El mercado de juegos para PC creció un 15% en 2011

La asociación sin animo de lucro PC Gaming Alliance (PCGA), ha publicado hoy su informe anual en el que anuncia unos ingresos en el mercado global de juegos para PC durante el 2011 de 18,6 mil millones de dolares, lo que representa un 15% más que en el año anterior.

La PCGA señaló que el aumento de los juegos free-to-play contribuyo en gran parte en este crecimiento y destacó a empresas como Zynga, Bigpoint y Riot Games. También hay mención especial para títulos como Battlefield 3, Call of Duty: Modern Warfare 3, Elder Scrolls V: Skyrim y los juegos deportivos, que se han mostrado sorprendentemente fuertes en PC.

Mirando al futuro, la PCGA espera que el mercado de los juegos para PC aumente un 37% en 2015, llegando a unos ingresos de 25,5 mil millones de dolares a nivel mundial.
Y no dejaran de quejarse y rajar de que pirateamos que estan en ruina, etc etc etc...
Luego las compañias sacaran sus estadisticas y cuentas maquilladas hacia la baja. [+furioso]
El PC esta...
MUERTO!!!
MUERTO!!!
MUERTO!!!
MUERTO!!!
MUERTO!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es normal que creciera con los grandes juegos que salieron, ademas ahora con el rumor de la steambox seguramente crecera aun mas al establecer una base para que funcionen todos los juegos con un pc de las mismas caracteristicas.
anikilador_imperial escribió:El PC esta...
MUERTO!!!
MUERTO!!!
MUERTO!!!
MUERTO!!!
MUERTO!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


esta muerto desde hace...... XD
Es que los que jugáis a PC pirateais mucho, demasiado... ¬¬
Putos piratas peceros!! Habéis hecho que crezc la industria! cawento cawento

Y tal, lo de siempre. Se les acaban las excusas para no sacar juegos en PC (ejemplazo el del reciente Alan Wake)
Buena noticia, ojalá mi plataforma preferida de siempre siga creciendo y creciendo, la verdad que los juegos de pc son más baratos y bajan más rápido y sin duda dan mucho más de sí, ahora que por desgracia la mayoría de ellos son port de x360 (qué ironía) tampoco hacen falta en la gran mayoría de los casos un nuevo pc cada vez que sale un nuevo título como sucedía antes así que sí, creo que esta noticia es lógica y me alegro.
Tiene que ver con los juegos online, no os engañeis, cualquier juego de PC sin funcionalidades online acaba en un verbatim.
anikilador_imperial escribió:El PC esta...
MUERTO!!!
MUERTO!!!
MUERTO!!!
MUERTO!!!
MUERTO!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Y los zombies, y se comen a los vivos .
Pero qué asco me dan los piratas de las narices.

Por vuestra culpa se están pudriendo en la inmundicia, no tienen ingresos, se están quedando en el paro. ¡JAH!

Para que después digan que somos unos piraras. Todo estos ingresos son por culpa de la tan odiada piratería, ni más ni menos. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
VERBATIM DL+R escribió:Es que los que jugáis a PC pirateais mucho, demasiado... ¬¬


Y lo dice el señor Verbatim XD

De verdad, cada vez mas me doy cuenta de que pasarme a PC fue lo mejor que hice en esto de los videojuegos XD
Dfx escribió:Tiene que ver con los juegos online, no os engañeis, cualquier juego de PC sin funcionalidades online acaba en un verbatim.


Si, mis mas de 60 juegos sin online en Steam te dan la razón... o no...

Tiene mucho que ver con los precios y la facilidad para comprar en PC simplemente.

Yo ya desde hace un tiempo con lo baratos que estan los juegos de PC buscando un poco ni de piratear tengo ganas.
Dfx escribió:Tiene que ver con los juegos online, no os engañeis, cualquier juego de PC sin funcionalidades online acaba en un verbatim.


¿claro y en las consolas no eh? [qmparto] si hay gente con una 360 pirateada para los single y otra sin piratear para el Live...
Llevo más de 2 años con la regla autoimpuesta de no pagar más de 20 euros por un juego, que es el precio que considero justo....

Y no echo en falta ninguna novedad, ni pirateo, ni nada...

Aún no tengo Skyrim... pero sí The witcher 2, y me lo paso pipa de mientras que el Skyrim se pone al precio que yo pago.
(mensaje borrado)
Que vergüenza, malditos piratas que compran originales.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Dfx escribió:Tiene que ver con los juegos online, no os engañeis, cualquier juego de PC sin funcionalidades online acaba en un verbatim.

Ah si?, [ironic]debo ser el único gilipollas con un 90% de juegos single en su biblioteca entonces.[/ironic]
Atjantis escribió:Llevo más de 2 años con la regla autoimpuesta de no pagar más de 20 euros por un juego, que es el precio que considero justo....

Y no echo en falta ninguna novedad, ni pirateo, ni nada...

Aún no tengo Skyrim... pero sí The witcher 2, y me lo paso pipa de mientras que el Skyrim se pone al precio que yo pago.


Eeeeeeeeeeequilicuá, es la norma por la que me rijo. No más de 15€ (en mi caso) ya sea nuevo o de segunda mano. Aunque a veces me pueden las ganas y peco antes de tiempo.
Israperrillo escribió:
Atjantis escribió:Llevo más de 2 años con la regla autoimpuesta de no pagar más de 20 euros por un juego, que es el precio que considero justo....

Y no echo en falta ninguna novedad, ni pirateo, ni nada...

Aún no tengo Skyrim... pero sí The witcher 2, y me lo paso pipa de mientras que el Skyrim se pone al precio que yo pago.


Eeeeeeeeeeequilicuá, es la norma por la que me rijo. No más de 15€ (en mi caso) ya sea nuevo o de segunda mano. Aunque a veces me pueden las ganas y peco antes de tiempo.

Joder, como racaneais XD

No, es broma. Cada uno se marca el precio que considera más adecuado.

Yo hago lo mismo pero un poco según el juego: acostumbro a buscar ofertas y chollos en steam y cualquier juego que simplemente me atrae intento que no pase de los típicos 19,90€. Lo de comprar los juegos de lanzamiento hace mucho que me di cuenta de que era una idiotez desde el momento en que asimilé que mi tiempo libre no es el que tenía antes y tengo decenas de juegos pendientes de jugar. Ahora sólo de lanzamiento juegos muy muy esperados, como Skyrim o Witcher2, y los dos baratitios y de importación. Antes que esos ni recuerdo cual fue el anterior que compré de salida.

Y digo lo mismo que alguien ya ha dicho, en PC hay pirateria, pero para combatirla, en lugar de medidas que joden a los usuarios que pagan, lo que han de hacer es seguir ajustando precios y haciendo productos atractivos. Así se combate la piratería y así es como yo tengo actualmente en mi PC como 10 veces más juegos COMPRADOS de los que tuve sumando tres o cuatro generaciones de consolas: con buenos precios.
¿Alguien dijo crisis?
anikilador_imperial escribió:El PC esta...
MUERTO!!!
MUERTO!!!
MUERTO!!!
MUERTO!!!
MUERTO!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pos de 1 año paca el 95% de los juegos que salen en la x360 están saliendo también pa PC, asi que eso de que esta muerto... no se yo.
Dfx escribió:Tiene que ver con los juegos online, no os engañeis, cualquier juego de PC sin funcionalidades online acaba en un verbatim.


¿Un juego de PC sin funcionalidades online? ¡Que aburrimiento! Mejor jugar juegos online y así conocer nueva gente. [ayay] Ya no me acuerdo cuando me compré el último juego PC sin nada...
Es logico cuando salen buenos titulos con buen online
Y cuando los precios para PC son mas asequibles

Esperemos que siga esta linea :)
wendygirl escribió:
Dfx escribió:Tiene que ver con los juegos online, no os engañeis, cualquier juego de PC sin funcionalidades online acaba en un verbatim.


¿Un juego de PC sin funcionalidades online? ¡Que aburrimiento! Mejor jugar juegos online y así conocer nueva gente. [ayay] Ya no me acuerdo cuando me compré el último juego PC sin nada...


depende mucho de lo que busques al jugar a un juego de pc. Si buscas la diversion del propio juego, y jugar en si, o si buscas hacer "hamijos"... aunque para lo 2º no me gasto pasta y abro el facebook y añado 15 o 20 "hamijos" nuevos... es mas rapido y barato la verdad.
Yo normalmente cuando compro un juego lo hago porque me llama la atencion dicho juego... no por los amigos que pueda hacer mientras lo juego :p

P.D.: dfx no puedes generalizar con el resto de la humanidad lo que haces tu, basicamente porque estos datos que estan dando de un incremento de un 15% en las ventas te QUITAN la razon.
Dolce escribió:
anikilador_imperial escribió:El PC esta...
MUERTO!!!
MUERTO!!!
MUERTO!!!
MUERTO!!!
MUERTO!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


esta muerto desde hace...... XD

ya ves jaja
Me alegran estas noticias, cuanto más vendan más invertirán en el ;)
y en 2012 se disparara ese resultado, estoy seguro,ya que cada día las consolas tienen mas de pc y encima limitadas
yo personalmente ya me arte de las consolas... ya no son lo que eran en antaño

veamos tenemos

1- disco duro en consolas casi obligatorio
2- instalaciones obligatorias (de ahi el HDD)
3- precios de 60€, mientras que en pc se encuentra por 30€ o incluso mas barato
kenshin88 escribió:
Dfx escribió:Tiene que ver con los juegos online, no os engañeis, cualquier juego de PC sin funcionalidades online acaba en un verbatim.


Si, mis mas de 60 juegos sin online en Steam te dan la razón... o no...

Tiene mucho que ver con los precios y la facilidad para comprar en PC simplemente.

Yo ya desde hace un tiempo con lo baratos que estan los juegos de PC buscando un poco ni de piratear tengo ganas.


Yo tambien lo hago y unos pocos mas tambien lo hacen, compro en Steam cuando el precio me parece razonable, como cada dia va haciendo mas gente poco a poco, pero las ventas tienen mas que ver con que hoy en dia a excepcion de algunos casos concretos, no juegas a un juego online si no lo has comprado.

Las ofertas han ayudado mucho, pero el juego online ha jugado el mejor papel, cosa que es imposible negar. De todas maneras es una buena noticia para los usuarios de PC, si se recuperan las ventas, veremos mas novedades.

P.D.: dfx no puedes generalizar con el resto de la humanidad lo que haces tu, basicamente porque estos datos que estan dando de un incremento de un 15% en las ventas te QUITAN la razon.


Yo no lo hago como he comentado antes, al igual que no podemos generalizar "por que yo tengo 60 juegos en steam" todo el mundo lo haga, lo que si es cierto es que un juego online se piratea muchisimo menos y se vende mas que uno que no tiene esa posibilidad.

No me quitan la razon, respalda lo que yo digo, las ofertas estan ayudando mucho, pero cualquier pagina que no voy a nombrar me da la razon en que cualquier juego sin funcionalidad online, aunque este a 10€, no se compra tanto como uno que si la tiene, por que si no, a ver como juegas online que es la intención del juego en cuestión.

Otra cosa que me da la razon es que en PC reina la supervivencia de los juegos online, acaso no es lo que mas se vende?
Mientras que sigan invirtiendo en hacer buenos juegos y no dejen de invertir en ello que sigan adelante esas ventas!
Me da que tenia que haber puesto el [/ironic] en mi mensaje, porque hay gente que no lo esta pillando. XD
Se ve que la industria va fatal
Este tipo de información dicha asi puede parecer una gran noticia, pero en realidad es puro sensacionalismo barato de unos cuantos interesados. Decir que subio un 15% es como decir que vendio 15.000 más de las 100.000 que vende normalmente, es una ridiculez. Luego destaca las ventas de juegos concretos, que si las miramos bien se quedan asi:

Modern Warfare 3: Que vendio 1 millón de copias frente a los 13 de Xbox360 y los 10 de PS3, es un 90% menos que cualquiera de las dos plataformas.
Battlefield 3: 5 millones y pico en 360 y casi 5 en PS3, frente al 1.4 de PC, supone un 70% menos.
Skyrim: 5.3 millones en 360 y 3.2 en PS3 frente al 1.8 de PC, casi la mitad, y este es el titulo más fuerte con un montón de gente haciendo mods para PC.

Vamos, que la noticia es pura especulación, se dicen las cosas de una forma más bonita para que parezca una buena noticia, pero si lo miramos como realmente es, el PC continua vendiendo MUY poco.
¿No era que en PC solo había piratas y que los juegos iban a desaparecer porque la gente no los compraban y por eso metían odiosos DRM y bla bla bla..? Pues va a ser que no, y me da que el Tito Newell y sus famosas rebajas tienen mucho que ver con estos porcentajes.
mangafan escribió:Este tipo de información dicha asi puede parecer una gran noticia, pero en realidad es puro sensacionalismo barato de unos cuantos interesados. Decir que subio un 15% es como decir que vendio 15.000 más de las 100.000 que vende normalmente, es una ridiculez. Luego destaca las ventas de juegos concretos, que si las miramos bien se quedan asi:

Modern Warfare 3: Que vendio 1 millón de copias frente a los 13 de Xbox360 y los 10 de PS3, es un 90% menos que cualquiera de las dos plataformas.
Battlefield 3: 5 millones y pico en 360 y casi 5 en PS3, frente al 1.4 de PC, supone un 70% menos.
Skyrim: 5.3 millones en 360 y 3.2 en PS3 frente al 1.8 de PC, casi la mitad, y este es el titulo más fuerte con un montón de gente haciendo mods para PC.

Vamos, que la noticia es pura especulación, se dicen las cosas de una forma más bonita para que parezca una buena noticia, pero si lo miramos como realmente es, el PC continua vendiendo MUY poco.


Deja de mirar vgchartz (o lo que sea) que no contabilizan las ventas digitales.
mangafan escribió:Este tipo de información dicha asi puede parecer una gran noticia, pero en realidad es puro sensacionalismo barato de unos cuantos interesados. Decir que subio un 15% es como decir que vendio 15.000 más de las 100.000 que vende normalmente, es una ridiculez. Luego destaca las ventas de juegos concretos, que si las miramos bien se quedan asi:

Modern Warfare 3: Que vendio 1 millón de copias frente a los 13 de Xbox360 y los 10 de PS3, es un 90% menos que cualquiera de las dos plataformas.
Battlefield 3: 5 millones y pico en 360 y casi 5 en PS3, frente al 1.4 de PC, supone un 70% menos.
Skyrim: 5.3 millones en 360 y 3.2 en PS3 frente al 1.8 de PC, casi la mitad, y este es el titulo más fuerte con un montón de gente haciendo mods para PC.

Vamos, que la noticia es pura especulación, se dicen las cosas de una forma más bonita para que parezca una buena noticia, pero si lo miramos como realmente es, el PC continua vendiendo MUY poco.


Joder, y todas esas ventas sin contar con Steam, Origin, Impulse, Onlive, etc, etc?

Madre de Dios, pues si que esta creciendo la venta de juegos en Pc.

Excelente noticia!! [oki]
No me extraña,yo personalmente tengo unos cuantos originales del 2011,ahora salen mas baratos los juegos de pc y yo creo que eso se noto.

Ya podrian aprender las compañias que sacan videojuegos para consola.
por que sera? dejame ver... tengo el mismo juego en pc que en consola , tengo mas facil acceso a un mood / dlc... a ver cual escojo...
Wghos7 escribió:
mangafan escribió:Este tipo de información dicha asi puede parecer una gran noticia, pero en realidad es puro sensacionalismo barato de unos cuantos interesados. Decir que subio un 15% es como decir que vendio 15.000 más de las 100.000 que vende normalmente, es una ridiculez. Luego destaca las ventas de juegos concretos, que si las miramos bien se quedan asi:

Modern Warfare 3: Que vendio 1 millón de copias frente a los 13 de Xbox360 y los 10 de PS3, es un 90% menos que cualquiera de las dos plataformas.
Battlefield 3: 5 millones y pico en 360 y casi 5 en PS3, frente al 1.4 de PC, supone un 70% menos.
Skyrim: 5.3 millones en 360 y 3.2 en PS3 frente al 1.8 de PC, casi la mitad, y este es el titulo más fuerte con un montón de gente haciendo mods para PC.

Vamos, que la noticia es pura especulación, se dicen las cosas de una forma más bonita para que parezca una buena noticia, pero si lo miramos como realmente es, el PC continua vendiendo MUY poco.


Deja de mirar vgchartz (o lo que sea) que no contabilizan las ventas digitales.


Si no la controlan en PC tampoco en PS3 ni en 360, estoy seguro de que por cada venta digital de PC hay 3 de PS3 o 360. Es más, si queremos engañar a la gente con números podemos hacerlo de esta forma: Cada juego de PC cuesta Sobre un 25% menos que los de consolas, si se mira de esta forma podemos decir que las empresas tienen menos ganancias por las de PC que las de consolas.
mangafan escribió:
Wghos7 escribió:
mangafan escribió:Este tipo de información dicha asi puede parecer una gran noticia, pero en realidad es puro sensacionalismo barato de unos cuantos interesados. Decir que subio un 15% es como decir que vendio 15.000 más de las 100.000 que vende normalmente, es una ridiculez. Luego destaca las ventas de juegos concretos, que si las miramos bien se quedan asi:

Modern Warfare 3: Que vendio 1 millón de copias frente a los 13 de Xbox360 y los 10 de PS3, es un 90% menos que cualquiera de las dos plataformas.
Battlefield 3: 5 millones y pico en 360 y casi 5 en PS3, frente al 1.4 de PC, supone un 70% menos.
Skyrim: 5.3 millones en 360 y 3.2 en PS3 frente al 1.8 de PC, casi la mitad, y este es el titulo más fuerte con un montón de gente haciendo mods para PC.

Vamos, que la noticia es pura especulación, se dicen las cosas de una forma más bonita para que parezca una buena noticia, pero si lo miramos como realmente es, el PC continua vendiendo MUY poco.


Deja de mirar vgchartz (o lo que sea) que no contabilizan las ventas digitales.


Si no la controlan en PC tampoco en PS3 ni en 360, estoy seguro de que por cada venta digital de PC hay 3 de PS3 o 360. Es más, si queremos engañar a la gente con números podemos hacerlo de esta forma: Cada juego de PC cuesta Sobre un 25% menos que los de consolas, si se mira de esta forma podemos decir que las empresas tienen menos ganancias por las de PC que las de consolas.


hilo_ghost-recon-future-soldier-no-saldra-para-pc_1702840_s100#p1727271780
hilo_i-am-alive-no-llegara-a-pc-porque-quot-no-vale-la-pena-quot-actualizada_1702374_s20#p1727238465
hilo_john-carmack-quot-no-vemos-el-pc-como-una-plataforma-lider-en-juegos-quot_1683209_s30#p1726724544

Venga, va, voy a picar, cuentanos, ¿por que te jode tanto que las ventas de Pc hayan crecido un 15%? ¿Te ha mordido un i7 en la entrepierna? ¿Se ha comido tu coleccion de mangas un Phenom?

Me tienes en ascuas.


Claro que lo que realmente me intriga, es que tiene que ver lo que tu dices, con la noticia de EoL, no veo la relacion entre que MW3 venda 13 millones de copias, con que el mercado de juegos para PC crecio un 15%.

Sera que no son horas y estoy muy espeso... pero juraria y apostaria dinero, que es por que contradice lo que vas predicando por ahi....
anikilador_imperial escribió:Me da que tenia que haber puesto el [/ironic] en mi mensaje, porque hay gente que no lo esta pillando. XD


si, algunos no lo pillan [+risas]
mangafan escribió:Si no la controlan en PC tampoco en PS3 ni en 360, estoy seguro de que por cada venta digital de PC hay 3 de PS3 o 360. Es más, si queremos engañar a la gente con números podemos hacerlo de esta forma: Cada juego de PC cuesta Sobre un 25% menos que los de consolas, si se mira de esta forma podemos decir que las empresas tienen menos ganancias por las de PC que las de consolas.


Las ventas digitales de PC suelen superar a las ventas físicas. Costará un X% menos pero a los desarrolladores también les cuesta menos desarrollarlo.

Anda que decir eso de las ventas digitales en PC, cuando son su elixir... "Como les molesta a algunos que el rey no se vaya a bajar de su trono" XD
legolasem escribió:El pc nunca morira


AMEN.

Imagen
No sabeis cuanto me alegra esta noticia y espero que Ubisoft no este en este grupo.
mangafan escribió:
Wghos7 escribió:
mangafan escribió:Este tipo de información dicha asi puede parecer una gran noticia, pero en realidad es puro sensacionalismo barato de unos cuantos interesados. Decir que subio un 15% es como decir que vendio 15.000 más de las 100.000 que vende normalmente, es una ridiculez. Luego destaca las ventas de juegos concretos, que si las miramos bien se quedan asi:

Modern Warfare 3: Que vendio 1 millón de copias frente a los 13 de Xbox360 y los 10 de PS3, es un 90% menos que cualquiera de las dos plataformas.
Battlefield 3: 5 millones y pico en 360 y casi 5 en PS3, frente al 1.4 de PC, supone un 70% menos.
Skyrim: 5.3 millones en 360 y 3.2 en PS3 frente al 1.8 de PC, casi la mitad, y este es el titulo más fuerte con un montón de gente haciendo mods para PC.

Vamos, que la noticia es pura especulación, se dicen las cosas de una forma más bonita para que parezca una buena noticia, pero si lo miramos como realmente es, el PC continua vendiendo MUY poco.


Deja de mirar vgchartz (o lo que sea) que no contabilizan las ventas digitales.


Si no la controlan en PC tampoco en PS3 ni en 360, estoy seguro de que por cada venta digital de PC hay 3 de PS3 o 360. Es más, si queremos engañar a la gente con números podemos hacerlo de esta forma: Cada juego de PC cuesta Sobre un 25% menos que los de consolas, si se mira de esta forma podemos decir que las empresas tienen menos ganancias por las de PC que las de consolas.

Menudas historias os montais macho. De verdad que nunca entenderé ese padecer que teneis algunos por ver algo positivo en otra plataforma que no es la "vuestra". Es que parece que os vaya algo en ello.
Ayer y a leí tu primer post y me quedé un poco a cuadros pero pasé del tema, pero te lo voy a preguntar ahora:

¿que cosa se ha dicho de "forma bonita", "engaña a la gente" para que parezca buena noticia, etc...? Porque yo leo que las ventas han aumentado un 15% y eso no es ni bonito ni feo: es un PORCENTAJE. Que sea sobre 1000 uds o sea sobre 1000millones no deja de ser un aumento del 15% en las ventas y punto. Para mi es positivo que mi sistema favorito al que siempre se le acusa de malas ventas, pirateria, etc... demuestre ahora que sus ventas aumentan. Igual me equivoco y ahora resulta que aumentar las ventas de algo en un 15% es malo o tiene un lado negativo que yo soy incapaz de ver. Que alguien me lo explique.
Tsukasa.Hack escribió:Y no dejaran de quejarse y rajar de que pirateamos que estan en ruina, etc etc etc...
Luego las compañias sacaran sus estadisticas y cuentas maquilladas hacia la baja. [+furioso]


Ya te digo, y luego sacan basura de juegos,sin demo, y lo compras y te lo tienes que tragar, y si es de esos con pase online o algo de ese estilo ya jodido
Ayyyy si es que los usuarios de PC somos unos asquerosos y unos piratas..... :Ð
Os recomiendo leer el pdf que ponen el la página que linka EOL de la PCGA, pone billones de dólares. [mad]

Mientras saquen juegos de calidad y a precio competitivo ahí voy a seguir comprando. [beer] ¡Basta ya de ports infames y juegos mediocres a medio hacer! No hay excusa.
55 respuestas
1, 2