NaN escribió:Naje escribió:Bueno, pues yo si tuviese dinero preferiría tener sol hasta las 9 de la noche en verano y una dieta exquisita en todos los sentidos. Pero también te puedes ir a Finlandia donde la gente tiene un poder adquisitivo mayor que la media del foro seguramente y tienen el índice de suicidio más alto de Europa. Pero bueno, son opiniones.
a modo de info , cuanto mas al norte, mas dura el dia en invierno

Dirás en verano. Efectivamente, aquí en verano hay luz a las 23.00, y amanece a las 3.30 o así. Eso sí, en invierno se hace duro.
En cuanto a lo que comentais, yo lo he puesto un montón de veces en este foro. Aquí en Dinamarca:
- Universidad gratuita y pública. Si no vives con los padres, el estado te paga 500€ al mes.
- Baja maternal de 1 año a repartir entre padre y madre.
- Sanidad pública y gratuita (evidente)
- 4 años de paro, incluso sin haber trabajado antes (por ejemplo al acabar la carrera). Como mínimo son 1000€ al mes.
- Sueldos bastante altos.
- Etc. etc.
Eso sí, eso cómo se consigue?
- La gente no intenta aprovecharse del sistema.
- No hay corrupción.
- Los políticos trabajan juntos por mejorar el país.
- Lo mínimo que se paga de impuestos es el 45% (aprox). Lo máximo sobre un 65%. Los daneses pagan gustosamente esos impuestos, de hecho a ningún gobierno se le ocurre proponer bajarlos.
- La gente no intenta aprovecharse del sistema (lo repito por si no había quedado claro).
Hasta que la mentalidad de los españoles no cambie, no hay nada que hacer. Y, sinceramente, dudo que cambie. Los que tengais otra mentalidad es mejor que os vayais a vivir al extranjero, como hice yo.
Saludos!