¿El mejor mando de los 16 bits?

1, 2, 3
También han ganado y han evolucionado los juegos poligonales como Starwing o Virtua Racing. O sea que los 2D de sprites y los arcades clásicos... una mierda. :o
FFantasy6 escribió:El que venía con la consola.


En la Multi-Mega venía el de seis botones. :o
Personalmente me quedo con el de MD de 6 botones, gloria bendita.

Recuerdo que de chico le encontraba un gran parecido/similitud al logo de Batman... [sonrisa]
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Señor Ventura escribió:Es que los botones L y R no solo sirven para hacer desplazamientos laterales, tienen mas usos que le añaden una precisión y una intuitividad que no te los daba otro mando.

F-zero
Super mario world 2
Super metroid
Wolfenstein 3D
Doom
Blackthorne

Y muchos mas, que no se juegan igual en otro mando.


Te entiendo Ventura, pero si te hubiera tocado la consola como tuya sin poder optar a cambiar durante ańos (no la de los amigos) contraria de la historia te hubieras adaptado y hubieras hecho tuya la posiciòn de los botones. Al igual hubieras sentido esa precisiòn e intuitividad como yo con el MD 6 botones. En el campo dimemsional como bien dice su nombre Left & Right (que no solovale para ello)estàn en un plano superior que el de MD. Pero fuera de ahì yo por ejemplo no siento esa precisiòn como la tuya pero exponencialmente tu tendràs 9000h de uso con el pad de SNES y yo en comparaciòn 100h y viceversa.
SegaWorld escribió:Te entiendo Ventura, pero si te hubiera tocado la consola como tuya (no de amigos) contraria de la historia te hubieras adaptado y hubieras hecho tuya la posiciòn de los botones. Al igual hubieras sentido esa precisiòn e intuitividad como yo con el MD 6 botones. En el campo dimemsional como bien dice su nombre Left & Right (que no solovale para ello)estàn en un plano superior que el de MD. Pero fuera de ahì yo por ejemplo no siento esa precisiòn como la tuya pero exponencialmente tu tendràs 9000h de uso con el pad de SNES y yo en comparaciòn 100h y viceversa.


Cuando digo intuitividad, me refiero a disparar los huevos de yoshi en el SMW2 usando L o R "circularmente". La posición de esos botones es perfecta, y además no te impide ninguna otra pulsación simultánea (si se necesitase), de los botones frontales. Intuitivo, y sin ninguna limitación.

Y cuando digo precisión, me refiero a las levas del f-zero, al apunte diagonal del super metroid, al strafe de un raycaster... eso no lo tienes en el mando de megadrive de 6 botones sin cargarte nada.
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Señor Ventura escribió:
SegaWorld escribió:Te entiendo Ventura, pero si te hubiera tocado la consola como tuya (no de amigos) contraria de la historia te hubieras adaptado y hubieras hecho tuya la posiciòn de los botones. Al igual hubieras sentido esa precisiòn e intuitividad como yo con el MD 6 botones. En el campo dimemsional como bien dice su nombre Left & Right (que no solovale para ello)estàn en un plano superior que el de MD. Pero fuera de ahì yo por ejemplo no siento esa precisiòn como la tuya pero exponencialmente tu tendràs 9000h de uso con el pad de SNES y yo en comparaciòn 100h y viceversa.


Cuando digo intuitividad, me refiero a disparar los huevos de yoshi en el SMW2 usando L o R "circularmente". La posición de esos botones es perfecta, y además no te impide ninguna otra pulsación simultánea (si se necesitase), de los botones frontales. Intuitivo, y sin ninguna limitación.

Y cuando digo precisión, me refiero a las levas del f-zero, al apunte diagonal del super metroid, al strafe de un raycaster... eso no lo tienes en el mando de megadrive de 6 botones sin cargarte nada.


Pero no es intuitividad ni precisiòn màs bien tu percepciòn con sus argumentos sobre lo que tu sientes al jugar a ciertos juegos. Yo te puedo decir que quitando el plano dimensional que con el MD 6botones dispongo con un dedo de cuatro acciones, al estar cerca, con un dedo tengo A, B, x, y. En el plano dimensional L & R mandan porque el de Sega no saliò con ese enfoque, màs bien arcade de lucha aùn asì es vàlido para otrps sectores sin ser el fuerte el movimiento lateral o juegos con componente 2D/3D.
SegaWorld escribió:Pero no es intuitividad ni precisiòn màs bien tu percepciòn con sus argumentos sobre lo que tu sientes al jugar a ciertos juegos.


Si strafear mientras giras en un solo gesto no es de un control intuitivo, tu me dirás que es entonces, porque no vas a jugar a un Wolfenstein en megadrive de la misma forma que en snes en la vida.

Y precisión... es que cuando haces una función con la L o la R, tienes libre los 4 botones para hacer lo que sea sin escorzos.

Pero sobre todo es la ventaja de que los botones laterales sirven para definir mejor hacia donde apuntar sin estorbos. Precisión. Super metroid, Blackthorne, ¿abuse?

SegaWorld escribió:Yo te puedo decir que quitando el plano dimensional que con el MD 6botones dispongo con un dedo de cuatro acciones, al estar cerca, con un dedo tengo A, B, x, y.


Eso lo puedes hacer también con el pad de la snes + L R.

SegaWorld escribió:En el plano dimensional L & R mandan porque el de Sega no saliò con ese enfoque, màs bien arcade de lucha aùn asì es vàlido para otrps sectores sin ser el fuerte el movimiento lateral o juegos con componente 2D/3D.


Tampoco salió con un pentium, eso no disculpa lo que es peor.
Señor Ventura escribió:Con ningún mando de megadrive puedes jugar a ningún raycaster como puedes hacerlo con el mando de snes.

Con ningún mando de megadrive puedes apuntar como lo haces en el super metroid (y otros, incluso multis) de la misma forma que puedes hacerlo con el de snes.

El F-zero hace uso de los botones laterales de una forma muy intuitiva, y cualquier otra combinación se carga la experiencia. Que no hubieran juegos así en megadrive no quita de en medio la comparación de sus posibilidades.

Si la excusa es el street fighter, entonces para el resto de juegos te sobran dos de los botones frontales, y encima no tienes los gatillos.

Y sobre todo, casi nadie usa los 6 botones del street fighter. Ahora resulta que el street fighter V no necesita 6 botones frontales, deben de estar locos.


El mando de la snes es el que ha heredado la industria. Por algo será.

Pues debo ser el único que usa los 6 botones al SFII y con el mando de la Super Nes. Hoy día sigo configurando el dualshock y el de la psp tal y como configuraba el de la super, para mí es top.
Yo también voto por el 6 botones original de MD!! Gloria. En los Street Fighter, y el UMK3, era ideal.
paco_man escribió:
Señor Ventura escribió:Con ningún mando de megadrive puedes jugar a ningún raycaster como puedes hacerlo con el mando de snes.

Con ningún mando de megadrive puedes apuntar como lo haces en el super metroid (y otros, incluso multis) de la misma forma que puedes hacerlo con el de snes.

El F-zero hace uso de los botones laterales de una forma muy intuitiva, y cualquier otra combinación se carga la experiencia. Que no hubieran juegos así en megadrive no quita de en medio la comparación de sus posibilidades.

Si la excusa es el street fighter, entonces para el resto de juegos te sobran dos de los botones frontales, y encima no tienes los gatillos.

Y sobre todo, casi nadie usa los 6 botones del street fighter. Ahora resulta que el street fighter V no necesita 6 botones frontales, deben de estar locos.


El mando de la snes es el que ha heredado la industria. Por algo será.

Pues debo ser el único que usa los 6 botones al SFII y con el mando de la Super Nes. Hoy día sigo configurando el dualshock y el de la psp tal y como configuraba el de la super, para mí es top.

para mi es un dolor, de hecho, en psx lo arreglaron ya que habia R1 y R2, ahi si que se puede jugar bien, pero usar el L mientras mueves la cruceta con la misma mano es DOLOR [buaaj] me parece muy injugable, al final ese boton no lo usas nunca [noop]
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Aquí el problema que veo es que hay gente que se la sudan o no han jugado en su vida a un juego de lucha, por ende el mando de Snes les parece mejor por el mero hecho de incorporar los shoulder buttons. Pero para los que veníamos curtidos de los arcade y nuestro género favorito era obviamente la lucha, el mando de 6 botones de Mega juega otra liga.
Calculinho escribió:Lo de poner mandos con seis botones frontales como los mejores de la generación ¿No será más por las ganas de buscar un mando que como el de Snes tenga seis botones y poder decir que fue mejor? [sonrisa] Los mandos actuales tienen ocho botones, pero por alguna razón judeo-masona no han puesto seis frontales más dos gatillos o ya puestos ocho frontales a lo basto y por algo será. Los seis botones frontales son cómodos en sticks, en mandos te hacen el apaño del mismo modo que el joystick derecho de un pad actual te hace el apaño de un ratón de PC en los shooters; pero creo que el mando de Snes se adapta mejor en general a todos los géneros que uno de seis botones y además incorporaba dos nuevos dedos a la coordinación de controles que hasta entonces y posteriormente en mandos de seis botones se quedaban ociosos. Abría bastantes posibilidades en jugabilidad, nuevos controles, combos y sobre todo poder abarcar en la actualidad los ocho botones en un mando de forma cómoda y ágil.

Sobre las crucetas retro yo sólo he probado las de NES, MS, Snes, MD de tres botones, PSX, N64 y DC. La de MS me parece la peor, seguida por la de MD. Y la mejor la de Snes, seguida por la de PSX y NES. La de DC y N64 no las comento porque su uso es secundario y para dichas funciones son correctas (desde luego mucho mejores que la cruceta del de 360 o de los mandos Mad Catz que compré).


Lo primero qué te he señalado...¿en serio?...hay vida mas allá de Snes, de hecho si dejas de mirarla un rato empiezas a ver cosas como estas:
Imagen
6 botones en el frontal

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Chocante la distribución de los botones principales, los 3 mas usados en linea recta a lo Sega...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si yo comprendo qué lo mas típico sea poner 4 + gatillos, pero es qué también hay muchisimas configuraciones diferentes, sobre todo con mas botones en el frontal, y a parte, los actuales tienen mas de 8 botones casi todos.





Lo segundo qué te he señalado, sobre la cruceta, yo creo qué simplemente no has probado mas allá de la cruceta de los primeros modelos qué sacaron para Megadrive, sobre todo con el qué tenía los pulsadores traseros, por qué los siguientes y mas nuevos modelos tienen directamente las mejores crucetas qué se han creado, y poca discusión existe aquí.


Ya a parte, algo qué yo siempre he notado es qué, en muchos juegos el botón L del mando de Snes es bastante manco, hay veces qué parece qué tienes 5 botones en vez de 6, no se si soy el único al qué le parece esto...
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Señor Ventura escribió:
SegaWorld escribió:Pero no es intuitividad ni precisiòn màs bien tu percepciòn con sus argumentos sobre lo que tu sientes al jugar a ciertos juegos.


Si strafear mientras giras en un solo gesto no es de un control intuitivo, tu me dirás que es entonces, porque no vas a jugar a un Wolfenstein en megadrive de la misma forma que en snes en la vida.

Y precisión... es que cuando haces una función con la L o la R, tienes libre los 4 botones para hacer lo que sea sin escorzos.

Pero sobre todo es la ventaja de que los botones laterales sirven para definir mejor hacia donde apuntar sin estorbos. Precisión. Super metroid, Blackthorne, ¿abuse?

SegaWorld escribió:Yo te puedo decir que quitando el plano dimensional que con el MD 6botones dispongo con un dedo de cuatro acciones, al estar cerca, con un dedo tengo A, B, x, y.


Eso lo puedes hacer también con el pad de la snes + L R.

SegaWorld escribió:En el plano dimensional L & R mandan porque el de Sega no saliò con ese enfoque, màs bien arcade de lucha aùn asì es vàlido para otrps sectores sin ser el fuerte el movimiento lateral o juegos con componente 2D/3D.


Tampoco salió con un pentium, eso no disculpa lo que es peor.


Quitando el componente dimensional en juegos donde se le da ese enfoque a L&R no hay nada que sea mejor para mi gusto, evidentemente como ya comentè no jugarìa igual a un supuesto "Doom" en Mega Drive que es Snes, principalmente porque no existiò oficialmente ese L&R pero si voy a jugar igual a un Earthworm Jim o a un "Sonic" y voy a jugar mucho mejor a un Mortal Kombat o un Street Fighter 2 para "mi gusto". Para Shooter y para algunos juegos que implementan ese toque, entiendo tu percepciòn sobre tu gusto, pero no ese componente que intentáis darnos para decir como obejitas "si" morirìa por el de Snes, etc..., ademàs de dejarnos en cualquier caso como incultos, cuando al fin y al cabo como ya es sabido, se trata de un tema subjetivo si lo llevamos a ùltima instancia por mucho dato tècnico, el factor personal siempre dictarà. Si la ps4 lleva el estilo de mando de Snes, genial, igualmente a muchos nos seguirà gustando màs y consideramos mejor el de MD 6, no es fanatismo, es simple gusto adaptado a nuestra experiencia, que evidentemente no es igual la tuya y la mìa y menos las de la mayorìa, es que no podèis cambiar 5-10ańos jugando con la misma consola, un recuerdo, una sensaciòn. Esto va en general, yo no tengo nada que decir del mando de la Snes, no voy de sarcàstico para parecer culto y poyadas infantiles de ese calado que algunos no habèis superado, a mi no me gusta como "el mando" pero no le escupo ni me pongo como una drama-queen que salen muy a menudo con el tema Snes. Chicos relajaos, ese componente de nińeria de pique es divertido para algunos pero para otros es un lastre del foro en general. Lo peor de todo es que me llegò un mensaje en plan como que aceptara este estilo en el foro con un "Bienvenido al estilo EOL....".
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
@Blaster Master

Si señor, pedazo de post te has marcado. Te has dejado los Saitek que también hay varios modelos de 6 botones frontales. Pero vamos, ha quedado claro que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Pues porque la distribución de 4 botones en cruz es ideal para no hacerse un lio con los controles de los juegos 3D, que son juegos más complejos que los retro.

Si hablamos de jugar a clásicos de 16bits, esa distribución simplemente no es ni necesaria ni relevante.
Yo me quedo tanto con el de MD de 6 botones como el de snes, cada uno para sus cosas.
Decir que la cruceta del de MD de 6 botones es mala es tener ganas de trollear (y ya decir que es mejor la del DualShock es para descojonarse)

Me hace gracia como se toman algunos estos temas... Yo me lo tomaba así cuando tenía 10 años y la mejor consola era la que tenía yo porque la tenía yo y punto. Pero se ve que he crecido y como ahora puedo tenerlas todas las disfruto todas por igual, cada una con sus cosillas
ES UN CRIMEN PONER EL L1 Y EL R1 EN EL FRONTAL JUNTO CON A B Y X.

ES UN CRIMEN, NO PUEDES CONMUTAR LAS MISMAS COMBINACIONES.

Y lo mismo para los 6 botones del pad de megadrive. No puedes conmutar mas de 3.

Ese pad está hecho para el street fighter, y para de contar. El pad de la snes ofrece mucho mas.
Señor Ventura escribió:ES UN CRIMEN PONER EL L1 Y EL R1 EN EL FRONTAL JUNTO CON A B Y X.

ES UN CRIMEN, NO PUEDES CONMUTAR LAS MISMAS COMBINACIONES.

Y lo mismo para los 6 botones del pad de megadrive. No puedes conmutar mas de 3.

Ese pad está hecho para el street fighter, y para de contar. El pad de la snes ofrece mucho mas.

También es un crimen intentar hacer un Hadouken con el L y no te veo disir nada hamijo [sonrisa]

Y ya de paso, tu dices qué el pad de Snes ofrece mucho mas, supongo qué te refieres a qué ofrece a parte de los L y R (realmente utilizable el R mas qué el L) una peor ergonomía, una cruceta menos precisa, una menor cantidad de botones en el frontal y tal.

Sin contar con lo mejor del mando de Megadrive, parece de Batman, y todo el mundo sabe qué solo por parecer un accesorio de Batman ya gana por goleada [rtfm]
Nah fuera coñas, a mi me gusta muchisimo el pad de Snes, me parece muy completo y juego muy a gusto con el, aunque en serio, no es perfecto gente...
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
El gatillo L para juegos de lucha es completamente inútil, ahí estoy con Blaster y magrosomohoso. Y hombre, si hablar de strafear en contexto consolas ya resulta cuanto menos curioso, hacerlo en clave 16bits es bastante loleante.
Señor Ventura escribió:ES UN CRIMEN PONER EL L1 Y EL R1 EN EL FRONTAL JUNTO CON A B Y X.

ES UN CRIMEN, NO PUEDES CONMUTAR LAS MISMAS COMBINACIONES.

Y lo mismo para los 6 botones del pad de megadrive. No puedes conmutar mas de 3.

Ese pad está hecho para el street fighter, y para de contar. El pad de la snes ofrece mucho mas.



Ya te digo, a ver como juegas al F-Zero con L1 y R1 frontales

En los juegos de futbol como Fifa y PES, L1 y R1 se usan para correr y para cambiar de jugador, a ver como lo haces, sobre todo lo de correr + disparar/pasar/centrar a la vez
A mí el mando de la Megadrive de 6 botones de parece magnífico... nunca he probado el de Saturn, que es una versión mejorada, ¿no? De ser así seguro que es el que más me gusta XD
kikelillo escribió:Snes advantage


Aun me acuerdo de el. Lo veia en las revistas y soñaba con tenerlo [amor]

Imagen

Y este otro tampoco estaba mal

Imagen
Blaster Master escribió:También es un crimen intentar hacer un Hadouken con el L y no te veo disir nada hamijo [sonrisa]


No se que decirte, yo me ponía la patada mediana en el L.

Con la playstation dejó de ser un problema, mágicamente. Que curioso todo xD

Blaster Master escribió:Y ya de paso, tu dices qué el pad de Snes ofrece mucho mas, supongo qué te refieres a


Me refiero a que puedes hacer mas cosas con el pad de la snes.

Porque:
-Puedes conmutar mas combinaciones de teclas.
-Puedes abordar mas opciones jugables.
-Se adapta mejor a mas géneros que el de megadrive.

Blaster Master escribió:qué ofrece a parte de los L y R (realmente utilizable el R mas qué el L)

Esto te lo acabas de inventar.

Blaster Master escribió:una peor ergonomía, una cruceta menos precisa, una menor cantidad de botones en el frontal y tal.


¿Que tiene de ergonómico el mando de megadrive?, ¿que es grande?... ¿y el de 6 botones que tiene de ergonómico con lo pequeño que es?, ¿y el de saturn?.

La cruceta del pad de tres botones es horrible. La cruceta del pad de 6 botones ya si es mejor, pero el de la snes separa mejor las direcciones, y detecta perfectamente las diagonales.

Lo de la menor cantidad de botones del frontal ya si que me parece un argumento flojo, porque para otra cosa que para el street fighter, es un dolor de huevos: Aprieta A y Z a la vez, o A y X, venga... no puedes, ni siquiera los botones que están directamente cercanos en diagonal son pulsables.

En snes puedes conmutar todas las posiciones de los botones, y a eso le puedes sumar la función de L o R, o incluso L+R. Y créeme, algunos juegos lo necesitan.

Mismamente, ponte a jugar al G-zero con cualquier pad que no sea el de la snes. Buena suerte.

Remigio7 escribió:El gatillo L para juegos de lucha es completamente inútil, ahí estoy con Blaster y magrosomohoso. Y hombre, si hablar de strafear en contexto consolas ya resulta cuanto menos curioso, hacerlo en clave 16bits es bastante loleante.


El mando de 6 botones de megadrive es inutil para cualquier juego, sea de lucha, o no, que no sea el street fighter 2. Eso si que es un LOL.
ZIDEVS escribió:
kikelillo escribió:Snes advantage


Aun me acuerdo de el. Lo veia en las revistas y soñaba con tenerlo [amor]

Imagen



Hosti, ese lo tengo yo creo...

Tengo que bajar al trastero. [ayay]
Señor Ventura escribió:
Lo de la menor cantidad de botones del frontal ya si que me parece un argumento flojo, porque para otra cosa que para el street fighter, es un dolor de huevos: Aprieta A y Z a la vez, o A y X, venga... no puedes, ni siquiera los botones que están directamente cercanos en diagonal son pulsables.

Ahora me has despertado la curiosidad por saber en qué juegos debías pulsar combinaciones de botones por el estilo
thafestco escribió:
Señor Ventura escribió:
Lo de la menor cantidad de botones del frontal ya si que me parece un argumento flojo, porque para otra cosa que para el street fighter, es un dolor de huevos: Aprieta A y Z a la vez, o A y X, venga... no puedes, ni siquiera los botones que están directamente cercanos en diagonal son pulsables.

Ahora me has despertado la curiosidad por saber en qué juegos debías pulsar combinaciones de botones por el estilo


F-Zero mismo, lo llevamos diciendo varias paginas
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Blaster Master como buen MegaDriver solo lo usa para lo ùnico que vale, Street Fighter 2 [looco]

Sega implementò los 6 botones en estos 3 juegos solamente:

-Megadrive:

    Art of Fighting/Ryuko no Ken
    Batman Forever 
    Justice League Task Force
    LHX: Attack Chopper
    Lobo (cortesía de ffantasy6)
    The Lost Vikings
    Marsupilami 
    Megaman: Willy War/RockMan: Mega World
    Mig 29 Fighter Pilot
    Mortal Kombat
    Mortal Kombat 3
    Mortal Kombat II
    NBA Action \'94
    NBA Action \'95 starring David Robinson
    NCAA Final Four Basketball
    NFL \'95
    Power Instinct /G?ketsuji Ichizoku
    Primal Rage
    Ranger X/ Ex-Ranza
    Rise of the Robots
    Samurai Shodown /Samurai Spirits
    Shaq Fu
    Skeleton Krew
    Spider-Man & Venom: Maximum Carnage
    Spider-Man & Venom: Separation Anxiety
    Street Fighter II\': Special Champion Edition
    Streets of Rage 3 /Bare Knuckle 3
    Super Street Fighter II
    TechnoClash
    Turrican 3
    Ultimate Mortal Kombat 3
    Urban Strike
    Virtua Fighter 2
    Virtua Racing
    WeaponLord
    World Series Baseball \'95
    WWF WrestleMania: The Arcade Game
    Y?Y? Hakusho: Maky? Toitsusen
    Zombies Ate My Neighbors /Zombies 

-Megacd

    3x3 Eyes: Seima Densetsu
    After Burner III
    Battlecorps
    BC Racers
    Brutal: Paws of Fury
    Citizen X
    Eternal Champions: Challenge from the Dark Side
    Fatal Fury Special /Garou Dentsetsu Special
    FIFA International Soccer
    Marko´s Magic Football
    Mortal Kombat
    Night Trap
    Prize Fighter
    Racing Aces
    Samurai Shodown /Samurai Spirits
    Shin Megami Tensei /New Digital Devil Story
    Soulstar
    Starblade
    Wing Commander
    WWF Rage in the Cage /WWF Mania  Tour 

-32x
 
    After Burner
    Brutal: Above the Claw
    Cosmic  Carnage
    DOOM
    Golf Magazine presents 36 Great Holes starring Fred Couples
    Metal Head
    Mortal Kombat II
    Shadow Squadron
    Star Trek: Starfleet Academy - Starship Bridge Simulator
    Star Wars Arcade
    T-Mek
    Virtua Fighter
    Virtua Racing Deluxe
    WWF Raw 

-Megacd 32x

    Battlecorps
    Corpse Killer
    Night Trap 32X
    Slam City 32X
    Supreme Warrior
El Strifa para mí también era injugable al 100% con esa disposición de botones de SNES. Era mucho mejor que con el mando de 3 botones de Mega, pero está claro que es una saga para el mando de 6 botones.

Los botones L y R no pasaban de útiles en la inmensa mayoría de los casos, mientras que los 6 botones y su disposición sí que era necesaria. Como han comentando ya cien veces, el botón L junto a la cruceta es la incomodidad personificada en según que juegos.
@SegaWorld Un pelín inflada esa lista, ¿no?.

Lobo, juego que no salió... los ports de neo geo, que con suerte solo usan 4... y bueno, que efectivamente la lista no es larga, y eso sin contar que muchos son un parcheo, y a correr (¿el zombies ate my neighbours usa mas de 3 botones?, ¿para que 6 botones?).
1.Qué asignes al L una patada en vez de un puñetazo no altera el producto, al final apenas si tocaras el botón L y lo sabes, ya a parte de eso, intenta utilizar puñetazo/patada pequeños en cualquiera de los dos botones para los indices qué tanto amas, verás qué se vuelven absolutamente inutiles si intentas pulsarlos rapidamente tal como lo harías con los frontales, haciendo qué el enemigo tenga tiempo de atacarte entre pulsación y pulsación...quizá te piensas qué he usado poco el mando por qué prefiero la Mega, pero creeme cuando te digo qué mis horas de uso de Snes se cuentan en cientos.
Y no, con la PSX no se resolvió el problema, si bien tener 2 botones R es mejor qué tener solo 1 y un L, es peor qué tener 6 principales y los gatillos.


2.Conmutar mas teclas puede ser, aunque la mayoría de titulos como mucho conmutan 2, y yo no tengo problema en hacerlo en la Mega la verdad, si puede haber algún caso en el qué es mas comodo en Snes por la disposición, pero tampoco es la norma.
Lo de abordar mas opciones y mejor a mas generos creo qué casi entraría ya en cuestión de gustos la verdad.


3.No me invento nada, el boton L es mas dificil de pulsar, es cuestión de ergonomía y aunque no puedas, debas o quieras admitirlo, hay juegos en los qué usar el L para según qué cosas es jodidamente manco.


4.El mando de Megadrive es uno de los mas ergonomicos qué existe, sea en su variante grande o pequeña, a mi se me adapta bien el pad de 3 botones ya qué tengo manos de unos 19 cm o así, y la verdad es qué cuanto mas juego a todo lo qué tengo, mas convencido estoy de qué es un mando casi perfecto en cuanto a construcción, y el de 6 botones, aunque algo pequeño sigue la misma linea y también es fabuloso, lo mismo qué el de SS...eso no quita qué el de Snes también se adapte bien a la mano, aunque sus lineas excesivamente simples y su poca profundidad le restan algo de ergonomía.

Diciendo qué la cruceta del pad de 3 botones es horrible, tu mismo te delatas en lo poco qué has tocado en cuanto a Megadrive se refiere, ya qué hay varias revisiones de los pads, y seguramente te estés basando en la versión con los pulsadores traseros, y el caso es qué si, esa cruceta dista bastante de ser decente, pero en cuanto llegas a la de Megadrive 2, las cosas cambian, sobre todo en modelos de cable blando, tanto qué pocas crucetas hay qué le puedan toser, lo mismo con la del pad de 6 botones y Saturn, todas y cada una de ellas por encima de la de Snes, cruceta qué por cierto para nada detecta mejor las diagonales qué las qué te he comentado de Sega, y no me hagas hacer video documentales donde se muestra qué esto es cierto, qué no tengo ni ganas ni tiempo ahora.

Ya a parte no se por qué demonios querrias pulsar botones tan separados entre sí como A y Z, si seguramente esa combinación no tendría ningún tipo de efecto, pero mas allá de eso, ¿qué pasa, quéno puedes pulsar A y B a la vez, B y C, X e Y, C y Z, o incluso ristras de 3 A,B,C o incluso 4 en formación rombo a la vez por ejemplo como A,B,X,Y, o qué pasa, algo magicamente supernintendero te lo impide? por qué esa ultima alineación es a lo Snes y se puede llegar a pulsar, es mas, se puede pulsar mas facilmente qué en Snes ya qué los botones están mas cerca unos de otros.
Y se puede jugar al G-Zero y a lo qué tu quieras con el mando, lo unico qué no utilizarías los indices para el giro rapido, yo usaría el A para frenar, B para aceleración y el C para giro rapido (siempre hablando del de 3 botones), con lo cual si estás acelerando debes pulsar B+C para el giro rapido, y si, se puede usar perfectamente y no echas de menos ningún boton LR ni nada, de hecho en S.Hang On usas B+C para acelerar mientras le das el turbo y a nadie le he visto con ningún trauma.
Por si me dices algo así como qué, ¿y si quiero pulsar el freno mientras hago el giro rapido?, directamente el F-Zero estaba hecho para perder muchisima velocidad si soltabas la aceleración, con lo cual te resuelve el problema, aunque si usas el de 6 botones con A freno, B aceleredor y X e Y como giro rapido los dos por igual, así qué pillas perfecto tanto el freno como la aceleración y el giro rapido a la vez justo encima del botón qué estas usando en ese momento.


5.El mando de 6 botones de megadrive es inutil para cualquier juego, sea de lucha, o no, que no sea el street fighter 2. Eso si que es un LOL.
Esa frase te la enmarco tio...


Me voy a dormir, qué no tengo tiempo para nada }:/
Editado por Skullomartin. Razón: comentario innecesario
Remigio7 escribió: Pero para los que veníamos curtidos de los arcade y nuestro género favorito era obviamente la lucha, el mando de 6 botones de Mega juega otra liga.


Si tu género favorito es la lucha juegas en neogeo con cuatro botones.

Y eso sin contar que el mando de megadrive no es 100% compatible con el catálogo de la consola.
Blaster Master escribió:@Señor Ventura sigue en tu mundo de fantasía supernintendera si quieres, pero ultimamente tu fanatismo se sale de la escala.


Seis botones frontales es un exceso que ha recibido uso real en juegos muy contados.

Tal vez deberías salir tu de la burbuja que os habeis montado algunos con que todo lo que cagaba sega era oro puro.

Blaster Master escribió:1.Qué asignes al L una patada en vez de un puñetazo no altera el producto


¿Como que no?. De entrada, con la patada en la L las magias se reducen a solo una en caso de ryu y ken.

Media luna hacia atrás + L no es lo mismo que media luna hacia delante + L, y ya del sho ryu ken ni hablemos.

Blaster Master escribió:al final apenas si tocaras el botón L y lo sabes, ya a parte de eso, intenta utilizar puñetazo/patada pequeños en cualquiera de los dos botones para los indices qué tanto amas, verás qué se vuelven absolutamente inutiles si intentas pulsarlos rapidamente tal como lo harías con los frontales, haciendo qué el enemigo tenga tiempo de atacarte entre pulsación y pulsación...quizá te piensas qué he usado poco el mando por qué prefiero la Mega, pero creeme cuando te digo qué mis horas de uso de Snes se cuentan en cientos.


El puñetazo y patada pequeños se mapean en los botones frontales, ¿para que quieres ponerlos en los laterales?.

Precisamente en los laterales hay cadencia de pulsación de sobra para el puñetazo y patada mediano. Lo que planteas como un problema, no lo es.

Al street fighter 2 se juega de miedo con 4 botones, ya que tu mismo hablas de que te puedes adaptar sin gatillos para otros juegos, en el street fighter 2 no va a ser menos prescindir de la patada y puñetazo medianos.

Blaster Master escribió:Y no, con la PSX no se resolvió el problema, si bien tener 2 botones R es mejor qué tener solo 1 y un L, es peor qué tener 6 principales y los gatillos.


¿Y si te sales del street fighter?.

Es que lo estais reduciendo todo a un puto juego, y luego tienes las pelotas de hablar de mundos de fantasías nintenderos.

Lo real es TODO EL CATÁLOGO, no solo un único juego que te interese para tu argumento.

Blaster Master escribió:2.Conmutar mas teclas puede ser, aunque la mayoría de titulos como mucho conmutan 2, y yo no tengo problema en hacerlo en la Mega la verdad, si puede haber algún caso en el qué es mas comodo en Snes por la disposición, pero tampoco es la norma.
Lo de abordar mas opciones y mejor a mas generos creo qué casi entraría ya en cuestión de gustos la verdad.


Conmutar mas teclas, mas posiciones, mas intuitivo, mas precisión...

Blaster Master escribió:3.No me invento nada, el boton L es mas dificil de pulsar, es cuestión de ergonomía y aunque no puedas, debas o quieras admitirlo, hay juegos en los qué usar el L para según qué cosas es jodidamente manco.


Mismamente el street fighter si pones la L con un puñetazo, te chafa cualquier magia, si.

El argumento para defender el mando de 6 botones de la mega es un solo juego, pero el argumento para defender el mando de snes no puede ser la cantidad de títulos que se benefician de los gatillos, sino que no puede haber argumento because street fighter, "y otros juegos", que sinceramente dudo que existan.

Bueno, espera, street fighter 2 turbo, y super street fighter 2. Tendré que darte la razón.

Blaster Master escribió:4.El mando de Megadrive es uno de los mas ergonomicos qué existe, sea en su variante grande o pequeña, a mi se me adapta bien el pad de 3 botones ya qué tengo manos de unos 19 cm o así, y la verdad es qué cuanto mas juego a todo lo qué tengo, mas convencido estoy de qué es un mando casi perfecto en cuanto a construcción, y el de 6 botones, aunque algo pequeño sigue la misma linea y también es fabuloso, lo mismo qué el de SS...eso no quita qué el de Snes también se adapte bien a la mano, aunque sus lineas excesivamente simples y su poca profundidad le restan algo de ergonomía.


Sintetizado del hilo:

El mando pequeño de megadrive es ergonómico.

El mando de snes no es ergonómico porque es pequeño.

Ahá.

Blaster Master escribió:Diciendo qué la cruceta del pad de 3 botones es horrible, tu mismo te delatas en lo poco qué has tocado en cuanto a Megadrive se refiere, ya qué hay varias revisiones de los pads, y seguramente te estés basando en la versión con los pulsadores traseros, y el caso es qué si, esa cruceta dista bastante de ser decente, pero en cuanto llegas a la de Megadrive 2, las cosas cambian, sobre todo en modelos de cable blando, tanto qué pocas crucetas hay qué le puedan toser, lo mismo con la del pad de 6 botones y Saturn, todas y cada una de ellas por encima de la de Snes, cruceta qué por cierto para nada detecta mejor las diagonales qué las qué te he comentado de Sega, y no me hagas hacer video documentales donde se muestra qué esto es cierto, qué no tengo ni ganas ni tiempo ahora.


La cruceta de la megadrive no está tan delimitada como lo está en snes, y al jugador le ayuda a detectar la pulsación.

Hay jugadores que tienen problemas con la cruceta redonda, neguemos esto también xD

Blaster Master escribió:Ya a parte no se por qué demonios querrias pulsar botones tan separados entre sí como A y Z


Porque si quieres usar C y Z para sustituir los gatillos de la snes, no te queda otra, y sobra decir que sería un desastre.

Blaster Master escribió:Y se puede jugar al G-Zero y a lo qué tu quieras con el mando, lo unico qué no utilizarías los indices para el giro rapido, yo usaría el A para frenar, B para aceleración y el C para giro rapido (siempre hablando del de 3 botones), con lo cual si estás acelerando debes pulsar B+C para el giro rapido, y si, se puede usar perfectamente y no echas de menos ningún boton LR ni nada, de hecho en S.Hang On usas B+C para acelerar mientras le das el turbo y a nadie le he visto con ningún trauma.
Por si me dices algo así como qué, ¿y si quiero pulsar el freno mientras hago el giro rapido?, directamente el F-Zero estaba hecho para perder muchisima velocidad si soltabas la aceleración, con lo cual te resuelve el problema, aunque si usas el de 6 botones con A freno, B aceleredor y X e Y como giro rapido los dos por igual, así qué pillas perfecto tanto el freno como la aceleración y el giro rapido a la vez justo encima del botón qué estas usando en ese momento.


Vamos, que te puedes adaptar a cualquier pega que puedas tener con las limitaciones del pad de 6 botones de la mega.

Pero la patada mediana + L en el pad de la snes ya es innegociable.

XD

Blaster Master escribió:5.El mando de 6 botones de megadrive es inutil para cualquier juego, sea de lucha, o no, que no sea el street fighter 2. Eso si que es un LOL.
Esa frase te la enmarco tio...


¿Cuantos juegos de lucha, o no lucha, usan 6 botones? (y hablo de usarlos de forma real, no de poner atajos de un menú aprovechando que tienes 157 botones).

Si te sales del street fighter 2, tener 6 botones es inutil, y para la inmensa mayoría de juegos de la megadrive, también.

Pero ahora resulta que si lo dices, es para enmarcar... y lo que es peor, la persona que te lo enmarca es la que te dice que eres tu quien vive en una fantasía.
Yo sencillamente creo que aunque haya unos mandos tops, al final todo va por gustos personales, a mí me encantan tanto el de Snes como la revisión del de Mega Drive que vino con el modelo 2 de la consola. Y los uso indiscriminadamente en muchos juegos.


Aún así, hay cosas que creo totalmente indefendibles, que el L del pad de snes es más incomodo de usar que el R es un hecho, que puedes disfrutar del catálogo de mega con un mando normal de 3 botones, también, pero decir que a Street Fighter se juega "perfectamente" con 4 botones es no conocer absolutamente nada la profundidad de esta saga.

Es más, en las últimas versiones como SF4 y SF5, tanto la patada fuerte como el puñetazo fuerte van en R1 y R2, prescindiendo de los L.
Ronin_xld escribió:pero decir que a Street Fighter se juega "perfectamente" con 4 botones es no conocer absolutamente nada la profundidad de esta saga.


La saga me la pela porque va a peor, pero al Street Fighter II se juega perfectamente con 4 botones con cualquier personaje.
FFantasy6 escribió:
Ronin_xld escribió:pero decir que a Street Fighter se juega "perfectamente" con 4 botones es no conocer absolutamente nada la profundidad de esta saga.


La saga me la pela porque va a peor, pero al Street Fighter II se juega perfectamente con 4 botones con cualquier personaje.


Ya con Balrog pierdes algún golpe...
ZIDEVS escribió:
thafestco escribió:
Señor Ventura escribió:
Lo de la menor cantidad de botones del frontal ya si que me parece un argumento flojo, porque para otra cosa que para el street fighter, es un dolor de huevos: Aprieta A y Z a la vez, o A y X, venga... no puedes, ni siquiera los botones que están directamente cercanos en diagonal son pulsables.

Ahora me has despertado la curiosidad por saber en qué juegos debías pulsar combinaciones de botones por el estilo


F-Zero mismo, lo llevamos diciendo varias paginas

Llámame raro pero si se hablaba de esas combinaciones en un mando de mega Drive estaba esperando un juego de mega Drive que las necesitase xD
@Señor Ventura Yo es que no se como te esfuerzas en este foro que ya se sabe de que palo cojea, objetivamente hablando el pad de Super Nes es ideal, permite más combinaciones de movimientos, es más ergonómico y mucho más intuitivo, ¿para que coño quieres 6 botones en el frontal si como muchísimo vas a usar a la vez 2 si me apuras muchísimo 3 con una mano? es una aberración absurda todo por no querer parecerse a la competencia...... ¿porque podemos hacer hadookens? directamente se configuran los cuatro frontales como golpe medio y fuerte patada puñetazo y a correr...... dejando el golpe suave en los l-r (me direis que el golpe suave en el sf se usa mucho.....)

Es que es algo tan claro y que va más allá de fanatismos que resulta llamativo el encabezonamiento con el mando de 6 botones solo porque es de Sega..... y repito solo hay que ver los pads actuales en cual se basan y de cual derivan..... y no, no es el de 6 botones en el frontal.....
Yo aquí lo tengo claro: el pad de 6 botones de Megadrive.
No ya por sus 6 botones de acción, si no por su innigualable cruceta para mi gusto (por tacto y diseño de cara a las diagonales). :)

Después me quedo con el de SNES, y en tercer lugar el de NeoGeo CD (pena que su acertado stick analógico termine fallando a la larga...).


Saludos.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Que el golpe suave no se usa???? Madre mía, no tenéis ni idea de cómo se juega al Street Fighter, si precisamente se usan más los débiles que los medios, cuando el rival está muy cerca la mejor manera de castigar es combeando con patada débil o puño débil.

De verdad, puedo entender que os sintáis más cómodos en la ignorancia y no os queráis complicar la vida con juegos para jugadores de un perfil más profesional, pero llamar fanáticos a los que el mando de mega les otorga una profundidad jugable que el otro no alcanza me parece de lo más asqueroso que he leído en este foro.
Remigio7 escribió:Que el golpe suave no se usa???? Madre mía, no tenéis ni idea de cómo se juega al Street Fighter, si precisamente se usan más los débiles que los medios, cuando el rival está muy cerca la mejor manera de castigar es combeando con patada débil o puño débil.


Yo de hecho, cuando juego al SF II Turbo de SNES, como no me gusta usar los gatillos (me resulta incomodísimo), los dejo para los medios. Y dejo los golpes débiles y fuertes en los 4 botones frontales del pad, jeje. Con el pad de 6 botones de Megadrive ese asunto no tienes ni que planteártelo, :)
Un poco absurdo que se determine la eficiencia de un mando por 2 juegos.
Lo importante es el desempeño en todo el catálogo.
Y además parece que en snes no exista mandos con 6 botones en el frontal.
Que al igual que la competencia no es el mando que trae de serie.
Sony y Microsoft han optado por el legado snes y no por el de megadrive ,por algo será.
titorino escribió:Sony y Microsoft han optado por el legado snes y no por el de megadrive ,por algo será.


Porque no necesitas 6 botones de acción, y si necesitas mas botones de apoyo (gatillos, botones laterales).

Con el dedo pulgar plantas el dedazo encima de los cuatro botones, y solo tienes que hacer un ligero movimiento para pulsar lo que te apetezca, conmutando todas las combinaciones posibles sin ninguna pega, cosa que te permite mapear los botones en las opciones de configuración de cada juego con total libertad.

Remigio7 escribió:Que el golpe suave no se usa???? Madre mía, no tenéis ni idea de cómo se juega al Street Fighter, si precisamente se usan más los débiles que los medios, cuando el rival está muy cerca la mejor manera de castigar es combeando con patada débil o puño débil.

De verdad, puedo entender que os sintáis más cómodos en la ignorancia y no os queráis complicar la vida con juegos para jugadores de un perfil más profesional, pero llamar fanáticos a los que el mando de mega les otorga una profundidad jugable que el otro no alcanza me parece de lo más asqueroso que he leído en este foro.


Es irónico leer a alguien decir que los demás son ignorantes porque no saben de la imperiosa necesidad de disponer de 6 botones de acción en el frontal para el street fighter 2 (porque si te sales de ese juego, se te acaba el argumento).

Ahora, lo que puedes hacer con los botones L y R mientras conmutas con los 4 botones frontales, en multitud de juegos, y pasártelo por el forro porque en la vida todo es street fighter, street fighter, street fighter, street fighter... si no es ignorancia, entonces es cabezonería.

El apuntado diagonal en el super metroid es VITAL, los flaps de los coches del F-zero es VITAL, el strafeo en el wolfenstein 3d, por muy de cachondeo que te suene, te evita tener que estar girando en estático para doblar una esquina. Incluso en el doom, con lo roto que está el strafing + giro simultáneos, no hay color entre jugarlo en la snes y en la 32x.
Los dos mandos son muy, muy versátiles, parece que, para que uno sea bueno, el otro debe ser una castaña.
El pad de saturn, añade 2 gatillos a los 6 frontales, y ha seguido así en prácticamente todos los fight pad hasta la fecha. Tan sumamente malo, no será.

Los 4 botones frontales, son el standard ahora, así como 2 botones y 2 gatillos, suficiente para cualquier cosa, incluso excesivos.
Yo tengo dos mandos de 3 botones en la Mega Drive II y uno tiene la cruceta bastante durilla, mientras que el otro la tiene que parece que lo acabo de estrenar, suave como la seda. Me resulta curioso, no sé si es porque son versiones diferentes, como se comenta por aquí, o es que un mando fue más maltratado que el otro, ya que los compré de segunda mano.

Sin haberlo usado casi, me parece más acertada la disposición de los cuatro botones en el de SNES que la del mando de 3 botones de MD. Ojo, hablo de la disposición, no del tacto, la dureza ni nada de eso, que lo probé hace mucho y casi ni lo recuerdo. Lo digo, sobre todo, por el uso que hago del mando de la 360, que tiene el mismo esquema en los botones frontales.

El hecho de tener más botones a disposición hace el mando más versátil, siempre y cuando esos botones estén dispuestos de una forma cómoda. Es decir, prefiero tener 6 botones frontales antes que sólo 4 o 3, por mucho que esos botones extra se usen en pocos géneros. Y también prefiero tener L y R antes que no tenerlos, por mucho que sean incómodos en juegos de lucha, porque para otros géneros son útiles (con el mando de la 360 me resulta igual de horrible controlar el Street Fighter IV que el II). Los 6 botones son como los 4 en rombo + 2 extra, y los laterales, pues eso, tenerlos abre más posibilidades, como es lógico. Ya eso de hacer combinaciones imposibles de A + C o así... Bueno, cada juego, ya sea exclusivo o porteado/adaptado, está diseñado con cierta distribución de botones en mente, y si un juego de consola te pide una combinación de botones imposible en el mando de serie de esa consola, es que no lo han diseñado bien. No conozco ningún caso, lo que no quiere decir que no existan.

El mando perfecto para mi gusto sería uno con la ergonomía del de la 360 (el 3 botones de MD se acerca más que el de SNES a esto, tanto por su forma como por su tamaño, para manos más grandes, menos japonesas), con 6 botones frontales, L + R (gatillos en 16 bits, como que no) y la cruceta del de 3 botones de MD. De los dos que tengo en casa, la que va suave XD De todas las crucetas que pasaron por mi pulgar, esa sigue en primer lugar.
No hay un pad totalmente superior a los demás, depende del juego.

El de snes tiene de bueno los botones L y R, el botón select y tener 4 botones en el frontal (respecto al primero de la Mega). Por contra es muy pequeño, la cruceta es una castaña, no me gusta el tacto de los botones frontales y además el aspecto general es el de un juguete.

El 6-button pad de la Mega tiene mucho mejor cruceta, 6 botones en el frontal, con mejor tacto, y además es más ergonómico.

Para mi el mando perfecto para las 16 bits sería el pad japonés de la Saturn si se le añadiese el botón select.

Decís por ahí que el mando de snes es el padre de los pads actuales. Es el padre del dual shock, pero los pads de Xbox toman la disposición de botones del mando de Snes y la ergonomía y cruceta del de la Megadrive.

Me resulta muy sospechosa la gente que, comparando snes vs megadrive en cualquiera de sus aspectos, ve todo de un lado y nada del otro.
titorino escribió:Un poco absurdo que se determine la eficiencia de un mando por 2 juegos.
Lo importante es el desempeño en todo el catálogo.
Y además parece que en snes no exista mandos con 6 botones en el frontal.
Que al igual que la competencia no es el mando que trae de serie.
Sony y Microsoft han optado por el legado snes y no por el de megadrive ,por algo será.


Pues porque los juegos han cambiado una barbaridad, y gatillos y una combinación en cruz va bien para eso. Se puede y se debe reconocer que el mando de Super NES fue un adelanto a su tiempo, como otras características de la consola. Ahora bien, reconocer que es el mejor mando para retro es otro asunto bien distinto. Que se use esa base en juegos modernos no demuestra que sea el mejor mando para juegos clásicos.

Es como si decimos que el Wiimote es el que triunfa y triunfará, porque es el mejor mando para VR; ese es el "algo" por lo que será. Se supone que para jugar en pantalla siempre será mejor un mando tipo Xbox.

Que yo sepa, en 16bits no abundan los juegos tipo DK: King of Swing (y ni siquiera se si existe un juego así), que es en el único juego que he visto en el cual son imprescindibles los botones L y R; teniendo en cuenta que además fue desarrollado expresamente para esos botones, pues...
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
el mejor mando de todas las consolas de 16 bits es el siguiente, sin lugar a ninún tipo de dudas:

Imagen

4 botones frontales, en su momento marcaron historia y son el standard ahora, el mando de snes es ergonómico, así como los gatillos son las caracteristicas que hicieron al mando de super nintendo elevarse por encima de los mandos de sega y alcanzar el top1 en controladores de la era de 16 bits.

El mando de snes es el padre o abuelo de los pads actuales.

El de sega no fue malo pero la cruceta de snes es muy superior ademas yay jugadores que tienen problemas con la cruceta redonda. Mucha gente (ignorantes a mi parecer) dice que es mejor por tener 2 botones mas... pero la realidad es que seis botones frontales es un exceso que ha recibido uso real en juegos muy contados.

Tambien decir que el joystick score master de la snes es mi preferido.
115 respuestas
1, 2, 3