Hola buenas! Queria saber cual creeis que es el mejor navegador ligero actualmente, he buscado y no encuentro mucha informacion actual. He probado muchos, muchisimos. Y no doy con el que me convenza. Os explico cada uno de los que he probado, y asi ir actualizandolo con mas opiniones. Yo lo pruebo en un P4 3.0ghz con 1,5gb de ram y grafica intel integrada con win xp pro. En su totalidad son versiones bastante actuales, como mucho de 1 mes atras y solo probadas en win xp pro.
Mozilla Firefox: Demasiado pesado, es muy lento.
Chrome: Bastante mas ligero que firefox, pero no es lo suficientemente ligero cuando llevas un rato con el. (en mi pc de casa tengo este como predeterminado, porque no ando limitado por el hardware)
Opera: Muy buena opcion, bastante ligero, pero a veces se vuelve pesado de golpe chupando ram por un tubo y se queda como enganchado. Edit: Con la version 11 parece que han eliminado el fallo de que se queda enganchado durante periodos de tiempo bastante prolongados y han mejorado el rendimiento en general, ademas parece que los vídeos HD son mas fluidos.
Safari: Me sorprendio lo ligero que es, dado que tenia fama de pesado pero lo es algo mas que opera, en ocasiones se vuelve inestable y se cierra.
K-Meleon: Fama de ligero, demostrado que es parecido a firefox... una pena. Ademas si no recuerdo mal, me daba problemas con algunas cosas de flash.
Midori: Este me encanto, su estilo, su velocidad de navegacion y una pasada de ligero, la pena es que para Win no soporta flash, algo imprescindible. Estoy a la espera de que saquen ya soporte!
Arora: Parecido a Firefox.
QtWeb: Muy ligero, de las mejores opciones que he probado, con version portable en su propia web.
Slimbrowser: Aunque con su pinta de programa cutre, es sorprendentemente ligero, muy buena opcion, esta junto con QtWeb son mis dos mejores opciones.
GreenBrowser: Muy bueno tambien, algo mas pesado que slimbrowser.
Y bueno hasta aqui he llegado, he probado otros como IQ Browser, pero en su mayoria estan osbolotes con las ultimas actualizaciones. Quiero que me deis vuestras opiniones sobre los que habeis probado y nuevas opciones a probar. Me queda por probar tambien Maxthon, cuando lo pruebe ya os dire.