Llevo un tiempo probando diferentes servicios de lectura y me gustaría compartir mi experiencia y pediros consejo. Soy usuario del ecosistema Apple completo y busco algo que se integre bien con mis dispositivos.
Suelo leer principalmente no ficción (Greg McKeown, Oliver Burkeman, Cal Newport) y tengo un ritmo bastante peculiar: leo pocos libros al año, pero los disfruto a fondo, tomando apuntes y reflexionando sobre lo aprendido. A veces leo un capítulo y luego lo repaso en audio, o uso audiolibros para revisar libros ya leídos mientras me desplazo o hago ejercicio.
De los servicios que he probado, Audible es el único que ofrece opcion de propiedad permanente junto la suscripción (en españa por ejemplo todos los libros estan incluidos en la suscripción, pero en otros paises se intercambian por bonos permanentemente en tu blilioteca) también es el unico que cuenta con anexos en PDF, algo que valoro mucho. Nexstory y Storytel son bastante similares entre sí: tienen catálogos limitados, solo están disponibles en app móvil y la experiencia de usuario podría mejorar. Everand tiene un catálogo algo mejor y al menos ofrece versión web, pero su app también es mejorable.
Con mi forma de leer, estoy cuestionándome si realmente tiene sentido pagar suscripciones mensuales. No consumo muchos títulos al año, y he notado que los libros más populares o los que realmente me interesan rara vez están incluidos en los planes básicos. Cada vez me inclino más por comprar libros individuales en lugar de suscripciones.
Todavía me falta probar Podimo, Bookbeat, Bookmate, Kobo y Kindle Unlimited, pero antes de seguir explorando, me gustaría saber: ¿Preferís suscripción o compra individual para este tipo de libros? ¿Hay algún servicio con buena integración con Apple que no haya mencionado?
- Audible
- Everand (antes Scribd)
- Nexstory
- Storytel
- Kindle Unlimited
- Kobo Plus
- Bookbeat
- Podimo
- Bookmate
- Compra individual sin suscripción
- Otro