El mejor programador, un sevillano

Leo en HispaMp3:

El mejor programador europeo es un sevillano.
Mehler, 31/05/2004 (10:58).

De 24 años de edad, Ricardo Varela, estudiante de ingeniería informática de la Universidad de Sevilla, ha sido seleccionado por Microsoft entre varios centenares de candidatos europeos, junto a otros 14 estudiantes, para una estancia de tres meses en Redmond, la sede de la compañía.

En Paris, donde fueron llevadas a cabo las pruebas de selección, Ricardo tuvo que vérselas con programadores tales como John Cable, y Larry Morris, jefe de desarrollo de Windows CE, con quien trabajará este verano.

Varela, que comenzó a los 11 años trasteando con el Pentium 386 de su padre, se define como un heterodoxo que navega entre el software libre y los programas propietarios sin complejos. "No hay sistemas perfectos que sirvan para todo, Linux tiene sus escenarios de aplicación, pero no funciona en todos los lugares".

En cuanto a su predilección por la plataforma .Net de Microsoft le lleva a compararla con lo que el lenguaje Java de Sun significó en su momento de revolucionario.

"Con .Net Microsoft está cambiando, aunque el único problema es que está ligado demasiado a la plataforma".

Cuando le preguntaron en las pruebas de selección qué haría si Bill Gates le diera 1.000 millones de dólares, Varela repondío: "Montaría un grupo que portara .Net a otras plataformas".

En Redmon Varela se implicará probablemente en el grupo de Windows CE que trabaja para teléfonos móviles.

OJO, según microsoft......

Vaya nivel el de mi facultad [poraki] aunque nose yo......eso de PENTIUM 386.....xDDDDD [babas] [babas] yo quiero unooooo!!
a felicitar al sevillano pues a partir dahora va ganar mucha pasta!! en fin. .aunque la mejor manera dentrar a formar parte de la empresa es entrar en sus sistema...no seria la primera vez que han contratado un hacker para prevenir los ataques de estos mismos.
aunque pa mi que al sevillano le tira mas linux!! [jaja]
Bueno, al menos el chaval tiene buenas ideas. Es grato ver que un programador de ese nivel no tiene preferencias por Mord... digoooo... por la supremacía de Saur.... espera, que empiezo de nuevo. [carcajad]

Digo que es bueno no encerrarse en una arquitectura en concreto. Yo tambien estoy de acuerdo en que el problema de .NET es que no es tan portable y universal como pueda serlo Java. Por cierto, creo que se le han adelantado, ya existe MONO, que porta .NET a GNU/Linux.

Por cierto... yo si que quisiera pasar una semanita en Redmond... aunque... mis intenciones no son tan buenas, jur jur jur... [sati] [sati] [sati]
[qmparto] Que petardazo lo del Pentium 386... yo tengo que tener por ahi tirao un 386/33... voy a buscarlo a ver si tiene HT y FSB de 800 Mhz XDXDXD
Soren escribió:[qmparto] Que petardazo lo del Pentium 386... yo tengo que tener por ahi tirao un 386/33... voy a buscarlo a ver si tiene HT y FSB de 800 Mhz XDXDXD

Es lo que tiene la carrera de informatica :P, pero vamos que digo yo que si tanta aficion le tenia a su primer ordenador, minimo saber que esta manejando.
A no ser que sea una errata del que cogió las declaraciones, pero dsd luego sale la noticia en varios sitios y pone lo mismo X-D
Si es bueno, para tener un pentium 386, yo en mi empresa solo tengo un pentium 4...:D:D:D:D:D:D, la ostia que bueno... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos
BeOS escribió:A no ser que sea una errata del que cogió las declaraciones, pero dsd luego sale la noticia en varios sitios y pone lo mismo X-D

Prefiero pensar que se trata de un fallo del que hizo la entrevista, y no la contestación del "mejor programador europeo" XD
Aunque soy un asiduo lector de Hispamp3.com tengo que decir que la mayoria de noticias estan redactadas con el culo (como muchas veces he dejado escrito por alli) y parece que ni tan solo han pasado el corrector de word.

Pero bueno, eso es lo de menos, lo mas importante es que España conquistara el mundo, aunque tardemos 4000 años y tengamos que trabajar en microsoft.
khosu escribió:Digo que es bueno no encerrarse en una arquitectura en concreto. Yo tambien estoy de acuerdo en que el problema de .NET es que no es tan portable y universal como pueda serlo Java. Por cierto, creo que se le han adelantado, ya existe MONO, que porta .NET a GNU/Linux.

¿.NET no es *tan* portable? .NET es absolutamente NADA portable!! Ms lo ha hecho por y para Windows... es decir han desarrollado un maquina virtual que solo puede correr en SU arquitectura... ¿¡para que usar una maquina virtual entonces?!?! [+risas]

Recuerda que ademas de Mono existe DotGNU, que es apoyado por la FSF. Ambos son reimplementaciones desde 0 de .NET... de portabilidad nada.

IMHO ninguno de los dos tiene demasiado futuro... correr detras de una tecnologia propietaria y cerrada no es nada bueno. Wine es el ejemplo perfecto de lo que sucede... siempre irás por detras.

salu2[bye]
si,yo tanbien la he visto esta mañana en canal sur, muy bueno lo de este muchacho.
enorabuena para esa chaval.
se gana mucho????tengo una hermana q estaria dispuesta a casarse casi de inmediato.............................

;-) ;-) y digo yo q ya q sere su cuñao me regalara un buen ordenador.................

salu2
Siento mi desconocimiento sobre el tema, pero... ¿qué diferencia hay entre la plataforma .NET y la máquina virtual de Java? Incorpora muchas mejoras? Lo digo porque Java sí es multiplataforma y por lo que se vé el .NET...

Aparte... no sé muy bien cómo va a esto ó si hay "lenguajes más libres que otros", pero... no hay ningún lenguaje de programación sobre una máquina virtual libre?

maponk escribió: y digo yo q ya q sere su cuñao me regalara un buen ordenador.................
Sí, con TCPA...[poraki][poraki][poraki];-)

Gracias y felicidades para el sevillano. Para que luego digan que los andaluces tan tol día de fiesta... ;).
q me de el dinero del pc q yo ya vere................

salu2
khosu escribió:Por cierto... yo si que quisiera pasar una semanita en Redmond... aunque... mis intenciones no son tan buenas, jur jur jur... [sati] [sati] [sati]

Que me den unos cuantos quilos de goma2 y un mechero, verán que fuegos artificiales mas bonitos... [sati]
Silent Bob escribió:Pero bueno, eso es lo de menos, lo mas importante es que España conquistara el mundo, aunque tardemos 4000 años y tengamos que trabajar en microsoft.

Cierto amigo, tendremos que "infiltrarnos" en la empresa del señor Gates tal y como él lo hizo en la de Steve Jobs. Esto funciona así, aprovechando la oportunidad que otro tiene delante pero no sabe valorar.
15 respuestas