El 92% de los juegos de PC vendidos en 2013 fue en formato digital, según DFC Intelligence

Las ventas de juegos de PC en formato digital van viento en popa. Ojo porque el dato es gordo: según los analistas de DFC Intelligence, el 92% de los juegos de PC vendidos en 2013 a nivel mundial fue en formato digital. Y se espera que esta cifra siga creciendo con los años. Creo que al formato físico en PC no le aguarda un futuro especialmente brillante.

En consolas la historia es bien diferente. En lo que llevamos de 2014 las ventas de juegos de consola en este formato no alcanzan el 20% y las estimaciones apuntan hacia un 50% para el año 2018. Aquí es donde todavía pesa mucho esa idea de disponer de la caja y el disco, algo que la mayoría de los jugadores de PC parecen haber olvidado.

DFC Intelligence anunció a finales del pasado mes de abril que el mercado de PC había superado al de consolas y argumentaban no sólo la mayor base instalada de PCs en comparación con la de consolas, sino la idea de que la mayoría de los jugadores de consola también juegan en PC, produciéndose una superposición. En todo caso, y aunque lo digital en consolas va hacia arriba, todavía le queda camino por recorrer.


Fuente: http://www.vidaextra.com/industria/el-9 ... telligence
Fuente original en inglés: http://www.pcr-online.biz/news/read/dig ... ues/034551

Lo cual me lleva a pensar, cuando se anuncian cifras de ventas de juegos, siempre se contabilizan unicamente las físicas....así que esas cifras en el caso de pc vienen a representar entre 0 y nada.
mmm... en consolas casi el 20% y para dentro de 4 años se estima que será el 50%, y dice el tio del artículo que queda mucho camino que recorrer :-?

Y esos datos de que el mercado de PC es mayor me parece que hay que cogerlos con pinzas :cool:
Tb decir que es normal ese 92% en ventas digitales, si esque te obligan si o si a comprar los juegos de esa manera... cuantos de los juegos actuales que tenemos se pueden jugar sin pasar por algun drm?
Me quedo con lo mas importante y esque aun queda un 8% de pirateria [sonrisa] que malos somos [+risas]
en pc el formato fisico esta muerto, es imposible que se asemeje el precio al tema digital por el simple echo de necesidad de cadenas de distribucion, los materiales para las cajas etc mientras que en digital con un generador de keys semialeatorio puedes vender tantas copias como quieras
Buenas!

Otro dato más que me confirma que el mercado del PC va muy por delante siempre.

Saludos
DKega^Fett escribió:Tb decir que es normal ese 92% en ventas digitales, si esque te obligan si o si a comprar los juegos de esa manera... cuantos de los juegos actuales que tenemos se pueden jugar sin pasar por algun drm?
Me quedo con lo mas importante y esque aun queda un 8% de pirateria [sonrisa] que malos somos [+risas]


Una cosa es que haya que activarlos y otra que no los puedas comprar en formáto físico. Tienes que pasar por el drm lo mismo que antes tenias que pasar por meter el disco en el lector.

Imagen
esto es un claro ejemplo de que el PC esta muerto y va a desaparecer. El futuro son las consolas y comprar los juegos en el GAME o GAMESTOP a 60/70€ la unidad.

Manteneos ironicos.

P.D. Juegos remasterizados, se me olvidaba. [sonrisa]
A mi esto no me da buena espina, me gusta mucho comprar en fisico, mas que nada por coleccionismo. Espero que el fisico no desaparezca.
Es que por ejemplo, siempre las cifras de ventas que se muestran son de juegos de PC en formato físico y siempre vemos que el PC esta 1 o 2 millones por debajo de lo que se vende en consola, pero por supuesto, eso es solo contando el mercado físico.

Miedo me da pensar las cifras que maneja el PC en el mercado digital, hace tiempo Bethesda comento que habían vendido 20 millones de skyrim, y que 10 de esos millones se vendieron SOLO en PC, supongo que esas cifras tendrán en cuenta también las ventas digitales.

Lo único negativo de esto, es que se nos muere el formato físico [triston]
Yo no compro juegos en físico en pc porque no valen la pena, guardas una caja y un dvd.

En consola pasa lo mismo con la diferencia que en digital son más caros que en físico pero compras una caja con un blue-ray, ya no trae ninguno manual, al menos en ps4 y en ps3 en los ultimos años.

Antes te traían los juegos con manual bastante guapo ahora nada por lo que compras una caja con un blue-ray.

Solo te sirve si quieres vender el juego de nuevo por lo demás almacenas cajas....

Solo se salva con las coleccionistas que añaden algo más y si puede interesar el formato físico.

No me parece mal el cambio ya que me he acostumbrado pero sigo prefiriendo físico con un buen manual de contenido con un mínimo de 50-60 páginas.

Para comprar un disco con la caja para eso me da igual comprarlo en digital.
Es normal ya que los precios digitales, no los ves en físico nunca. Mismo el bundle de hoy el KOF XIII para ps3 lo compre por 10 euros, hoy por 4 euros el juego con 5 más.
Pues es bastante logico tomando en cuenta las ventas o ofertas que salen en digital... y tambien como pasa en Mexico me imagino debe haber muchos paises... aqui la venta de juegos fisicos es nula ya que nadie los vende... aqui ni en tiendas de Juegos se venden juegos de PC salvo Starcraft, Age of Empires y algun otro ... una pena ya que me gustaria tambien los vendieran fisicos...
kabone escribió:Pues es bastante logico tomando en cuenta las ventas o ofertas que salen en digital... y tambien como pasa en Mexico me imagino debe haber muchos paises... aqui la venta de juegos fisicos es nula ya que nadie los vende... aqui ni en tiendas de Juegos se venden juegos de PC salvo Starcraft, Age of Empires y algun otro ... una pena ya que me gustaria tambien los vendieran fisicos...



Se encontraba mas variedad de juegos PC en tianguis que en tiendas especializadas... Eso lo dice todo.
La cantidad y variedad de títulos que salen en PC hacen que la distribución digital gane terreno de esta forma. Yo tengo una cantidad de juegos increíble, sagas completas, juegos nuevos, antiguos remasterizados, indies. Y supongo que como yo la mayoría de jugadores de PC.

Y todo esto no me ha costado ni la mitad de lo que pagaría por un juego nuevo de consola :D
Sahrimud escribió:La cantidad y variedad de títulos que salen en PC hacen que la distribución digital gane terreno de esta forma. Yo tengo una cantidad de juegos increíble, sagas completas, juegos nuevos, antiguos remasterizados, indies. Y supongo que como yo la mayoría de jugadores de PC.

Y todo esto no me ha costado ni la mitad de lo que pagaría por un juego nuevo de consola :D


Ni la mitad dice. [360º]. Ni un cuarto diría yo, en la mayoría de los casos.
anikilador_imperial escribió:A mi esto no me da buena espina, me gusta mucho comprar en fisico, mas que nada por coleccionismo. Espero que el fisico no desaparezca.


Pues me temo que el meteorito de la distribucion digital va a extinguir tu especie de dinosaurios [+risas]
A mi realmente tener la caja del juego no me interesa, prefiero tenerlos en mi HDD e instalarlo, desinstalarlos según precise.
Con el formato digital casi todo son ventajas.
Y yo que me alegro que el formato digital domine el mercado
si alguien quiere caja y dvd que vaya al chino de debajo de su casa y se gaste 0,75€ que es lo que vale
Pagar 50€ por una caja y un dvd [facepalm]
Yo creo que desgraciadamente, hoy por hoy, no se pierde mucho por perder el formato físico, si recordamos, antiguamente los juegos de PC venían en cajas enormes, con montones de extras, manuales y demás polladas, ahora los juegos con suerte vienen con manual y da gracias.
Dios bendiga la descarga digital, ya no necesito levantarme de la silla para coger el disco.
Yo ayer compré, sin moverme del sofá, en la misma postura casi [sonrisa] killer is dead, murdered soul suspect y walking dead sesson 2 a unos 12€ los 3 en keys, activados y descargados a las pocas horas, y lego the hobbit por unos 4€, de la ubi ucrania, y lo mismo, descargado al poco, vamos 4 juegos, que sino me equivoco han salido este mismo año en pc, de echos algunos hace escasamente un mes o 2, a un total de unos 15-16€ los 4, y ya digo, sin moverme del sofá, comprados, descargados, instalados y jugados, no cambio eso por 4 cajas y 2 folios de instrucciones a precios mucho mas elevados y teniendo que ir hasta la tienda que en mi caso ahora mismo seria coger el tren y minimo media hora o 3/4, ni jarto vino [carcajad]
LSRubenS escribió:Dios bendiga la descarga digital, ya no necesito levantarme de la silla para coger el disco.


Dios, siiii!!! Levantarse de la silla... esa flexion muscular es maliiiisima XD

ahora en serio, dios bendiga la descarga digital. Porque el ruido insano del lector de CD se te metia por la cabeza de una manera, que cuando sacabas el disco del lector y dejaba de girar a 10millones de revoluciones parecia que se hiciese el silencio mas absoluto... que paz al sacar el disco del lector... o eso, o piratear el juego nada mas comprarlo, para meterle el "no-cd".
Bueno, en realidad tocaba piratearlo nada mas comprarlo si o si, para el "no-cd" y para tener una copia por si acaso se te caia el cd original al suelo y pasabas con las ruedas de la silla del PC por encima, o por si llegaba tu sobrino de 2 años y te destrozaba varios CD's, o por si al gato le daba por morder un poco alguno de los CD's que se encontraba alao del teclao... o cosas similares...

Lo del manual... pffff...
puedo entender que haya gente que heche de menos las cajas grandotas de antes, y los extras que traiean... no se, cajas como la del baldurs gate2, diablo2, quake1.... por ejemplo... pero ¿los manuales? ¿de verdad alguien se compra las cosas en fisico por la mierda de manuales que traian?
No me extraña que lo digital haya ganado tanto terreno, yo desde que empezó Steam con las rebajas y después los Humble Bundle, ect. tengo una biblioteca de juegos de la leche, que no me ha costado ni una décima parte de lo que me hubiese costado comprandola en físico en el Game o similares.

Si es que en PC un juego que acaba de salir, a los 2 meses lo tienes tirado de precio en tiendas oficiales y ya si nos metemos con las de keys ni te cuento. XD
y de ese 92% sólo el 3% fue jugado.
evilquake escribió:y de ese 92% sólo el 3% fue jugado.


Esa estimación la veo demasiado alta XD



Yo creo que alguna información de esa encuesta hay que cojerla con pinzas...

Saludos.
Yo el resultado de la encuesta en cuanto al pc la veo totalmente logica, este foro e sun reflejo de ello, cuantos de cada 100 users deben comprar en fisico por norma aqui? 3? 4? Podemos hacer la encuesta de echo si quereis xD que alguien se anime, lo que no se es como plantearla...."que % de juegos compras en fisico y cuantos en digital en pc?" Con opciones tipo:" el 50% de ambos", "mas del 50% de fisico" (lo mismo para digital); todo en fisico (lo mismo para digital), mayoria destaca de digital sobre fisico (lo ismo al reves) etc?
yo antes aun compraba ediciones fisicas d ejuegos que me gustaban pero nah, ahora ya paso, me falta sitio, solo digital.
Zack_VII escribió:Yo el resultado de la encuesta en cuanto al pc la veo totalmente logica, este foro e sun reflejo de ello, cuantos de cada 100 users deben comprar en fisico por norma aqui? 3? 4? Podemos hacer la encuesta de echo si quereis xD que alguien se anime, lo que no se es como plantearla...."que % de juegos compras en fisico y cuantos en digital en pc?" Con opciones tipo:" el 50% de ambos", "mas del 50% de fisico" (lo mismo para digital); todo en fisico (lo mismo para digital), mayoria destaca de digital sobre fisico (lo ismo al reves) etc?


Yo te animo, y participare, pero solo eso XDDD si, yo veo bien las opciones que propones, además de poner la mayoría digital y lo mismo para fisico como otras opciones.

A lo que me refiero de cojerlo con pinzas no es al porcentaje de digital vs físico, si no a lo de que el mercado de pc supero al de consolas, que me explique mal diciendo lo de la encuesta ;)
coliban está baneado por "Troll faltón"
mochos2 escribió:
DKega^Fett escribió:Tb decir que es normal ese 92% en ventas digitales, si esque te obligan si o si a comprar los juegos de esa manera... cuantos de los juegos actuales que tenemos se pueden jugar sin pasar por algun drm?
Me quedo con lo mas importante y esque aun queda un 8% de pirateria [sonrisa] que malos somos [+risas]


Una cosa es que haya que activarlos y otra que no los puedas comprar en formáto físico. Tienes que pasar por el drm lo mismo que antes tenias que pasar por meter el disco en el lector.

Imagen


No es lo mismo. Antes el CD podía pasarse por mil manos y jugarse. Hoy en día el CD se lo puedes tirar al perro y el serial comértelo con patatas en tu cuenta steam.
Zack_VII escribió:Yo el resultado de la encuesta en cuanto al pc la veo totalmente logica, este foro e sun reflejo de ello, cuantos de cada 100 users deben comprar en fisico por norma aqui? 3? 4? Podemos hacer la encuesta de echo si quereis xD que alguien se anime, lo que no se es como plantearla...."que % de juegos compras en fisico y cuantos en digital en pc?" Con opciones tipo:" el 50% de ambos", "mas del 50% de fisico" (lo mismo para digital); todo en fisico (lo mismo para digital), mayoria destaca de digital sobre fisico (lo ismo al reves) etc?

te faltaría la opción, digital solo por diogenes
Zack_VII escribió:Yo el resultado de la encuesta en cuanto al pc la veo totalmente logica, este foro e sun reflejo de ello, cuantos de cada 100 users deben comprar en fisico por norma aqui? 3? 4? Podemos hacer la encuesta de echo si quereis xD que alguien se anime, lo que no se es como plantearla...."que % de juegos compras en fisico y cuantos en digital en pc?" Con opciones tipo:" el 50% de ambos", "mas del 50% de fisico" (lo mismo para digital); todo en fisico (lo mismo para digital), mayoria destaca de digital sobre fisico (lo ismo al reves) etc?


La encuesta seria mas bien, cuantos juegos en fisico compras al año.

Yo el unico que e comprado en físico a sido el diablo 3 y ros, una por que el ahorro apenas se notaba, y otra es que los fisicos de los juegos de blizzar son una pasada, el proximo fisico que compre sera el gta v, y por coleccion, ya que tengo todos los juegos comprados a falta del gta advance.
y la opción "solo fisico pero ediciones coleccionista"? almenos es lo que hago yo jejeje
pero ediciones que valgan la pena, nada de esta moda nueva de decir coleccionista cuando trae extras "digitales" [facepalm]
ánimo con esa encuesta XD
alanwake escribió:y la opción "solo fisico pero ediciones coleccionista"? almenos es lo que hago yo jejeje
pero ediciones que valgan la pena, nada de esta moda nueva de decir coleccionista cuando trae extras "digitales" [facepalm]
ánimo con esa encuesta XD

+1
coliban escribió:
mochos2 escribió:
DKega^Fett escribió:Tb decir que es normal ese 92% en ventas digitales, si esque te obligan si o si a comprar los juegos de esa manera... cuantos de los juegos actuales que tenemos se pueden jugar sin pasar por algun drm?
Me quedo con lo mas importante y esque aun queda un 8% de pirateria [sonrisa] que malos somos [+risas]


Una cosa es que haya que activarlos y otra que no los puedas comprar en formáto físico. Tienes que pasar por el drm lo mismo que antes tenias que pasar por meter el disco en el lector.

Imagen


No es lo mismo. Antes el CD podía pasarse por mil manos y jugarse. Hoy en día el CD se lo puedes tirar al perro y el serial comértelo con patatas en tu cuenta steam.


Eso será si activas todos los serial en la misma cuenta.
Hazte una cuenta para cada juego y en el libreto apuntas el id y el pass.
Ah, que no te interesa porque tambien mola tener tu cuenta de steam con todos los juegos, pues oye entonces no te puedes quejar, eres tú quien elige eso.
sadistics escribió:
Zack_VII escribió:Yo el resultado de la encuesta en cuanto al pc la veo totalmente logica, este foro e sun reflejo de ello, cuantos de cada 100 users deben comprar en fisico por norma aqui? 3? 4? Podemos hacer la encuesta de echo si quereis xD que alguien se anime, lo que no se es como plantearla...."que % de juegos compras en fisico y cuantos en digital en pc?" Con opciones tipo:" el 50% de ambos", "mas del 50% de fisico" (lo mismo para digital); todo en fisico (lo mismo para digital), mayoria destaca de digital sobre fisico (lo ismo al reves) etc?

te faltaría la opción, digital solo por diogenes


O quizas una encuesta de cuanto juegas de lo comprado :/ yo con humble bundle me llene de juegos algunos que ni conozco pero ahi estan en la biblioteca [fumando]
Esto es como todo, los tiempos cambian, y al mundo prospera y evoluciona, unas cosas se van y otras llegan, y siempre habemos gente que tomamos ciertos cambios con naturalidad y como si nada, mientras otros no nos gustan, nos parecen malos, y nos resistimos a ellos.

Pero al final es inutil, la evolucion sigue su curso y los cambios se imponen a la larga, y a la larga nos acostumbramos a ellos. Los que tenemos ya unos añitos, paremos un momento a mirar para atras, que parece que no, pero anda que no ha cambiado el mundo ni nada desde que eramos crios que corrian por el parque y los descampados. [+risas]

Si tiene que ser digital, digital será, la cosa es que siga siendo "justamente digital", como es ahora en PC, y no nos lleguen las practicas "ijustamente digitales" de otras plataformas, porque eliminado el intermediario, lo justo es que su sueldo se elimine de la ecuacion, lo contrario es querer abusar del consumidor amparados en los limites de su estupidez [+risas]
He abierto la encuesta. Si pensáis que hay que añadir o modificar las opciones de votos, no dudéis en decirlo y sugerir alguna. Me parece una encuesta que tendría demasiadas respuestas y las he querido englobar en sólo 6 opciones, y a lo mejor son pocas xD

hilo_encuesta-cuantos-juegos-fisicos-comprais-al-ano_2030669
battman80 escribió:Esto es como todo, los tiempos cambian, y al mundo prospera y evoluciona, unas cosas se van y otras llegan, y siempre habemos gente que tomamos ciertos cambios con naturalidad y como si nada, mientras otros no nos gustan, nos parecen malos, y nos resistimos a ellos.

Pero al final es inutil, la evolucion sigue su curso y los cambios se imponen a la larga, y a la larga nos acostumbramos a ellos. Los que tenemos ya unos añitos, paremos un momento a mirar para atras, que parece que no, pero anda que no ha cambiado el mundo ni nada desde que eramos crios que corrian por el parque y los descampados. [+risas]

Si tiene que ser digital, digital será, la cosa es que siga siendo "justamente digital", como es ahora en PC, y no nos lleguen las practicas "ijustamente digitales" de otras plataformas, porque eliminado el intermediario, lo justo es que su sueldo se elimine de la ecuacion, lo contrario es querer abusar del consumidor amparados en los limites de su estupidez [+risas]


El intermediario se elimina?
Siempre hay un intermediario. Ahora mismo en PC serían las plataformas como steam, origin, uplay. En consolas no se como va, el playstore o eso, y los de EA van a sacar algo tambien para vender servicios digitales.

Todo esto tiene un coste, un coste constante, que no solo son servidores para descargas, manejar una plataforma con millones de usuarios no creo que sea tonteria, sus empleados tendrán que pagar.

Probablemente esto sea mucho mas complejo que antes que solo tenian que llamar a la fábrica china: oiga pongame 3 millones de este juego, mañana pasa el mayorista a recogerlo, que es quien paga eso. La distribuidora amortiza todo con el software y tampoco van por ahí camiones de EA o Activision repartiendo copias a las tiendas de medio mundo.
Resumiendo, antes vendian los juegos y fin de la historia. La tienda lo vendía como le daba la gana y tú con tu CD ya vas listo. Hoy en día como dices ha evolucionado todo, todo gira alrededor de internet. No puedes pillar un juego en caja y olvidarte, tienes que registrarlo y seguramente parchearlo.
Pero toda esta evolución al final es para bien, quien nos iba a decir hace no tanto tiempo que ibamos a tener cientos de juegos originales. A ver si al final encima nos quejamos de que son muy caros, mmm no, como que algo no cuadra ahí.
mochos2 escribió:
battman80 escribió:Esto es como todo, los tiempos cambian, y al mundo prospera y evoluciona, unas cosas se van y otras llegan, y siempre habemos gente que tomamos ciertos cambios con naturalidad y como si nada, mientras otros no nos gustan, nos parecen malos, y nos resistimos a ellos.

Pero al final es inutil, la evolucion sigue su curso y los cambios se imponen a la larga, y a la larga nos acostumbramos a ellos. Los que tenemos ya unos añitos, paremos un momento a mirar para atras, que parece que no, pero anda que no ha cambiado el mundo ni nada desde que eramos crios que corrian por el parque y los descampados. [+risas]

Si tiene que ser digital, digital será, la cosa es que siga siendo "justamente digital", como es ahora en PC, y no nos lleguen las practicas "ijustamente digitales" de otras plataformas, porque eliminado el intermediario, lo justo es que su sueldo se elimine de la ecuacion, lo contrario es querer abusar del consumidor amparados en los limites de su estupidez [+risas]


El intermediario se elimina?
Siempre hay un intermediario. Ahora mismo en PC serían las plataformas como steam, origin, uplay. En consolas no se como va, el playstore o eso, y los de EA van a sacar algo tambien para vender servicios digitales.

Todo esto tiene un coste, un coste constante, que no solo son servidores para descargas, manejar una plataforma con millones de usuarios no creo que sea tonteria, sus empleados tendrán que pagar.

Probablemente esto sea mucho mas complejo que antes que solo tenian que llamar a la fábrica china: oiga pongame 3 millones de este juego, mañana pasa el mayorista a recogerlo, que es quien paga eso. La distribuidora amortiza todo con el software y tampoco van por ahí camiones de EA o Activision repartiendo copias a las tiendas de medio mundo.
Resumiendo, antes vendian los juegos y fin de la historia. La tienda lo vendía como le daba la gana y tú con tu CD ya vas listo. Hoy en día como dices ha evolucionado todo, todo gira alrededor de internet. No puedes pillar un juego en caja y olvidarte, tienes que registrarlo y seguramente parchearlo.
Pero toda esta evolución al final es para bien, quien nos iba a decir hace no tanto tiempo que ibamos a tener cientos de juegos originales. A ver si al final encima nos quejamos de que son muy caros, mmm no, como que algo no cuadra ahí.


Preguntale a esa gente que se ha hecho podridamente rica, medianamente rica, adinerada, o ha conseguido un futuro profesional desde la habitacion de su casa [+risas] Ya sabes, seguro que se te ocurren unos cuantos nombres famosisismos ahora mismo. Y no, no tiene el mismo coste distribuir un juego digital que uno fisico, ni por asomo, mucho menos cuando es un "yo me lo guiso, yo me lo como", como en el caso de EA, Ubi, o valve con sus fisrts.

Ahora, si queremos alimentarnos de excusas para sentirnos justificados al pagar ciertos precios en ciertas plataformas, tan validad es esa excusa como cualquiera de las muchas que se usan actualmente para justificar los precios INFLADISIMOS que se les ponen a los juegos, que no es que lo diga yo, un pobre usuario, esque lo dicen las tiendas, y los estudios desarroyadores, los precios estan MUY inflados..No es necesario apretar tantisimo para sacar jugosos beneficios, simplemente somos victimas (o algunos lo son aun) de un modelo de negocio y un sistema de precios establecido en los años 80, que se intenta mantener inmutable cueste lo que cueste, resistiendose a la nueva realidad del sector y del publico que consume, a que ahora tenemos mas formacion y mejor informacion.

Lo dicho, si queremos justifcarnos a nosotros mismos por pagar 70 pavos por un juego digital, mismo precio que fisico, adelante, pero ya te digo yo que no cuesta lo mismo, y que es mucho mas barata la opcion digital. Hay mucho escrito sobre ello por la red.
Preguntale a esa gente que se ha hecho podridamente rica, medianamente rica, adinerada, o ha conseguido un futuro profesional desde la habitacion de su casa [+risas] Ya sabes, seguro que se te ocurren unos cuantos nombres famosisismos ahora mismo. Y no, no tiene el mismo coste distribuir un juego digital que uno fisico, ni por asomo, mucho menos cuando es un "yo me lo guiso, yo me lo como", como en el caso de EA, Ubi, o valve con sus fisrts.

Ahora, si queremos alimentarnos de excusas para sentirnos justificados al pagar ciertos precios en ciertas plataformas, tan validad es esa excusa como cualquiera de las muchas que se usan actualmente para justificar los precios INFLADISIMOS que se les ponen a los juegos, que no es que lo diga yo, un pobre usuario, esque lo dicen las tiendas, y los estudios desarroyadores, los precios estan MUY inflados..No es necesario apretar tantisimo para sacar jugosos beneficios, simplemente somos victimas (o algunos lo son aun) de un modelo de negocio y un sistema de precios establecido en los años 80, que se intenta mantener inmutable cueste lo que cueste, resistiendose a la nueva realidad del sector y del publico que consume, a que ahora tenemos mas formacion y mejor informacion.

Lo dicho, si queremos justifcarnos a nosotros mismos por pagar 70 pavos por un juego digital, mismo precio que fisico, adelante, pero ya te digo yo que no cuesta lo mismo, y que es mucho mas barata la opcion digital. Hay mucho escrito sobre ello por la red.


la gente no solo se hace rica con los videjuegos.
Esto es como todo en la vida. Tú te quejas cada vez que te compras un movil, cuando te compras un coche, cuando pones la tele, cuando vas al cine, cuando vas a ver un partido de futbol etc etc etc... pues vas apañao.
Yo no justifico nada, yo doy por hecho que tenemos cientos de juegos sin apenas rascarnos el bolsillo, o sea que no creo que la cosa sea como para quejarse de los precios precisamente, no se eh :-|

PD: Cuando digo que lo digital tiene sus costes creo que dejo claro que no me refiero a distribuir x juego, sino a mantener todo el conglomerado que se tienen montado.
coliban está baneado por "Troll faltón"
mochos2 escribió:
coliban escribió:
mochos2 escribió:
Una cosa es que haya que activarlos y otra que no los puedas comprar en formáto físico. Tienes que pasar por el drm lo mismo que antes tenias que pasar por meter el disco en el lector.

Imagen


No es lo mismo. Antes el CD podía pasarse por mil manos y jugarse. Hoy en día el CD se lo puedes tirar al perro y el serial comértelo con patatas en tu cuenta steam.


Eso será si activas todos los serial en la misma cuenta.
Hazte una cuenta para cada juego y en el libreto apuntas el id y el pass.
Ah, que no te interesa porque tambien mola tener tu cuenta de steam con todos los juegos, pues oye entonces no te puedes quejar, eres tú quien elige eso.


Yo no vivo por interés. Si compro juegos es para tenerlos a mano, en casa. No como cual pirata del siglo XVIII que los entierra y deposita en mil y un sitios para luego cambiarlos o venderlos por ahí. No cambio ni vendo los juego que compro, ni lo he hecho antes ni ahora ( solo algún cambio temporal con amigos). Y por cierto según las normas de estos servicios digitales, las cuentas no se pueden cambiar ni vender, por lo tanto esos juegos del libreto están en riesgo. Ten claro que si haríamos lo del libreto y cambiaríamos o vendiéramos juegos entre todos, las compañías nos tildarían de piratas, y cortarían el grifo de alguna manera, posiblemente DRM más intrusivo. Así que no me vengas de listo. Yo no elegido eso, estoy medianamente obligado a tener los juegos en la cuenta. Ahora lo que hay son precios bajos, cuenta y sin posibilidad de cambio o venta de segunda mano.
Normal, el único motivo para comprarse un juego físico hoy en día sería una edición coleccionista.

Mi último juego comprado en formato físico fue Drakensang hace unos 4-5 años.
coliban escribió:Yo no vivo por interés. Si compro juegos es para tenerlos a mano, en casa. No como cual pirata del siglo XVIII que los entierra y deposita en mil y un sitios para luego cambiarlos o venderlos por ahí. No cambio ni vendo los juego que compro, ni lo he hecho antes ni ahora ( solo algún cambio temporal con amigos). Y por cierto según las normas de estos servicios digitales, las cuentas no se pueden cambiar ni vender, por lo tanto esos juegos del libreto están en riesgo. Ten claro que si haríamos lo del libreto y cambiaríamos o vendiéramos juegos entre todos, las compañías nos tildarían de piratas, y cortarían el grifo de alguna manera, posiblemente DRM más intrusivo. Así que no me vengas de listo. Yo no elegido eso, estoy medianamente obligado a tener los juegos en la cuenta. Ahora lo que hay son precios bajos, cuenta y sin posibilidad de cambio o venta de segunda mano.


No sé que pelicula te estas montando, yo no te he dicho que seas un pirata y no se a que viene. Si a tí no te interesa venderlos, por qué pierdes el tiempo preocupandote por eso :-?
Si lo dices porque lo que te interesa es comprarlos, pues podrías comprarlos así (aunque sea ilegal, ya sabemos por donde se pasa la gente estas cosas), pero la gente normalmente no hace eso, hoy en día la gente se los añade a su cuenta, mas bien porque nos gusta quedarnoslos, porque no creo que la gente acumule juegos en la misma cuenta porque venderlos es ilegal, mas bien porque no interesa, ni vender ni comprar. Esto es lo que hay, si no te gusta te aguantas.
Y si lo que quieres es compartir con amigos, lo tienes mas fácil que nunca, compartes tu cuenta (y ahora tambien está el royo de steam family) y de golpe y plumazo compartes los juegos que te de la gana. Y lo puedes hacer con tu colega del barrio o con alguien que vive en el quinto culo y además sigues teniendo el juego mientras lo compartes.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Por mi perfecto, me gusta mas el formato digital [sonrisa]
coliban está baneado por "Troll faltón"
mochos2 escribió:
coliban escribió:Yo no vivo por interés. Si compro juegos es para tenerlos a mano, en casa. No como cual pirata del siglo XVIII que los entierra y deposita en mil y un sitios para luego cambiarlos o venderlos por ahí. No cambio ni vendo los juego que compro, ni lo he hecho antes ni ahora ( solo algún cambio temporal con amigos). Y por cierto según las normas de estos servicios digitales, las cuentas no se pueden cambiar ni vender, por lo tanto esos juegos del libreto están en riesgo. Ten claro que si haríamos lo del libreto y cambiaríamos o vendiéramos juegos entre todos, las compañías nos tildarían de piratas, y cortarían el grifo de alguna manera, posiblemente DRM más intrusivo. Así que no me vengas de listo. Yo no elegido eso, estoy medianamente obligado a tener los juegos en la cuenta. Ahora lo que hay son precios bajos, cuenta y sin posibilidad de cambio o venta de segunda mano.


No sé que pelicula te estas montando, yo no te he dicho que seas un pirata y no se a que viene. Si a tí no te interesa venderlos, por qué pierdes el tiempo preocupandote por eso :-?
Si lo dices porque lo que te interesa es comprarlos, pues podrías comprarlos así (aunque sea ilegal, ya sabemos por donde se pasa la gente estas cosas), pero la gente normalmente no hace eso, hoy en día la gente se los añade a su cuenta, mas bien porque nos gusta quedarnoslos, porque no creo que la gente acumule juegos en la misma cuenta porque venderlos es ilegal, mas bien porque no interesa, ni vender ni comprar. Esto es lo que hay, si no te gusta te aguantas.
Y si lo que quieres es compartir con amigos, lo tienes mas fácil que nunca, compartes tu cuenta (y ahora tambien está el royo de steam family) y de golpe y plumazo compartes los juegos que te de la gana. Y lo puedes hacer con tu colega del barrio o con alguien que vive en el quinto culo y además sigues teniendo el juego mientras lo compartes.


Pero que coño me estas contando. Deja de hacer comentarios sobre mi persona que no han salido de mi boca, que te inventas. Deja tus jodidos cuentos para otro o cuando vayas a la cama, te los refrescas, que aquí el único peliculero eres tu, engañao.
coliban escribió:Pero que coño me estas contando. Deja de hacer comentarios sobre mi persona que no han salido de mi boca, que te inventas. Deja tus jodidos cuentos para otro o cuando vayas a la cama, te los refrescas, que aquí el único peliculero eres tu, engañao.


No sabes ni por donde te pega el aire macho, menuda perdida de tiempo discutir contigo.
coliban está baneado por "Troll faltón"
..........
Editado por Zack_VII. Razón: Faltas de respeto a tutiplen.. ..
coliban escribió:A cuenta de que. Que sabrás tu, tocapelotas. Lo cierto que la calaña como tu, erre que erre, siempre removiendo la misma mierda, soltando falsedades y llevando tu voz cantante a cualquier parte y persona. Yo no soy como tu, que parece que no te enteras, escoria.


Y yo que doy gracias de no ser como tú. Vaya peliculón que se ha montao el tio [qmparto]
coliban te has pasado 3 pueblos faltando,hiba a reportar pero se ve que los compañeros ya lo han hecho,hay maneras y maneras de discutir sin faltar.
92 respuestas
1, 2