El mercado de los ordenadores sigue en caída en el segundo trimestre

Yo no me creo ya ni una estadística hoy en dia... demasiados interés económicos de por medio, ya no solo por esta, sino por muchas otras. Osea el pc en "caída", ya, por eso las empresas siguen invirtiendo cada vez mas en el pc, tanto en hardware, como en software, por eso steam tiene 125 millones de cuentas, por eso. A mi me parece que es todo lo contrario y mucho interés en que esto no ocurra, de ahí este tipo de noticias, el pc esta subiendo como la espuma en todos los sentidos, y es normal, es una plataforma libre que te ofrece todas las posibilidades que imagines, tanto para trabajo como para ocio, no tiene rival, asi que no os engañen, el pc no va a caer nunca.
Dudo que este tan en caida como lo quieren pintar, pero por mi estupendo, que bajen los precios, que yo cada X tiempo me comprare uno.
Estoy de acuerdo con la inmensa mayoría. Mucha gente se monta su ordenador a piezas, (me incluyo) y es que es bastante más rentable que comprar un premontado porque la computadora que se monta uno mismo, lo hace comprando la tecnología que necesita o que puede y la mayoría de veces suele ser mejor esta opción que comprar una torre ya montada. Además son todo ventajas, tan sólo tienes que preocuparte de renovar (si uno quiere y con los años) ciertos componentes (tarjeta gráfica, procesador en menor medida, etc...) por no decir que encima viene muy limpio. Claro que si haces la estadística contando sólo los ordenadores montados... apaga y vámonos. La estadística, por desgracia, es el arte de mentir con números y como todo se mueve opr estadística...
Saludos a todos socios.
Tambien antes se compraban mas porque en unos pocos años se quedaban anticuados. Hoy en día hay i7 de mas de 6 años que rinden muy bien.
No me extraña, la mayoría de la gente tiene alguna consola y movil/tablet, dispositivos post-pc donde pueden hacer tareas básicas sin necesidad de un pc, y despues hay un nicho de mercado, una minoría, que son los gamers de pc.

En el tema cpu la cosa está muy estancada, cualquier pc de hace 5-7 años hasta aquí puede correr las mismas aplicaciones sin mucha diferencia de rendimiento, para tareas normales como navegar y ofimática te va a ir practicamente igual un maquinón que un pc básico (le pones un ssd a un core2duo y vuela [+risas]). Tema aparte es el tema de las tarjetas gráficas que sí avanzan, pero como he dicho mucha gente que es gamer usa consolas y le da igual el rendimiento gráfico del pc.

En los 80-90 tener un ordenador con más de 2 años significaba tener algo obsoleto total que se arrastraba o no podía ejecutar los programas más modernos, y eso pasó a la histora. Coño, el mismo windows vista chupaba más recursos que el windows 8/10.
Mi primer pc fue comprado por piezas, julio o agosto de 2002.
Lo mismo de siempre! No cuenta los PCs montados a piezas
La gente aquí se cree que los ordenadores son para jugar, la gente hasta hace poco se compraba un portátil, para navegar y correo, chustero que moría al poco por cualquier chorrada (por ser chusteros y mal uso) o simplemente le iba como el culo por desconocimiento de software (malware, saturación...) y lo cambiaban por otro porque lo achacaban al hardware..., esos se han pasado a las tablets.

El pequeño porcentaje de personas que compra el ordenador para jugar (que no es que sean pocas, simplemente son minoría en el conjunto) compra el ordenador por piezas, pero no lo hacen ahora!, lo hacen desde los 90! No conozco a nadie que comprara un pc para jugar y no fuese un llamado clónico desde hace 20 años. Y aquí se habla de evolución comercial, no de números absolutos.

Los pcs de sobremesa comprados de marca eran y son, para la familia y los hijos se tenían que conformar con ellos para jugar. Eso se está acabando, o casi, ahora cada miembro de la familia tiene un smartphone (hasta los niños pequeños) y una tablet, y el ordenador, si lo hay, mayoritariamente es un portátil que se usa poco, para completar al del trabajo y punto. Los jugones son como los tiburones, comen mucho pero son poquitos comparados con las sardinas y los jureles.

Después están los profesionales que necesitan equipos potentes en casa, pero esos sí que son una pequeña minoría y, si no requieren de una gráfica para cosas extremas, también se inclinan por un buen portátil o si es para diseño muchos un mac. Y no requieren tanto cambio como hace unos años en que la potencia evolucionaba muchísimo.

Y por otro lado, si los coches se pudieran montar por piezas también querríais que contasen por cada cuatro ruedas vendidas un coche... Sí que iba a haber coches en circulación sí...

Ningún amigo mío tiene un seat, según los análisis que veo por aquí seat sería una marca minoritaria en España.
En mi familia y amigos todos tienen mínimo un pc y en mi casa hay cuatro. Pero consolas solo una. A lo mucho dos. Si se que hay casos que tienen todas las consolas. Pero son casos aislados. Como mi casa con cuatro pc, pero dos por casa si que lo veo muy común. Y si la verdad que no tiene mucha credibilidad la noticia por el tema de pcs montados por piezas. La mayoria que conozco son por piezas.
Creo que especialmente en esta "Generacion" y sin desmerecer a la PS4 y XBOX One que tienen su publico, se deben de estar vendiendo mas PCs que nunca, claro que todos los PCs "Gamer", normalmente se montan a piezas, ya que hay pocas marcas que tengan PCs "Gamer" decentes y los que hay son mucho mas caros que comprar las piezas y montártelo tu o que te lo monten.

Y el mercado de las tablets esta perdiendo fuelle despues de unos años de crecimiento imparable.

Vamos que no me creo lo que dicen...
Wiiublood escribió:En mi familia y amigos todos tienen mínimo un pc y en mi casa hay cuatro. Pero consolas solo una. A lo mucho dos. Si se que hay casos que tienen todas las consolas. Pero son casos aislados. Como mi casa con cuatro pc, pero dos por casa si que lo veo muy común. Y si la verdad que no tiene mucha credibilidad la noticia por el tema de pcs montados por piezas. La mayoria que conozco son por piezas.

Y qué? Como que el que se vendan menos pcs implicase que se vendan más consolas...
Todo lo lleváis al mundo gamer, creéis que el mundo gira entorno al videojuego... Se venden millones de pcs que no sirven para jugar, pero cada vez en menor cantidad, eso es lo que dice la noticia, qué pintan las consolas?
Yo tengo 3pcs, solo uno de ellos sirve para jugar y 1 consola muerta de asco con más años que cualquiera de esos equipos.
Yo me he montado un i5 con una 970gtx
Para darle a tope al g27
Mi actual pc tiene ya sus años, un i7-920, 8 Gb de ram (antes eran 12 Gb... modulo K. O), SSD y 460 GTX y lo único que le reprocho por decirlo así, es que chupa lo suyo y además que se calienta una barbaridad.

De momento, no me planteo cambiarlo, hombre si estuviera sobrao seguro que pillaba uno nuevo [carcajad] Seguro que muchos estarán como yo, con un equipo relativamente "antiguo" pero con potencia suficiente para seguir dando guerra.

Los pc pre-montados, para un uso ofimático y laboral poco exigente van bien, los Dell que usaba en mi antiguo curre son un claro ejemplo de ello.
basterwol escribió:No me cansare de decirlo, la salida del q6600 en 2007 fue la perdición del PC domestico, con esa cpu te bastaba para todo. Un procesador que rendía 7 veces mas que el mejor Pentium 4 a máxima frecuencia de 2006. 8 años después el mejor i7 "solo" es 3 veces mejor que ese quad core...

Con estos antecedentes quien quiere renovar un PC?


Eso más que la perdición del pc doméstico fue una oportunidad de oro. Procesador desde el que escribo, por cierto. Lo que no entiendo es que haya una supuesta crisis cuando usuarios casi sin conocimientos pueden hacer casi cualquier cosa en un pc. No hay más límite que tener tiempo y paciencia. Límites que si tienen las tablets y, especialmente, los Smartphone.

De hecho, si echo la vista atrás cualquier tiempo fue mucho peor porque la gente se compraba pcs, para la familia, para los niños y más allá de los juegos, el 99% de la gente no tenía ni puta idea de qué hacer con aquellos cacharros. Iba a casa de un amigo que se compró un 286 (o ni eso), pantalla monocromo sin disco duro y lo único que hacía era jugar al double dragon, al Dr. Livingstone o al trivial aquel que todas las respuestas eran sí... [+risas] [+risas] [+risas] . 150000 pesetas de finales de los 80 para hacer lo mismo que la nes (que era cara de cojones, por cierto).

A mí me llegó el primero por sorpresa en navidades del 93, con aquel "revolucionario" Windows 3.1 con el que flipaba en colores. 386 40mhz, 4mb ram, 125 mb disco duro. 150000 pelas se dejaron mis aitas. Y, sinceramente, no sabía que hacer con él. Aprendí a editar el config.sys, usar el memmaker... pero todo eso era para videojuegos, para liberar la memoria expandida etc, etc... Es cierto que con él aprendí mecanografía y desde los 14 años, salvo obligación imperiosa, entregaba todos los trabajos a máquina. Huelga decir que ese hardware ya me vino desfasado y a poco pude jugar. Al de un año vino la soundblaster con su unidad cd y aunque fue un hito para mí, es que tampoco sabía muy bien que hacer con aquello. Quizá mis primeras grabaciones con micro y alguna cosa más, pero hablamos de una inversión de 200000 (pc +sb + cd) pesetas para eso. Mejor ni hablar de algunos colegas míos que tuvieron que esperar hasta el 95 y les cayeron sendos Pentium (que envidia me daban) 75 y 90 MHz. Uno de ellos lo explotó al máximo, ya que es ingeniero informático, aunque sospecho que tuvo que actualizar bastante antes de acabar la carrera. El otro, pues eso, poco uso le dio. Aparatos que, como muchos sabréis, comprados a ibm, oscilaban entre las 250000 y 500000 pesetas. Tela.

Me salté la era del Windows 95, 98... y en 2001, ahorré un dinero y cayó un flamante p4 1,9ghz, 256mb de ram, tarjeta gráfica de 64mb (no se qué 440mx puede ser?). Con una sound blaster y el monitor 1300 euros. Y el horroroso window ME. Al año siguiente llegó internet a casa y con él el XP y a partir de ahí cambió todo porque descubrí el universo ilimitado que es el pc. Editar vídeos, componer música, escribir, fotografía... eso sí, todo no puede ser perfecto y es que con ese "pedazo" hardware, los juegos se veían y rendían infinitamente peor que los de la ps2.

Tras varias actualizaciones (monitor, gráfica, disco duro, ram...) en 2008 ocurrió el jodido milagro:
Asus pq5, q6600 con disipador comprado aparte, 4gb ram, asus 9800 gt, h.d. 500 gb y una buena caja... 800 euros clavados. En la misma tienda de la otra vez. Componentes seleccionados por mí y montado por ellos, vamos que habiendo mirado más y habiéndolo montado yo me hubiera costado 50-70 euros menos. Y es que como comentas, esta configuración sea meaba en lo anterior. Los juegos se veían de manera espectacular e iban fluidos, muchos a full hd, he podido editar vídeo a 1080p, mezclar bastantes pistas de sonido sin tener un hardware específico, la ofimática, por supuesto con una fluidez exquisita... la 9800 gt murió y compré una radeon hd 7770 que, siendo simplona, aún sorprende (con el witcher 3 no puede, no).

Conclusión: primero, perdón por la chapa, soy un brasas y estoy de resaca que son las fiestas de mi pueblo. Mi hardware está bastante desfasado, pero como dices, el mejor i7 da un 300% de rendimiento que mi "viejuno" y llevo 2 años ya esperando a que haya un salto lo suficientemente bestia como para cambiar de equipo. Y no, sólo por los juegos no lo voy a hacer. Miro configuraciones de 800-900 euros actuales y no veo, insisto, la diferencia suficiente de rendimiento como para cambiar. Espero que aparte de las razones que sabiamente habéis aportado muchos en este hilo, no seamos los únicos que piensen así. A ver que pasa con skylake, las memorias ddr 4 y la siguiente hornada de gráficas de gama media.
pinakel escribió:
basterwol escribió:No me cansare de decirlo, la salida del q6600 en 2007 fue la perdición del PC domestico, con esa cpu te bastaba para todo. Un procesador que rendía 7 veces mas que el mejor Pentium 4 a máxima frecuencia de 2006. 8 años después el mejor i7 "solo" es 3 veces mejor que ese quad core...

Con estos antecedentes quien quiere renovar un PC?


Eso más que la perdición del pc doméstico fue una oportunidad de oro. Procesador desde el que escribo, por cierto. Lo que no entiendo es que haya una supuesta crisis cuando usuarios casi sin conocimientos pueden hacer casi cualquier cosa en un pc. No hay más límite que tener tiempo y paciencia. Límites que si tienen las tablets y, especialmente, los Smartphone.

De hecho, si echo la vista atrás cualquier tiempo fue mucho peor porque la gente se compraba pcs, para la familia, para los niños y más allá de los juegos, el 99% de la gente no tenía ni puta idea de qué hacer con aquellos cacharros. Iba a casa de un amigo que se compró un 286 (o ni eso), pantalla monocromo sin disco duro y lo único que hacía era jugar al double dragon, al Dr. Livingstone o al trivial aquel que todas las respuestas eran sí... [+risas] [+risas] [+risas] . 150000 pesetas de finales de los 80 para hacer lo mismo que la nes (que era cara de cojones, por cierto).

A mí me llegó el primero por sorpresa en navidades del 93, con aquel "revolucionario" Windows 3.1 con el que flipaba en colores. 386 40mhz, 4mb ram, 125 mb disco duro. 150000 pelas se dejaron mis aitas. Y, sinceramente, no sabía que hacer con él. Aprendí a editar el config.sys, usar el memmaker... pero todo eso era para videojuegos, para liberar la memoria expandida etc, etc... Es cierto que con él aprendí mecanografía y desde los 14 años, salvo obligación imperiosa, entregaba todos los trabajos a máquina. Huelga decir que ese hardware ya me vino desfasado y a poco pude jugar. Al de un año vino la soundblaster con su unidad cd y aunque fue un hito para mí, es que tampoco sabía muy bien que hacer con aquello. Quizá mis primeras grabaciones con micro y alguna cosa más, pero hablamos de una inversión de 200000 (pc +sb + cd) pesetas para eso. Mejor ni hablar de algunos colegas míos que tuvieron que esperar hasta el 95 y les cayeron sendos Pentium (que envidia me daban) 75 y 90 MHz. Uno de ellos lo explotó al máximo, ya que es ingeniero informático, aunque sospecho que tuvo que actualizar bastante antes de acabar la carrera. El otro, pues eso, poco uso le dio. Aparatos que, como muchos sabréis, comprados a ibm, oscilaban entre las 250000 y 500000 pesetas. Tela.

Me salté la era del Windows 95, 98... y en 2001, ahorré un dinero y cayó un flamante p4 1,9ghz, 256mb de ram, tarjeta gráfica de 64mb (no se qué 440mx puede ser?). Con una sound blaster y el monitor 1300 euros. Y el horroroso window ME. Al año siguiente llegó internet a casa y con él el XP y a partir de ahí cambió todo porque descubrí el universo ilimitado que es el pc. Editar vídeos, componer música, escribir, fotografía... eso sí, todo no puede ser perfecto y es que con ese "pedazo" hardware, los juegos se veían y rendían infinitamente peor que los de la ps2.

Tras varias actualizaciones (monitor, gráfica, disco duro, ram...) en 2008 ocurrió el jodido milagro:
Asus pq5, q6600 con disipador comprado aparte, 4gb ram, asus 9800 gt, h.d. 500 gb y una buena caja... 800 euros clavados. En la misma tienda de la otra vez. Componentes seleccionados por mí y montado por ellos, vamos que habiendo mirado más y habiéndolo montado yo me hubiera costado 50-70 euros menos. Y es que como comentas, esta configuración sea meaba en lo anterior. Los juegos se veían de manera espectacular e iban fluidos, muchos a full hd, he podido editar vídeo a 1080p, mezclar bastantes pistas de sonido sin tener un hardware específico, la ofimática, por supuesto con una fluidez exquisita... la 9800 gt murió y compré una radeon hd 7770 que, siendo simplona, aún sorprende (con el witcher 3 no puede, no).

Conclusión: primero, perdón por la chapa, soy un brasas y estoy de resaca que son las fiestas de mi pueblo. Mi hardware está bastante desfasado, pero como dices, el mejor i7 da un 300% de rendimiento que mi "viejuno" y llevo 2 años ya esperando a que haya un salto lo suficientemente bestia como para cambiar de equipo. Y no, sólo por los juegos no lo voy a hacer. Miro configuraciones de 800-900 euros actuales y no veo, insisto, la diferencia suficiente de rendimiento como para cambiar. Espero que aparte de las razones que sabiamente habéis aportado muchos en este hilo, no seamos los únicos que piensen así. A ver que pasa con skylake, las memorias ddr 4 y la siguiente hornada de gráficas de gama media.


Estoy de acuerdo en todo.
PD. Enhorabuena por el tocho.
El porcentaje de personas que se monta un pc a piezas aunque haya crecido sigue siendo pequeño. Es una evolución completamente normal. Smartphones y Tablets cumplen las funciones básicas que un buen número de usuarios piden a un pc (navegar, correo y poco más). Es normal que ya no preocupe tanto renovar el pc, para esos usuarios queda en un plano bastante secundario.

Tampoco creo que tenga que ser algo malo. Si se va elevando el nivel del público que se queda/sigue renovando el PC tendrán que adaptarse a un tipo de consumidor más informado. Irá costando más sacarle rendimiento a esos pc's montados con unos márgenes brutales respecto al mismo pc por componentes.

De todos modos pensaba que las tablets estaban empezando a estancarse, que habían sido en cierto modo una moda. Los smartphones si que tienen pinta de seguir creciendo a un ritmo tremendo
korchopan escribió:
Wiiublood escribió:En mi familia y amigos todos tienen mínimo un pc y en mi casa hay cuatro. Pero consolas solo una. A lo mucho dos. Si se que hay casos que tienen todas las consolas. Pero son casos aislados. Como mi casa con cuatro pc, pero dos por casa si que lo veo muy común. Y si la verdad que no tiene mucha credibilidad la noticia por el tema de pcs montados por piezas. La mayoria que conozco son por piezas.

Y qué? Como que el que se vendan menos pcs implicase que se vendan más consolas...
Todo lo lleváis al mundo gamer, creéis que el mundo gira entorno al videojuego... Se venden millones de pcs que no sirven para jugar, pero cada vez en menor cantidad, eso es lo que dice la noticia, qué pintan las consolas?
Yo tengo 3pcs, solo uno de ellos sirve para jugar y 1 consola muerta de asco con más años que cualquiera de esos equipos.


Madre mia perdone usted si le he ofendido [+furioso] , yo solo doy mi opinión, el hacer referencia a las consolas era una simple comparación a que si casi todo el mundo tiene consola. Hay mas pcs en cada casa. Yo de los cuatro pcs que tengo solo uso uno para jugar y la verdad que juego poco a el. Asi que no llevo todo al gammer.

Lo que si me encanta es siempre montarme mis pcs. :) Solo he tenido portatiles ya montados.
Wiiublood escribió:
korchopan escribió:
Wiiublood escribió:En mi familia y amigos todos tienen mínimo un pc y en mi casa hay cuatro. Pero consolas solo una. A lo mucho dos. Si se que hay casos que tienen todas las consolas. Pero son casos aislados. Como mi casa con cuatro pc, pero dos por casa si que lo veo muy común. Y si la verdad que no tiene mucha credibilidad la noticia por el tema de pcs montados por piezas. La mayoria que conozco son por piezas.

Y qué? Como que el que se vendan menos pcs implicase que se vendan más consolas...
Todo lo lleváis al mundo gamer, creéis que el mundo gira entorno al videojuego... Se venden millones de pcs que no sirven para jugar, pero cada vez en menor cantidad, eso es lo que dice la noticia, qué pintan las consolas?
Yo tengo 3pcs, solo uno de ellos sirve para jugar y 1 consola muerta de asco con más años que cualquiera de esos equipos.


Madre mia perdone usted si le he ofendido [+furioso] , yo solo doy mi opinión, el hacer referencia a las consolas era una simple comparación a que si casi todo el mundo tiene consola. Hay mas pcs en cada casa. Yo de los cuatro pcs que tengo solo uso uno para jugar y la verdad que juego poco a el. Asi que no llevo todo al gammer.

Lo que si me encanta es siempre montarme mis pcs. :) Solo he tenido portatiles ya montados.

Ofendido? Yo? :-? A mí en qué me afecta todo esto? Y no sé a qué todo el mundo te refieres porque conozco a infinidad de personas sin una consola y sin interés en ella. De verdad crees que casi todo el mundo tiene consola? de verdad? No estamos hablando de jóvenes eh, que ni así, estamos hablando de todo el mundo y entre estos son minoría. Haz cálculos de consolas vendidas por habitante.
Normal por varios motivos.

1 - Para el usuario típico hoy en día no necesita más potencia que la de una tablet.
2 - Para el uso empresarial/administrativo basta y sobra con PC de hace 5 años.
3 - Para los que necesitan más Intel sin competencia de AMD no saca nada rompedor.
4 - Las consolas están limitando mucho las capacidades de las gráficas, AMD lleva dos años de refritos, NVIDIA saca una 960 y 980 (no ti) sin casi mejora de rendimiento respecto a la serie 700.
5 - La crisis económica hace que te lo pienses dos veces antes de renovar por renovar.


Ahora bien, las ventas de juegos de PC SI QUE CRECEN :)
En contra de lo que parte de vosotros pensáis uno de los puntos de perdición para el PC son los ordenadores "a medida" ya que el 90% de esos equipos eran y son una castaña nada optimizada que además consumen mucho y duran poco; los que los compráis a medida para jugar ya es otro cosa porque sabéis lo que queréis y los componentes son mejores.

Las tabletas hacen la vida mas facil a mucha gente y cubren sobradamente sus necesidades, ademas se las llevan de viaje.
endiagonal escribió:En contra de lo que parte de vosotros pensáis uno de los puntos de perdición para el PC son los ordenadores "a medida" ya que el 90% de esos equipos eran y son una castaña nada optimizada que además consumen mucho y duran poco; los que los compráis a medida para jugar ya es otro cosa porque sabéis lo que queréis y los componentes son mejores.

Las tabletas hacen la vida mas facil a mucha gente y cubren sobradamente sus necesidades, ademas se las llevan de viaje.

de perdición? no entiendo muy bien qué quieres decir, ¿te refieres a que se compran menos pcs porque los que son a medida sin "conocimientos" están mal optimizados, consumen mucho y duran poco? porque si estos ordenadores a medida no están incluidos en este estudio no veo en que puede afectar para mal ¿mala fama hacia los pcs en general? porque vería más que, si esos pcs a medida el cliente se da cuenta de que son una mierda, dejarían de comprarlos para tirarse a los pcs de marca, la necesidad (si la hay) del pc no la eliminan.

O te refieres a otra cosa.

No sé, a mí me huele a que la evolución del hardware no es tan importante para afectar al software que usa la gente en general y por tanto se conforman con lo que tienen y alargan la vida de los equipos, además de que usuarios de solo web, email y similares con una tablet van que chutan y son más "portátiles" que los mismos portátiles. Lo que esto seguro es que los ordenadores de sobremesa de marca venden una mierda con respecto a los portátiles a excepción de oficinas y, aún así, en éstas muchas incorporan el portátil como un sobremesa.
Aparte quedan los mac y los equipos profesionales exigentes.
a la larga, tambien los smartphones se quedaran estancados a nivel de potencia. Porque van tan deprisa, sacando versiones dos o tres veces al año, de la cpu, que habra un momento que no podran evolucionar mas y ira mas despacio. Porque veo que los nuevos snapdragon y los de samsung, que mejora real trae de potencia, que realmente se use cada dia. Porque el whatsat no te va a ir mas deprisa, por tener mas potencia. Ademas, ni los iphones innovan tanto como antes, porque de potencia sigue igual.
Yvain escribió:Tambien antes se compraban mas porque en unos pocos años se quedaban anticuados. Hoy en día hay i7 de mas de 6 años que rinden muy bien.


Incluso mejor que los actuales, si hablamos de portátiles. Yo uso portátiles por comodidad, tengo un i7 2670QM, un quad core con 8 hilos, y se barre a algunos de los portátiles con i7 actuales... ¿Por qué? Por el marketing del termino "i7". Los que salen con la denominación xxxxU, con esa "U" al final, significa ultrabook, son i7 light, pensados en duración de batería, no gran rendimiento, en mi opinión, totalmente contraproducente, pero como es "i7" mas barato, pues se compran.
ManuSA escribió:
Yvain escribió:Tambien antes se compraban mas porque en unos pocos años se quedaban anticuados. Hoy en día hay i7 de mas de 6 años que rinden muy bien.


Incluso mejor que los actuales, si hablamos de portátiles. Yo uso portátiles por comodidad, tengo un i7 2670QM, un quad core con 8 hilos, y se barre a algunos de los portátiles con i7 actuales... ¿Por qué? Por el marketing del termino "i7". Los que salen con la denominación xxxxU, con esa "U" al final, significa ultrabook, son i7 light, pensados en duración de batería, no gran rendimiento, en mi opinión, totalmente contraproducente, pero como es "i7" mas barato, pues se compran.


Por algo tienes diferentes nomenclaturas, actualmente se busca "portabilidad o ultraportabilidad" y eso se traduce en menor consumo con una potencia suficiente o incluso sobredimensionada en muchos casos. La evolución en términos brutos de potencia ya no es necesaria y aún así la tiene en otros productos y otros microprocesadores

Lo que ha hecho que mi portátil (ahora ultrabook) sea portátil de verdad es la ligereza de construcción, la ausencia de ventiladores y piezas mecánicas que producen mas averias, que no se caliente en exceso y sobre todo la autonomía. ¡¡¡¡¡Podemos viajar sin cargador, ver una peli, currar casi un día entero!!!

En general hablamos por demas pensando que nuestras necesidades "son las necesidades" y resulta que ahí fuera hay muchos millones de usuarios
Lo especial, es que yo necesito comprar unas partes para PC, y se vende como pan pal desayuno, no entiendo cómo dicen que sigue en caida, entonces para qué Intel sigue investigando y así mismo AMD y nVidia... que Envidia... jejejejeje
endiagonal escribió:Por algo tienes diferentes nomenclaturas, actualmente se busca "portabilidad o ultraportabilidad" y eso se traduce en menor consumo con una potencia suficiente o incluso sobredimensionada en muchos casos. La evolución en términos brutos de potencia ya no es necesaria y aún así la tiene en otros productos y otros microprocesadores

Lo que ha hecho que mi portátil (ahora ultrabook) sea portátil de verdad es la ligereza de construcción, la ausencia de ventiladores y piezas mecánicas que producen mas averias, que no se caliente en exceso y sobre todo la autonomía. ¡¡¡¡¡Podemos viajar sin cargador, ver una peli, currar casi un día entero!!!

En general hablamos por demas pensando que nuestras necesidades "son las necesidades" y resulta que ahí fuera hay muchos millones de usuarios


Estoy en parte de acuerdo, y que principalmente se debe comprar atendiendo a las necesidades de cada uno, pero es innegable que las empresas siempre aprovechan términos conocidos por una determinada característica para colarte un producto con la misma denominación, que ya no es lo mismo, recae sobre el usuario informarse de lo que compra, pero la trampa esta ahí, de forma intencionada.
Sin ir mas lejos hace meses un conocido se compró uno, presumiendo de i7, portátil convencional, con un i7 de ultrabook, queriéndolo para un buen rendimiento, y peor aun, otro conocido le dio el visto bueno, cuando ese tercero se dedica a este mundillo en concreto, y el precio... mas caro que el mio hace dos años... Entonces no se trata de que a día de hoy prime portabilidad o ultraportabilidad (que si, de ahí el auge de smartphones y tablets también), lo que prima muchas veces es meterte gato por liebre.

La evolución por tanto va de la mano de la necesidad, hay quien con una tablet le sobra, quien su trabajo requiere mas ergonómica y comodidad para escribir a maquina, porque quizás su trabajo requiere de mucha edición y procesador de texto. En mi caso, programador y aficionado a todo el mundillo de la informática en general, cargar maquinas virtuales, compilar programas, incluso mas de una ROM de Android que he compilado, con 4 núcleos y 8 hilos a la máxima potencia y una horita que se tiraba... Esa potencia no la desarrolla un i7 light de ultrabook. Sobra decir que por mucho que se engrose, o sea mas susceptible de estropearse, es necesario medios activos de refrigeración, ventiladores, no vale con la disipación pasiva. Y también es portátil, unos cuantos viajes tiene, menos cómodo, con mas necesidad de una toma de corriente, pero dudo que en un trabajo no haya enchufes.
75 respuestas
1, 2