¿El Ministro de Industria le calla la boca a la SGAE? (Actualizado)

Contraponiéndose a los intereses de la SGAE, el ministro de industria, Joan Clos, ha garantizado que la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) no incluirá finalmente el polémico artículo 17 bis.

Además, en referencia al canon digital Clos también ha anunciado que van realizar diferentes encuestas para determinar el uso de los dispositivos y soportes entre los ciudadonos, con la finalidad de determinar las cuantías del canon. No viene mal recordar los resultados de cierta encuesta de Asimelec.

Actualización: Dicen que no nos podemos fiar de los políticos, ¡y qué razón tienen! Mientras el Ministro hacía las anteriores declaraciones, enviaba al Consejo Asesor de Telecomunicaciones un nuevo "Anteproyecto de ley sobre procedimiento de notificación de presuntas infracciones de derechos de propiedad intelectual a través de los prestadores de acceso a Internet", es decir el mismo artículo 17 bis pero en forma de ley independiente. Según su redacción no sólo estarían afectadas las páginas webs, los usuarios individuales de Internet también quedarían a merced de las entidades de gestión. La AI también lo comenta.
Buena noticia, a ver si se les bajan los humos un poquito a los soplagaitas estos...

Salu2.
Y me alegro... la proxima Zas en toda la calva! xD
AlterElt está baneado por "troll"
JODER! POR FIN ALGUIEN DE ESTE CONDENADO GOBIERNO PIENSA.
Menos mal, alguien con sentido comun [tadoramo]
como en el 99% de las encuestas se miente ale todos a decir que nadie usa nada así a ver si nos quitan el canon X-D
Toma lolazo en toa la jeta. A joderse. A ver si esto va a mejor poquito a poquito
AAAAAAAAAAAAAAALELUYAAAAAAAAAAAAA
Nada que no sea normal en epoca de elecciones,despues de las municipales a ver que pasa
Un gobernante pensando? ver para creer.

Espero que no se le presente la SGAE en casa con un maletin de billetitos y cambie de repente de opinion como ha pasado otras veces.
[+furioso]
Un poco de justicia de vez en cuando no cae mal...
En principio sin que hayan toado ninguna medida aun me parece bien la postura del ministro, pero estando en epoca de elecciones como estamos, no me creo nada de nada cuando pasen las elecciones veremos...
Pues no sé, pero no creo que sea por las elecciones. Simplemente era una locura pensar que una entidad privada y mafiosa como la SGAE pudiese controlar los contenidos de internet, porque además...¿qué tiene que ver la SGAE con internet? Recordemos: SGAE = Sociedad General de Autores y Editores (o Siempre Ganamos Algunos Euros, pero eso es otra historia..), encargada de, supuestamente, defender los derechos de los artistas. Cualquier parecido con internet es pura coincidencia...

Además, en internet somos 4 "pendejos electrónicos". ¿porqué tendría entonces la SGAE que controlarnos? Parece que ya no somos 4...
Bien, coño, bien. Por fin los políticos hacen una cosa bien con el tema. Esperemos que no se quede en nada y que sigan por este rumbo.
SGAE comeme los h... por debajo del culito xDDDDDDDDDDDD

Lo siento por ser tan maleducado pero esta gentuza se lo merece pq menudo OSTIAZO !!!
Ya era hora de que alguien con un minimo de cordura les pusiera en su sitio. [toctoc]
A mí me cuesta creérmelo. Igual es sólo una treta para despistarnos xDD.
Este señor es del PSC esta acostumbrado a pasar de lo que dice el PSOE, si ZP le ha puesto en industria sera por algo.
Además, en referencia al canon digital Clos también ha anunciado que van realizar diferentes encuestas para determinar el uso de los dispositivos y soportes entre los ciudadonos, con la finalidad de determinar las cuantías del canon. No viene mal recordar los resultados de cierta encuesta de Asimelec.


Que pasen una encuesta por elotrolado y les explicamos que es lo que pensamos aqui de la SGAE [sati]
ZAS! en toda la boca !
Y mas que se la tendrían que callar!! [oki]
Jejeje, leña al mono que es de goma!!

By InDiO!!
Y ahora viene mi pregunta:

¿que tiene mas poder: una encuesta que definiria la realidad y pararia los pies a la SGAE o un sobrecito que estos le pasarian bajo mano a quien haga falta?
bartews3 está baneado por "Clones"
Es que era algo totalmente irracional...
bobst escribió:Este señor es del PSC esta acostumbrado a pasar de lo que dice el PSOE, si ZP le ha puesto en industria sera por algo.

Lo mejor, es q este tipo era alcalde de Barcelona, y era un poco idiota (creó una normativa para el "incivismo" de la ciudad con unas cuantas locuras). Pero veo q al entrar en Industria le han crecido los 2 dedos de frente y ha hecho algo LÓGICO!

Un /clap para el, y una buena patada en los cojones a la SGAE
Que raro amanacer con una buena noticia, a ver si se convierte en una constumbre y empiezan a pensar antes de hablar.

By Goos.
A ver, que las apariencias engañan.
Microsoft no permitió que Windows XP con seriales pirata instalasen el SP1 y colgó en su web un "howto" para cambiar tu clave si la habías puesto "mal por error".

Dudo que nunca veamos los resultados de dicha encuesta, de hecho dudo que se haga esa encuesta. Hay que guardar las apariencias señores, sobre todo después de las donaciones a jueces y todos los rumores de soborno.

Todos tranquilos que esto está todo estudiao. Al fin y al cabo todo se reduce a:

Zuto o Muete!
Juasjuasjuas.... Apuntad otro ZAS! para mi...
Epoca de elecciones todos son guenos y prometen luego ya veremos si antes de las generales no nos dan por san patras

Un saludo
Me sumo a los del ZAS en tolaboca...

Joan Clos for president...

Ya era hora que alguien les hiciera ZAS, pero yo tambien quiero hacerles ZAS y no puedo :(
AlterElt escribió:JODER! POR FIN ALGUIEN DE ESTE CONDENADO GOBIERNO PIENSA.


Perdona, pero aciertar de chiripa qué tiempo hará mañana, no me hace meteorólogo.

Lo más seguro es que alguien le preguntó, y dijo lo primero que se le vino en mente. Lo que es pensar, pensar ...
Actualización: Dicen que no nos podemos fiar de los políticos, ¡y qué razón tienen! Mientras el Ministro hacía las anteriores declaraciones, enviaba al Consejo Asesor de Telecomunicaciones un nuevo "Anteproyecto de ley sobre procedimiento de notificación de presuntas infracciones de derechos de propiedad intelectual a través de los prestadores de acceso a Internet", es decir el mismo artículo 17 bis pero en forma de ley independiente. Según su redacción no sólo estarían afectadas las páginas webs, los usuarios individuales de Internet también quedarían a merced de las entidades de gestión. La AI también lo comenta.
jiXo escribió:Actualización: Dicen que no nos podemos fiar de los políticos, ¡y qué razón tienen! Mientras el Ministro hacía las anteriores declaraciones, enviaba al Consejo Asesor de Telecomunicaciones un nuevo "Anteproyecto de ley sobre procedimiento de notificación de presuntas infracciones de derechos de propiedad intelectual a través de los prestadores de acceso a Internet", es decir el mismo artículo 17 bis pero en forma de ley independiente. Según su redacción no sólo estarían afectadas las páginas webs, los usuarios individuales de Internet también quedarían a merced de las entidades de gestión. La AI también lo comenta.


era demasiado bonito para ser verdad..... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] En fin veremos como termina la cosa....
Al fin... ^^

Aunque..como bien han dicho, veremos a ver como termina la cosa.
Si el gobierno hace algo contra la SGAE..bienvenido sea.

Que ya va siendo hora de que alguien meta la mano al fuego.

Salu2
Reijiko escribió:A mí me cuesta creérmelo. Igual es sólo una treta para despistarnos xDD.
Qué putada que llevaras razón... [+furioso]
Como se acabe aprobando esto me veo en la calle junto con muchos miles de españoles usuarios de internet y me daria igual liarla a base de bien.
Esa ACTUALIZACION me da en la espina que no pinta bien
si ZP lo ha puesto de ministro es pq es otro hijo de puta más que quiere quedar bien y apuñalarte por la espalda. Viva la politica en España, cabrones de mierda. Y yo que conozco al hijo de Clos, voy a tener que darle una paliza tb... haha esto es coña [+risas]
El_SaBIo escribió:Contraponiéndose a los intereses de la SGAE, el ministro de industria, Joan Clos, ha garantizado que la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) no incluirá finalmente el polémico artículo 17 bis.

Además, en referencia al canon digital Clos también ha anunciado que van realizar diferentes encuestas para determinar el uso de los dispositivos y soportes entre los ciudadonos, con la finalidad de determinar las cuantías del canon. No viene mal recordar los resultados de cierta encuesta de Asimelec.

Actualización: Dicen que no nos podemos fiar de los políticos, ¡y qué razón tienen! Mientras el Ministro hacía las anteriores declaraciones, enviaba al Consejo Asesor de Telecomunicaciones un nuevo "Anteproyecto de ley sobre procedimiento de notificación de presuntas infracciones de derechos de propiedad intelectual a través de los prestadores de acceso a Internet", es decir el mismo artículo 17 bis pero en forma de ley independiente. Según su redacción no sólo estarían afectadas las páginas webs, los usuarios individuales de Internet también quedarían a merced de las entidades de gestión. La AI también lo comenta.


Me parece de las noticias más graves (el final me refiero con su mentira política) q he escuchado en los últimos años...

De mano no confío en la palabra de ningún político, pero q intenten meter ese Artículo espía, controlador y antidemocrático como Ley Independiente me parece uno de los mayores escándalos desde el Canon de Septiembre del 2001 (m parede).

Eso de qu una Entidad PRivada, con intereses económicos-culturales y politicos pueda juzgar y cerrar Webs y denunciar usuarios particulares me parece cuasi-franquista, estilo Ley de Vagos y Maleantes... Señores y la presunción de inocencia, qué? Y si alguien m roba el PC y usa mi IP que ;-) ?? Si el INET lo paga mi padre, y fuera yo quien usara P2P, la $Gae a quien denunciaría?

La Justicia (idealmente) no debería estar ni siquiera al servicio de Intereses Políticos, como desgraciadam vemos tdos los días, MUCHO MENOS de intereses económicos de una Empresa Privada!!!

Lo dicho, si al final pueden denunciar a usuarios particulares, es el acabose de Internet, TÍOS q al final podrían denunciarnos a TODOS los q usemos alguna vez los P2P!!! GRAVÍISIMO.

Hay q pararlo como sea...
Ahora quien se ha llevado el Zas en toda la boca????

Si es que no os podeis fiar de los Politicos, son todos iguales. Son de esas personas que le dicen a sus par3ejas que las quieren mientras le estan metiendo mano a otras :D:D:D
Dadles vuestra opinión al PSOE y amenazdle que van a perder votos y tal. Pero por favor decidlo de forma educada y con respeto si de verdad quereis que nos hagan caso (seais del partido politico que seas). Como nos pognamos a insultarles no nos van a hacer ni puto caso:

http://www.psoe.es/ambito/ongymovsoc/mailus.do
¡¡ Pero no pongáis esta noticia como una actualización por el amor de dios !!
Ponedla en primera plana, que la gente lo lea... que así solo se lee de casualidad...

¡¡¡ MANIFESTACIÓN YA !!!
y digo yo, si esto saliera adelante y llegaran a controlar las redes P2P y las descargas, tendrian que renunciar a cobrar canon no?
Seria absurdo cobrarlo si no se puede descargar...

A ver como perderian mas dinero, con la "supuesta pirateria" o dejando de cobrar indiscriminadamente el canon...

Yo por mi parte si esto llegara a aprobarse sere el primero en salir a la calle a protestar.
Donde dije digo digo diego
Poned el grito en el cielo.

Cortar p2p.......

Censar internet.

LO QUE FALTABA
MALDITOSSSSS............

Si censan internet, algo que es libre, uffffffffffffffffff

Me voy a vomitar por su culpa
Al paso que esto se movia, ya pensaba que tendríamos que pasar todos el numero de cuenta corriente a la Sociedad esta para que se cobrasen el impuesto revolucionario que quisiese directamente....

Y a todas estas, hay algo que no me cuadra. Venden más música, juegos y encima cobran más por que se piratea más... a ver quien carajo se cree que están perdiendo pasta... vamos, como la SUBIDA de moviles que hemos sufrido recientemente... Lo que importa es ganar MAS que el año pasado y punto.

Por cierto, a ver si este ministro mantiene lo que ha dicho después de las elecciones.
pues no dira nada despues de las elecciones , ya que el psoe no estara en la presidencia del gobierno , por esto y por muchas cosas mas importantes ke esta , por cierto yo mande email al pp con algunos enlaces con las opiniones de la gente y mas tarde , se lo mandare al psoe , eso si con todo el respeto del mundo , no vaya a ser ke me cojan tirria.
saludos
Este es mi primer post aqui. No he podido aguantar. Empieza a dar pena y verguenza vivir en este pais. En vez de avanzar hacia adelante creen que avanzan pero hacia atrás.

Hemos perdido un poco más de libertad y aunque la justicia deberia ir de la mano de ésta, parece que también nos abandona.
Decepcionante. Todo es movido por el dinero y la $gae lo sabe muy bien.
78 respuestas
1, 2