xD ijodeputa lo cayao k se lo tenia
Me he metido en wikipedia para curiosear y....

Imagen

tachán!!

O está la imagen girada o sale con el ojo derecho ahí bien puesto XD
Skorzo q paranoias¡ por ciertooo como estas, cnd te pasas por tu hilo de grana??
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
DANNY escribió:Me he metido en wikipedia para curiosear y....

Imagen

tachán!!

O está la imagen girada o sale con el ojo derecho ahí bien puesto XD

Popeye en los primeros cortos tiene los ojos parejos y más adelante,de hecho, de cuando en cuando abre el otro ojo,lo que pasa es que uno lo tiene más saltón que el otro.
jaja ya se que contarle a mis primos pequeños, que siempre les cuento algo interesante xD
Det_W.Somerset escribió:Sabíais que Popeye adoptó las espinacas como comida que le daba la superfuerza porque había un estudio que decía que tenían mucho hierro, cuando luego se descubrió que las espinacas tenían muchísimo menos hierro del que se suponía? XD Habría molado que fuesen lentejas :Ð
¿Que si lo sé? Pertenezco a la generación a la que nuestras madres nos atiborraron de espinacas de pequeños por culpa de ese puñetero estudio.

Odio las espinacas. Y odio a Popeye.
Ostras, pues yo tampoco lo sabía, curioso
solbadguy0308 escribió:Popeye en los primeros cortos tiene los ojos parejos y más adelante,de hecho, de cuando en cuando abre el otro ojo,lo que pasa es que uno lo tiene más saltón que el otro.

En ese artículo de wikipedia no dicen que uno sea más saltón, lo que dicen es "nunca se desveló cómo perdió el ojo derecho".

Por lo que es raro que al principio tuviese 2 ojos, luego solo 1 y ningún capítulo intermedio en que lo perdiese :?
Cancion tipica de 2 de egb, cantese con la misma entonación que la original:

"Popeye el marino soy
con el rabo empinado voy
le meto la mano y me dice marrano
le meto el cipote y me dice machote
POPEYE EL POYOTE SOY"
juas pues no lo sabia, con la de veces que me he visto episodios de pop eye!! jeje
Pues parece que tienes razón... ahora cada vez que vea a Popeye trataré de buscar un contra-ejemplo XD.
Xatpy escribió:Nos lo dijo ayer mismito el profesor de matemáticas xD

¿Por curiosidad estudias en Valencia o en Gandia?

Es una curiosidad personal :-)
Ya me puedo ir a dormir porque hoy he aprendido algo nuevo.

Que curioso!!!
Yo tampoco lo sabia! Y mira que lo veia bastante...No te acostaras a la siesta sin saber una cosa mas! :-p
Flipante. La de cosas que se descubren después de tantos años.
Un Saludo!

PD: Dicen las malas lenguas que el ojo que le falta a popeye es el monstruito verde de Monstruos S.A [jaja]
Otro que no sabía lo de Popeye. Curioso X-D.

Saludos! [bye]
Zhul y yo estuvimos como dias riendonos de esto cuando nos dimos cuenta, mas que del hecho de que popeye tuviese un ojo guiñado, era el hecho de que en realidad se llama...

POPAY!
im-presionante ,a los treinta años me entero de esto....
LadyStarlight escribió:¿Que si lo sé? Pertenezco a la generación a la que nuestras madres nos atiborraron de espinacas de pequeños por culpa de ese puñetero estudio.

Odio las espinacas. Y odio a Popeye.

Jajajajajajajaja [plas] [plas] [plas] ¿Pero y lo fuerte y sana que creciste gracias a eso? Ahora los dibujos comen comida basura, así están los niños jejejeje.

Yo jamás me había dado cuenta de lo del ojo, supongo que en mi memoria está Popeye pero mi subconsciente le ponía 2 ojos xD. Es curiosísimo, mañana se lo cuento a todos en clase!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Por ese detalle ese personaje es digno de superar a naruto, goku, Ichigo Kurosaki, Rei Ayanami e incluso Ash Ketchum.

¡VIVA POPEYE! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Imagen

El leer esta noticia escuchando el pray (wip in the church) de Tina Cousins han hecho ahora mismo que llore como una magdalena por este personaje tan digno de admirar.

¡POPEYE! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Oye, pues qué cosas aprende uno con EOL, dios mio...

Por cierto, se abre el telón y se ve a un bombero en pelotas con un pene grande. Se ve a un policia con un pene aún más enorme. Sale un marinero y un miembro descomunal.
¿Cómo se llama la serie?

Pá poya el marino [plas]
(Tenía que contarlo).
Pruebas

y cual misterio, simplemente no tiene ojo...
Yo tampoco lo sabía. Me imagino que a muchos nos pasaría por la manía que hay en España de pronunciar las cosas tal y como se leen, aunque estén escritas en otro idioma.

PD: Lo muevo a misce.
Dios!!! no sabia nada de esto...pero pobre popeye, ya bastante tenia con tener a olivia como novia para que ahora le pase esto (posiblemente culpa de ingestas masivas de espniacas)...sigo confiando en que solo lleve el ojo guiñado y lo de ojo saltado se refiera a otro ojo...igual es "Ojo petado"
Nunca te acostarás sin saber una cosa más XD
en padre de familia te dicen lo que le pasa de verdad,que tiene un cancer como la copa d eun pino,de ahi su tartamudeo,su tic nervioso y sus antebrazos deformados XD

iba a poner el link de youtube donde sale esa escena,pero parece que se estan cargando youtube,todo lo que tenga copyright esta quitado :(
Joder!! es verdad, lo de padre de familia no me acorde antes [qmparto]
¿Sabías que en uno de los primeros "comics" de Popeye se le ve FUMANDO espinacas?

¿Sabías que en aquella época "espinaca" era la palabra que se usaba en argot para referirse a la "maría"?

Ahora no sigo, sacad conclusiones...

Más info... XD
y mi madre dandome espinacas diciendo que eran buenas...era la maria lo que me tenia que dar, pero nooooo!
Gonzito escribió:

Una vez estaba yo en un bar y entró un viejuno y pidió un Zup. (!) lógicamente el camarero flipó y después de un buen número de intercambio de frases que se repetían todo el rato:

-Un Zup!
-Un qué?

-Un Zup!!!
-Un QUÉ???

-COÑO, LA BOTELLA ESA VERDE QUE VALE TAMBIÉN PARA LOS TINTOS DE VERANO LEÑE!!!

-Ah ah! un Seven Up!!!
-Pues eso, lo que yo había dicho aiba la ostia pues!

De mofa...

dios por un momento e pensado que hablavas de mi padre tio enseiro,las mismas palabras,pero exactas xDDDDDD
Como?¿?¿.... que Popeye en realidad es /Pop áy/ (Pop Eye)??. Jooo y yo que siempre pensé que nos guiñaba el ojo [triston]
Nunca te acostaras sin saber algo mas [carcajad]
jeje Popeye era tuerto :Ð , bueno, como muchos habeis dicho:No te acostaras sin saber una caso mas. ;)
49 respuestas