El Ministerio de Industria hace el trabajo sucio de la SGAE,

1, 2, 3, 4
Hace unos meses describíamos como el Ministerio de Industria estaba haciendo el trabajo sucio de la SGAE, investigando con todos los recursos del estado (solicitud de datos a empresas de publicidad, hosting o compañías telefónicas) qué personas hay detrás de las webs P2P. Entonces se limitaba a poner una sanción administrativa de 1.500 euros por incumplimiento de la LSSI (por no incluir el webmaster sus datos identificativos en la página) y se apartaba para que la entidad de derechos de autor (en este caso la AVEI) pusiera su correspondiente demanda.

Pero ante el fracaso judicial de este tipo de denuncias el Ministerio ha dado un paso más allá para que, digan lo que digan los jueces, al webmaster le salga caro montar una web de este tipo. Así, hemos tenido acceso a una reciente sanción administrativa por no incluir los datos identificativos en un blog de descargas de películas de terror (descargasfatales.com), cuyo importe asciende a 36.725 euros (¡más de 6 millones de las antiguas pesetas!). Y eso que la resolución afirma haber reducido la sanción por no existir intencionalidad ni actuación continuada y ser la primera que se le pone al condenado. A continuación podéis leer vosotros mismos esta vergonzosa resolución:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
panda de cabr+n+++, todo con tal de sacar los cuartos al personal. [enfado1] [enfado1]
La verdad que esto ya es vergonzoso.
y que lo digas. Esto empieza aponerse feo
Están en la linea de la legalidad, pero claro si nos ponemos quisquillosos la web también está en la misma línea, el gobierno quiere parar como sea esto, entonces la única forma es al bolsillo del afectado. Solución: todo el mundo con servers en otros paises, no?

saludos.
para esto pagamos a los trabajadores del estado en este pais?
QUE PUTA VERGUENZAAAAAAA
tendremos que empezar a hospedar las webs en el extranjero
NiTrO escribió:tendremos que empezar a hospedar las webs en el extranjero


Yo ya estoy en proceso xd
Vaya vergüenza de país.
Vergonzoso, esto ya es una caza de brujas...


Saludos
Hombre es una verguenza pero creo que por ley si el chico tenia publicidad en su pagina la multa es merecida: si hay alguna ganancia economica en tu web ya sea por alguna transaccion economica o por ganancia por PUBLICIDAD tienes que poner tus datos fisicos obligatoriamente.
Por eso EOL cuando le das abajo a terminos y condiciones pone una direccion fisica y a quien esta el nombre de la pagina, eso que solo sacan dinero de la publicidad, pero es OBLIGATORIO.
No se si la multa sera mucha o poca en comparacion con lo que les podia caer, pero la multa era inevitable, estaba haciendo algo ilegal (y no me refiero a las descargas, que bajo mi punto de vista no son ilegales)
Lo siento por el, pero....

PD: Poniendo la Web en otros paises esta ley tambien se aplica... lo siento
PD": Demos gracias a la asignatura de libre eleccion Internet avanzado que tanto me enseño de estas gilimamonadas
Para empezar obtuvieron esos datos con orden judicial? o solo con pedirlos pueden obtenerlos?
NiTrO escribió:tendremos que empezar a hospedar las webs en el extranjero


Eso eso a crear mas paro [looco]

Este gobierno en vez de crear a destruir.

Lo que la industria tiene que entender es que ya es hora de reconvertirse.

Que yo tambien quiero trabajar tres meses al año y tener mi pedazo de piso y cochazo en la puerta de mi casa.
SouthPole escribió:Vaya vergüenza de país.
nunca mejor dicho y ahora expresion de cabreo en spoiles XD
FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU- malditos cabrones estafadores hijos de la gran futa
¡ Que vergüenza ! en vez de perder el tiempo y el dinero de todos en defender el "derecho" de unos pocos a los que por si fuera poco los jueces ya les han quitado la razón más de una vez, se dedicaran a arreglas los verdederos problemas del pais , otro gallo cantaria.
Vamos a ver si me he enterado bien...

Me estais contando, que en vez de pagar con la pasta que recauda la SGAE y Don Ramon (que no se puede decir el acabado en in o nos cierran EOL!!! Recordadlo!), se ha tenido que pagar las investigaciones de los blogs entre todos los contribuyentes?

Me estais contando esto?
¿Esto no tenia un nombre? si, ya lo recuerdo:

MAFIA ORGANIZADA
Manda narices... me da vergüenza ajena. [decaio]
Entonces el problema es que no puso sus datos personales en la web?

Qué le faltaba poner? Qué se supone que hay que tener puesto?
Real como un castillo, pero es que mi mente niega a creer semejantes aberraciones, simplemente no puedo creerlo.
No saben como pillar a la gente, así que les dan por otros sitios. A ver si se hunden pronto. cawento
A riesgo de resultar impopular, debo puntualizar que las entidades de gestión están en su derecho de velar por la protección de los derechos de autor, pero no de la manera que lo están haciendo. Estoy de acuerdo de que esto es una mafia organizada por la propia cultura de este país, que es la del dinero rápido y fácil aunque sea robando, que es lo que están haciendo.

Realmente veo razonable que estén perseguidos los enlaces de descargas ILEGALES, porque lo son, de material protegido por derechos de autor. Otra cosa muy distinta es que la industria esté anclada en unas prácticas del siglo pasado, ya que ahora es internet el medio perfecto para hacer llegar cualquier tipo de material a cualquier persona. Pero ahora digo yo, estoy harto de leer esto, pero también estoy harto de leer que la gente no quiere, por ejemplo, juegos descargables, porque piensa que "no están dispuestos a pagar por algo que no tienen en sus manos". ¿Entonces en qué quedamos? ¿Que la industria evolucione o que pongan los discos a 1€ en las tiendas para que la gente compre originales a precio de copia?

Lo primero es pensar con lógica qué queremos y luego luchar por ello. ¿Qué en España es legal usar backups de software por ley? Pues luchemos porque las consolas lleguen a España sin proteger y que se permita cargar copias en ellas desde el primer día. ¿Pensáis que se venderán aquí? Ya os adelanto que no, y que prácticamente esa ley cerraría las puertas a la venta de juegos y consolas (así como la traducción de software) para España.

En el fondo nosotros somos como ellos. Nosotros queremos tenerlo todo completamente gratis, y ellos quieren ganar todo el dinero del mundo aunque sea robando. ¿Somos tan distintos?

Saludos,
Un organismo publico con dinero de contribuyentes investiga y hace el trabajo sucio a una sociedad privada para llenarle mas las cuentas!!!!!!!!!!!!!??????????????

FLI-PAN-TE!!! [flipa] PARA CAGARSE, a eso se le llama mafia de las gordas en mi tierra. cawento

ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi]
Lo llego a saber antes y con lo que me flipan las pelis de terror... me hincho. [amor]
Estooo... si!! CABRONES! [sonrisa]
Poniendole 2 velitas a este señor/señora.

La verdad. No se puede poner una pagina "SIEMPRE" a la que te mande que tenga 1 normas y condiciones de uso, en las cuales se especifique, que no se puede obtener ningun tipo de informacion / datos del que ha echo la pagina ¿?

No hay ninguna manera de decir "Me has denunciado a la pagina, pues te bas a comer tu otra denuncia por incumplir las normas de mi privacidad o algo asi ¿?"

Estamos indefensos ante la puta sgae ¿?

Me cuesta 1 CD X dinero y le tengo que pagar a la esgae "POR SI ACASO ¿?"

Conclusion: Me sale mas a cuenta cojer ir con mi familia a andorra 1 noche en un hotel de **** y bolber que lo que me cuesta pagarle a la esgae.

Al final le daran porculo a la economia española y se comprara todo de importacion o me ire a vivir a otro pais como tenia pensado...

PD:. "alguna manera de mantener siempre lo de señalar las faltas de ortografia en chrome ¿?"



Aparte:

Yo pague en su momento por mi copia original de Windows XP OEM "me venia con el packard bell" y al reinstalar el ordena 7 veces me invalidaron la CD-key. Conclusión Me bajo el professional y la proxima vez no me haceis tonterias de estas. Ahora ando con win 7 probandolo pero como que me instalare el XP otra vez "estoy en un pc Tochiba con cd de recuperacion"

Cuando me gusta una peli y la veo por internet "Tipica peli que acabo biendo 3 veces" VOSE "Love vose :D" Calidad pedo "como no" Ir al cine a amoquinar 5,50€ "Ver la peli como dios manda"

Si veo la peli y digo "BHA" y la quito a los 5m no me he gastado 5,50 en ir a ver una mierda de peli.

Estos se creen que soy tan retrasado para ir al ciner a ver una MIERDA, cuando tengo la tele que no echan namas que mierda ?¿ Que uso el internet pa ver las 3 series japo que me gustan House y de vez en cuado alguna otra. Que boy a ver 3h de publicidad pa ver una peli, cuando me la bajo de internet y la veo tan trankilo sin publicidad de mierda cada 10m ...

Pero en que mundo vivimos... Y despues lo mejor que hay en la tele es DEC y jilipolleces como "El diario" quando podrian poner programas de CALIDAD, que sirviesen para aprender al tiempo que te distraes.... "Soy fan del discovery channel, canal de historia y similes"

A TOMAR POR CULO EL BIPARTIDISMO BIENVENIDA SEA LA TERCERA REPÚBLICA ESPAÑOLA... Al paso que vamos, o 3a rep o Catalunya independent. Lo que venga antes...
No me cansaré de decirlo, para la IZQUIERDA la LIBERTAD NO EXISTE...

FASCISMO PURO Y DURO...
Pues yo lo veo bien, no se donde veis tanta polemica...
Pues, por mucho que diga la sentencia, se han saltado completamente el apartado e) del artículo 40 de la LSSICE (aka LSSI):

"La cuantía de las multas que se impongan se graduará
atendiendo a los siguientes criterios:
[...]
e) Los beneficios obtenidos por la infracción"

36725€... una salvajada de multa.
ahora google ademas de poner en la primera entrada de ladrones la entidad que todos conocemos, cuando busques complice de robo te saldra el ministerio de cultura!
dosaseis escribió:Pues yo lo veo bien, no se donde veis tanta polemica...


La polémica está, amigo mio, en que si no son capaces de filtrar-eliminar-denunciar las webs de enlaces, buscarán cualquier otro pretexto para castigarla.

Si te has leido la noticia y aun así no lo has entendido tendrías que mirarte la cabeza.
Shive escribió:A TOMAR POR CULO EL BIPARTIDISMO BIENVENIDA SEA LA TERCERA REPÚBLICA ESPAÑOLA... Al paso que vamos, o 3a rep o Catalunya independent. Lo que venga antes...


Si vamos que con la 3rep las cosas van a mejorar mucho xDDDDDDDD. Lo que hay que leer... [enfado1]

Respecto al hilo, es una putada pero si hubiera puesto los datos... lo que si no me parece bien es la cantidad de dinero, se nota que hay alguien detras.
Bueno, ¿Cuando formamos una bandar armada, y empezamos a poner explosivos por doquier?

A este paso, veo que va a ser la unica solucion, alzarse en armas.


Pd. Lo de la 3ra republica no es mala idea, siempre y cuando empezemos como cuando empezo en Francia, con ahorcamientos, linchamientos, empalamientos (sisisi, algun politico/rey del pollo frito le empalaria con sumo gusto a la par que saña)

Modo Realista off/
Se nota que este ministerio quiere acabar muy mal y ya no sabe el como......
Y Luego me sale Zparo desmintiendo a la Sindes, diciendo que no se va a censurar ni a cerrar ninguna página web, pero denunciarlas administrativamente para sacarles la pasta si, verdad amigo? Si es que ya no saben que inventar para meterle mano al asunto.

Menuda Mafia fascista y corrupta, eso si, tenemos lo que nos merecemos.
puta verguenza ajena da este país
Mucho quejarse en foros y mucho firmar por internet, y hoy apenas si llegaba a 300 personas en Madrid. Así se han reido en la radio hace un rato. Que a firmar todo el mundo se apunta pero para salir a la calle ya hace frio...
Ya no saben ni de dónde sacar dinero ¬_¬
kulth escribió:Mucho quejarse en foros y mucho firmar por internet, y hoy apenas si llegaba a 300 personas en Madrid. Así se han reido en la radio hace un rato. Que a firmar todo el mundo se apunta pero para salir a la calle ya hace frio...


Así es España. Mucho nos quejamos pero siempre terminamos diciendo: bah, yo no voy, ya irán los demás.
Vamos, lo de siempre.
...vaya decepción la manifestación, solo han venido los antidisturbios... (Ska-p)
Stylish escribió:también estoy harto de leer que la gente no quiere, por ejemplo, juegos descargables, porque piensa que "no están dispuestos a pagar por algo que no tienen en sus manos". ¿Entonces en qué quedamos? ¿Que la industria evolucione o que pongan los discos a 1€ en las tiendas para que la gente compre originales a precio de copia?

No se trata de pagar por algo que no tienes en las manos, si no de lo criminales que pueden llegar a ser intentando vendértelo al mismo precio que la edición física y encima te lo pueden quitar cuando quieran (caso Kindle y el libro 1984).
A ver si el tema este de Internet nos saca del limbo en que estamos. Lo digo para ver si de una vez la sociedad se moviliza para hacer saber a esta gentuza que llaman políticos quienes mandan. Que no se puede gobernar dando la mano a una minoría mientras se desprecia a la mayoría.

Deberíamos haber saltado con el gran problema del paro. Es sangrante que con casi 4 millones de parados, todavía no se haya ni siquiera tomado en serio una huelga general (que eso es de fachas). POR CIERTO MI APLAUSO AL CHICO DEL CONGRESO DE HOY. Hemos pasado de decir no a la guerra (me incluyo), del nunca mais al mutismo total. Y lo peor es que parece que ademas de la cama ponemos el culo coñ****. Hemos puesto el grito en el cielo por este caso, no el mejor para ello, pero por lo menos se ve que una gran mayoría no está de acuerdo en que se pisoteen nuestros derechos para que un tío que ni siquiera vive aquí pueda comprarse otra casa. Si me dijeran que es que están viviendo debajo de un puente, vale. Pero esto es avaricia pura. Que hay que pagar derechos de autor, vale al fin y al cabo merecen cobrar su trabajo, pero es que acaso no lo estamos haciendo ya, ese "impuesto-robo" que llaman canon. Que pasa que ahora que el consumo ha descendido y ya no se compra tanta cosa, quieren cobrar por otro lado. Por no pensar que lo hacen porque les parece poco el dinero del canon y quieren mas.


Un saludo
a dónde vamos a llegar en este país? en fin....
un saludo.
A ver si os pensabais que el apoyo de todos los famosetes de turno a Zapatitos con la gilipoyez de la cejita iba a salir gratis, ahora toca devolver el favor....
Supongo que esa web tendria pelis de terror como "Rec", "Quien puede matar a un niño?", etc, porque si son extranjeras, la SGAE no tiene competencia sobre ellas no? Pregunto.
A mi la noticia no me pilla de sorpresa,de este gobierno me espero esto y y cosas mucho peores,todos los dias hay algo nuevo que sale a luz [reojillo]
"No vamos a cerrar ninguna web, ningún blog"
MENTIRA, ZP MUÉRETE
rikyf40 escribió:A ver si el tema este de Internet nos saca del limbo en que estamos. Lo digo para ver si de una vez la sociedad se moviliza para hacer saber a esta gentuza que llaman políticos quienes mandan. Que no se puede gobernar dando la mano a una minoría mientras se desprecia a la mayoría.

Deberíamos haber saltado con el gran problema del paro. Es sangrante que con casi 4 millones de parados, todavía no se haya ni siquiera tomado en serio una huelga general (que eso es de fachas). POR CIERTO MI APLAUSO AL CHICO DEL CONGRESO DE HOY. Hemos pasado de decir no a la guerra (me incluyo), del nunca mais al mutismo total. Y lo peor es que parece que ademas de la cama ponemos el culo coñ****. Hemos puesto el grito en el cielo por este caso, no el mejor para ello, pero por lo menos se ve que una gran mayoría no está de acuerdo en que se pisoteen nuestros derechos para que un tío que ni siquiera vive aquí pueda comprarse otra casa. Si me dijeran que es que están viviendo debajo de un puente, vale. Pero esto es avaricia pura. Que hay que pagar derechos de autor, vale al fin y al cabo merecen cobrar su trabajo, pero es que acaso no lo estamos haciendo ya, ese "impuesto-robo" que llaman canon. Que pasa que ahora que el consumo ha descendido y ya no se compra tanta cosa, quieren cobrar por otro lado. Por no pensar que lo hacen porque les parece poco el dinero del canon y quieren mas.


Un saludo


En Antena 3 cortaron el sonido del chaval del congreso alegando "problemas con el sonido",en las noticias del medio dia,para que no se escuchara lo que dijo.Seguro que alguien de EOL puede corroborarlo.

Panda de fachas...

Y con respecto a las manifestaciones,os digo yo que sale Zapatero diciendo que para recortar fondos van a quitar la Liga de Futbol Profesional,y sale toda España a la calle.El interes que mostramos por la defensa de nuestros derechos es LAMENTABLE.Yo ya lo dije en otro hilo,voy a quemar unos cuantos discos de Ramoncin en una plaza centrica de Cadiz XD,si la gente no se manifiesta lo hare yo solo,pero lo hare.

Salu2!
Putos politicos de mierdaaaaaaaaa... ladrones...mentirosos.... que lastima de pais
197 respuestas
1, 2, 3, 4