El misterio de los juegos de tenis...

La verdad que este hilo puede ir aqui tanto como en el foro de Xbox One. No os parece una auténtica locura que no haya salido aún ni un misero juego de tenis para ninguna next gen?? Incluso en PS3 y XBOX360 hace mil que tampoco ha salido juego de tenis alguno. He estado revisando las fechas de lanzamiento de los ultimos juegos de tenis y me parece una barbaridad:

Top Spin 4.......18 marzo 2011
Virtua Tennis 4....29 abril 2011
Grand Slam Tennis 2... 10 febrero 2012

Y pensar que cada año tenemos el fifa y pes de turno. Y comiendonos tambien ports de la generación pasada. Se de sobra que el tenis no es un deporte tan mayoritario como el futbol o baloncesto y que tampoco dara tantos beneficios a las compañias.......pero joder, es que ha pasado muchisimo tiempo sin un juego de tenis y tengo un mono que me muero por jugar uno nuevo.

He puesto solo este post para desahogarme.....con la esperanza de ver pronto un anuncio de Top Spin 5 :(
makanas86 escribió:He puesto solo este post para desahogarme.....con la esperanza de ver pronto un anuncio de Top Spin 5 :(

Yo te apoyo y coincido contigo en que no entiendo lo que está pasando.

Top Spin 4 es un JUEGAZO, que supongo que no iría mal en ventas y el tenis tiene bastantes aficionados como para hacer un juego rentable.

:-?
Lo muevo a multiplataformas.
No era consciente de que habían pasado tantos años ya desde la salida de Top Spin 4...espero que tengamos noticias de alguno nuevo pronto :o
uhm no creo que sea tan curioso, no vende tanto como los otros. como no hagan que las raquetas disparen para convertirlos en shooters.....

a mi tampoco me parece que del genero de aviones saquen mucho.

besos
No es problema de juegos de tennis, es un problema general, la variedad ha bajado un disparate en los últimos años, es muy triste la verdad.
Será porque no venden...como los de Golf.

Eriksharp escribió:No es problema de juegos de tennis, es un problema general, la variedad ha bajado un disparate en los últimos años, es muy triste la verdad.


Eso es literalmente mentira. Nunca ha habido tanta variedad de juegos como en los últimos años.
Llevo pensando lo mismo un tiempo. Tengo muchas ganas de un Top Spin 5, así que esperemos verlo pronto.
Pues es cierto, yo tambien espero con ganas un buen juego de tennis y de las ventas que hablais, quizas me equivoco pero dudo mucho que el golf tenga mas adeptos que el tennis y cada años tenemos un juego de la misma saga, y eso por no hablar del futbol americano y el beisbol que son superventas en solo 1 pais, por muy grande que sea, y tenemos juego de rugby, nascar, etc.
Vamos que quiero decir que es algo incomprensible que en el catalogo de ps4 no haya un juego de tennis decente.
Es algo extraño, la verdad. Es uno de los deportes más famosos a nivel mundial, y hacer un juego de tenis no creo que resulte demasiado caro.
Eriksharp escribió:No es problema de juegos de tennis, es un problema general, la variedad ha bajado un disparate en los últimos años, es muy triste la verdad.


Que la variedad ha bajado? Ahora hay mas variedad que nunca, entre los juegos indies y los géneros que han traído de vuelta los propios indie. Luego géneros como las aventuras gráficas que había muerto hace 10 años han renacido.

Lo que pasa que tendemos a tener muy mala memoria además de corto alcance, por ejemplo, como el articulo que decía que desde 2006 los juegos de un año no tenian notas tan bajas en metacritic como los de 2014. Miras en 2006 y que pasó??? Salida de nuevas consolas, justo como este año (aunque salieran en noviembre de 2013, es su primer año de vida es 2014). O lo de las remasterizaciones, que ahora parece cosa de esta nueva generación, cuando se hace desde la época del Amiga, Spectrum, Megadrive, etc.

Sino hay juegos de tenis, es simplemente porque no venden bien. Top Spin podía ser muy bueno, pero vendía más Virtua Tennis siendo arcade. Además el propio deporte tiene menos seguidores. Lo mismo le ha pasado al Boxeo, ha decaído tanto en las ventas como en los seguidores del propio deporte que ahora solo sacan juegos de WWE o UFC
Juan_Garcia escribió:
Eriksharp escribió:No es problema de juegos de tennis, es un problema general, la variedad ha bajado un disparate en los últimos años, es muy triste la verdad.


Que la variedad ha bajado? Ahora hay mas variedad que nunca, entre los juegos indies y los géneros que han traído de vuelta los propios indie. Luego géneros como las aventuras gráficas que había muerto hace 10 años han renacido.

Lo que pasa que tendemos a tener muy mala memoria además de corto alcance, por ejemplo, como el articulo que decía que desde 2006 los juegos de un año no tenian notas tan bajas en metacritic como los de 2014. Miras en 2006 y que pasó??? Salida de nuevas consolas, justo como este año (aunque salieran en noviembre de 2013, es su primer año de vida es 2014). O lo de las remasterizaciones, que ahora parece cosa de esta nueva generación, cuando se hace desde la época del Amiga, Spectrum, Megadrive, etc.

Sino hay juegos de tenis, es simplemente porque no venden bien. Top Spin podía ser muy bueno, pero vendía más Virtua Tennis siendo arcade. Además el propio deporte tiene menos seguidores. Lo mismo le ha pasado al Boxeo, ha decaído tanto en las ventas como en los seguidores del propio deporte que ahora solo sacan juegos de WWE o UFC


Lo que pasa es que está de moda decir que en Play Station y en Xbox solo hay FPS.

Si, hay muchos FPS. Pero si, hay muchísimos juegos de otros géneros. Muchísimos.
Que haya 1000 FPS no quita que haya 1000 de otra cosa.
rokyle escribió:Nunca ha habido tanta variedad de juegos como en los últimos años.

Eso es literalmente verdad.
Que la variedad ha bajado? Ahora hay mas variedad que nunca, entre los juegos indies y los géneros que han traído de vuelta los propios indie. Luego géneros como las aventuras gráficas que había muerto hace 10 años han renacido.


Eso es una verdad a medias.

La realidad es que los juegos mas variados y diferentes (véase Aventuras gráficas, terror, Simuladores espaciales, y demases) vienen de mano de desarrolladoras mas modestas, estudios indies y iniciativas de Crowfunding, por que las grandes desarrolladoras no quieren arriesgarse y se encargan de sacar los mismos juegos juegos, de los mismos generos una y otra vez.

O acaso, ¿en los exclusivos de sony o microsoft ves algo de variedad?, la respuesta es no, antiguamente había mucha mas variedad por que desarrollar un juego no es tan caro como lo es hoy en día, pero si quieres disfrutar de propuestas novedosas hoy en día, tienes que tirar de estudios independientes si o si, ahí tienes cosas como Road Redempetion, Star Citizen o el mismo Oculus Rift, que sin la existencia del crowfungind, no existirian hoy en día.
_revan_ escribió:
O acaso, ¿en los exclusivos de sony o microsoft ves algo de variedad?, la respuesta es no,


Pero por qué quedarse solo en lo exclusivo? Tenemos decenas de Thirds Party haciendo cientos de juegos para ambas consolas.
rokyle escribió:
_revan_ escribió:
O acaso, ¿en los exclusivos de sony o microsoft ves algo de variedad?, la respuesta es no,


Pero por qué quedarse solo en lo exclusivo? Tenemos decenas de Thirds Party haciendo cientos de juegos para ambas consolas.


Era solo un ejemplo, y los third tampoco es que arriesguen mucho, las cosas como son, pero la idea se entiende XD

Si quieres jugar cosas mas variadas, fuera de lo común y poco convencionales, tienes que tirar de PC y estudios independientes si o si.
Hostias, el Top Spin 4 me parece malo de cojones. Para mí, el mejor juego de tenis es y hasta ahora será el Virtua Tennis 2.
_revan_ escribió:
rokyle escribió:
_revan_ escribió:
O acaso, ¿en los exclusivos de sony o microsoft ves algo de variedad?, la respuesta es no,


Pero por qué quedarse solo en lo exclusivo? Tenemos decenas de Thirds Party haciendo cientos de juegos para ambas consolas.


Era solo un ejemplo, y los third tampoco es que arriesguen mucho, las cosas como son, pero la idea se entiende XD

Si quieres jugar cosas mas variadas, fuera de lo común y poco convencionales, tienes que tirar de PC y estudios independientes si o si.


Mira el catálogo de SNES. Ahora mira el de PS3 o Xbox360. En cada generación hay uno o dos géneros que despuntan sobre el resto, eso no quita que siga habiendo de todo.
Si habra mucha variedad y mucha cantidad de todo, pero si todos los grandes presupuestos, los grandes esfuerzos se ponen meramente en los juegos que se sabe de antemano que van a vender millones, entonces de poco vale tanta variedad y cantidad si no podemos esperar otra cosa que jueguecillos cutres hechos por 4 gatos y con prisas. Antes un Virtua Tennis podia ser portada de una revista y llegar incluso a ser considerado un vende consolas. Ha pasado con los juegos de tenis como con los matamarcianos y con los arcades puros en general, que sencillamente o han ido desapareciendo o reduciendo sus presupuestos o quedando en manos de desarrolladores indie. Yo al menos ando contento con mi Virtua Tennis 3, que tengo tanto en consola como en PC y no me hace falta nada mas. Al menos tenemos eso. Peor es mi esperanza de ver algo al nivel de ese juego pero dedicado al squash, mi deporte favorito.
Calintz escribió:Hostias, el Top Spin 4 me parece malo de cojones. Para mí, el mejor juego de tenis es y hasta ahora será el Virtua Tennis 2.


A la hogueraaa!! xDD..... A mi me parece un juegazo Top Spin 4 a todos los niveles......y que conste que yo tambien tuve Virtua Tennis 2 en su epoca y tambien me parecio un juegazo. Ambos son los maximos exponentes que ha dado el tenis (uno por simulación y el otro por arcade).
Mapache Power escribió:Es algo extraño, la verdad. Es uno de los deportes más famosos a nivel mundial, y hacer un juego de tenis no creo que resulte demasiado caro.


Bueno, el tema de licencias tendrá su miga a nivel de costes porque si no es inexplicable el cortisimo roster, con ausencias imperdonables y torneos renombrados (como Wimbledon en Top Spin) que sacan siempre. Hay detalles como la ausencia de un modo torneo en el que poder jugar con un tenista real (en el Top Spin 4) que acaban echando por tierra casi todo el trabajo realizado en lo jugable (que acaba teniendo mecanicas bastante repetitivas pero aun asi es francamente bueno).

Lo del Grand Slam Tennis lo veo entendible. La demo que probé me pareció malisima y si EA se atrevió a cancelar una saga como el NBA Live como para no hacer lo propio aquí si el resultado no fue bueno. Lo del Virtua Tennis quizás sea cosa de la decadencia de los juegos deportivos arcade (aunque es una saga con tiron y muchas posibilidades también en lo 'casual').

Lo del Top Spin es lo que más me sorprende porque pese a sus defectos jugablemente está muy bien y no son pocos los aficionados al tenis. Será cosa de ventas. Espero que no sea el ultimo juego de la saga en cualquier caso.
Pues si, el tema de licencias de torneos y tenistas debe costar lo suyo. No había caído en eso.
secundo la mocion, queremos un buen juego de tenis new generation, aunque sea luego de los que suelen perder casi siempre.... [+risas]
El rugby es un deporte que en España no tiene mucho tiron,pero en el resto del mundo es bastante conocido y se juega mucho,y apenas han sacado 4 juegos y han sido a cual peor,aqui solo hay futbol y basket y gracias
Barcelo Cola escribió:El rugby es un deporte que en España no tiene mucho tiron,pero en el resto del mundo es bastante conocido y se juega mucho,y apenas han sacado 4 juegos y han sido a cual peor,aqui solo hay futbol y basket y gracias

Madden o NHL me hacen discrepar...
kxalvictor escribió:
Barcelo Cola escribió:El rugby es un deporte que en España no tiene mucho tiron,pero en el resto del mundo es bastante conocido y se juega mucho,y apenas han sacado 4 juegos y han sido a cual peor,aqui solo hay futbol y basket y gracias

Madden o NHL me hacen discrepar...



Pero esos deportes son sumamente populares en USA y Canadá, juegos de tennis y el tennis en si yo ni con una vara los toco aún que entiendo que haya gente a la que le guste, pero esta claro que si no hay juegos de tal deporte es por que no les compensa $$$ tampoco veo juegos de voley ball! y extraño los de snowboard o skate board, los de TONY para ser más preciso. Parece que los juegos de deporte se han limitado a : fútbol, madden, NHL, el baloncesto de 2k, golf y automovilismo y es una lástima.
Pues es una pena por que ya ha pasado mucho tiempo, del para mi mejor juego de tenis, Top Spin 4. :(

Ojala nos sorprendan en unos meses como paso con el 4, que de no haber noticias ni nada de golpe lo anunciaron un par de meses antes de salir al mercado.
FanDeNintendo escribió:Mario Tennis de Camelot. PLSSSS.


Salió en 2012.
El tema es que como no se renuevan plantillas año a año no hay excusa para ir colando actualizaciones tan a menudo. Pillas VT4, ves que está Nadal y ya te la suda de que año sea [poraki]
Esto con el Super Tennis no pasaba; te daban a elegir entre Debbie, Matt, Nancy y compañía, un tipo de pista entre tres y ale, a dar raquetazos felizmente.
BdM escribió:El tema es que como no se renuevan plantillas año a año no hay excusa para ir colando actualizaciones tan a menudo. Pillas VT4, ves que está Nadal y ya te la suda de que año sea [poraki]


A este paso, va aparecer pero como leyenda. [facepalm] Y Federer ya no te digo. Hall of Fame. [carcajad]
Lo mismo veo yo con el skate, ya llevan unos años sin sacar y era un juegazo, especialmente para los practicantes (o ex practicantes) de deportes extremos.

A ver si les da por sacar algo de skate, bmx o mountain bike...
_revan_ escribió:
rokyle escribió:
_revan_ escribió:
O acaso, ¿en los exclusivos de sony o microsoft ves algo de variedad?, la respuesta es no,


Pero por qué quedarse solo en lo exclusivo? Tenemos decenas de Thirds Party haciendo cientos de juegos para ambas consolas.


Era solo un ejemplo, y los third tampoco es que arriesguen mucho, las cosas como son, pero la idea se entiende XD

Si quieres jugar cosas mas variadas, fuera de lo común y poco convencionales, tienes que tirar de PC y estudios independientes si o si.


Y? Los estudios indie de ahora son en muchos casos similares a los grupos que desarrollaban juegos hace 10 años. Lo que vosotros pedís es variedad con presupuesto AAA. Eso es imposible, es más, lo que tenemos ahora va a terminar estallando, no puede hacer tantos AAA en un año (independientemente de la calidad del juego), no hay mercado suficiente para tantos juegos millonarios.
Algunos datos según VGChartz.

*Global sales (in millions of units) per game

    Grand Slam Tennis 2 - 0.37 Global (PS3+360)
    F1 2014 - 0.41 Global (PS3+360)
    Virtua Tennis 4 - 0.62 Global (PS3+360) [1.21 con Vita, Wii y PC]
    Tiger Woods PGA Tour 14 - 0.63 Global (PS3+360)
    NHL14 - 0.94 Global (PS3+360)
    F1 2013 - 0.96 Global (PS3+360)
    Tiger Woods PGA Tour 13 - 0.99 Global (PS3+360)
    Top Spin 4 - 1.06 Global (PS3+360) [1.19 con Wii]
    NHL12 - 1.24 Global (PS3+360)
    NHL13 - 1.25 Global (PS3+360)
    NHL11 - 1.29 Global (PS3+360)
    Tiger Woods PGA Tour 13 - 1,45 Global (PS3+360) [1.78 con Wii]
    F1 2012 - 1.52 Global (PS3+360) [1.66 con PC]

Los Madden están entre los 4.00 - 5.00. Muy por encima (aqui lo que no se muy bien es por qué cerraron el grifo en PC, al menos en version digital podrían rentabilizarlo). Al nivel de los NBA 2k. Fifa juega en otra liga [carcajad]
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo creo que no salen porque no venden.
Cuantas veces he oido lo de "como molan los juegos de tenis yo jugaba mucho al virtua tennis en la recreativa", pero al final se queda en eso, gente que por postureo dicen que es la polla y cuando les preguntas que porque no lo apoyan con su compra miran para otro lado.
En PC hay un simulador de tenis con bastante vidilla que estaba intentando salir en Steam, pero ahora mismo no recuerdo el nombre.
Stanjov escribió:En PC hay un simulador de tenis con bastante vidilla que estaba intentando salir en Steam, pero ahora mismo no recuerdo el nombre.

Puede ser Tennis Elbow?

http://www.youtube.com/watch?v=PBnWyI380P0

Tenía buena pinta pero le perdí la pista, no se que habrá sido de el.
waylander escribió:Lo mismo veo yo con el skate, ya llevan unos años sin sacar y era un juegazo, especialmente para los practicantes (o ex practicantes) de deportes extremos.

A ver si les da por sacar algo de skate, bmx o mountain bike...


De skate, Tony Hawk ha confirmado nuevo juego para consolas.

http://www.gamespot.com/articles/new-to ... 0-6423459/
v_i_l_e escribió:
Stanjov escribió:En PC hay un simulador de tenis con bastante vidilla que estaba intentando salir en Steam, pero ahora mismo no recuerdo el nombre.

Puede ser Tennis Elbow?

http://www.youtube.com/watch?v=PBnWyI380P0

Tenía buena pinta pero le perdí la pista, no se que habrá sido de el.


Ese es. Pues ahí sigue, tampoco sé mucho.
Joey wheeler escribió:Yo creo que no salen porque no venden.
Cuantas veces he oido lo de "como molan los juegos de tenis yo jugaba mucho al virtua tennis en la recreativa", pero al final se queda en eso, gente que por postureo dicen que es la polla y cuando les preguntas que porque no lo apoyan con su compra miran para otro lado.


Pues seguramente tengas mucha razon compañero.

yo ando deseoso de un Top Spin 5 para comparlo de salida. nada mas que con la base del 3 y 4. tienen un juegazo! al menos para mi.

Sin embargo las chustas llamadas Fifa y Pes me las como yo todos los años, ya no se ni para que los compro. [facepalm]

No soy muy de basket y este año creo que lo voy a pillar tarde o temprano aunque sea para cambiar deporte, ya que hasta este año el NHL se me queda pequeño comparandolo con el 10 y el 13 de ps3. [fiu]
Tambien el tema de las licencias debe ser complicado en un juego de tenis. Por ejemplo en los de futbol negocian con la liga en cuestion y ya pueden meter todos los equipos y jugadores de cada liga. En cambio parece ser que en los de tenis tienes que negociar individualmente los derechos de cada jugador y por eso siempre salen tan pocos jugadores para elegir......lo mismo sucede con los torneos.....no puedes meter todos los master 1000 de golpe ni todos los grand slam (por eso wimbledon falta en muchos juegos de tenis). No sé como la ATP y la WTA permite esto.......se deberia negociar con ellos y poder meter el numero de jugadores que quisieras igual que sucede con los otros juegos de futbol y baloncesto. Igual que los fifa tienen la licencia oficial de la FIFA y los pes de la champions league y europa league......por que no se podria regular que en los de tenis se tuviera una licencia ATP/WTA y que cada compañia metiera los jugadores que le interesara? En fin.... viviré en los mundos de yupi xd
No salen porque EA no sabia que hacer con grand slam y sega no esta para hacer virtua tennis. Y top spin no es que se hagan como churros, no creo que sea para alarmarse de esa forma.

P.D: que bueno es el top spin 4 :D
mocolostrocolos escribió:
FanDeNintendo escribió:Mario Tennis de Camelot. PLSSSS.


Salió en 2012.


Quiero otro y con toque RPG :(
makanas86 escribió:Tambien el tema de las licencias debe ser complicado en un juego de tenis. Por ejemplo en los de futbol negocian con la liga en cuestion y ya pueden meter todos los equipos y jugadores de cada liga. En cambio parece ser que en los de tenis tienes que negociar individualmente los derechos de cada jugador y por eso siempre salen tan pocos jugadores para elegir......lo mismo sucede con los torneos.....no puedes meter todos los master 1000 de golpe ni todos los grand slam (por eso wimbledon falta en muchos juegos de tenis). No sé como la ATP y la WTA permite esto.......se deberia negociar con ellos y poder meter el numero de jugadores que quisieras igual que sucede con los otros juegos de futbol y baloncesto. Igual que los fifa tienen la licencia oficial de la FIFA y los pes de la champions league y europa league......por que no se podria regular que en los de tenis se tuviera una licencia ATP/WTA y que cada compañia metiera los jugadores que le interesara? En fin.... viviré en los mundos de yupi xd


Las licencias molan pero no hacen al juego. Ahí estaba el Top Ranking tennis de Game Boy que me sigue pareciendo de lo mejor del genero y no tenía ni un nombre. Y virtua tenis tenía tenistas, algunos y ningún torneo.

También echo de menos estos juegos. Siempre me han parecido muy entretenidos por su espíritu arcade.
Que no hay ningún juego de tenis en las consolas next-gen? Y el GTA V qué? [carcajad]
no me creo que nadie lo haya dicho ya xd


Luigi19 escribió:Algunos datos según VGChartz.


VGChartz tiene la misma credibilidad que el primo del cuñado de tu vecino del quinto.
TDK_16 escribió:VGChartz tiene la misma credibilidad que el primo del cuñado de tu vecino del quinto.


no sere yo quien defienda a esa web, pero para el ejemplo sirve. no estamos hablando de ventas exactas, y como aproximadas, aun con un margen de error del 10% o incluso 20%, en este caso, y para hacerse una idea global, sirven.


a mi me pasa algo muy curioso con los juegos deportivos; es que cuanto mas aburrido me parece para verlo por la tele, mas divertido me resulta para jugarlo. tenis, golf, nunca los veo por la tele por aburridos, sin embargo juegos de estos mismos deportes los hay muy viciantes.

aunque puestos a pedir, lo que me gustaria de verdad seria un juego basado en el blitzball del ffx, que ya dentro del juego tenia ese ingrediente rpg que pide @FanDeNintendo del estilo inazuma eleven (si le he entendido bien)
Yo el virtua tennis 3 creo que es de lo mejor de la generaciín pasada, menudos vicios online y por supuesto el mario tennis que ya tienen que sacarlo para wiiu .
Txurrito escribió:Yo el virtua tennis 3 creo que es de lo mejor de la generaciín pasada, menudos vicios online y por supuesto el mario tennis que ya tienen que sacarlo para wiiu .


se sabe algo de un mario tennis en wii u? para mi gusto junto al mario kart los dos juegos que harian imprescindible el desembolso de dinero para la compra de la consola.
Barcelo Cola escribió:El rugby es un deporte que en España no tiene mucho tiron,pero en el resto del mundo es bastante conocido y se juega mucho,y apenas han sacado 4 juegos y han sido a cual peor,aqui solo hay futbol y basket y gracias


Es fácil culpar al fútbol o al basquet, pero la verdad es que hay muchísimos juegos de deportes algo minoritarios o con una aficion mas de nicho que aun salen año con año, tal es el caso de los cabela's, los PGA tour ( hasta el año pasado llamados "Tiger wood's") o el del "Tour de Francia" y que decir del NHL que si bien, a esta versión no le fue muy bien en criticas la del 2013 se le llamo "el mejor juego deportivo" del año en muchos sitios.

El problema es que los juegos de tenis no se han vendido bien especialmente desde que son "realistas" ( o sea desde que salieron en 3D) y si recuerdan hay compañías como Nintendo y SEGA que le apostaron fuerte desde siempre a ese deporte especifico... y si no están convencidos de mis palabras solo vean: ¿cuantos de los que recuerdan los juegos de tenis con cariño los compraron originales en su momento?.

Yo personalmente quisiera ver mas juegos de volleyball pero también se que en caso de salir, a menos que sea playero y tenga jugadoras en microbikinis nadie mas que yo los compraría [buuuaaaa].

PD: En cuanto a los amantes de la "Formula 1" no es por ser ave de mar agüero, pero disfruten sus juegos, porque comparado con los juegos de Nascar, los de Rally, los juegos de carreras "callejeras" e incluso los tipo arcade, son los peor vendidos año con año ya desde hace tiempo y eso nunca es una buena señal.
78 respuestas
1, 2