El microordenador Atari 800XL es, después de The A1200, la nueva propuesta de Retro Games Ltd.

Saldrá el próximo 23 de abril de 2027. Será también capaz de reproducir los juegos originales que se lanzaron en cartucho aunque ya trae de serie unos 25 juegos y la posibilidad de añadirle más. ¿Sacarán a la venta, al igual que se hizco con la Atari 7800+, algunos cartuchos compatibles con este micro?

Mas cara que la Neo Geo. Ademas es emulación.

La verdad es que me interesan poco los productos atari.

Creo que lo único rescatable de atari es la 2600 y el ST.
Me parece muy chulo... rollo Atari 2600 Junior con teclado.

Pero no me dice nada, nostalgia cero. Me quedo a la espera del "The Amiga 1200" que sí me llama, [amor]
@Nepal77 Aquí pasó muy desapercibido este microordenador. Pero no veo que tuviese mucho que envidiarle a los ZX Spectrum, Amstrad CPC, MSX o al Commodore 64 de la época.. Bueno, al Commodore 64, sí un poco. :p

Sin entrar en otro tipo de programas, estoy probando juegos de este micro y la verdad que me estoy encontrando con muy buenos juegos. Eso sí, me parece que la lista de 25 juegos, que viene de serie con esta replica de Atari 800XL, es muy mejorable aunque éstos no sean malos juegos . Pero bueno, eso pasa con todos los productos de Retro Games, también con el próximo The A1200, que la selección de juegos que trae es mejorable. Pero en un catalogo de miles de juegos pues sería dificil contar a todos
Nepal77 escribió:Mas cara que la Neo Geo. Ademas es emulación.

El Atari 800 es un pedazo de ordenador que se mira de tú a tú con el Commodore 64 saliendo prácticamente tres años antes. Te podrá interesar poco o nada, pero tu última frase me parece bastante desafortunada.
Nepal77 escribió:Mas cara que la Neo Geo. Ademas es emulación.

Es que son productos distintos por ejemplo a mí me atrae más todo lo de atari que lo de neo geo

Tengo una balda llena de cosas de atari 😅

Ojo la Neo geo también la tengo en reserva , pero por ejemplo a mi me tira más estas cosas , la pena es que sea emulación

La cuestión es que esta semana me llega el Commodore 64 ultímate , luego llegará el A1200 joder no me queda espacio para tanto ordenador

Pero ojo tiene muy buen pinta
Atari 8bits es un gran sistema.
Este nuevo cacharrín tendrá su público, pero no seré yo, que ya estoy saturado de tanta reedición emuladora
no es mal proyecto ni mucho menos, pero a mi no me interesa.

que lea los cartuchos es un plus, pero dudo mucho que haga algo mas que "leerlos". si no me equivoco tampoco hay nada en cartuchos de Atari8bit que no sean ROM para leer y ya. en 7800 si hay cartuchos con pokey (chip sintetizador de FM para musica) pero en atari8bit no me suena que lo haya.
7 respuestas