El mejor navegador web ligero?

Hola buenas! Queria saber cual creeis que es el mejor navegador ligero actualmente, he buscado y no encuentro mucha informacion actual. He probado muchos, muchisimos. Y no doy con el que me convenza. Os explico cada uno de los que he probado, y asi ir actualizandolo con mas opiniones. Yo lo pruebo en un P4 3.0ghz con 1,5gb de ram y grafica intel integrada con win xp pro. En su totalidad son versiones bastante actuales, como mucho de 1 mes atras y solo probadas en win xp pro.

Mozilla Firefox: Demasiado pesado, es muy lento.

Chrome: Bastante mas ligero que firefox, pero no es lo suficientemente ligero cuando llevas un rato con el. (en mi pc de casa tengo este como predeterminado, porque no ando limitado por el hardware)

Opera: Muy buena opcion, bastante ligero, pero a veces se vuelve pesado de golpe chupando ram por un tubo y se queda como enganchado. Edit: Con la version 11 parece que han eliminado el fallo de que se queda enganchado durante periodos de tiempo bastante prolongados y han mejorado el rendimiento en general, ademas parece que los vídeos HD son mas fluidos.

Safari: Me sorprendio lo ligero que es, dado que tenia fama de pesado pero lo es algo mas que opera, en ocasiones se vuelve inestable y se cierra.

K-Meleon: Fama de ligero, demostrado que es parecido a firefox... una pena. Ademas si no recuerdo mal, me daba problemas con algunas cosas de flash.

Midori: Este me encanto, su estilo, su velocidad de navegacion y una pasada de ligero, la pena es que para Win no soporta flash, algo imprescindible. Estoy a la espera de que saquen ya soporte!

Arora: Parecido a Firefox.

QtWeb: Muy ligero, de las mejores opciones que he probado, con version portable en su propia web.

Slimbrowser: Aunque con su pinta de programa cutre, es sorprendentemente ligero, muy buena opcion, esta junto con QtWeb son mis dos mejores opciones.

GreenBrowser: Muy bueno tambien, algo mas pesado que slimbrowser.

Y bueno hasta aqui he llegado, he probado otros como IQ Browser, pero en su mayoria estan osbolotes con las ultimas actualizaciones. Quiero que me deis vuestras opiniones sobre los que habeis probado y nuevas opciones a probar. Me queda por probar tambien Maxthon, cuando lo pruebe ya os dire.
Jumanji y dwb son muy ligeros , sólo disponibles en linux creo .
De los que he probado Opera es el que se me ha hecho más ligero de todos, te lo dice un usuario de Firefox...
Opera es muy ligero.

Saludos.
No se que entiendes por ligero. A firefox le cuesta arrancar, pero una vez ha arrancado siempre va como un tiro. Además las extensiones como Adblock/Flashblock siguen funcionando mejor en firefox que en chrome por ejemplo.

SaluDos!!
Pues lo tengo probado, el firefox chupa una ram impresionante y ademas de que le cuesta arrancar luego sí con una pestaña o 2 va bastante bien, pero a la media hora de usarlo, se empieza a ralentizar y es infumable. Incluso se queda colapsado y teniendo que terminar el proceso. De todas maneras me voy a bajar la ultima versión y hoy lo probare, luego os digo algo.

EDIT: Sigo manteniendo lo mismo, firefox 20minutos 3 pestañas 100mb de memoria, Opera 11 lo acabo de probar y ha mejorado bastante a lo que rendimiento se refiere a la version anterior, de momento creo que voy a dejar este, a pesar de consumir algo mas que el slimbrowser es mas estable, carga mas rapido, puedo añadir extensiones y parece que con los videos hd va muchisimo mas fluido y sin atascos, los datos son, el mismo tiempo mismas pestañas (con las mismas webs) 43mb, slimbrowser mismo tiempo mismas pestañas (con las mismas webs) 20mb.
Si lo utilizas para ver flash lo que te va a consumir recursos no va a ser el explorador sino va a ser el plugin de flash, que optimizado, lo que se dice optimizado, no está.
Si realmente te importa el rendimiento yo me iría directo a una distro de linux (no ubuntu, mejor debian, arch si tienes un procesador i586,... junto con algún entorno gráfico ligero). Notarías mucha mejora de rendimiento respecto a windows. Pero problemas con páginas con flash vas a seguir teniendo.
No puedo dado que es un ordenador del trabajo, y en flash en general no tengo problemas la verdad, solo con los vídeos HD por la falta de capacidad del pc, pero tengo mas que probado que según que navegadores hacen que se consuma mas memoria para reproducirlo que otros.
Yo me quedo con Opera de largo. :)
9 respuestas