El mercado actual

Este post esta muy bien, me ha aclarado muchas cosas, gracias.


P.D. Ya me he suscrito al hilo [fies]
Spinaker, cuando antualizas informacion lo haces en el primer Hilo??? es pq lo kerria imprimir. :D de todos modos m he suscrito




muy buen hilo si señor te mereces un 10. con estos hilos se aprende muy muy muy muchoo xDDD




agur [bye]
si, actualizare la primera pagina. supongo que el miercoles podre ponerme.
xDD , siento haber sido el "causante" de trabajo extra.... pero el hilo estaba muy bien y lo tenia q mencionar xDDD

saludos
ThePredator escribió:xDD , siento haber sido el "causante" de trabajo extra.... pero el hilo estaba muy bien y lo tenia q mencionar xDDD

saludos



no lo sientas tio, he aprendido mazo con el hilillo este. ojala hubiera unos cuantos mas como este.....


Mencion especial a SPINAKER por krearlo. GRACIAS TIU!




agur [bye]
no entiendo eso del trabajo extra.

ThePredator a que te refieres?
xDD pues a q tengas q estar actualizando y tal.... ya q fui yo el q pidio a los moderadores q "achinchetaran" este y otros hilos importantes [oki]

saludos
jias jias, ha ver si me meteo un rato y lo actualizo.

si alguien se curra las graficas seria de gran ayuda al menos las de parte de ATI.
SPINAKER escribió:Alguien que sepa como anda el mundo de ATI?


ATI sigue plantando cara a Nvidia en el mercado de las VGA. Actualmente, la gama baja son las X300 y las 9600XT. La gama media son las X700pro y las 9800XT, con un rendimiento similar (inferior sin filtros y superior con filtros) a las 6600GT de Nvidia.

La gama alta está formada por las X800 y las X850, siendo la X850XT la más potente. Dentro de un més o así, saldrá al mercado una nueva versión de la X850XT con 512mb de memoria GDR3, que según ATI, mejorará en un 24% (con Doom3) y un 52% (con Half Life2) el rendimiento de su hermana de 256mb.

Todas las gráficas de la serie "Xxxx" de ATI, desde la X300 hasta la X850, cuentan con versiones tanto AGP como PCI-e, siendo estas últimas algo superiores en rendimiento.

Actualmente, en mi opinión, las tarjetas de gama alta ATI superan a las de Nvidia, dado que son mejores usando filtros y que la tecnología SLI es muy cara y por el momento no da los resultados esperados.

La mayor carencia de las gráficas de ATI sigue siendo que no traen soporte para Shader Model 3, con lo cual tendrán sus problemas para correr futuros juegos que soporten esta tecnología.

Hay rumores no confirmados que aseguran que ATI tiene previsto sacar a mediados de año una nueva gama de VGAs basada en el revolucionario chip R520 (el de la XBOX2). Estas son las supuestas características que circulan en algunas webs y foros de internet:

24 Pipelines
32 unidades de textura
96 unidades aritmético lógicas (ALU)
192 operaciones Shader por ciclo
700MHz Core
134.4 billones de operaciones Shader por segundo a 700MHz
57.6 GB/sec Ancho de banda (a 1.8GHz)
256-bit 512MB 1.8GHz Memoria GDDR3
300-350 millones de transistores
90nm proceso de fabricación
Shader Model 3.0
ATI HyperMemory
ATI Multi Rendering Technology (AMR)
Lanzamiento: Segundo cuatrimestre del 2005
Rendimiento: Más que tres Radeon X800 XT
16x FSAA
FP32 blending, texturing
Programmable Primitive Processor/Tesselator

De ser ciertas estas cifras, estaríamos ante toda una revolución en cuanto a rendimiento gráfico. En cualquier caso se trata sólo un rumor sin confirmación oficial.
unnamed escribió:

Todas las gráficas de la serie "Xxxx" de ATI, desde la X300 hasta la X850, cuentan con versiones tanto AGP como PCI-e, siendo estas últimas algo superiores en rendimiento.

Actualmente, en mi opinión, las tarjetas de gama alta ATI superan a las de Nvidia, dado que son mejores usando filtros y que la tecnología SLI es muy cara y por el momento no da los resultados esperados.


Añado un par de cosas.

No toda la gama x esta tanto en AGP como en PCie, por ejemplo la x800xl solo se puede conseguir (de momento en pcie).

Y comentar que con los nuevos chipsets ATI, se añadira una tecnologia alternativa al SLI. POdremos juntas dos graficas en el mismo PC, y podran ser diferentes.

Me explico, para que el SLI se compla tienen que cumplirse tres condiciones:

- Que ambas graficas sean NVidia

- QUe ambas graficas sean PCI express

- Que ambas graficas sean IDENTICAS.

Esto como bien se sabe tiene sus ventajes e incovenientes. La ganancia en rendimiento real se ha demostrado que no es el doble que el de una grafica, ya que no se optimiza el funcionamiento de ambas graficas. A parte estan los costes, pagar 1 6800 Ultra pcie ya es caro, pero pagar dos es prohibitivo. Ademas que se esta demostrando que las placas que incorporan esta tecnologia no son del todo fiables aun ( se han visto cientos de hilos en foros con problemas en neo4 Diamonds, A8n-SLIs... etc...).

A esto Ati con las nuevas placas (con chipsets ATi) que va a sacar ha respondido de una manera logica y habil.

Ha diseñado una tecnologia que permitira unir dos graficas diferentes. Con esto que conseguimos? QUe si hemos invertido 300€ en una x800xl hace 1 año y ahora queremos comprar una x850xt, no perdamos esa inversion. Sino que las sumemos.
Otra ventaja es que se ha optimizado 100% el funcionamiento de las graficas, de tal modo que, una de las graficas se ocupara de texturizados y la otra de filtrados etc...

No es exactamente asi, pero principalmente lo que quiere decir es que las graficas se repartiran el trabajo segun mejor les convenga. Si la x850xt puede soportar y aplicar mejor los filtros, pues ella se encargara de esa tarea mientras la otra grafica crea las texturas.

Un saludo y un gran post!
viddax^2 escribió:
Añado un par de cosas.

No toda la gama x esta tanto en AGP como en PCie, por ejemplo la x800xl solo se puede conseguir (de momento en pcie).

Y comentar que con los nuevos chipsets ATI, se añadira una tecnologia alternativa al SLI. POdremos juntas dos graficas en el mismo PC, y podran ser diferentes.

Me explico, para que el SLI se compla tienen que cumplirse tres condiciones:

- Que ambas graficas sean NVidia

- QUe ambas graficas sean PCI express

- Que ambas graficas sean IDENTICAS.

Esto como bien se sabe tiene sus ventajes e incovenientes. La ganancia en rendimiento real se ha demostrado que no es el doble que el de una grafica, ya que no se optimiza el funcionamiento de ambas graficas. A parte estan los costes, pagar 1 6800 Ultra pcie ya es caro, pero pagar dos es prohibitivo. Ademas que se esta demostrando que las placas que incorporan esta tecnologia no son del todo fiables aun ( se han visto cientos de hilos en foros con problemas en neo4 Diamonds, A8n-SLIs... etc...).

A esto Ati con las nuevas placas (con chipsets ATi) que va a sacar ha respondido de una manera logica y habil.

Ha diseñado una tecnologia que permitira unir dos graficas diferentes. Con esto que conseguimos? QUe si hemos invertido 300€ en una x800xl hace 1 año y ahora queremos comprar una x850xt, no perdamos esa inversion. Sino que las sumemos.
Otra ventaja es que se ha optimizado 100% el funcionamiento de las graficas, de tal modo que, una de las graficas se ocupara de texturizados y la otra de filtrados etc...

No es exactamente asi, pero principalmente lo que quiere decir es que las graficas se repartiran el trabajo segun mejor les convenga. Si la x850xt puede soportar y aplicar mejor los filtros, pues ella se encargara de esa tarea mientras la otra grafica crea las texturas.

Un saludo y un gran post!


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

esperemos q las nuevas placas con chipsets ATI sean tan buenas como las nforce en el resto , sabes si esto sera exclusivo del PCIe???

saludos
Me he leido todo el hilo de cabo a rabo, y considero que en 1 horilla he asimilado un montón de buena información, grácias a todos!

PD: Tengo un Prescott a 3,2 Ghz con una 6800 GT [babas] , comentar que aún no he encontrado juego que tumbe a mi pc. (Tampoco los he probado todos)

PDD: ME he subscrito al hilo [fies]

Salut!
ThePredator escribió:
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

esperemos q las nuevas placas con chipsets ATI sean tan buenas como las nforce en el resto , sabes si esto sera exclusivo del PCIe???

saludos


No estoy seguro que sea exclusivo para pcie, pero de momento solo lo he oido para pcie...

Un saludo campeon!
weno, ya estoy actualizando xDDDD
poco a poco por eso xDDD
hola quiero ver si vale la pena esperar a que salga esto:
prosesador amd 64 doble nucleo. y una targeta madre que soporte este pro. y que tenga para dos ati. sli que sean diferentes.

el pro en cuanto saldra?_____________
la tarjeta ?______________
cuando sale la ddr 3 saldra?______
el pro sale? disen que sale en junio de este año




aclaro la dd3 para usarla en ves de la ddr 2 en la pc . en la aceleradoras ya esta.

supongo que la tarjetamadre deve salir = que la sli de ahora de ati a menos que varie por el pro doble nucleo.


precios en dolares si se puede:
es que soy de mexico y ni modo de pedir en pesos de aca seria mas dificil. jeje


aprovecho para una duda. estaba por comprar la sli nvidia y me dijo el señor que tenia un pro o tarjeta que se encargaba de que no bajara el bus. cierto y uq tanto ayuda eso.
y tambien que tenia para discos ata. (pregunta de nobato )
se nesesita una tarjeta especial para poner siscos ata asi como para los scsi?
gracias
ale actualizado (o casi xD)
Spinaker, jedy solitario :)

nada, saber si sabes (esa redundancia buena!!!) que tira más, un AMD fx o un dual core...

nada solo eso.


Saludos
tirar tiran los 2, pero por lados opuestos xD

el FX nunca llegara a la sombra en la multitarea de un A64X2 pero el X2 no da la talla en cuestiones como los juegos.

yo si puediera elegir, me quedaria con el X2 sin pensarlo 2 veces.
tengo el 4400 toledo; solo era una duda...


la verdad estoy contento con el, pero viendo q los fx valen mas, pues tenia esa duda...
SPINAKER escribió:AMD Athlon 64 939: es la nueva gama alta, en cores winchester o newcastle clawhammer y Venice que esta de moda, buen OC y muy buen rendimiento. Multiplicadores por debajo del de serie desbloqueados.


Mmm, podrías profundizar un poco en esto?
El venice dijiste que es el más nuevo, es ss3?
el venice y clawhammre y el otro, son dual ram?


Qué es un FX? rinde mucho más? por qué?


Y sobre graficas, dices que.. la 7800 se come el HDR, qué es..?

Moltes mercès x"D
SPINAKER escribió:AMD Athlon FX 64: la BESTIA xD, multiplicadores desbloquados, Dual Channel, y un rendimiento bestial.


AMD Athlon X2: que decir de esto, Autenticos terminators xD, el mas bajo es el 3800+ que ronda los 360€.



.....y ahora la duda ke tengo yo es a cual se le saca mallor rendimiento con x2 querras decir los dual core de ultima generacion no? la tecnologia DRM(me parece ke se llama) perjudicaria mucho en un futuro?¿
DeFT escribió:

Mmm, podrías profundizar un poco en esto?
El venice dijiste que es el más nuevo, es ss3?
el venice y clawhammre y el otro, son dual ram?


Qué es un FX? rinde mucho más? por qué?


Y sobre graficas, dices que.. la 7800 se come el HDR, qué es..?

Moltes mercès x"D


el Venice es el mas nuevo, tiene todas las instrucciones posibles.

en teoria todos los micros que rulan en socket 939 llevan Dual channel.

un FX es un procesador tope de gama, tiene los multiplicadores libres y mayores frecuencias que el resto de la gama.

el HDR es un efecto de luces que funciona con D9, el far cry por ejemplo puede funcionar con el HDR. Una 6800ultra queda echa polvo usando el HDR y una 7800 GT ni se entera.
es un efecto que no me acaba de gustar.
SeminatoR escribió:tengo el 4400 toledo; solo era una duda...


la verdad estoy contento con el, pero viendo q los fx valen mas, pues tenia esa duda...


pues tngo entendido q los toledo son la bestia negra xDDD, aparte de q te habra costado una pasta no?
Interesante Post.

Cual sería la mejor opción hoy en día para comprarse por max 1000euros ????

Sobretodo pensado para juegos.

AMD 939 + DDR2 + PCIex ????

O sería mejor esperar, a DDR3 ? Socket nuevo de AMD ?
bmdm escribió:Interesante Post.

Cual sería la mejor opción hoy en día para comprarse por max 1000euros ????

Sobretodo pensado para juegos.

AMD 939 + DDR2 + PCIex ????

O sería mejor esperar, a DDR3 ? Socket nuevo de AMD ?


1º Amd no incorpora de momento compatibilidad con DDR2.

2º Si ni siquiera esta implantada la DDR2, la DDR3, aunque esta en construcción, tardará...

3º El socket nuevo de amd sera el socket M2 y segun parece vendrá cargadito de DRM. También tardara al menos 1 añito...


Un saludo [fies]
Cosmiton escribió:
1º Amd no incorpora de momento compatibilidad con DDR2.

2º Si ni siquiera esta implantada la DDR2, la DDR3, aunque esta en construcción, tardará...

3º El socket nuevo de amd sera el socket M2 y segun parece vendrá cargadito de DRM. También tardara al menos 1 añito...


Un saludo [fies]


a mediados de año tenemos el M2 con DDR2 y DRM, al igual que Intel.

Yo cuando salga el K8T900 con una placa decente, me montare un PC de verdad xD de mientras hay que amasar una pequeña fortuna xD
SPINAKER escribió:
a mediados de año tenemos el M2 con DDR2 y DRM, al igual que Intel.

Yo cuando salga el K8T900 con una placa decente, me montare un PC de verdad xD de mientras hay que amasar una pequeña fortuna xD


Por eso puse que de momento no incorporaba ddr2 aunque el socket m2 viene un poco antes de lo que pensaba.

Por cierto SPINAKER, tu no te retirabas del hard? [qmparto] [qmparto]

Un saludo

PD: Es broma X-D
Cosmiton escribió:
Por eso puse que de momento no incorporaba ddr2 aunque el socket m2 viene un poco antes de lo que pensaba.

Por cierto SPINAKER, tu no te retirabas del hard? [qmparto] [qmparto]

Un saludo

PD: Es broma X-D


no me tientes xD que me voy de verdad. Por ahora Tydus me convence para quedarme, al menos por ahora. Cuando esten las placas base con chipset K8T900 volvere al 100%.

PD: sobre este hilo, si alguien quiere actualizarlo, que me lo diga, no tengo intencion de ponerlo a flote, no porque no quiera, es que no tengo tiempo para nada.
Que chipset es exactamente el K8T900 ????

Sobre lo del Socket entonces puedo apostar actualmente por el 939 ? lo del DRM no me hace mucha gracia la verdad. Y lo de la DDR2, pues me va mejor, porque así podré aprovechar el Giga que tengo de DDR Kignston.

Supongo que todos estáis de acuerdo que para juegos mejor AMD que Intel, no? (sobreotod por prestaciones-precio).
bmdm escribió:Que chipset es exactamente el K8T900 ????

Sobre lo del Socket entonces puedo apostar actualmente por el 939 ? lo del DRM no me hace mucha gracia la verdad. Y lo de la DDR2, pues me va mejor, porque así podré aprovechar el Giga que tengo de DDR Kignston.

Supongo que todos estáis de acuerdo que para juegos mejor AMD que Intel, no? (sobreotod por prestaciones-precio).


Sin duda alguno, hoy por hoy amd supera a intel.


Un saludo
Cosmiton yo tengo una placa base platinix 2pe/800-6a QDI y AGP nose si te suena ace ya 2 años k la tengo y no se si pasarme a una PCI EXPRESS..saves si la RAM de la AGP sirve pa la PCI EXPRESS? ;-)

Salu2
Cosmiton escribió:
Sin duda alguno, hoy por hoy amd supera a intel.


Un saludo


Joder, que rotundo.
j.r.anubis escribió:Cosmiton yo tengo una placa base platinix 2pe/800-6a QDI y AGP nose si te suena ace ya 2 años k la tengo y no se si pasarme a una PCI EXPRESS..saves si la RAM de la AGP sirve pa la PCI EXPRESS? ;-)

Salu2


Pues veamos...

Lo mas seguro, si la placa es de hace dos años, que la memoria ram sea ddr, ahora bien seria conveniente saber a que frecuencia trabaja (DDR400, DDR333 o DDR266)

Pero si es DDR estate seguro que cualquier placa con socket 939 sera compatible con tu Ram.

Si fuera memoria SDram133 o sdram100, lamento decirte que no seria compatible. Pero esto seria muy extraño ya que hace 2 años las DDR estaban completamente implantadas.

La compatibilidad de la RAM no tiene nadad que ver con ser pci express o Agp. Solo importa el tipo de ram.

Un saludo y si no te a quedado algo claro pregunta

PD: Obviamente si te pones una placa para intel que tenga DDR2 (que hoy por hoy es mejor la DDR normal) no sera compatible. Además te recomiendo mejor amd.

Edito:

Acabo de comprobar que tu placa tiene memoria DDR por lo cual Si es compatible. Ahora habria que ver la velocidad de tu ram (que si es lenta alomejor te viene mejor cambiarla por otra y vender esa)
ok :) gracias..ahora la pregunta es k tengo un pentium 4 a 2.6 ram 512 ddr y una grafica gforce 5200fx..creo k ya ta desfazado to pero weno [mamaaaaa] ..keria comprar un gforce 6600 AGP o cambiar mi placa base x ASUS P5GD1 pro k es pci express cambiar la cpu a 3.0 de INTEL a 32 BIT y la misma grafica pero PCI express. k es lo k me aconsejas, to eso me sale alrededor de 412€ [mad].sobre to pensando en el futuro..¿oye saves cuando sale el pentium 5? Vale la pena esperar o cpmprameto to eso y cuando salga el P5 cambiar solo el procesador..¿esa placa será compactible con el P5? :? graxias ;-)

Saludos
j.r.anubis escribió:ok :) gracias..ahora la pregunta es k tengo un pentium 4 a 2.6 ram 512 ddr y una grafica gforce 5200fx..creo k ya ta desfazado to pero weno [mamaaaaa] ..keria comprar un gforce 6600 AGP o cambiar mi placa base x ASUS P5GD1 pro k es pci express cambiar la cpu a 3.0 de INTEL a 32 BIT y la misma grafica pero PCI express. k es lo k me aconsejas, to eso me sale alrededor de 412€ [mad].sobre to pensando en el futuro..¿oye saves cuando sale el pentium 5? Vale la pena esperar o cpmprameto to eso y cuando salga el P5 cambiar solo el procesador..¿esa placa será compactible con el P5? :? graxias ;-)

Saludos


Yo lo que te recomendaria es que pillases un amd en vez de un intel y de grafica puedes pillarte una 6600gt.

Un saludo
ahora que me fijo xD el post este tiene más de un año xDD
ok [ginyo] pero k me dices de esa placa base la ASUS P5GD1 PRO pci express servira pa los nuevos pentium 5 o nuevos procesadores??..y sobre la grafica 6600 pci express me sale x unos 140€ X-D sale mu cara la 6600gt..

Saludos [bye]
j.r.anubis escribió:ok [ginyo] pero k me dices de esa placa base la ASUS P5GD1 PRO pci express servira pa los nuevos pentium 5 o nuevos procesadores??..y sobre la grafica 6600 pci express me sale x unos 140€ X-D sale mu cara la 6600gt..

Saludos [bye]


olvidate de intel...

Olvidate del P5, es totalmente diferente al P4. y cuando salga es posible que no chute de forma espctacular, al menos al principio.
Decirte que en Windows no habrán aplicaciones de 64 bits, pero windows es el único S.O.???, Instalate linux y edita un fichero de video (KINO), cuando hagas un render comprueba el tiempo que tarda, luego has la prueba con windows (PINACLE, VEGAS, ADOBE), ya me contarás.
Sobre los benchmark que decirte cambia tanto el rendimiento del equipo si trabajas con ATI o con NVIDIA.... para mi simplemente son para saber si el ordenador lo he montado bien....
Sobre el P4EE, para freir huevos....., la politica de los Mhz es absurda, prefiero menos MHZ pero que ejecute más instrucciones por Hz.
Que no hay PCI-E para AMD? joer y lo que yo monto que coño es?
Que no hay PCI-E para AMD? joer y lo que yo monto que coño es?


¿Por casualidad no estaras mirando un hilo de hace un año?
cucin escribió:Decirte que en Windows no habrán aplicaciones de 64 bits, pero windows es el único S.O.???, Instalate linux y edita un fichero de video (KINO), cuando hagas un render comprueba el tiempo que tarda, luego has la prueba con windows (PINACLE, VEGAS, ADOBE), ya me contarás.
Sobre los benchmark que decirte cambia tanto el rendimiento del equipo si trabajas con ATI o con NVIDIA.... para mi simplemente son para saber si el ordenador lo he montado bien....
Sobre el P4EE, para freir huevos....., la politica de los Mhz es absurda, prefiero menos MHZ pero que ejecute más instrucciones por Hz.
Que no hay PCI-E para AMD? joer y lo que yo monto que coño es?


xD que no has leido antes que hace un año de este hilo??
Problema que he tenido con:

PLACA K8 ASUS A8N-SLI DELUXE SK939 PCX con Chipset NVIDIA nForce®4 SLI™

Bien pues esta es la placa, y este el problema que no se si alguien conoce o si aluguno me da alguna pista de su explicación:

He pinchado diferentes Gráficas ATI:

SVGA 256MB ATI SAPPHIRE X700SE PCX
SVGA 256MB ATI GECUBE X550 PCX

y alguna más que no recuerdo, bien pues con ninguna funciona, me he vuelto loco probando todo el resto, micro, memoria...

y de repente pincho una 6600 de NVIDIA y tatachan... todo a funcionar

¿?¿?¿?

no se, en el manual de la placa no pone nada de que sea incompatible poner ATI en esta placa con chipset de nvidia, pero el

problema que he tenido me hace dudar si con este modelo puede haber algún problema.

Es lógico que una gráfica Nvidia rule mejor que una ATI pero de ahi a que no funcione no se..

Otra prueba que relice fue quitar la tarjeta de single card/dual car11:48 02/12/2005d, tiene que estar en single para una PCI-e y en dual para

2 PCI-e, bueno pues al quitarla, las ATI por lo menos mostraban algo por pantalla, se veia mal pero al menos activaba el

monitor.

pos na que si alguien sabe algo sobre este tema os agradezco que lo comenteís.

saludos
Tengo esa placa identica y no he tenido ningun problema con ella. He pinchado tarjetas graficas ATI y Nvidia y obviamente va bien con todas ellas.

Deduzco que tu placa está defectuosa o tus gráficas...


Un saludo

PD: Aunque el chipset sea nvidia el rendimiento con una tarjeta ATI es independiente
Antiguo el hilo, pero me ha gustado.
y una pequeña actualización? he entrado buscando info sobre los C2D y veo que es del 2005 [buuuaaaa]
Lleva mucho tiempo actualizar esto, y no tengo tiempo actualmente.

Si alguien que sepa de los núcleos de los procesadores, chipsets y esas cosas, se quiere currar una actualización, ya tiene aqui un modelo a seguir.
SPINAKER escribió:Lleva mucho tiempo actualizar esto, y no tengo tiempo actualmente.

Si alguien que sepa de los núcleos de los procesadores, chipsets y esas cosas, se quiere currar una actualización, ya tiene aqui un modelo a seguir.


Voy a probar de trasformar esto en un trabajito para el cole, de paso me llevo una nota y actualizo esto...
Ok de puta madre jeje, pues a la espera de ello tamos XD

Mu wen trabajo ;)
97 respuestas
1, 2