El miércoles la eurocámara vota la directiva de patentes de software

Este miércoles el Parlamento Europeo debe votar la directiva sobre patentes de software y las enmiendas que habían sido propuestas para su mejora. Inicialmente se pensaba que el Parlamento volvería a rechazar la directiva inicial, pero parece que los grupos de presión han hecho su trabajo y es muy posible que finalmente se apruebe totalmente, puede que incluso con la ayuda de los eurodiputados del Partido Popular español. Para la tarde de hoy se han convocado concentraciones en las sedes del PP y del PSOE, esperemos que ambos partidos sean consecuentes con las declaraciones que han realizado numerosas veces en contra de las patentes de software.
Como las aprueben estamos jodidos, pido a todos los que puedan ir a las concentraciones que vayan
Visto lo visto creo k serviran de poco xk los politicos despues d k ganan las eleccciones pasan del pueblo y solo se fijan en la $$$$$$$$$...
Lo peor de todo esk fijo k el 99% no saben ni lo k estaran votando pero como son decisiones d partido sugestinadas x los €, nos dara x el cul0
El Miercoles los borregos de Españolandia estaran viendo si Madrid 2012 sera o no Sede de los JJOO. Que va a ser que no, por cierto.
Kingland escribió:El Miercoles los borregos de Españolandia estaran viendo si Madrid 2012 sera o no Sede de los JJOO. Que va a ser que no, por cierto.


Un poco fuera de lugar tu comentario ¿no?
Ademas ese dia Franceses y Britanicos tambien estaran en la misma texitura.
Kingland escribió:El Miercoles los borregos de Españolandia estaran viendo si Madrid 2012 sera o no Sede de los JJOO. Que va a ser que no, por cierto.


lo que realmente me hace templar es esa extraña coincidencia de fechas... :O

ahora veo k los politicos son tan rastreros k se venden por un helado....
Crucemos los dedos.... [decaio]
Padre nuestro que estás en los cielos... [buuuaaaa]

Saludos.
Actuaciones como estas hacen que mi conciencia... dia a dia se quede mas trankila.

en fins. Pa hijo putas ellos.... HP yo.
La verdad, mis querid@s EOLian@s nos pueden joder pero a base de bien, con las Patentes de Software. Ya que si se aprueban (que mucho me temo que sí) no podremos hacer una página web sin pagar las patentes necesarias, cosa que puede tumbar a medio internet, por ejemplo.

Que Dios nos coja confesados !!! por que los [sati] ya los tenemos en el Europarlamento.

Salu2 EOLian@s
Adios al software libre y a las medianas-pekeñas empresas de software [triston]
quien sabe, quizas cuando las patentes de software se aprueben y linux sea considerado ilegal, quizas la gente se lo instale para verlo [idea]
f5inet escribió:quien sabe, quizas cuando las patentes de software se aprueben y linux sea considerado ilegal, quizas la gente se lo instale para verlo


XD

Nunca lo había pensado, pero en verdad puede subir como la espuma la popularidad de Linux [jaja]
Kingland escribió:El Miercoles los borregos de Españolandia estaran viendo si Madrid 2012 sera o no Sede de los JJOO. Que va a ser que no, por cierto.


Supongo que hablas por ti pero bueno tu sabras que tienes dando vueltas en tu azotea.

sobre el tema pues mejor que cruzemos los dedos a ver que ocurre
Dios nos coja confesados... [reojillo]

Será mejor que vaya sacando las armas del trastero [uzi] ratataaaa [toctoc]

La verdad es que de aprobarse la ley de patentes de software, la empresa en la que curro se verá muy perjudicada, como casi todas las pymes

XP10SIV escribió:
Kingland escribió:El Miercoles los borregos de Españolandia estaran viendo si Madrid 2012 sera o no Sede de los JJOO. Que va a ser que no, por cierto.


Supongo que hablas por ti pero bueno tu sabras que tienes dando vueltas en tu azotea.

sobre el tema pues mejor que cruzemos los dedos a ver que ocurre


A ver, ni tu ni yo ni el otro somos borregos, pero con eso se está refiriendo a que al 99.9999999999999999999% de la población de esta imitación de país en la que vivimos, pasa ampliamente del tema o directamente se la suda.
veremos cuando maletines han salido/salen estos dias...
JanKusanagi escribió:Crucemos los dedos.... [decaio]


Falta nos hará. De todas formas nose porque cojones tiene que decidir eso personas que no se enteran de ese tema. Lo normal es coger a x personas profesionales cada uno diciendo porque votar si o porque votar no, de ahí llegar al acuerdo, no como el puto ZP de los cojones que no sabe ni lo que dice. Ojala hubiera salido rajoy, es uno de los pocos politicos que he visto que merecen la pena, tiene una carisma impresionante.
el ZP esta mas interesado en complacer a la SGAE y los colectivos de homosexuales que en cosas de tecnologia

una da muxos votos otras cm esta... nada pq no sale en la TV
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo no entiendo muy bien esto...

¿Que repercusiones puede haber si se aprueba?
la respuesta mas simple a que repercusion tiene esto, es que el precio del soft provativo subira un 300%, para poder hacer frente a los juicios provocados por estas dichosas patentes.

esto unido al fantastico palladium (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702843021#post1702843021) hara que la competencia sea impracticable, de tal forma que tu proveedor de soft te hara su esclavo.
KAISER-77 escribió:el ZP esta mas interesado en complacer a la SGAE y los colectivos de homosexuales que en cosas de tecnologia

una da muxos votos otras cm esta... nada pq no sale en la TV


No digas tonterías: el PSOE va a votar a favor de las enmiendas (es decir, en contra de las patentes). Los que dijeron que iban a votar en contra de las patentes y anunciaron esta semana que no, que van a votar a favor, son los parlamentarios del PP.

Y sin los votos del PP Español no llega para aprobar las enmiendas.

Otra vez vendidos.
compiler escribió:
No digas tonterías: el PSOE va a votar a favor de las enmiendas (es decir, en contra de las patentes). Los que dijeron que iban a votar en contra de las patentes y anunciaron esta semana que no, que van a votar a favor, son los parlamentarios del PP.

Y sin los votos del PP Español no llega para aprobar las enmiendas.

Otra vez vendidos.


Puedes poner fuentes? es para informarme algo más ^^
juas escribió:
Puedes poner fuentes? es para informarme algo más ^^


Sí, claro:

El PP puede no oponerse a las patentes de software:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/07/02/2322214&mode=nested

Hispalinux advierte al PP de que se equivoca:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/07/03/1041226&mode=nested

Por una Europa Libre de Patentes de Software
http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/07/03/2330250&mode=nested

En estas noticias tienes enlaces a las notas de prensa, otras webs, etc.

saludos.
bartews3 está baneado por "Clones"
la respuesta mas simple a que repercusion tiene esto, es que el precio del soft provativo subira un 300%, para poder hacer frente a los juicios provocados por estas dichosas patentes.


Entonces no habria libre distribucion?
bartews3 escribió:

Entonces no habria libre distribucion?


Obviamente, no pueden distribuir libremente el eMule si viola miles de patentes, ya que las empresas les coserían a demandas.

quien dice eMule dice winAMP, dice GNU/Linux, OpenOffice,etc...
billyberjas escribió:
Obviamente, no pueden distribuir libremente el eMule si viola miles de patentes, ya que las empresas les coserían a demandas.

quien dice eMule dice winAMP, dice GNU/Linux, OpenOffice,etc...


Total... solo habria que quitar el doble click, los menus emergentes, las barras de tiempo para completar tareas, los handshake's en los protocolos, los hipervinculos, ayudas contextuales... Joder, creo que voy a vomitar...

Nadie ha hecho una porra con los resultados? o sea, ya todo el mundo tiene claro que vamos al modelo amerimierda supongo, no?

A veces me pregunto para que existen las leyes, los gobiernos y la sobrevalorada democracia...
yo quiero que se aprueben las patentes, y que hayan mil y una demandas y que emule, linux y demas programas dejen de exitir, y solo entonces la gente se dará cuenta que ha pasado, y entonces vendrán los CAMBIOS.

Y para cuando hayan esos cambios, M$ y demas empresas se vayan a la p**** mierda!!!

Ala , me he desahogado


Raine
Lo que me hace gracia (ninguna) es que digan los grupos Pro-patentes que con eso se protejerá a los creadores de la UE, pa descojonarse vamos, frente a los inventos americanos.

Salu2
Raine escribió:yo quiero que se aprueben las patentes, y que hayan mil y una demandas y que emule, linux y demas programas dejen de exitir, y solo entonces la gente se dará cuenta que ha pasado, y entonces vendrán los CAMBIOS.

Y para cuando hayan esos cambios, M$ y demas empresas se vayan a la p**** mierda!!!

Ala , me he desahogado


Raine


para cuando el pueblo se de cuenta de eso ya se les habrá olvidado que existen alternativas

las empresas europeas no tienen voz ni voto en europa? nos quejamos de que europa es demasiado liberal y ni siquiera favorece a sus propias empresas, europa lo que es es **********

me veo dentro de 5 años nacionalizandome sealandés para poder programar tranquilo
bartews3 está baneado por "Clones"
Osease, si lo entiendo masomenos la cosa seria que se patentaria TODO? Los hipervinculos, el doble click, las barras de busqueda, el autocompletar, los iconos...

¿Algo asi? Y linux por poner un ejemplo (o cualquier programa) no tendria alguna manera de poder usar estas cosas?

Disculpad, pero soy bastante ignorante en este tema.

Edito: He estado leyendo un poco sobre este tema en http://proinnova.hispalinux.es/infopaquetes/carta-directiva/index.html
y la verdad es que me da bastante miedo que esto se pudiera aprobar.
Lo que no acabo de entender muy bien es lo de las limitaciones del software libre. Yo lo que entiendo es que todos los programas actuales serian considerados ilegales por violar patentes y que solo se podrian hacer programas nuevos si estos no usaran ninguno de los recursos que se utilizaron hasta hoara ¿no? ¿Y que pasaria si un programa de libre distribucion usara algo que no estuviera patentado y despues una empresa consiguiera patentarlo como si fuera suyo?
bartews3 escribió:Osease, si lo entiendo masomenos la cosa seria que se patentaria TODO? Los hipervinculos, el doble click, las barras de busqueda, el autocompletar, los iconos...

¿Algo asi? Y linux por poner un ejemplo (o cualquier programa) no tendria alguna manera de poder usar estas cosas?

Disculpad, pero soy bastante ignorante en este tema.



Las multinacionales tardarían 2 días en patentar todo lo patentable. Antes de que nadie más se pudiera plantear patentar nada, éstas se habrían gastado miles de millones en ello. Pero desde ese mismo momento, cualquier avance les pertenecería.

Taiyou
bartews3 está baneado por "Clones"
Las multinacionales tardarían 2 días en patentar todo lo patentable. Antes de que nadie más se pudiera plantear patentar nada, éstas se habrían gastado miles de millones en ello. Pero desde ese mismo momento, cualquier avance les pertenecería.



Toma, pues entonces yo voy a patentar el color azul para que nadie mas pueda usar el color azul a no ser que me paguen y asi me forro...
bartews3 escribió:


Toma, pues entonces yo voy a patentar el color azul para que nadie mas pueda usar el color azul a no ser que me paguen y asi me forro...



Si es algo patentable y tú tienes el dinero para hacerlo antes que los demás... Adelante.

Éso es lo que nos espera.

Taiyou
compiler escribió:
Sí, claro:

El PP puede no oponerse a las patentes de software:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/07/02/2322214&mode=nested

Hispalinux advierte al PP de que se equivoca:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/07/03/1041226&mode=nested

Por una Europa Libre de Patentes de Software
http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/07/03/2330250&mode=nested

En estas noticias tienes enlaces a las notas de prensa, otras webs, etc.

saludos.


Muchas gracias, la verdad es que después de haberse documentado un mínimo da miedo las reprecusiones que puede llegar a tener esta decisión de mañana, tomada por unos cantamañanas que no saben ni lo que estan votando :( , esperemos que hagan uso del poco sentido común que les queda y no permitan que salgan adelante.
bartews3 escribió:
Toma, pues entonces yo voy a patentar el color azul para que nadie mas pueda usar el color azul a no ser que me paguen y asi me forro...


Un abogado australiano, para demostrar lo ridículo de las patentes, patentó un "instrumento circular para facilitar los desplazamientos de objetos". A la semana siguiente de haber patentado la rueda y haber conseguido su objetivo, cedió sus derechos legítimos sobre esa patente. Por desgracia, no todo el mundo es como ese abogado.
Alguien sabe como han quedado las votaciones?

Segun leo en barrapunto: El PPE votará hoy en contra de la directiva de patentes de software. En teoria con esto no se aprovarian hoy las patentes de software.

¿Que habra pasado?

Como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como:
El Parlamento Europero RECHAZA la directiva sobre las patentes del software.

Hemos ganado, todavia podemos soñar con montar una empresa y que no nos hundan las grandes multinacionales a base de patentazos.
Actualización:


¡HA SIDO RECHAZADA! ¡UN HURRA POR NUESTROS POLÍTICOS!

http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/07/06/1052226&mode=nested
Finalmente se ha rechazado directiva de las patentes en el parlamento europeo !!! Gran noticia si señor !! [360º] [oki]
YAAAAAAAAAAAAAAAAHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! XD XD XD ;) :p :)
39 respuestas