El ministro Nadal anuncia que la factura de la luz subirá unos 100 euros al año

1, 2, 3, 4
Edy escribió:Cuanto cobra Miguel Boyer?


Nada, salvo lo que gana en gusanitos.
Que sigan , que sigan , la historia tiende a repetirse y éstos no han aprendido nada , que sigan jodiendo al pueblo , el día que la generación más preparada académicamente de la historia de España cobre verdadera representación en las urnas van a engañar a su p**a madre.

Les queda poco ya , paciencia.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
josemayuste escribió:Que sigan , que sigan , la historia tiende a repetirse y éstos no han aprendido nada , que sigan jodiendo al pueblo , el día que la generación más preparada académicamente de la historia de España cobre verdadera representación en las urnas van a engañar a su p**a madre.

Les queda poco ya , paciencia.



Tal como va la educacion me da que la generacion mas preparada academicamente de españa cobro verdadera fuerza es cuando goberno suarez
amchacon escribió:¿Sabes que Francia tiene problemas con la energía porque han tenido que parar todas las centrales nucleares por un escándalo de seguridad? [+risas]

¿Sabes que en todo el mundo ha crecido brutalmente la fotovoltaica salvo en españa?


A eso hay que añadirle que ahora mismo la energía más barata con diferencia es la solar... y sabes lo que le sobra a España? SOL.

Pero claro el partido que vota el señor pebero hizo una ley para frenar la expansión de la las placas solares para así favorecer el negocio de sus amigos de las eléctricas porque si cae el precio de la luz porque hay cada vez más paneles solares caen sus ingresos.
Me resulta gracioso tanto "Disfruten lo votado" cuando en realidad los niveles de abstención son históricos, y en su inmensa mayoría (según encuestas) es voto de izquierda "perdido"... Yo diría más bien "Disfruten de sus silloncitos, no sea que se hernien si mueven el culo".
pebero escribió:mas de uno que pulula por aqui, en su p..a vida a visto una factura de luz o de gas, porque de eso ya se encargan los papis, tu con que no me falte internet y luz para el pc, a quejarme, por que yo lo valgo.
y no.no.soy un cuñao, soy un puto trabajador que paga sus impuestos para que gente como .......... tengan sanidad, energia y servicios gratuitos.
estoy hasta los cojones de tener que subvencionar a las energias renovables, con mis impuestos, quiero nucleares, y si pueden ser 20 mejor que 6.

Ya, pero esque las subvenciones a las renovables desaparecieron hace 5-6 años [+risas]

Nadie pide ahora subvenciones, sino que se elimine el tremendo impuesto que le impuso al sector solar.

pebero escribió:para quien no lo sepa, (afectados por la logse ),ciclo de generacion electrica por medio del uranio, o plutonio, : se coge agua, se pone a hervir, se produce vapor de agua, ese vapor se reconduce a unas turbinas que a su vez estan conectadas a unas inmensas ( vamos a llamarlas dinamos,) o generadores.
residuos,: material nuclear agotado pero aun radiactivo, pero en baja radiacion, y VAPOR DE AGUA.

Bajísima, díselo a Chernobyl XD

Nadie te niega que la central nuclear sea mejor que la fósil, pero nadie se cree que sea "la solución mágica". Primero porque cambiamos nuestra dependencia del petroleo al plutonio, segundo porque nos pone en una situación de riesgo.

Quizás renovables + nuclear podría dar un buen apaño.
Deschamps escribió:Me resulta gracioso tanto "Disfruten lo votado" cuando en realidad los niveles de abstención son históricos, y en su inmensa mayoría (según encuestas) es voto de izquierda "perdido"... Yo diría más bien "Disfruten de sus silloncitos, no sea que se hernien si mueven el culo".


En nuestro sistema democrático abstenerse es lo mismo que votar al partido más votado ya que la abstención NO CUENTA, da igual que haya un 40% de abstencionistas que un 80% los escaños se van a repartir igual.

Así que no, el que se abstiene también disfruta de lo votado porque es partícipe de que la escoria del PPSOE siga gobernando este país y que mantengan los privilegios de sus amigos de las eléctricas.
Exacto

Fijarse en los que votan al PP no sirve de nada, cosecha perdida

La clave está en toda esa gente que se quejan pero luego no votan.


“Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”. - Mahatma Gandhi -

"No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena" - Martin Luther King -

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa" - Einstein -
pebero escribió:el precio?
normal, es lo que tiene el comprar a los extranjeros la energia, las mayores empresas de energias en españa estan en manos de vascos y catalanes, y ya sabemos el amor que le tienen a españa y a los españoles.
mas de uno que pulula por aqui, en su p..a vida a visto una factura de luz o de gas, porque de eso ya se encargan los papis, tu con que no me falte internet y luz para el pc, a quejarme, por que yo lo valgo.
y no.no.soy un cuñao, soy un puto trabajador que paga sus impuestos para que gente como .......... tengan sanidad, energia y servicios gratuitos.
estoy hasta los cojones de tener que subvencionar a las energias renovables, con mis impuestos, quiero nucleares, y si pueden ser 20 mejor que 6.

para quien no lo sepa, (afectados por la logse ),ciclo de generacion electrica por medio del uranio, o plutonio, : se coge agua, se pone a hervir, se produce vapor de agua, ese vapor se reconduce a unas turbinas que a su vez estan conectadas a unas inmensas ( vamos a llamarlas dinamos,) o generadores.
residuos,: material nuclear agotado pero aun radiactivo, pero en baja radiacion, y VAPOR DE AGUA.

Como usuario del foro y amante de nuestro idioma, te digo: si eres tan español, por favor escribe correctamente en tu idioma.

Sobre tu idea, puedes defender la energía nuclear perfectamente y tener en parte razón, no es necesario meter mierdas políticas que apenas vienen a cuento:
Mapa de distribuidoras de electricidad.
Imagen
Invertir en renovables es invertir en el futuro del planeta. Si hubiera manera de mejorar la eficiencia de la energía nuclear y evitar sus residuos y problemas de seguridad, sí que sería una opción más que viable, efectivamente. Pero hasta que llegue ese momento, sacar energía del sol, que no se agota y no contamina es una opción muy buena y que nos daría independencia energética (como va a pasar con, por ejemplo, Marruecos).
VozdeLosMuertos escribió:Mapa de distribuidoras de electricidad.


Resulta contradictorio que afirmes que la actividad política no viene a cuento y acto seguido saques a colación el mapa de las distribuidoras, que es precisamente un "mercado" regulado por Ley, esas empresas tienen asignadas esas zonas porque sí, en monopolio. No son productoras ni comercializadoras, y su actividad/retribución está directamente determinada por las administraciones (ministerios, consejerías, y en última instancia cámaras de representantes políticos).
Deschamps escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Mapa de distribuidoras de electricidad.


Resulta contradictorio que afirmes que la actividad política no viene a cuento y acto seguido saques a colación el mapa de las distribuidoras, que es precisamente un "mercado" regulado por Ley, esas empresas tienen asignadas esas zonas porque sí, en monopolio. No son productoras ni comercializadoras, y su actividad/retribución está directamente determinada por las administraciones (ministerios, consejerías, y en última instancia cámaras de representantes políticos).

Lo aclaro entonces: yo aludía a eso que ha dicho de "empresas extranjeras" para referirse a empresas catalanas y vascas.
@VozdeLosMuertos Confieso que no había leído el mensaje al que respondías XD Ahora tiene todo el sentido el apunte, ciertamente.
Y en Alemania batiendo records con las renovables porque hacen unos cuantos dias buenos seguidos, si aqui en España no tuvieramos gobernando a los amigos de las electricas, no solo seriamos nosotros quienes batiriamos records sino que con los recursos naturales que tenemos aqui para generar energias renovables hasta podriamos ser exportadores.

http://www.abc.es/economia/abci-alemani ... ticia.html

El día en que las renovables batieron su récord en Alemania y los consumidores salieron ganando

Alemania alcanzó un hito en energías renovables el pasado 8 de mayo. Gracias a un día soleado y ventoso, entorno a la una del mediodía, las fuentes de energía como la solar, la eólica, la hidroeléctrica y la biomasa lograron producir aproximadamente 55 Gigawatios de los 63 gigawatios que se estaban consumiendo en ese momento. Es decir, llegaron a cubrir el 87% de la energíagenerada. Los precios de la energía tendieron a la baja durante varias horas de tal forma que los consumidores terminaron benficiándose, informa la publicación especializada «Quartz».

Como estima el think tank «Agora Energiewende», las energías renovables en el mix energético alemán suman el 33% de lo producido. En este sentido, uno de sus analistas Chistoph Podewils, ha destacado que su país siempre registra buenos datos en energías renovables: «El sistema energético se adaptó muy bien y lo sucedido ese día demuestra otra vez que con un sistema con un importante peso de renovables puede funcionar bien», subraya este analista.
minmaster escribió:
amchacon escribió:¿Sabes que Francia tiene problemas con la energía porque han tenido que parar todas las centrales nucleares por un escándalo de seguridad? [+risas]

¿Sabes que en todo el mundo ha crecido brutalmente la fotovoltaica salvo en españa?


A eso hay que añadirle que ahora mismo la energía más barata con diferencia es la solar... y sabes lo que le sobra a España? SOL.

Pero claro el partido que vota el señor pebero hizo una ley para frenar la expansión de la las placas solares para así favorecer el negocio de sus amigos de las eléctricas porque si cae el precio de la luz porque hay cada vez más paneles solares caen sus ingresos.

Si, la más barata, y sobretodo de 19 a 23 horas [hallow]
Cuándo podremos deshacernos de estos vampiros...
Gurlukovich escribió:
minmaster escribió:
amchacon escribió:¿Sabes que Francia tiene problemas con la energía porque han tenido que parar todas las centrales nucleares por un escándalo de seguridad? [+risas]

¿Sabes que en todo el mundo ha crecido brutalmente la fotovoltaica salvo en españa?


A eso hay que añadirle que ahora mismo la energía más barata con diferencia es la solar... y sabes lo que le sobra a España? SOL.

Pero claro el partido que vota el señor pebero hizo una ley para frenar la expansión de la las placas solares para así favorecer el negocio de sus amigos de las eléctricas porque si cae el precio de la luz porque hay cada vez más paneles solares caen sus ingresos.

Si, la más barata, y sobretodo de 19 a 23 horas [hallow]


Es una putada que no existan mecanismos para acumular energía obtenida de plantas solares.
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:Si, la más barata, y sobretodo de 19 a 23 horas [hallow]


Es una putada que no existan mecanismos para acumular energía obtenida de plantas solares.


Si que lo hay, aunque con limitaciones. Algunas plantas, como Andasol o Gemasolar, tienen conectadas al circuito primario uno intermedio de una sal fundida, una mezcla de nitrato potasico y nitrato sodico, el cual tiene dos enormes depositos, uno de sal fundida fria y otro caliente. Cuando pega el sol parte del calor es transferido al deposito caliente y el resto se transfiere al circuito secundario que esta conectado al tipico ciclo Rankine de vapor. Por la noche se invierte el proceso y la sal del deposito caliente pasa por el secundario para producir vapor y va a parar al deposito frio.

Andasol puede acumular energia para seguir funcionando sin luz solar por poco mas de 7 horas, mientras que Gemasolar puede aguantar sin sol 15 horas.
Gurlukovich escribió:
minmaster escribió:
amchacon escribió:¿Sabes que Francia tiene problemas con la energía porque han tenido que parar todas las centrales nucleares por un escándalo de seguridad? [+risas]

¿Sabes que en todo el mundo ha crecido brutalmente la fotovoltaica salvo en españa?


A eso hay que añadirle que ahora mismo la energía más barata con diferencia es la solar... y sabes lo que le sobra a España? SOL.

Pero claro el partido que vota el señor pebero hizo una ley para frenar la expansión de la las placas solares para así favorecer el negocio de sus amigos de las eléctricas porque si cae el precio de la luz porque hay cada vez más paneles solares caen sus ingresos.

Si, la más barata, y sobretodo de 19 a 23 horas [hallow]

¿Y cuando es el consumo más alto? Por el día que es cuando la industria está funcionando.

[liberalista-mode] Y si el mercado estuviera 100% liberalizado, la energía de día sería muy barata pues cualquiera podría poner placas solares en su techo (sobre todo centros comerciales), este brutal incremento en la producción bajaría los precios por el día.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Ryuzbergh escribió:Cuándo podremos deshacernos de estos vampiros...



Cuando alguien les clave una puta estaca en su podrido corazon

y NO es una metafora
Pero lo anuncia muy a su pesar, tengamos eso en cuenta he...
G0RD0N escribió:
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:Si, la más barata, y sobretodo de 19 a 23 horas [hallow]


Es una putada que no existan mecanismos para acumular energía obtenida de plantas solares.


Si que lo hay, aunque con limitaciones. Algunas plantas, como Andasol o Gemasolar, tienen conectadas al circuito primario uno intermedio de una sal fundida, una mezcla de nitrato potasico y nitrato sodico, el cual tiene dos enormes depositos, uno de sal fundida fria y otro caliente. Cuando pega el sol parte del calor es transferido al deposito caliente y el resto se transfiere al circuito secundario que esta conectado al tipico ciclo Rankine de vapor. Por la noche se invierte el proceso y la sal del deposito caliente pasa por el secundario para producir vapor y va a parar al deposito frio.

Andasol puede acumular energia para seguir funcionando sin luz solar por poco mas de 7 horas, mientras que Gemasolar puede aguantar sin sol 15 horas.


Estaba siendo irónico, hay muchas formas de conservar la energía, como elevar agua encima de una presa, o subir un tren cargado hasta los topes por una colina, aparte de las típicas baterías.
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:
minmaster escribió:
A eso hay que añadirle que ahora mismo la energía más barata con diferencia es la solar... y sabes lo que le sobra a España? SOL.

Pero claro el partido que vota el señor pebero hizo una ley para frenar la expansión de la las placas solares para así favorecer el negocio de sus amigos de las eléctricas porque si cae el precio de la luz porque hay cada vez más paneles solares caen sus ingresos.

Si, la más barata, y sobretodo de 19 a 23 horas [hallow]

¿Y cuando es el consumo más alto? Por el día que es cuando la industria está funcionando.

[liberalista-mode] Y si el mercado estuviera 100% liberalizado, la energía de día sería muy barata pues cualquiera podría poner placas solares en su techo (sobre todo centros comerciales), este brutal incremento en la producción bajaría los precios por el día.

La historia está empezó precisamente con las tarifas más altas en varios años, que iban de 19 a 23h del miércoles pasado.

Imagen

Y si el mercado estuviera liberalizado a lo mejor salía más barato ponerse un RTG nuclear en casa como caldera y iluminación, quién sabe :p
pebero escribió:el precio?
normal, es lo que tiene el comprar a los extranjeros la energia, las mayores empresas de energias en españa estan en manos de vascos y catalanes, y ya sabemos el amor que le tienen a españa y a los españoles.
mas de uno que pulula por aqui, en su p..a vida a visto una factura de luz o de gas, porque de eso ya se encargan los papis, tu con que no me falte internet y luz para el pc, a quejarme, por que yo lo valgo.
y no.no.soy un cuñao, soy un puto trabajador que paga sus impuestos para que gente como .......... tengan sanidad, energia y servicios gratuitos.
estoy hasta los cojones de tener que subvencionar a las energias renovables, con mis impuestos, quiero nucleares, y si pueden ser 20 mejor que 6.

para quien no lo sepa, (afectados por la logse ),ciclo de generacion electrica por medio del uranio, o plutonio, : se coge agua, se pone a hervir, se produce vapor de agua, ese vapor se reconduce a unas turbinas que a su vez estan conectadas a unas inmensas ( vamos a llamarlas dinamos,) o generadores.
residuos,: material nuclear agotado pero aun radiactivo, pero en baja radiacion, y VAPOR DE AGUA.


Infórmate mejor porque los residuos nucleares hay que dejarlos miles de años. El plutonio que suele quedar es el 240 y tiene unos 6000 años de radiactividad. Así que súmale ese dinero a la producción de energía nuclear.
Parece mentira que, siendo el país del Sol, nos estemos muriendo por pobreza energética...
Este pais podria vivir sin ninguna central nuclear, tiene sol, aire, y bastantes presas, pero mientras gobierne el PP o el PSOE de ahora, si nadie se llena bien los bolsillos nunca se hara nada. es una realidad que se puede disimular con chorradas de muchos tipos, pero es una realidad. todo lo demas es darle vueltas tontas al asunto.
Gurlukovich escribió:Si, la más barata, y sobretodo de 19 a 23 horas [hallow]


Ese es otro de los despropósitos de este gobierno: la tarifa por horas. Imagínate que Internet o el Agua también lo pagásemos en función de la hora que estemos consumiéndolo. Una absoluta locura, perpetrada por este gobierno presionada por las eléctricas que les viene cojonudo fijar el precio por hora para poder subir la tarifa en las horas de más consumo.
GUSMAY escribió:Este pais podria vivir sin ninguna central nuclear, tiene sol, aire, y bastantes presas, pero mientras gobierne el PP o el PSOE de ahora, si nadie se llena bien los bolsillos nunca se hara nada. es una realidad que se puede disimular con chorradas de muchos tipos, pero es una realidad. todo lo demas es darle vueltas tontas al asunto.


Podríamos empezar por poner jodidas ventanas de doble cristal y sellar las rendijas de las persianas. Yo vivo en Suiza con buenos aislamientos y apenas tengo que encender la calefacción, mientras que en casa de mis padres en España me pelo de frío si no pongo las estufas todo el santo día.

minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Si, la más barata, y sobretodo de 19 a 23 horas [hallow]


Ese es otro de los despropósitos de este gobierno: la tarifa por horas. Imagínate que Internet o el Agua también lo pagásemos en función de la hora que estemos consumiéndolo. Una absoluta locura, perpetrada por este gobierno presionada por las eléctricas que les viene cojonudo fijar el precio por hora para poder subir la tarifa en las horas de más consumo.

Da igual si va por horas, días, meses o segundos, vas a tener que producir en cada instante lo que sea necesario, como mucho promediarás para el periodo y listo.
Gurlukovich escribió:Da igual si va por horas, días, meses o segundos, vas a tener que producir en cada instante lo que sea necesario, como mucho promediarás para el periodo y listo.


Si promediaras con la energía solar cuyo precio de producción es 0 porque el sol es gratis el precio saldría más barato a pesar de que por la noche no tengas producción solar.

Y aún así ni siquiera funciona así, el precio de la electricidad lo marca la central que más cara la produce. Es decir que si tienes tres centrales, una cuyo precio de producción es 0, otra con el precio también en 0 y una de carbón más contaminante y más cara cuyo precio es 100 el precio que le llega al consumidor es 100. Negocio redondo para las eléctricas.
Su precio de producción no es cero, tienes los costes fijos, y de noche sigue sin haber Sol.

Si entramos en los precios de la subasta, la solar entra como cero, pero luego su coste es subvencionado con precios minimos. En su época llego a ser:

· Instalaciones de hsata 100 kW: 575% de la tarifa eléctrica media durante los 25 primeros años desde la puesta en marcha y 460% a partir de entonces.
· Instalaciones de más de 100 kW: 300% de la tarifa eléctrica media durante los 25 primeros años desde la puesta en marcha y 240% a partir de entones (con el modelo de tarifa fija).

Luego pasó a los 49-25 céntimos por kwh de mínima, y ahora debe rondar eso.
@Kleshk ¿No sabes como funcionan los mercados, verdad?
Gurlukovich escribió:El efecto es el de desabastecimiento del producto, lo que en electricidad acaban siendo apagones. Mucha gente pone las estufas a todo trapo, pero a las compañías no les sale rentable poner en marcha las estaciones de generación más caras, hay un desajuste entre demanda y oferta y ¡pum! el país a oscuras en medio de la ola de frío.

Que no les sale rentable? Estamos volviendo a usar centrales ineficientes por puro interés.

Si me hablaras de un mercado libre podría ser cierto pero esto es una mafia, del mismo modo que tendríamos que tener una energía casi regalada porque tenemos instalada muchas más plantas de las que necesitamos y sin embargo tenemos la más cara de Europa y alguna de las más caras del mundo.

Todo por ser un cementerio de elefantes.
Es curioso como en otros países tienen prácticamente la misma potencia producida que la consumida y en nuestro país tenemos más del doble y eso es insuficiente.

Somos el único país del mundo que produce más de 100000 Mw para un consumo que no supera y nunca ha superado los 50000Mw, así que nos va de maravilla. Además, las eléctricas nos quieren obligar a mantener abiertas centrales nucleares para las que su ciclo de vida está más que obsoleto con la excusa de que eliminarlas supondría un aumento en la factura eléctrica, cuando no es cierto. El problema es que ellos ganan mucho dinero con esas centrales a muy bajo coste, lo que produce grandes beneficios que no interesan dejar de ganar.

De cerrar las centrales nucleares, que se ha visto son un peligro a escala mundial, que generan los peores y más caros residuos de eliminar, las principales eléctricas perderían su dominio en la producción, y eso es lo que no les interesa.
Lucy_Sky_Diam escribió:Es curioso como en otros países tienen prácticamente la misma potencia producida que la consumida y en nuestro país tenemos más del doble y eso es insuficiente.

Somos el único país del mundo que produce más de 100000 Mw para un consumo que no supera y nunca ha superado los 50000Mw, así que nos va de maravilla. Además, las eléctricas nos quieren obligar a mantener abiertas centrales nucleares para las que su ciclo de vida está más que obsoleto con la excusa de que eliminarlas supondría un aumento en la factura eléctrica, cuando no es cierto. El problema es que ellos ganan mucho dinero con esas centrales a muy bajo coste, lo que produce grandes beneficios que no interesan dejar de ganar.

De cerrar las centrales nucleares, que se ha visto son un peligro a escala mundial, que generan los peores y más caros residuos de eliminar, las principales eléctricas perderían su dominio en la producción, y eso es lo que no les interesa.

En verdad es más triste todavía, no se produce más del doble de lo que se consume porque eso provocaría que la Red de fuera al carajo.

La realidad es que pagamos una millonada en indemnizaciones para tener gran parte de las centrales energéticas paradas.
AngelCaido escribió:Y en Alemania batiendo records con las renovables porque hacen unos cuantos dias buenos seguidos, si aqui en España no tuvieramos gobernando a los amigos de las electricas, no solo seriamos nosotros quienes batiriamos records sino que con los recursos naturales que tenemos aqui para generar energias renovables hasta podriamos ser exportadores.

http://www.abc.es/economia/abci-alemani ... ticia.html

El día en que las renovables batieron su récord en Alemania y los consumidores salieron ganando

Alemania alcanzó un hito en energías renovables el pasado 8 de mayo. Gracias a un día soleado y ventoso, entorno a la una del mediodía, las fuentes de energía como la solar, la eólica, la hidroeléctrica y la biomasa lograron producir aproximadamente 55 Gigawatios de los 63 gigawatios que se estaban consumiendo en ese momento. Es decir, llegaron a cubrir el 87% de la energíagenerada. Los precios de la energía tendieron a la baja durante varias horas de tal forma que los consumidores terminaron benficiándose, informa la publicación especializada «Quartz».

Como estima el think tank «Agora Energiewende», las energías renovables en el mix energético alemán suman el 33% de lo producido. En este sentido, uno de sus analistas Chistoph Podewils, ha destacado que su país siempre registra buenos datos en energías renovables: «El sistema energético se adaptó muy bien y lo sucedido ese día demuestra otra vez que con un sistema con un importante peso de renovables puede funcionar bien», subraya este analista.


el problema es que esto beneficia al planeta, beneficia al pais y beneficia a las personas, pero perjudica a las empresas, y como perjudica a las empresas, pues estas, que tienen la mano bajo la falda del estado y de la clase politica, y tambien tienen agarrados por los huevos a los ciudadanos (salarios) pues meten mano bajo la falda y aprietan los huevos, para seguir ganando dinerito a costa de lo que sea.

otro mundo es posible, pero no nos damos cuenta y seguimos estrellandonos contra la pared.
Gurlukovich escribió:
GUSMAY escribió:Este pais podria vivir sin ninguna central nuclear, tiene sol, aire, y bastantes presas, pero mientras gobierne el PP o el PSOE de ahora, si nadie se llena bien los bolsillos nunca se hara nada. es una realidad que se puede disimular con chorradas de muchos tipos, pero es una realidad. todo lo demas es darle vueltas tontas al asunto.


Podríamos empezar por poner jodidas ventanas de doble cristal y sellar las rendijas de las persianas. Yo vivo en Suiza con buenos aislamientos y apenas tengo que encender la calefacción, mientras que en casa de mis padres en España me pelo de frío si no pongo las estufas todo el santo día.



Hombre, yo es que a día de hoy, no sé bien para que sirve el certificado de eficiencia energética de los edificios existentes, si no te obligan a cambiar nada, sólo recomiendan a modificar algo. Y el 99% de los casos la recomendación más económica para mejorar la eficiencia es poner las ventanas que tú comentas.
dark_hunter escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Es curioso como en otros países tienen prácticamente la misma potencia producida que la consumida y en nuestro país tenemos más del doble y eso es insuficiente.

Somos el único país del mundo que produce más de 100000 Mw para un consumo que no supera y nunca ha superado los 50000Mw, así que nos va de maravilla. Además, las eléctricas nos quieren obligar a mantener abiertas centrales nucleares para las que su ciclo de vida está más que obsoleto con la excusa de que eliminarlas supondría un aumento en la factura eléctrica, cuando no es cierto. El problema es que ellos ganan mucho dinero con esas centrales a muy bajo coste, lo que produce grandes beneficios que no interesan dejar de ganar.

De cerrar las centrales nucleares, que se ha visto son un peligro a escala mundial, que generan los peores y más caros residuos de eliminar, las principales eléctricas perderían su dominio en la producción, y eso es lo que no les interesa.

En verdad es más triste todavía, no se produce más del doble de lo que se consume porque eso provocaría que la Red de fuera al carajo.

La realidad es que pagamos una millonada en indemnizaciones para tener gran parte de las centrales energéticas paradas.


Así es, me equivoqué al expresarme.
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:El efecto es el de desabastecimiento del producto, lo que en electricidad acaban siendo apagones. Mucha gente pone las estufas a todo trapo, pero a las compañías no les sale rentable poner en marcha las estaciones de generación más caras, hay un desajuste entre demanda y oferta y ¡pum! el país a oscuras en medio de la ola de frío.

Que no les sale rentable? Estamos volviendo a usar centrales ineficientes por puro interés.

Si me hablaras de un mercado libre podría ser cierto pero esto es una mafia, del mismo modo que tendríamos que tener una energía casi regalada porque tenemos instalada muchas más plantas de las que necesitamos y sin embargo tenemos la más cara de Europa y alguna de las más caras del mundo.

Todo por ser un cementerio de elefantes.

Cierto que el muy intervenido "mercado" español nos deja poco claros realmente los precios de cada cosa, pero eso no cambia la idea general. Puede que ciertas energías entren primero, que tal o cual tenga tal subvención y tal un cierto mínimo, pero al final hay que cuadrar oferta con demanda o hay un apagón, y tener más potencia instalada de la necesaria no lo hace menos caro, lo hace más, por tener que aguantar todo el chiringuito. Entre comillas lo de más de la necesaria, porque buena parte está para cubrir la otra parte que depende de condiciones meteorológicas en el momento que son adversas.
Imagen

Habrá que estar atentos y ver dónde irá el ministro nadal una vez termine su andadura en el gobierno...

alguien es capaz de adivinarlo?
A ver si os creéis que los puestos de consejero de Endesa, Gas Natural, etc, los dan a cambio de nada o de un currículum...
He leído que psoe, cs y podemos han invitado al congreso a la comisión de la energía a Jorge Morales de Labra, y ha propuesto sus ideas.

Me parece que este señor debería ser escuchado y se le debería pedir su asesoramiento. Aunque antes se notaba su interés en las subvenciones de las renovables porque su empresa va de ello... ahora pide que se retire subvenciones pero se quite impuesto al sol, trabas burocráticas...etc. (segundo vídeo)

https://www.youtube.com/watch?v=7MWQ5NphJNQ

https://www.youtube.com/watch?v=0lNbPkzkWF8
GXY escribió:...

el problema es que esto beneficia al planeta, beneficia al pais y beneficia a las personas, pero perjudica a las empresas, y como perjudica a las empresas, pues estas, que tienen la mano bajo la falda del estado y de la clase politica, y tambien tienen agarrados por los huevos a los ciudadanos (salarios) pues meten mano bajo la falda y aprietan los huevos, para seguir ganando dinerito a costa de lo que sea.

otro mundo es posible, pero no nos damos cuenta y seguimos estrellandonos contra la pared.

Te puntualizo, perjudica a ciertas empresas. En el caso de España, las empresas que luego tienen sus consejos de administración bien cargados de miserables.

Pero para el resto? En España tenemos o teníamos, no se como decirlo, empresas punteras en eólica. Acciona y Gamesa por ejemplo, que daban miles de empleos, y era un sector que exportaba muchos millones. Vamos, economía "de verdad". Ahora han venido los alemanes a comprarlas....

Con la solar idem.

El PP se ha cargado estas empresas que empleaban miles de personas, y lo que es más importante, exportaban, invertían en I+D, etc... para recibir sobres calentitos y sentar a unos cuantos en eléctricas.

Yo de verdad que creo que habría que procesarlos por traición.
seaman escribió:
pebero escribió:el precio?
normal, es lo que tiene el comprar a los extranjeros la energia, las mayores empresas de energias en españa estan en manos de vascos y catalanes, y ya sabemos el amor que le tienen a españa y a los españoles.
mas de uno que pulula por aqui, en su p..a vida a visto una factura de luz o de gas, porque de eso ya se encargan los papis, tu con que no me falte internet y luz para el pc, a quejarme, por que yo lo valgo.
y no.no.soy un cuñao, soy un puto trabajador que paga sus impuestos para que gente como .......... tengan sanidad, energia y servicios gratuitos.
estoy hasta los cojones de tener que subvencionar a las energias renovables, con mis impuestos, quiero nucleares, y si pueden ser 20 mejor que 6.

para quien no lo sepa, (afectados por la logse ),ciclo de generacion electrica por medio del uranio, o plutonio, : se coge agua, se pone a hervir, se produce vapor de agua, ese vapor se reconduce a unas turbinas que a su vez estan conectadas a unas inmensas ( vamos a llamarlas dinamos,) o generadores.
residuos,: material nuclear agotado pero aun radiactivo, pero en baja radiacion, y VAPOR DE AGUA.


Infórmate mejor porque los residuos nucleares hay que dejarlos miles de años. El plutonio que suele quedar es el 240 y tiene unos 6000 años de radiactividad. Así que súmale ese dinero a la producción de energía nuclear.

Eso son los vascos y los catalanes que le meten cosas radioactivas al plutonio para perjudicar a España.
1Saludo
Acaban de pasarme la factura Iberdrola, y me han cascado 297€ en dos meses en la factura de luz, cuando lo normal son 120€ cada dos meses, y eso que tengo calefacción y el agua caliente con una caldera de gasoleo. Vamos, que he pagado mas del doble [uzi]



Mis mejores deseos, para la basura política que tenemos [boma]




El ministro de Energía vaticina que la luz será 100 euros al año más cara "a los precios actuales


http://www.infolibre.es/noticias/economia/2017/01/18/el_ministro_energia_vaticina_que_luz_sera_100_euros_ano_mas_cara_los_precios_actuales_59907_1011.html
Mientras no hagamos nada todo seguirá igual.
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:El efecto es el de desabastecimiento del producto, lo que en electricidad acaban siendo apagones. Mucha gente pone las estufas a todo trapo, pero a las compañías no les sale rentable poner en marcha las estaciones de generación más caras, hay un desajuste entre demanda y oferta y ¡pum! el país a oscuras en medio de la ola de frío.

Que no les sale rentable? Estamos volviendo a usar centrales ineficientes por puro interés.

Si me hablaras de un mercado libre podría ser cierto pero esto es una mafia, del mismo modo que tendríamos que tener una energía casi regalada porque tenemos instalada muchas más plantas de las que necesitamos y sin embargo tenemos la más cara de Europa y alguna de las más caras del mundo.

Todo por ser un cementerio de elefantes.

Cierto que el muy intervenido "mercado" español nos deja poco claros realmente los precios de cada cosa, pero eso no cambia la idea general. Puede que ciertas energías entren primero, que tal o cual tenga tal subvención y tal un cierto mínimo, pero al final hay que cuadrar oferta con demanda o hay un apagón, y tener más potencia instalada de la necesaria no lo hace menos caro, lo hace más, por tener que aguantar todo el chiringuito. Entre comillas lo de más de la necesaria, porque buena parte está para cubrir la otra parte que depende de condiciones meteorológicas en el momento que son adversas.

No puedes afirmar que las renovables no son rentables cuando no se parte de un libre mercado.
A la gente, no le interesan los problemas reales, prefieren manifestarse por chorradas, y si se tienen que manifestar, primero que se lo digan el la TV día y noche.


Imagen
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues a mi 5 € mas, pagaba 100, ahora 105, un 5 %?


O la subida es el mes que viene?
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Garranegra escribió:Acaban de pasarme la factura Iberdrola, y me han cascado 297€ en dos meses en la factura de luz, cuando lo normal son 120€ cada dos meses, y eso que tengo calefacción y el agua caliente con una caldera de gasoleo. Vamos, que he pagado mas del doble [uzi]



Mis mejores deseos, para la basura política que tenemos [boma]




El ministro de Energía vaticina que la luz será 100 euros al año más cara "a los precios actuales


http://www.infolibre.es/noticias/economia/2017/01/18/el_ministro_energia_vaticina_que_luz_sera_100_euros_ano_mas_cara_los_precios_actuales_59907_1011.html

Velas para iluminación y calefacción mediante leña,al final no va a quedar otra que ir así
Garranegra escribió:Acaban de pasarme la factura Iberdrola, y me han cascado 297€ en dos meses en la factura de luz, cuando lo normal son 120€ cada dos meses, y eso que tengo calefacción y el agua caliente con una caldera de gasoleo. Vamos, que he pagado mas del doble [uzi]



Mis mejores deseos, para la basura política que tenemos [boma]




El ministro de Energía vaticina que la luz será 100 euros al año más cara "a los precios actuales


http://www.infolibre.es/noticias/economia/2017/01/18/el_ministro_energia_vaticina_que_luz_sera_100_euros_ano_mas_cara_los_precios_actuales_59907_1011.html


¿Cómo te han subido tanto macho?
A ver si tienes algo roto y te está consumiendo energía de más.
189 respuestas
1, 2, 3, 4