El mercado de los MMO de suscripción sigue cayendo en beneficio de los micropagos

Lo del SW OR y lo del Lotro es admirable eh
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Las dos cosas son cáncer, en menor o mayor medida.
Niggo escribió:
Riwer escribió:Los free to play que no son pay to win son el futuro, y bienvenido sean.

Aqui la gente esta comentando como si estuvieramos en la decada pasada, que juegos de calidad AAA free to play y no pay to win hay bastantes. De hecho ahi sigue wow, pero tienes "wow clones" de estetica americana, asitatica, realista, violenta, infantil, etc etc con mismo contenido en free to play.

Y asi sin parar a pensar mucho, Free to plays donde no necesitas pagar un duro y de alta calidad, por ejemplo:

League of Legends - Moba
Smite - Moba
Dota 2 - Moba

Vindictus - Action RPG

Path of Exile - RPG/Hack and slash
HearthStone - TCG (Trading Card Game)

Loadout - Third Person Shooter
Warframe - Third Person Shooter

Y podria seguir, ademas de estar excluyendo al ya mas que saturado genero MMORPG, pero que sin ir mas lejos el TERA es Free to Play.
Todos los juegos que cito son de alta calidad y no tienes absolutamente ninguna desventaja por no pagar. Juegos de calidad que te ofrecen miles de horas por la cara y que hay que agradecer a los que SI pagan porque gracias a ellos los servicios se mantienen.

Que criticamos mucho el pago mensual y el Free to play, pero esta generacion de niños rata esta llevando a la gente a indignarse por el simple hecho de pagar aunque sea poco.

Los micropagos bien empleados son el futuro por mera satisfaccion del jugador, se despotrique en foros o no. Si tu juegas a un juego, y tienes gran cantidad de items esteticos por ejemplo a un dolar cada uno. Piensas, "ostia, que barato!" y a lo mejor acabas pagando 15dolares al mes. Pero la gente aun tiene la poca verguenza de indignarse por el hecho de haber pagado por sentirse engañados, eso si, habiendo disfrutado el contenido comprado.

Yo personalmente apoyo enormemente el free to play (que no el pay to win), y como desarrollador de videojuegos en cuanto pueda permitirmelo publicaré bajo este modelo (en mis primeros lanzamientos no me es posible, porque es mucho mas caro).


El free to play sera tu futuro, no el mio

Los free to play fuera del genero moba son un cancer lo pinteis como lo pinteis algunos, ya no solo por la mediocridad de los juegos que funcionan bajo este modelo de negocio, si no porque es un modelo de negocio que da lugar a injusticias varias. Por otra parte tenemos juegos como dungeon keeper, juego que esta pensado para que pagues o te comas una mierda esperando a poder evolucionar en el juego

Mas ejemplos? clash of clans, juego en el que para evolucionar un edificio puedes llegar a tener que esperar 14 dias, en que puta cabeza cabe eso?

Warframe? me tomas el pelo? juego mediocre y monotono donde los haya, no me duro ni un dia instalado y un par de amigos que llevan jugando bastante tiempo dicen que no añaden contenido desde hace tiempo, que esta totalmente muerto, sin alicientes para seguir jugandolo. Para mi nunca los ha tenido, los escenarios son simplones, feos y muchas veces se repiten

Loadout otro que tal, lo bajo para probarlo porque en el trailer lo vendian muy bien y menudo fiasco

La experiencia que da un juego triple A en la vida me la va a dar un free to play y si el dia de mañana este modelo de negocio pasa a predominar el mercado yo me bajare del barco, lo que no voy a hacer es jugar titulos mediocres que no me dicen absolutamente nada

En fin, que vas a decir tu que eres desarrollador y no tienes mas opciones que emprender un proyecto indie, ya sea juego de pago o free to play. A otros les venderas la moto, a mi y a un buen numero de gente no y me alegro de que asi sea


Te hubiera quedado mejor sólo con el principio del post, dabas tu opinión diciendo que el modelo en sí no te gusta. Lo que sigue no tiene sentido, das ejemplos concretos de lo que para ti son F2P mal implementados para generalizar sobre el F2P en sí, y aún peor cuando reconoces ciertos F2P que sí te parecen correctos.
Niggo escribió:
Riwer escribió:Ni el mio ni el tuyo, el de la industria y porque asi lo solicitaran los consumidores.

Falso, y si careces de informacion para ello informate antes de hacer tales afirmaciones. Al igual que dentro de los juegos de pago hay juegos buenos, MUY buenos, y malos y MUY malos.
Free to play o no, hay juegos de todas las categorias bajo cualqueir coletilla. Otra cosa es que no os guste aceptar que haya calidad dentro de los free to play.

Me remito a lo anterior. Tambien tienes juegos triple A como Dead Space con micropagos. O WoW siendo un juego de pago con cuotas mensuales. Un juego se paga, SIEMPRE, el caso no es si pagas o no, sino cuanto y como lo pagas. En lo mejores Free to Play lo pagas aguantandote sin items esteticos o no funcionales, faltaria mas, nadie trabaja por amor al arte y aun asi se da la oportunidad de disfrutar el 90% del trabajo.

Hablando de juegos para moviles como reflejo del mercado de PC? eso es un patinazo de lleno, no es por nada.

A ti y a tus colegas no os gusta y os parece repetitivo, muchos otros los disfrutan. Yo no he jugado ningun fifa (juego triple A) mas de una hora. Y mucha gente ha dedicado mas horas a Warframe que a un GTA (que ya es decir). Asi que dicho argumento no tiene ningun fundamento.

Juego al que llevo mas de 140 horas jugadas y me divierte como el primer momento. Juego multijugador del que deberian aprender muchos otros juegos multijugadores de disparos, que no solo importa la tactica de equipo (soporte, torretas, curas, escudos etc) sino que importa la estrategia de equipo.

Dices que es un fiasco en un juego que dices solo has probado cuando es un juego de 10 (y pronto llegara a PS4). Asi solo demuestras que hablas por hablar, y de nuevo, patinando.

Creo que ya he desmontado en las anteriores argumentaciones esa patraña. Y el mayor ejemplo lo tienes como Path of Exile le ha robado cuota a Diablo 3 (juego entre los 5 mas vendidos de toda la historia de PC) y ha forzado a diablo 3 a ponerse las pilas.

De nuevo estas equivocado, pero si vas con predisposicion y pruebas los juegos 5 minutos, te va a pasar con cualquier free to play, como cualquier triple A (obviando el pequeeeeño detalle de que con los triple A no tienes prejuicios xD)

Yo no tengo que vender nada a nadie, porque como he dicho mi lanzamiento mas inminente va a ser un juego de pago, que lo compras y tienes aceso a todas las actualizaciones durante su vida util.

Yo no necesito marcar tendencia, y mucho menos en un foro con una cuestionable relevancia a nivel nacional (una minucia). De hecho, no son los desarrolladores los que venden la moto, no hay que pensarlo mucho para darse cuenta que es el consumidor el que se mueve, y ese "todo gratis" que tiene la ambicion del consumidor, es quien ha dado lugar al nacimiento de los Free to Play.


Lo solicita en su gran mayoria el publico casual o me vas a decir que la mayoria de los que estan en free to plays son "hardcore"? se de gente que esta en el mundo de los videojuegos gracias al LoL y cuando se pase de moda saldran del mundo de los videojuegos como si nada hubiera pasado. Hago tal afirmacion porque no tocan nada mas y no han tocado nada mas anteriormente la mayor parte de ellos

Lo siento, pero al ser juegos free to play me he tomado la molestia de bajarlos y probarlos antes de decir que son un truño, de manera que lo digo con fundamento, es mi opinion, al igual que tu opinas que hay juegazos y yo me rio de eso, pero volvemos a lo mismo, es subjetivo y no he visto aun el primer ejemplo de juego free to play fuera de los moba que ofrezca el minimo de calidad que busco en un juego

Si bueno y quien te dice que a mi me parezca bien que un juego por el que pagas luego tengas micropagos dentro del juego? yo no he tocado dead space 3 ni ganas de hacerlo

Claro que si, por eso yo tengo claro que prefiero pagar 30 o 40€ en un momento dado a ir pagando 5€ un dia, 5€ otro y asi hasta llegar a sumar mas de lo que cuestan normalmente los juegos de pago unico

Deja que te diga que independientemente de la plataforma para la que sean estamos hablando de un modelo de negocio, asi que no te vayas por los cerros de ubeda con que si hablo de juegos para moviles

Estos colegas de los que te hablo uno lleva 1.347 horas registradas y el otro 1.058, de manera que creo que cuando hablan tambien es con fundamento. Si, si por haber hay gente a la que le gusta que le caguen en la cara (ejemplo extremo por supuesto) y por eso no tiene que ser algo bueno

Si bueno tu estas mas por los juegos free to play y cualquier cosa te va a parecer bien. Mientras tanto, yo prefiero pagar 30€ como pague en pc por el battlefield 4 y tener un juego en condiciones (mejores graficos, vehiculos, buena variedad de armas, cambios en el mapa, destruccion...) en el que el juego en equipo tambien es importante

Lo de path of exile no te lo voy a discutir porque es un buen juego y es cierto que diablo 3 ha cambiado bastante lo que habia hecho mal, de hecho diria que es la excepcion que siendo free to play y estando fuera de los moba ofrece algo de calidad

No es predisposicion, creeme que he intentado sobre todo por jugar con amigos darle oportunidades a distintos free to play y salvo el league of legends, el smite (los dos moba) y el path of exile ningun otro me ha llamado suficientemente la atencion como para dedicarle tiempo. Tambien hay juegos triple A que me han aburrido por supuesto, pero me sabe mejor pagar una sola vez a tener micropagos por doquier

Hay una parte del mercado que ha aceptado los free to play porque no tienes la necesidad de pagar para jugar. Otra cosa es que estes dispuesto a sufrir la desventaja que te supone no pagar en ciertos juegos

Tambien esto es como todo, aqui dices que algo es gratis y la gente se tira a por lo que sea como se tiran las moscas a por la mierda, para luego decir "bah, que mas da, si es gratis", claro, como es gratis aceptemos pulpo como animal de compañia no? Alla cada cual con su vida, yo no voy a ser el que acepte cualquier basura porque es relativamente gratis

Ahora sigue pensando que estas en posesion de la verdad y que todo lo que digo son patrañas, que me lo voy a pasar por el forro de los cojones, seguire pensando igual y desechando por completo el 90% de los free to play por ser verdadera bazofia


Te doy la razon en la mayoria de puntos puesto que son opiniones, salvo que:

- Las plataformas moviles tienen tambien free to play de calidad, pero son donde destacan los abusos en muchos titulos de la manera que ya has comentado, como precios abusivos, claros pay to win, o directamente tener que esperar dias para poder hacer cosas.
Pero esa linea de juegos es mas linea de "juegos facebook" o de paginas de minijuegos tipo kongregate, no el verdadero mercado de juegos de PC, y mucho menos los Free to play para consolas.
De hecho en moviles mismo, donde mi género favorito es el TD (Tower Defense) tienes muchos Free to play de calidad, donde incluso agradezco que sean Free to Play, ya que significa que tienen una dificultad ajustada para poder completarse sin pagar, pero para que la gente pueda decantarse por atajar pagando en mejoras. Cosa que hace que el reto del jugador que no paga sea aun mayor.

- Respecto al Warframe, si tus colegas han jugado mas de mil horas, tan aburrido no les habrá parecido digo yo. Yo a un juego que le dedico 20 lo considero un éxito, por lo tanto no me extraña que les parezca falto de contenido, porque con esas horas invertidas habran rejugado todo lo jugable :p

Y pongamos que tambien tienes razon y a la gente le gusta que le caguen en la cara. Si es mayoria es el futuro por como se mueve la industria. Así que en parte me estas dando la razon.

Respevto a lo de pagar 30 o 40€ o pagar 5€ a micropagos, lo mejor es que es opcional. Tu puedes jugar un Free to play, tu puedes ajustar el reto o lo que realmente quieres pagando o no.
Insisto en que yo no estoy metiendo en la lista y desprecio probablemente tanto como tú los Pay to Win. Asi que mientras no sean asi, perfecto y que cada uno racione sus pagos como quiera (y si es que paga).

Respeto tu opinion como bajo la mia veo menos util pagar 30-60€ por un juego, que tiene mucho marketing en videos y ninguna demo jugable, para que luego me dure a lo sumo 10 horas, y estemos aqui criticando el contenido de f2p que han aportado cientos o miles.

Y tampoco digo que esté mas por los Free to Plays, de hecho pago suscripcion mensual por Final Fantasy 14, tengo comprado Diablo 3 y lo sigo jugando, y tengo las 3 consolas de sobremesa de la ya terminada generacion, y eso no significa que no pueda disfrutar tambien de Free to plays.

Respecto a PoE (Path of Exile), realmente no es la excepcion, y la lista no se resume a lo que yo he mencionado. De hecho Path of Exile es un juego indie desarrollado por una decena de personas. Quien lo iba a decir, no?

No es de extrañar que tras el boom que ha supuesto el modelo Free to Play, empresas como Crytek, Sony, Microsoft o Epic Games esten apostando por este modelo (Crytek = Warface, Sony el rompedor Everquest Next, Microsoft Project Spark y Epic Games Fortnite, eso empezando).

Respeto tu opinion, siento las formas si han sido un poco agresivas, pero me parece obvio cual es el futuro.
Como ya dijeron por ahí el mejor modelo que hay es el de guild wars1/2. Puedes disponer de todo el contenido sin tener que pagar un euro mas allá del valor del juego. Y todo el contenido de pago puede ser obtenido con dinero del juego también.
Eso si, si me dan a elegir entre los micropagos y las suscripciones prefiero estas ultimas, ya que a la larga la mayoría de juegos que usan microtransacciones salen mas caros que las suscripciones, véase por ejemplo runes of mágico entre otros.
Todo esto respetando las opiniones de cada uno. Saludos!!
Wulfric escribió:Como ya dijeron por ahí el mejor modelo que hay es el de guild wars1/2. Puedes disponer de todo el contenido sin tener que pagar un euro mas allá del valor del juego. Y todo el contenido de pago puede ser obtenido con dinero del juego también.
Eso si, si me dan a elegir entre los micropagos y las suscripciones prefiero estas ultimas, ya que a la larga la mayoría de juegos que usan microtransacciones salen mas caros que las suscripciones, véase por ejemplo runes of mágico entre otros.
Todo esto respetando las opiniones de cada uno. Saludos!!



Si y no. Tambien pienso que el mejor modelo de negocio es el del Guild Wars. Pero los micropagos dentro del juego me siguen pareciendo un insulto tambien.
Tambien hay Free to Plays donde todo puede ser comprado con dinero del juego (incluso la moneda de cash por dinero de juego) y no por ello haces un desembolso inicial.

El consumidor que compra un producto, si despues de haberlo pagado no dispone completamente de él, me parece que se puede sentir traicionado y con razón.
En los free to play, si al menos el sistema no te gusta, no has perdido nada mas que tiempo informandote o probandolo.
Riwer escribió:
Wulfric escribió:Como ya dijeron por ahí el mejor modelo que hay es el de guild wars1/2. Puedes disponer de todo el contenido sin tener que pagar un euro mas allá del valor del juego. Y todo el contenido de pago puede ser obtenido con dinero del juego también.
Eso si, si me dan a elegir entre los micropagos y las suscripciones prefiero estas ultimas, ya que a la larga la mayoría de juegos que usan microtransacciones salen mas caros que las suscripciones, véase por ejemplo runes of mágico entre otros.
Todo esto respetando las opiniones de cada uno. Saludos!!



Si y no. Tambien pienso que el mejor modelo de negocio es el del Guild Wars. Pero los micropagos dentro del juego me siguen pareciendo un insulto tambien.
Tambien hay Free to Plays donde todo puede ser comprado con dinero del juego (incluso la moneda de cash por dinero de juego) y no por ello haces un desembolso inicial.

El consumidor que compra un producto, si despues de haberlo pagado no dispone completamente de él, me parece que se puede sentir traicionado y con razón.
En los free to play, si al menos el sistema no te gusta, no has perdido nada mas que tiempo informandote o probandolo.


Pero cabe remarcar que ésa es una apreciación subjetiva.
bas escribió:
Riwer escribió:
Wulfric escribió:Como ya dijeron por ahí el mejor modelo que hay es el de guild wars1/2. Puedes disponer de todo el contenido sin tener que pagar un euro mas allá del valor del juego. Y todo el contenido de pago puede ser obtenido con dinero del juego también.
Eso si, si me dan a elegir entre los micropagos y las suscripciones prefiero estas ultimas, ya que a la larga la mayoría de juegos que usan microtransacciones salen mas caros que las suscripciones, véase por ejemplo runes of mágico entre otros.
Todo esto respetando las opiniones de cada uno. Saludos!!



Si y no. Tambien pienso que el mejor modelo de negocio es el del Guild Wars. Pero los micropagos dentro del juego me siguen pareciendo un insulto tambien.
Tambien hay Free to Plays donde todo puede ser comprado con dinero del juego (incluso la moneda de cash por dinero de juego) y no por ello haces un desembolso inicial.

El consumidor que compra un producto, si despues de haberlo pagado no dispone completamente de él, me parece que se puede sentir traicionado y con razón.
En los free to play, si al menos el sistema no te gusta, no has perdido nada mas que tiempo informandote o probandolo.


Pero cabe remarcar que ésa es una apreciación subjetiva.


Así es, de hecho lo remarqué con el "me parece". Aunque desde luego no es algo habitual ni a lo que el consumidor esté acostumbrado.
De hecho, respecto al tema de juego completo o no, me parece un fenómeno bastante curioso el cómo percibe el usuario del foro las diferentes formas de comercializar los contenidos, lo que se ve en cada hilo que trata sobre DLC y similares. Parece que la idea mayoritaria es que sin ellos el juego no está entero, y no importa que lo ofrecido por separado sea un simple gorro con plumas de colores, la idea es que ese gorro con plumas de colores tenía que formar parte del juego base porque si no la experiencia queda mutilada, no se puede disfrutar plenamente del título sin el contenido del gorro con plumas de colores, te están timando por no darte el gorro con plumas de colores.

Se afirma con rotundidad que ese material se ha recortado para venderlo aparte sin ni siquiera barajar la posibilidad de que, por ejemplo, tal vez el contenido no estaría disponible si el desarrollador no sacara algún provecho ofreciéndolo por separado. Aunque, sorprendentemente, si no se ofreciera el material entonces ya no habría ningún problema, al juego no le faltaría ningún contenido, no se echaría nada de menos, sería un juego completo.

Y la peste ya es incluir ese material en el mismo disco, es lo peor, se ha hecho evidente que era algo preparado con antelación, como dando a entender que planificar contenido para venderlo aparte es algo inaudito cuando siempre se ha hecho, no hay ninguna novedad en diseñar juegos teniendo en cuenta futuras expansiones o segundas partes, reservar para ellos ideas y assets ya creados.

Antes de lanzar un juego y vender cuatro armas por separado parece que se puede recibir mejor el pasar de las armas, dividir en dos el primer juego y lanzar cada título con una prudente separación de tiempo. Quizá el usuario dirá que los juegos cada vez son más cortos pero aparcará la idea de juegos incompletos, ha recibido la mitad del contenido planeado pero ya no le molestará la existencia de esas cuatro armas vendidas por separado. Lo encuentro bastante fascinante, tira mucho hacia la psicología.
Niggo escribió:
Riwer escribió:Ni el mio ni el tuyo, el de la industria y porque asi lo solicitaran los consumidores.

Falso, y si careces de informacion para ello informate antes de hacer tales afirmaciones. Al igual que dentro de los juegos de pago hay juegos buenos, MUY buenos, y malos y MUY malos.
Free to play o no, hay juegos de todas las categorias bajo cualqueir coletilla. Otra cosa es que no os guste aceptar que haya calidad dentro de los free to play.

Me remito a lo anterior. Tambien tienes juegos triple A como Dead Space con micropagos. O WoW siendo un juego de pago con cuotas mensuales. Un juego se paga, SIEMPRE, el caso no es si pagas o no, sino cuanto y como lo pagas. En lo mejores Free to Play lo pagas aguantandote sin items esteticos o no funcionales, faltaria mas, nadie trabaja por amor al arte y aun asi se da la oportunidad de disfrutar el 90% del trabajo.

Hablando de juegos para moviles como reflejo del mercado de PC? eso es un patinazo de lleno, no es por nada.

A ti y a tus colegas no os gusta y os parece repetitivo, muchos otros los disfrutan. Yo no he jugado ningun fifa (juego triple A) mas de una hora. Y mucha gente ha dedicado mas horas a Warframe que a un GTA (que ya es decir). Asi que dicho argumento no tiene ningun fundamento.

Juego al que llevo mas de 140 horas jugadas y me divierte como el primer momento. Juego multijugador del que deberian aprender muchos otros juegos multijugadores de disparos, que no solo importa la tactica de equipo (soporte, torretas, curas, escudos etc) sino que importa la estrategia de equipo.

Dices que es un fiasco en un juego que dices solo has probado cuando es un juego de 10 (y pronto llegara a PS4). Asi solo demuestras que hablas por hablar, y de nuevo, patinando.

Creo que ya he desmontado en las anteriores argumentaciones esa patraña. Y el mayor ejemplo lo tienes como Path of Exile le ha robado cuota a Diablo 3 (juego entre los 5 mas vendidos de toda la historia de PC) y ha forzado a diablo 3 a ponerse las pilas.

De nuevo estas equivocado, pero si vas con predisposicion y pruebas los juegos 5 minutos, te va a pasar con cualquier free to play, como cualquier triple A (obviando el pequeeeeño detalle de que con los triple A no tienes prejuicios xD)

Yo no tengo que vender nada a nadie, porque como he dicho mi lanzamiento mas inminente va a ser un juego de pago, que lo compras y tienes aceso a todas las actualizaciones durante su vida util.

Yo no necesito marcar tendencia, y mucho menos en un foro con una cuestionable relevancia a nivel nacional (una minucia). De hecho, no son los desarrolladores los que venden la moto, no hay que pensarlo mucho para darse cuenta que es el consumidor el que se mueve, y ese "todo gratis" que tiene la ambicion del consumidor, es quien ha dado lugar al nacimiento de los Free to Play.


Lo solicita en su gran mayoria el publico casual o me vas a decir que la mayoria de los que estan en free to plays son "hardcore"? se de gente que esta en el mundo de los videojuegos gracias al LoL y cuando se pase de moda saldran del mundo de los videojuegos como si nada hubiera pasado. Hago tal afirmacion porque no tocan nada mas y no han tocado nada mas anteriormente la mayor parte de ellos

Lo siento, pero al ser juegos free to play me he tomado la molestia de bajarlos y probarlos antes de decir que son un truño, de manera que lo digo con fundamento, es mi opinion, al igual que tu opinas que hay juegazos y yo me rio de eso, pero volvemos a lo mismo, es subjetivo y no he visto aun el primer ejemplo de juego free to play fuera de los moba que ofrezca el minimo de calidad que busco en un juego

Si bueno y quien te dice que a mi me parezca bien que un juego por el que pagas luego tengas micropagos dentro del juego? yo no he tocado dead space 3 ni ganas de hacerlo

Claro que si, por eso yo tengo claro que prefiero pagar 30 o 40€ en un momento dado a ir pagando 5€ un dia, 5€ otro y asi hasta llegar a sumar mas de lo que cuestan normalmente los juegos de pago unico

Deja que te diga que independientemente de la plataforma para la que sean estamos hablando de un modelo de negocio, asi que no te vayas por los cerros de ubeda con que si hablo de juegos para moviles

Estos colegas de los que te hablo uno lleva 1.347 horas registradas y el otro 1.058, de manera que creo que cuando hablan tambien es con fundamento. Si, si por haber hay gente a la que le gusta que le caguen en la cara (ejemplo extremo por supuesto) y por eso no tiene que ser algo bueno

Si bueno tu estas mas por los juegos free to play y cualquier cosa te va a parecer bien. Mientras tanto, yo prefiero pagar 30€ como pague en pc por el battlefield 4 y tener un juego en condiciones (mejores graficos, vehiculos, buena variedad de armas, cambios en el mapa, destruccion...) en el que el juego en equipo tambien es importante

Lo de path of exile no te lo voy a discutir porque es un buen juego y es cierto que diablo 3 ha cambiado bastante lo que habia hecho mal, de hecho diria que es la excepcion que siendo free to play y estando fuera de los moba ofrece algo de calidad

No es predisposicion, creeme que he intentado sobre todo por jugar con amigos darle oportunidades a distintos free to play y salvo el league of legends, el smite (los dos moba) y el path of exile ningun otro me ha llamado suficientemente la atencion como para dedicarle tiempo. Tambien hay juegos triple A que me han aburrido por supuesto, pero me sabe mejor pagar una sola vez a tener micropagos por doquier

Hay una parte del mercado que ha aceptado los free to play porque no tienes la necesidad de pagar para jugar. Otra cosa es que estes dispuesto a sufrir la desventaja que te supone no pagar en ciertos juegos

Tambien esto es como todo, aqui dices que algo es gratis y la gente se tira a por lo que sea como se tiran las moscas a por la mierda, para luego decir "bah, que mas da, si es gratis", claro, como es gratis aceptemos pulpo como animal de compañia no? Alla cada cual con su vida, yo no voy a ser el que acepte cualquier basura porque es relativamente gratis

Ahora sigue pensando que estas en posesion de la verdad y que todo lo que digo son patrañas, que me lo voy a pasar por el forro de los cojones, seguire pensando igual y desechando por completo el 90% de los free to play por ser verdadera bazofia


prueba este supera a cualquier juego de pago que jueges, Unreal Engine
http://bns.qq.com/webplat/info/news_ver ... 5550.shtml


lo bueno que no ay niños ratas no esta en europa :)
Si el Path of Exile lo consideran por aquí juego de calidad mejor dejo de seguir el hilo XD.

Como he dicho otras veces está muy bien que un juego free to play te pueda gustar y sobre todo que sea gratis es algo de agradecer, pero no significa que sea de calidad. Ese juego es un caso de juego mediocre tirando a malo.

Comparar ese juego y Diablo 3, por ejemplo, es poco menos que sacrilegio.

Y vuelvo a lo mismo, prefiero pagar 50 pavos por Diablo 3, que nada por Path of Exile, porque ni regalado lo quiero. Me dan arcadas ese juego.

Y resumiendo, aún no he encontrado un juego "free to play" que valga la pena. Y cuando digo "free to play" me refiero a aquel título en el que puedas terminar todo el contenido sin pagar. Que pagando se pueda hacer más rápido o comprar chorradas vale, pero que lo puedas teminar al 100% sin pagar un solo céntimo y que no sea de esos en los que tienes que esperar 12 horas para que se desbloquée algo. Que puedas jugar normalmente y que lo que tardes es lo que dure el juego en sí para pasarlo.

Porque lo otro es "pay with your life"... es decir, pago con tu vida porque te pegas una vida para terminarlo. Incluso algunos parecen infinitos. O los "pay to win" que son los típicos que tienes que pagar para poder avanzar, por lo que no son "gratis".

Y por cierto, de acuerdo que el WOW fastidia tener que pagar la expansión, que son 35 euros y además pagar la cuota mensual, pero considero que es el único juego que vale la pena. Igualmente, yo sólo juego la expansión últimamente unos dos meses cada vez que se lanza al mercado, porque tengo unos objetivos y en cuanto los cumplo los dejo. Ya que es muy adictivo.

Sin embargo, el Guild Wars, siendo sin cuotas, no consiguió engancharme. Así que tampoco me vale de mucho que sólo haya que pagar por el juego, eso está muy bien pero tiene que ser adictivo. Y el WOW lo es, si no a ver quién explica esa diferencia de millones de euros con respecto a su segundo competidor.
Niggo escribió:
rokyle escribió:
Niggo escribió:De todos los MMO con micropagos el que se lleva la palma es el star wars... de EA tenia que ser


No tienes ni idea de lo que hablas. Todos los micropagos del Swtor son estéticos. Además que un subscriptor no tiene que pagar ni un solo euro para comprar esas skins ya que cada mes de subscripción te dan un montón de dinero para la tienda de "micropagos".

Si no sabéis, no habléis.


A quien intentas engañar? a mi no desde luego, mi hermano estuvo jugando un tiempo y lo dejo porque tenia muchas limitaciones, entre ellas el numero de battlegrounds que se pueden hacer y el numero de instancias al cabo de la semana por poner dos ejemplos, ademas de contenido al que solo accedes pagando

Lo mejor de todo es que aquel que no tenga claro si esto es cierto solo tiene que probarlo y ver la manera de capar el juego si no estas dispuesto a pagar

Venga maquina, intenta venderle la moto a otro


Swtor es un juego basado en SUBSCRIPCIONES que ofrece un modo F2P para que pruebes el juego sin pagar.

Si quieres raidear: Subscríbete
Si quieres hacer PVP: Subscríbete
Si quieres hacer batallas espaciales: Subscríbete

La única diferencia con el WoW es que el WoW te deja subir solo hasta lvl 20 y Swtor hasta el 50. Una vez al 50 o te subscribes o lo dejas.
Yo después de jugar al lol y el dota y este estilo veo que para conseguir las cosas tardas una barbaridad y realmente no añanden mucha muchas cosas, seguro que hay gente que ha pagado mucho más que yo y eso que juego al wow. He probado varios MMO de pago y el wow lo siento mucho pero es el mejor y sigue teniendo beneficios porque siempre añande nuevo contenido los demás llegas a niveles altos y no tienes nada que hacer. Prefiero pagar cada mes que los micropagos que son una estafa saca dinero por 4 skins y 4 runas y al fin y al cabo no sacan contenido ninguno como el lol que lleva 5 años y tiene 4 mapas.
Es mi humilde opinión.
Saludos.
No quiero defender a nadie, pero muchos de los que os quejais de los pagos mensuales del wow ¿en serio pensais que los servidores donde esta alojado el juego se gestionan y mantienen solos? y no solo eso, soluciones backup, gestion de mantenimeinto de las enormes bases de datos, de las cabinas de disco donde van alojados los datos, licencias de software, mantenimiento de los servidores fisicos y virtuales, personal que los gestiona, programadores, desarrolladores, personal de marketing, de finanzas, limpieza, secretaria, recursos humanos, proveedores, etc. Todo eso se tiene que pagar con algo.
Pero eso no quita que la calidad del juego haya bajado en cuanto a fallos e incidencias se refiere.
Si el wow lleva tanto tiempo en la cima por algo es.

Saludos
Para ejemplo de modelo de suscripción, Eve Online. Puedes pagarte la cuota mensual con el dinero del propio juego o renovar tu suscripción con dinero real. Por supuesto, requiere habilidad el obtener la suscripción en el juego, pero para nada es algo imposible desde el minuto 1 (aunque la curva de aprendizaje es alta).
Jullietta escribió:Yo después de jugar al lol y el dota y este estilo veo que para conseguir las cosas tardas una barbaridad y realmente no añanden mucha muchas cosas, seguro que hay gente que ha pagado mucho más que yo y eso que juego al wow. He probado varios MMO de pago y el wow lo siento mucho pero es el mejor y sigue teniendo beneficios porque siempre añande nuevo contenido los demás llegas a niveles altos y no tienes nada que hacer. Prefiero pagar cada mes que los micropagos que son una estafa saca dinero por 4 skins y 4 runas y al fin y al cabo no sacan contenido ninguno como el lol que lleva 5 años y tiene 4 mapas.
Es mi humilde opinión.
Saludos.


esos juegos que comparas son lol dota diferente estilo lo único que se parece que casi los puedes instalar en un mobil/tablet :) la comunidad en uno de pago también mejora y mucho, tenemos muy buenos mmorpg free to play y si te gusta el juego por que no comprar cosas para mejorar y apoyar al juego. yo he jugado a ambos y tengo muy buenos recuerdos de ambos tengo pendiente realm reborn

[beer]

saludos
Yo, aparte de PS+, paso de subscripciones y, muchísimo más, de los micropagos. Yo sigo sin entender cómo la gente se deja los 'cuartos' así en este tipo de juegos...
papasconmojo escribió:Yo, aparte de PS+, paso de subscripciones y, muchísimo más, de los micropagos. Yo sigo sin entender cómo la gente se deja los 'cuartos' así en este tipo de juegos...


Jajajaja Así que ves las suscripciones de un juego como una estafa y en cambio pagas la del plus.

Ok.... Vaya hipócrita que eres jajaj
peller escribió:
papasconmojo escribió:Yo, aparte de PS+, paso de subscripciones y, muchísimo más, de los micropagos. Yo sigo sin entender cómo la gente se deja los 'cuartos' así en este tipo de juegos...


Jajajaja Así que ves las suscripciones de un juego como una estafa y en cambio pagas la del plus.

Ok.... Vaya hipócrita que eres jajaj


Hipócrita por qué?.

Sólo dice que pasa de juegos con suscripciones y micropagos.

Otra cosa es pagar por jugar online. Que yo tampoco lo hago pero llegué a hacerlo en su día a Xbox Live.

Lo único es que me di cuenta de que no me salía rentable, primero porque no jugaba mucho online, (siempre he preferido el offline con su modo historia) y segundo porque la conexión me iba con el culo o bien te hacían trampas y era una frustración jugar.

Así que ahora para jugar online, si me apetece jugar unos minutos, me conecto en PC y listo, que es gratis.
Mi primera experiencia con juegos de suscripción ha sido con Elder Scrolls Online y bien si al principio pagas a gusto a medida que ves que aquello no avanza, que sigue habiendo bugs tras meses y meses, pues llega un momento en el que te cansas y decides no volver a renovar. ¿Qué tendría que pasar para que quisiera volver? creo que ahora mismo ni aunque fuera gratis volvería a jugar. Lo único que te llevas son las horas de diversión.
69 respuestas
1, 2