El mercado de videojuegos en China cae por primera vez en dos décadas

China, uno de los mayores mercados de videojuegos del mundo por ingresos, recaudó 265.500 millones de yuanes (36.700 millones de euros) en 2022, un 10,3 % menos que el año anterior, según informa China Audio-Video and Digital Publishing Association, un organismo dependiente del gobierno. Es la primera vez que este sector sufre una caída desde que se comenzaron a publicar cifras en 2003, una situación que se explica por el contexto económico, la presión regulatoria, las restricciones por la COVID y la menor demanda de los consumidores.

En 2022, los juegos para móviles representaron más del 70 % de las ventas totales con unos ingresos de 193.100 millones de yuanes (26.300 millones de euros), un descenso interanual del 14,4 %. Lejos quedan los datos de 2014, cuando este sector aumentó sus ingresos más de un 140 %. Por su parte, el negocio de los deportes electrónicos también está en declive después de recaudar 144.500 millones de yuanes (19.700 millones de euros), una caída del 14 % en comparación al año anterior. Respecto al número de jugadores, cayó un 0,33 % hasta llegar a los 664 millones.

Este descenso de la industria del videojuego china se atribuye a varios factores, incluyendo el mayor escrutinio regulatorio. En 2021 China aprobó una de las regulaciones más estrictas del mundo para combatir la adicción a los videojuegos entre los menores, que desde entonces solo pueden jugar tres horas a la semana con un gasto mensual acotado en función de su edad. Además, en 2022 el gobierno autorizó 512 juegos, 468 nacionales y 44 extranjeros, mientras que en 2021 pasaron el corte 679 juegos nacionales y 76 extranjeros, un 40 % menos que en 2020.

Hay dos gigantes especialmente afectados por la caída del mercado de los videojuegos en China: Tencent, la compañía de videojuegos más grande del mundo por ingresos, y NetEase. En vista de las dificultades que se encuentran en su propia casa, tanto Tencent como NetEase ya hace tiempo que han puesto el ojo en el mercado internacional con numerosas compras e inversiones en Estados Unidos, Europa y Japón.

El 2022 fue un mal año para el mercado de los videojuegos en China, pero parece que lo peor ya ha pasado. En 2021 los medios estatales decían que los videojuegos eran el “opio del pueblo”, pero a finales del año pasado un portavoz del Partido Comunista Chino dijo que la industria del videojuego era muy importante para la innovación tecnológica del país. También apareció un informe donde se afirmaba que “el problema de adicción a los videojuegos” entre menores estaba “prácticamente resuelto”.

Fuente: South China Morning Post
Es extraño.

Si han estado confinados hasta hace poco, deberían haber gastado más.
Normal. Cada vez ponen más restricciones para jugar.
No es una dictadura me han dicho" el gobierno debe autorizar los videojuegos"


XD
Si es sobre juevos móviles pay to win es una buena noticia y todo.

Un saludo. :Ð
los menores solo pueden jugar 3 horas a la semana, yo con 14 años 3 horas al dia era poco
Mejor, mas tiempo para dedicar a otras cosas que aporten algo a tu vida, que estar enchufado 5 horas al dia delante de una pantalla, puede que incluso se te ocurra algo interesante que hacer con tu vida o descubras mundo 🤣. Que algunos se ahogan delante de una tele todo el dia
Es una noticia mala y buena a la vez
El mercado chino no tiene relevancia.
Algún día tenía que desinflarse aunque sea un poquito...
Fran2690 escribió:Mejor, mas tiempo para dedicar a otras cosas que aporten algo a tu vida, que estar enchufado 5 horas al dia delante de una pantalla, puede que incluso se te ocurra algo interesante que hacer con tu vida o descubras mundo 🤣. Que algunos se ahogan delante de una tele todo el dia


Cada uno decide que hacer y, ver que le aportan las cosas a su vida no? O lo que tu haces es mejor que lo del resto? Vaya tela con algunos comentarios..
trackbil escribió:
Fran2690 escribió:Mejor, mas tiempo para dedicar a otras cosas que aporten algo a tu vida, que estar enchufado 5 horas al dia delante de una pantalla, puede que incluso se te ocurra algo interesante que hacer con tu vida o descubras mundo 🤣. Que algunos se ahogan delante de una tele todo el dia


Cada uno decide que hacer y, ver que le aportan las cosas a su vida no? O lo que tu haces es mejor que lo del resto? Vaya tela con algunos comentarios..


Claro que cada uno puede ver qué cosas le aportan en su vida...

Pero no aporta más EN TODOS LOS CASOS irse al monte/playa a dar un paseo que jugar al Fornite? O leerse un libro que jugar al Call of duty? Siempre que el libro no sea la biografía de Isabel Pantoja o del pequeño Nicolás, claro xD

Claro que hay hobbies peores que esto... Echarle a las tragaperras por ejemplo o irte al bar a media tarde a pimplar cervezas a discutir de política con cuatro atontaos mientras se hace la hora de cenar.

Pero te aseguro que hay más cantidad de hobbies mejores que esto (jugar a videojuegos), tanto para la cabeza como para el estado físico general.

Y te lo dice uno que uno de sus hobbies, entre otros, es precisamente jugar.

Saludos! [beer]
Que vienen a tu casa señores del gobierno a decirte que apagues ya la consola porque llevas 3 horas o que no juegues a tal juego? Yo flipo con estas cosas en el puto 2023.
antonioc4 escribió:Que vienen a tu casa señores del gobierno a decirte que apagues ya la consola porque llevas 3 horas o que no juegues a tal juego? Yo flipo con estas cosas en el puto 2023.


No estoy seguro pero creo que es online. El gobierno siempre intenta legislar parte de nuestras vidas, por ejemplo yo en Espana no puedo pasear con un gramo de marihuana pero en New York si que puedo.

adri079 escribió:No es una dictadura me han dicho" el gobierno debe autorizar los videojuegos"


XD


Da igual si eres dictadura o no, lo que importa es si las leyes son demasiado restrictivas nivel Korea del Norte o mas cercanas a lo que tenemos en EEUU o la UE.

Para mi es dictatorial que no me dejen comprar cannabis como se puede en EEUU, por ejemplo en New York City. Y probablemene en 2024 estara legalizado en Alemania. Es muy relativo que clase de prohibiciones son propias de una dictadura y cuales no.

Normalmente da igual si eres dictadura o no, si no cuanto dinero tienes, y que tan util eres a la comunidad internacional, particularmente a EEUU. China no les parecia tan dictadura cuando movieron sus fabricas alli, a EEUU, los luchadores por la libertad, ay!! que me troncho!! Como no nos parece tan dictadura Qatar para el mundial o Arabia Saudi, y su principito "ooh he matado a otro periodista, apuntamelo en la cuenta EEUU!!!".

Es lo que hay!! Yo me parto cuando pretendidos paises anti-comunistas, ponen el culo al dinero de China, el dinero no tiene patria para bien o para mal. Dios bendiga al dinero!!
Joder, es que ya ni en un foro se puede entrar tranquilo sin que te digan que es mejor o peor y que en que deberías invertir tu tiempo o no. Tela.
dan-88 escribió:Pero no aporta más EN TODOS LOS CASOS irse al monte/playa a dar un paseo que jugar al Fornite? O leerse un libro que jugar al Call of duty? Siempre que el libro no sea la biografía de Isabel Pantoja o del pequeño Nicolás, claro xD


Bueno, jugar al Carlos Duty te puede venir bien si luego te apuntas a las Fuerzas Armadas, te dará soltura con la metralleta. Además ahora encima andan con pocos efectivos. [qmparto]

Imagen


PD: Además subir al monte a dar un paseo es una actividad de riesgo por si te tuerces un tobillo y te tienen que rescatar en un Patrol, te da una insolación o te quedas sin comida/agua, y además siempre está el riesgo de que te coma un Ursus Arctos.
Fran2690 escribió:Mejor, mas tiempo para dedicar a otras cosas que aporten algo a tu vida, que estar enchufado 5 horas al dia delante de una pantalla, puede que incluso se te ocurra algo interesante que hacer con tu vida o descubras mundo 🤣. Que algunos se ahogan delante de una tele todo el dia

Mejor sería que esa responsabilidad fuera cosa de los padres y no del estado, además el ocio es algo necesario en su justa medida (como todo) y en parte educativo, ¿estarías de acuerdo con una medida así en España?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se han vuelto al pueblo.
Míralos ahí dándole a sus pequeñas pantallicas.
3 horas de juegos semanales, y el resto para rendirle culto al partido comunista :o .
neofonta escribió:Es extraño.

Si han estado confinados hasta hace poco, deberían haber gastado más.

Lo de las 3 horas por semana da igual si estan confinados los crios o no ...

Tipico de los chinos, quiero y no puedo, es como lo de lo gorriones de Mao, la politica de un solo hijo, buscan una solución "radical" a un problema sin tener en cuenta sus efectos colaterales.
dan-88 escribió:
trackbil escribió:
Fran2690 escribió:Mejor, mas tiempo para dedicar a otras cosas que aporten algo a tu vida, que estar enchufado 5 horas al dia delante de una pantalla, puede que incluso se te ocurra algo interesante que hacer con tu vida o descubras mundo 🤣. Que algunos se ahogan delante de una tele todo el dia


Cada uno decide que hacer y, ver que le aportan las cosas a su vida no? O lo que tu haces es mejor que lo del resto? Vaya tela con algunos comentarios..


Claro que cada uno puede ver qué cosas le aportan en su vida...

Pero no aporta más EN TODOS LOS CASOS irse al monte/playa a dar un paseo que jugar al Fornite? O leerse un libro que jugar al Call of duty? Siempre que el libro no sea la biografía de Isabel Pantoja o del pequeño Nicolás, claro xD

Claro que hay hobbies peores que esto... Echarle a las tragaperras por ejemplo o irte al bar a media tarde a pimplar cervezas a discutir de política con cuatro atontaos mientras se hace la hora de cenar.

Pero te aseguro que hay más cantidad de hobbies mejores que esto (jugar a videojuegos), tanto para la cabeza como para el estado físico general.

Y te lo dice uno que uno de sus hobbies, entre otros, es precisamente jugar.

Saludos! [beer]

Claro, yo que me paso todo el día en el trabajo andando, cuando tenga tiempo libre, me voy a ir a andar más al campo.

De verdad, dejad de decir gilipolleces y dejar a la gente tranquila y que haga cada uno lo que le dé la gana, que solo hacéis que meter mierda a los demás.

El cuentecito del "no hagas esto, léete un libro" ya aburre, sobre todo porque tu seguro que no te lees ni 5 libros al año. Hoy en día hay videojuegos que te cuentan mejores historias o te entretienen más que leer un libro. Leer está muy bien y aporta mucho, pero hay más lecturas que libros, hay comics, hay mangas, hay toda clase de cosas que puedes leer, incluyendo videojuegos.

Pero siempre es mejor soltar la cuñadez de "oye, no hagas X, lee un libro". Que me hacéis gracia, estar leyendo un libro viendo la pantalla de un ebook, bien. Estar jugando un juego viendo una pantalla, mal.

Supongo que serás el típico que cuando ve a alguien que prefiere en su fin de semana, quedarse en casa o quedar en casa de un amigo a jugar a juegos de mesa, pedir cena, ver una peli y demás, vas corriendo a soltarle "no hombre no, el finde es para salir de fiesta y disfrutar, sal a la calle, vuelve a las tantas y socializa".
clero escribió:
dan-88 escribió:
trackbil escribió:
Cada uno decide que hacer y, ver que le aportan las cosas a su vida no? O lo que tu haces es mejor que lo del resto? Vaya tela con algunos comentarios..


Claro que cada uno puede ver qué cosas le aportan en su vida...

Pero no aporta más EN TODOS LOS CASOS irse al monte/playa a dar un paseo que jugar al Fornite? O leerse un libro que jugar al Call of duty? Siempre que el libro no sea la biografía de Isabel Pantoja o del pequeño Nicolás, claro xD

Claro que hay hobbies peores que esto... Echarle a las tragaperras por ejemplo o irte al bar a media tarde a pimplar cervezas a discutir de política con cuatro atontaos mientras se hace la hora de cenar.

Pero te aseguro que hay más cantidad de hobbies mejores que esto (jugar a videojuegos), tanto para la cabeza como para el estado físico general.

Y te lo dice uno que uno de sus hobbies, entre otros, es precisamente jugar.

Saludos! [beer]

Claro, yo que me paso todo el día en el trabajo andando, cuando tenga tiempo libre, me voy a ir a andar más al campo.

De verdad, dejad de decir gilipolleces y dejar a la gente tranquila y que haga cada uno lo que le dé la gana, que solo hacéis que meter mierda a los demás.

El cuentecito del "no hagas esto, léete un libro" ya aburre, sobre todo porque tu seguro que no te lees ni 5 libros al año. Hoy en día hay videojuegos que te cuentan mejores historias o te entretienen más que leer un libro. Leer está muy bien y aporta mucho, pero hay más lecturas que libros, hay comics, hay mangas, hay toda clase de cosas que puedes leer, incluyendo videojuegos.

Pero siempre es mejor soltar la cuñadez de "oye, no hagas X, lee un libro". Que me hacéis gracia, estar leyendo un libro viendo la pantalla de un ebook, bien. Estar jugando un juego viendo una pantalla, mal.

Supongo que serás el típico que cuando ve a alguien que prefiere en su fin de semana, quedarse en casa o quedar en casa de un amigo a jugar a juegos de mesa, pedir cena, ver una peli y demás, vas corriendo a soltarle "no hombre no, el finde es para salir de fiesta y disfrutar, sal a la calle, vuelve a las tantas y socializa".


Hablas de soltar cuñadeces y todo tu comentario es una cuñadez de principio a fin.

Seguro que no me leo ni 5 libros al año? Seré el típico que te dice que el finde es para salir de fiesta?

En serio? [qmparto] [qmparto]
Hasta los chinos se cansan de los gachas para smartphone que inundan su mercado.
adri079 escribió:No es una dictadura me han dicho" el gobierno debe autorizar los videojuegos"


XD


Ser una dictadura, que lo son, no define que los juegos deban ser autorizados. ¿Qué te crees que es el sistema PEGI? Y ya no hablamos de la dictadura de lo políticamente correcto.
Manint escribió:
adri079 escribió:No es una dictadura me han dicho" el gobierno debe autorizar los videojuegos"


XD


Ser una dictadura, que lo son, no define que los juegos deban ser autorizados. ¿Qué te crees que es el sistema PEGI? Y ya no hablamos de la dictadura de lo políticamente correcto.


¿El PEGI "autoriza" los juegos? No recuerdo ningun caso de un juego que haya sido prohibido en España...

Yo pensaba que se limitaban a clasificar los juegos por su contenido.
korny escribió:
Manint escribió:
adri079 escribió:No es una dictadura me han dicho" el gobierno debe autorizar los videojuegos"


XD


Ser una dictadura, que lo son, no define que los juegos deban ser autorizados. ¿Qué te crees que es el sistema PEGI? Y ya no hablamos de la dictadura de lo políticamente correcto.


¿El PEGI "autoriza" los juegos? No recuerdo ningun caso de un juego que haya sido prohibido en España...

Yo pensaba que se limitaban a clasificar los juegos por su contenido.


Quizás en España no se prohíbe como tal (sí en otros países europeos), pero la censura es parte de esa cultura de prohibir. Y de censura sí sabemos.
@Manint ¿Puedes citar algun juego que haya sufrido censura en España?
korny escribió:@Manint ¿Puedes citar algun juego que haya sufrido censura en España?

Históricamente:
https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... n-ejemplos

Nintendo se autocensura sistemáticamente en occidente...
Aqui deberian de prohibir tanto juego, que asi estamos idiotizados ocultamos los problemas reales que pasan a nuestro alrededor y lo mejor que sabe hacer la gente es mirar a otro lado venga a enchufarnos 7 horas a una tele que interesante, y que triste que la vida de muchos sea trabajar y en su tiempo libre enchufarse a una tele, que no haya ninguna inquietud por aprender algo, por tener otro tipo de hobbies, que desarrolles algo, que socialices, que descubras mundo, que te vayas a un campo a respirar aire limpio, que busques rentabilizar tu dinero, que mete propongas vivir mejor y no estancarte profesionalmente, cuando tengais mas de uno 40 tacos y mireis para atras direis que he hecho con mi vida? Jugar a un videojuego 5 horas diarias y trabajar… cortame las venas mejor 🤣 pero para muchos por lo que veo es lo normal y sino que hago si no me paso 5 horas en una tele idiotizao 🤣
Todo lo que sube tiene que bajar X-D
Entre restricciones y que están muriendo por varios miles diariamente pues no es ni de extrañar, pero he, que alli el que manda dice a cualquier día que le preguntes "hoy no hay muerto nadie, todo va bien" ¬_¬ de traca vamos xD
Fran2690 escribió:Aqui deberian de prohibir tanto juego, que asi estamos idiotizados ocultamos los problemas reales que pasan a nuestro alrededor y lo mejor que sabe hacer la gente es mirar a otro lado venga a enchufarnos 7 horas a una tele que interesante, y que triste que la vida de muchos sea trabajar y en su tiempo libre enchufarse a una tele, que no haya ninguna inquietud por aprender algo, por tener otro tipo de hobbies, que desarrolles algo, que socialices, que descubras mundo, que te vayas a un campo a respirar aire limpio, que busques rentabilizar tu dinero, que mete propongas vivir mejor y no estancarte profesionalmente, cuando tengais mas de uno 40 tacos y mireis para atras direis que he hecho con mi vida? Jugar a un videojuego 5 horas diarias y trabajar… cortame las venas mejor 🤣 pero para muchos por lo que veo es lo normal y sino que hago si no me paso 5 horas en una tele idiotizao 🤣

Y aquí estás, registrado en los foros de un portal web sobre videojuegos
Manint escribió:
adri079 escribió:No es una dictadura me han dicho" el gobierno debe autorizar los videojuegos"


XD


Ser una dictadura, que lo son, no define que los juegos deban ser autorizados. ¿Qué te crees que es el sistema PEGI? Y ya no hablamos de la dictadura de lo políticamente correcto.



el listo de la clase no ha sacado mención de honor, solo notable, que no se flipe tanto, y por tanto somos todos iguales y el analfabeto funcional que suspende hasta gimnasia es igual. Así es actualmente el mundo xD. No cambiéis. Lo de china y su dictadura con los videojuegos es demencial, y venir aquí con el sistema pegi con un artículo de hace una década que recoge toda la historia de todo occidente es cachondeo, te ha faltado meter a Franco, los rrcc, carlomagno y los romanos

Quien habla de que aquí seamos perfectos? Tenéis un grave problema de compresión, la endofobia es acojonante en occidente,...pero bueno, está permitido en la políticamente correcto, eso que es molesta a ratos.
33 respuestas