EL MEJOR JUEGO DE WII?

1, 2, 3, 4, 5
humaru escribió:
Sergitron escribió:
Robotniktrón escribió: ¿Tanto les costaba hacerlo así (que es lo lógico) o por lo menos permitir que se cambien los botones a conveniencia?


Ya ves, en el MP3: Corruption si que dejan cambiarlo a opción del jugador....Una lastima que en el RE4 no se pueda...


Aja eso y los Menus que podian haber echo un uso del Wiimote asombroso imaginate administrar el maletin con el Wimoote [babas] .
Ese detalle le hubiera dado mucha vidilla a los menus.
Imaginaos cojo el fusil me lo llevo para alla y le doy la vuelta todo en un golpe de muñeca. Y no lo que salio..... pulsar A crucetaa arriba, arrriba, izquierda pulsa + para darle la vuelta y pulsar A para soltar otra vez.


Qué gran verdad... [snif]
tengo muchos pero creo que mario galaxy es la obra maestra,aunque brawl tambien bastante pero hay que quedarse con alguno
no more hero, Battalion wars II y mario
El Paper mario de Wii está bastante bien :) ....

El Mario Galaxy también... aunque ese lo dejé a medias... bastante a medias... Sin embargo el paper mario me enganchó tanto que lo terminé por completo, e incluso me hizo interesarme por el de la game cube y ese lo terminé también (incluso el de game cube está mejor, está algo más currado la historia, aunque cada uno tiene su gracia).
1-Super Mario Galaxy
2-Resident Evil 4
3-Mario Kart
XD
guillermix777 escribió:Cual es para vosotros el mejor juego de wii al que habeis jugado? Para mi sin duda resident evil 4 XD Imagen


Dios mio, ¿cuánto tiempo seguirá siendo RE4 considerado como un juego de Wii y para más cachondeo el mejor?
Supongo que tanto como el zelda tp
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Krain escribió:
guillermix777 escribió:Cual es para vosotros el mejor juego de wii al que habeis jugado? Para mi sin duda resident evil 4 XD Imagen


Dios mio, ¿cuánto tiempo seguirá siendo RE4 considerado como un juego de Wii y para más cachondeo el mejor?

Pues tanto como haya gente que le gusten los shooters en tercera persona que solo tengan el RE4 como mejor exponente del genero. Ademas por desgracia esta en el top ten grafico de Wii.

A ver si toma nota Capcom y portea el RE 5 XD

Kriminal, veo tu Zelda y añado Okami [qmparto]
Para mi super mario galaxy (no vi ningún video porque aún no miraba foros de consolas ni nada y claro, cuando lo probé flipé) y el zelda tp
el mejor para mi es el mario galaxy
1 - zelda tp
2 - super mario galaxy
3 - mario kart
Metroidx escribió:
M@tu escribió:Metroid Prime 3 es muy mejorable en muchísimos aspectos, eres un poquillo fanboy de Metroid, eh... xD

Me gusta la saga pero Metroid en sí tiene muchísimas carencias.

Para mi... Por ahora... Tampoco hay mucho donde elegir... Mario Galaxy, supongo... Es que apenas hay títulos que se peleen por el mejor de Wii ^^u


Un poquillo ?? un poquillo??? ME OFENDES!! [qmparto] sustituye un poco por muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...simo, tendrás que afrontar tus pecados, ahora vendrá un Metroide Alpha mientras duermes a atacarte, ala [toctoc]

Si si que es muy mejorable, Nintendo, a excepción de Super Mario, no tiende a mejorar ni a exprimir sus sagas al máximo, es lo que hay... por eso que se dejen de Primes y venga los Metroids en 2D que estaban alcanzando la perfección pero todavia quedan cosas por mejorar.

Saludos!


El problema es que la gente se conforma mucho con lo que hay...

Sin ir más lejos un amigo y yo vamos a empezar a escribir ideas sobre un nuevo Metroid y un nuevo Zelda, como si fueran a ser un cambio revolucionario... Tenemos demasiadas ideas, sabemos que no irá a ningún sitio, pero nos quitará la frustración que tenemos encima de no ver la saga Metroid aprovechada como Dios manda.

Pequeños detalles como que Samus se cuestione cosas y haga entrar en razón a cierto personaje en Metroid Fusion, o que
vomite Phazon
en el Metroid Prime 3, son muestras de que Samus al fin y al cabo es humana, no es el típico héroe odioso como Link que todo le sale bien. No se si me explico, deberían explotar las cosas al máximo. Si Metroid estuviera en mis manos... xD
M@tu escribió:El problema es que la gente se conforma mucho con lo que hay...

Sin ir más lejos un amigo y yo vamos a empezar a escribir ideas sobre un nuevo Metroid y un nuevo Zelda, como si fueran a ser un cambio revolucionario... Tenemos demasiadas ideas, sabemos que no irá a ningún sitio, pero nos quitará la frustración que tenemos encima de no ver la saga Metroid aprovechada como Dios manda.

Pequeños detalles como que Samus se cuestione cosas y haga entrar en razón a cierto personaje en Metroid Fusion, o que
vomite Phazon
en el Metroid Prime 3, son muestras de que Samus al fin y al cabo es humana, no es el típico héroe odioso como Link que todo le sale bien. No se si me explico, deberían explotar las cosas al máximo. Si Metroid estuviera en mis manos... xD


Hombre, el tema metroid sí que podría tener unos guiones extraordinariamente profundos y reflexivos, pero link me parece bien tal como está; es un avatar, no le salen bien ni mal las cosas, le salen al jugador. O bueno, esa es la idea de sus productores, de ahí al sentimiento final hay todo un mundo :D

Una buena aventura empieza a necesitar un guión de libro (no digo de película, que muchos son kk), sobre todo en wii que poco se puede profundizar por otras ramas...

EDIT: por cierto, para mi el mejor es FireEmblem, algo peor en historia que su antecesor pero mejor en todo lo demás (que no es poco).
Mirthon escribió:Hombre, el tema metroid sí que podría tener unos guiones extraordinariamente profundos y reflexivos, pero link me parece bien tal como está; es un avatar, no le salen bien ni mal las cosas, le salen al jugador. O bueno, esa es la idea de sus productores, de ahí al sentimiento final hay todo un mundo :D

Una buena aventura empieza a necesitar un guión de libro (no digo de película, que muchos son kk), sobre todo en wii que poco se puede profundizar por otras ramas...

EDIT: por cierto, para mi el mejor es FireEmblem, algo peor en historia que su sucesor pero mejor en todo lo demás (que no es poco).


Para bien o para mal, soy muy exigente con este hobby, y me gustaría que juegos "desaprovechados" se maximicen en todas sus categorías.

Al menos, en mi opinión, estoy hasta los mismísimos escrotos de que se repita siempre la misma fórmula en los Zeldas, y que para colmo se les tache de los mejores juegos de la historia... No sé, no me parece correcto.

Yo personalmente explotaría al máximo tanto a Zelda como a Metroid.
Matu, te juro que yo he tenido sueños húmedos con Metroid... y no, no son verdes xddd, sino en cuanto se podría mejorar y tienes razón, la saga Metroid es muy mejorable y no es nada dificil porque no está para nada explotada, y no sé porque no han doblado a Samus... joder pero si ya le dobla una actriz lo de Uhg!! ahg!!! y en el brawl las burlas y todo eso, que cuesta que le pongan dialogos? no sé... casi que he preferido que se pareciera más a Metal Gear... un poco más cinemático yo que sé... y sí tio aunque no lo parezca esos ''detallitos'' es lo que hace algo grande, si no hubiera sido de Nintendo, podria haber sido más realista, en cuanto a escenarios destructibles, daños en la armadura (joer que se fuera rompiendo en plan caballeros del zodiaco...) sangre, daños también en los piratas... y un larguísimo etc...

A veces se ponen tan tradicionales que la cagan... y Metroid se ha quedado perdido... espero que si vuelven a la carga lo hagan y a lo grande...

Saludos!
Metroidx escribió:Matu, te juro que yo he tenido sueños húmedos con Metroid... y no, no son verdes xddd, sino en cuanto se podría mejorar y tienes razón, la saga Metroid es muy mejorable y no es nada dificil porque no está para nada explotada, y no sé porque no han doblado a Samus... joder pero si ya le dobla una actriz lo de Uhg!! ahg!!! y en el brawl las burlas y todo eso, que cuesta que le pongan dialogos? no sé... casi que he preferido que se pareciera más a Metal Gear... un poco más cinemático yo que sé... y sí tio aunque no lo parezca esos ''detallitos'' es lo que hace algo grande, si no hubiera sido de Nintendo, podria haber sido más realista, en cuanto a escenarios destructibles, daños en la armadura (joer que se fuera rompiendo en plan caballeros del zodiaco...) sangre, daños también en los piratas... y un larguísimo etc...


Yo pondría, aparte de esos cambios que dices, otros más profundos y metafísicos. Cuando terminemos de escribir el Metroid que nosotros queremos, subo el texto xD

Metroidx escribió:A veces se ponen tan tradicionales que la cagan... y Metroid se ha quedado perdido... espero que si vuelven a la carga lo hagan y a lo grande...

Saludos!


+1, y Dios te oiga, Dios te oiga...
Si si solo te he dicho algunos de esos como ejemplo, los más superficiales, pero yo más que nada, lo más importante sería el guión, una historia en el que hubiera muchísimos giros, que nunca te esperases que esto iba a ser así cuando parecía asá, etc... y que vayan uniendo elementos de todas las sagas, que siempre noto que no hay guiños ni enlaces de un juego a otro...

En su momento pensé en muchas cosas para Metroid, aunque no las apunté la verdad... espero tu texto con ganas y me gustará comentarla ;)

Saludos!
M@tu escribió:Para bien o para mal, soy muy exigente con este hobby, y me gustaría que juegos "desaprovechados" se maximicen en todas sus categorías.

Al menos, en mi opinión, estoy hasta los mismísimos escrotos de que se repita siempre la misma fórmula en los Zeldas, y que para colmo se les tache de los mejores juegos de la historia... No sé, no me parece correcto.

Yo personalmente explotaría al máximo tanto a Zelda como a Metroid.


Si a mi también me tiene cansado la fórmula del zelda, ya casi ni les presto atención, pero llevando 30 años igual (o casi), buscar algo diferente es buscar otro juego.

Decir "Zelda" se ha convertido en sinónimo de lo de siempre... y a parte de "link to the past", el ocarina y el awakening (de mejor a peor), los otros los considero juegos normales.
1- super mario galaxy
2- no more heroes
3- metroid prime
sin lugar a dudas estos 3 para mi
1-Super mario galaxy
2-Zelda Twilight princess
3-Wii sport xD
Metroidx escribió:A veces se ponen tan tradicionales que la cagan... y Metroid se ha quedado perdido... espero que si vuelven a la carga lo hagan y a lo grande...

Saludos!


Pues yo creo que hacen bien porque hay gente, y no poca precisamente, a la que le gustan estos juegos tal cual son. A mi, por ejemplo :p. Y a mi me gustan otros muchos, mas violentos, menos violentos, con enfoques distintos, con mas historia, con menos, etc, etc... pero lo que no quiero es que todo se convierta en lo mismo. Los Marios y los Zeldas siempre son "lo mismo", si, pero si venden tanto es porque eso "mismo" es lo que la gente quiere (el futbol es siempre "lo mismo" y no por ello es malo ni seria mejor convertirlo en baloncesto) y si se quieren otras opciones, ¿porque no crear o elegir nuevas u otras opciones en vez de destruir estas?.

Vamos, que a mi me encanta el Puerta Baldur de PC y por ello quiero un Neverwinter 2 a la altura para jugar y, como sucesor directo, lo criticare y lo comparare con este pero lo que no me gustaria es un Fable o un Zelda se hiciera como un Puerta Baldur. No se si me explico... La riqueza esta en la diversidad y convertir el Smash Bros en un Street Fighter no tiene sentido para mi aunque me guste mas uno que otro...

Un saludo.
Henjo.
Ese es el principal problema, el gran público con sus grandes y distintas exigencias.

Pero yo, como jugador, pido evolución en Nintendo.
Y yo, pero sin confundir evolucion con revolucion ;). Evolucion pero manteniendo las esencia que los ha hecho unicos y referentes en el mundo de los videojuegos :). Es decir, no quiero que cambien, quiero que los mejoren.

Un saludo.
Henjo.
METROID PRIME 3: CORRUPTION




Y en cuanto al RE4, solo un par de cosas:

NO es un juego de Wii y la verdad, no sé qué le va la gente, pero no me parece para tanto, joder. Mira que tengo un colega que es fanático, religioso del RE4. Lo venera como si fuese el santo Grial y no paró hasta que no me convenció de que me lo pillase (me lo prestó) y me lo intentase hacer...
...pues bien. Aquello no me enganchaba por ninguna parte. No había cojones a que el "maravilloso" y vanagloriado RE4 me enganchase. Es que no la había. Le dediqué unas 5 horas de juego y basta. Lo dejé e incluso borré el Savegame de mi Wii del asco que le cogí. No sé. Supongo que no lo sé explicar. Es cuestión de gustos y, como el culo, todos tenemos uno. Y no niego que seguro que muchísima gente proclama al RE4 como una obra maestra dentro de su género, pero a mi ni me engancha ni me gusta lo más mínimo. Pero ni lo más mínimo. Ya que estamos por soltar blasfemias (que después de ésto, seguro que alguno aquí me llama blasfemo a partir de ahora), me enganchó más el Call Of Duty 3 de la Wii, con todos sus fallos y sus bugs de control, que el RE4. No te digo na y te lo tigo to.
henjo escribió:Pues yo creo que hacen bien porque hay gente, y no poca precisamente, a la que le gustan estos juegos tal cual son.


Pues entonces deberian haberlo dejado en 2D, no te fastidia xdd yo aquí pidiendo con sangre que saquen otros Metroids en 2D y vaya owned me he comido al leer eso [looco]

Y esque la esencia.. tío... es 2D !! esque Metroid es la palabra 2D personificada en videojuego, ni con Super Mario he sufrido tantos orgasmos consecutivos como con Metroid xdddd

Pero sin embargo, los tiempos cambian y bla bla bla excusas sin fundamento... entonces si nos ponemos en ese plan, o cambiamos o no cambiamos, si si, así de extremista, porque la sensación que me han dado los Primes, comparandolos con el 2D, esque los Primes... se han quedado como a medias... no como a medias... como si no fuera explotado al maximo (que es lo que se viene hablando aquí) pero en verdad es como si se hubiera quedado a medias, medio vacio, como si no hubiera podido completar la fase de cambio...

Y como gran admirador de Metroid es eso lo que me apena, que los MP son grandísimos juegos pero podian haber sido muchísimo mejores sin demasiado trabajo.

Y eso de mantener la ''esencia''... pues cuando paso al 3D adiós a la esencia (de verdad es un elemento imprescindible para mí...), pero no hay problema... porque para mí ahora Metroid 3D es otra esencia, me encanta y me alegro, porque ahora hay 2 esencias que me gustan, que hagan los juegos un poco más violentos como he dicho más atras es solo un ejemplo de cambios que creo que le irian como anillo al dedo, y que se vuelva más realista no significa que vaya a ser como los demás juegos.

Muchas cosas me quedan por decir pero me está saliendo tochazo... así que si tengo que decir algo más ya lo diré cuando opineis... solo aclarar que yo amo los Primes por encima de todo EXCEPTO de los Metroids 2D, todas esas ''criticas'' que hago al prime son en todo momento bajo comparación a M2D [angelito]

PD: Si si Bodom flame ;) viva Metroid si es que es lo mejor, el Re4 mola... pero en GC !!!!! venga podeis apalearme xdd

Saludos!
Como ya he puesto en otro hilo.........nunca llueve a gusto de todos, pero las sagas evolucionan y tratan de mantener su esencia.

Super Mario Galaxy.....a mi gusto....roza la perfección, como el yoshis island de snes o el mario bros 3 de nes.
Metroid Prime 3.....quizá un punto por debajo del 1 y 2, pero con un control brutal y a la altura del genial supermetroid de snes. (a mi gusto, ahora me coses Metroidx xD)
SSBB hay quien habla de que melé hay quien habla de que N64......yo lo veo un juegazo en multi y si hubiese tenido un online a la altura quizá sería de lo mejor de la generación y obviamente (no mucho desde gamecube) pero, si ha evolucionado.
Mario kart, tal vez no sea tan adictivo como el de snes (aun lo juego en emu) pero ha evolucionado el juego permitiendonos llevar esa experiencia al online y no creo que nadie pueda decir que es un online malo.

Los juegos evolucionan y mantienen la esencia de los previos, al menos a mi gusto.

pdt: A mi gusto, re4 wii edition es el mejor juego en 3era persona que he jugado y el resident al que más comodo he jugado, que decir tiene que reventar cabezas con wiimote es un gustazo, cosa que en cubo NO ERA LO MISMO, incluso soltar cuchillazos mola xD, sin contar con todos los extras que no tenia la versión de cube.

Saludos
Los mejores juegos para la Wii son:
1- Mario Galaxy
2- RE 4
3- Zelda
- Metroid Prime
- Mario Kart
- Super Mario Galaxy.... yyyyy.......
- Boom Blox!! jajajja (q pasa? a mi me enganchó! ;))
Totalmente de acuerdo contigo kriminal, esas sagas han evolucionado manteniendo su esencia en algunos casos, como el Mario galaxy, dando un pasito hacia delante y en otros, como el Mario Kart, añadiendole mejoras tecnicas, como el online.

Metroidx, ese razonamiento no tiene sentido ya que hay que distinguir entre una evolucion tecnica y una evolucion conceptual, como le ha ocurrido al RE. Por tanto, la cuestion no es el 2D (el Mario o el Donkey Kong vienen de ahi y su esencia parecia ligada a ello y mira sus pasos a la N64 ;)...) es cuestion de como adapten ese 2D sin online a los nuevos tiempos sin perder lo que hace caracteristico al juego. Vamos, que tomando formas de argumentar tan extremas el Cooking mama, que es 2D, es la evolucion del Metroid y me da que va a ser que no :p.

Un saludo.
Henjo.
En cualquier caso Henjo, no he notado ese orgasmo (sí, no hay otra palabra, realmente es eso) que sentí al ver Super Metroid después de haber jugado a Metroid... entiendes?, el primer Metroid Prime fue toda una revolución, me encantó tanto que me hice ilusiones con el futuro, ya que en el pasado, Metroid siempre siempre ha evolucionado como ninguna... luego, pasé del MP1, al MP2 y más tarde al MP3 casi sin sentir nada nuevo, disfrutando por supuesto como gran viciado de Metroid que soy, pero no ha sido para nada igual... sino fuera por el control de MP3, no encontraría suficientes novedades para como sacar otro Metroid, mira, te refieras a evolución técnica o evolución conceptual, no ha habido NADA, y es eso lo que nos cabrea tanto a mí como a M@tu (creo, por lo menos a mí sí xd), que despues de enseñarnos el maravilloso y espéndido MP1, no hayan evolucionado nada en el concepto de Metroid en primera persona... nada, puedes decirme novedades y tal de un juego a otro como es normal pero nada comparado del paso que hubo entre Metroid y Super Metroid, o nada comparado con lo explotable que es el campo de la primera persona y el 3D.

Ahora, temo que vuelvan a revolucionar la saga, por ejemplo, Metroid Third en 3ª persona, sea la hostia padre y toda la gloria... y luego los siguientes juegos con ese concepto, no evolucionen casi nada... ese no es el estilo de Metroid, o por lo menos no lo fue en el pasado.

No te tomes las ideas que expuse como si fuera eso lo que realmente salvaría la saga, solo quise dar a entender como ejemplo, que tuvo que haber cambios, pero no ''novedades'' sino una revolución, véase como ya digo Metroid --> Super Metroid, eso señores es CANELA FINA!

De todas formas, Kriminal, Henjo, para perdonar vuestros pecados y convertiros en fieles seguidores, os enviaré una horda de Metroides para que os castiguen y os chupen toda la energia por la noche mientras descansais, hala, [beer]

Imagen

Saludos!
El Super Smash Bros Brawl practicamente sin dudar;la colaboración de tantos personajes y además buenos gráficos con detalles humorísticos,para mí el tipo de lucha en 2-D ha vuelto para quedarse :D
Y también me gusta el Super Mario Galaxy y el No More Heroes que parece que también les gusta a mucha otra gente.
Mi favorito es el Brawl porque es un juego extenso, muchos modos de juego ya sea batalla o el plataformas del emisario, se disfruta tanto en solitario como con amigos, muchos personajes y escenarios, editor de escenarios. Lo unico mejorable seria el on-line solo por el tema del lag.

Hay otros juegos muy buenos pero no me parecen tan completos.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Metroidx escribió:En cualquier caso Henjo, no he notado ese orgasmo (sí, no hay otra palabra, realmente es eso) que sentí al ver Super Metroid después de haber jugado a Metroid... entiendes?, el primer Metroid Prime fue toda una revolución, me encantó tanto que me hice ilusiones con el futuro, ya que en el pasado, Metroid siempre siempre ha evolucionado como ninguna... luego, pasé del MP1, al MP2 y más tarde al MP3 casi sin sentir nada nuevo, disfrutando por supuesto como gran viciado de Metroid que soy, pero no ha sido para nada igual... sino fuera por el control de MP3, no encontraría suficientes novedades para como sacar otro Metroid, mira, te refieras a evolución técnica o evolución conceptual, no ha habido NADA, y es eso lo que nos cabrea tanto a mí como a M@tu (creo, por lo menos a mí sí xd), que despues de enseñarnos el maravilloso y espéndido MP1, no hayan evolucionado nada en el concepto de Metroid en primera persona... nada, puedes decirme novedades y tal de un juego a otro como es normal pero nada comparado del paso que hubo entre Metroid y Super Metroid, o nada comparado con lo explotable que es el campo de la primera persona y el 3D.

Ahora, temo que vuelvan a revolucionar la saga, por ejemplo, Metroid Third en 3ª persona, sea la hostia padre y toda la gloria... y luego los siguientes juegos con ese concepto, no evolucionen casi nada... ese no es el estilo de Metroid, o por lo menos no lo fue en el pasado.

No te tomes las ideas que expuse como si fuera eso lo que realmente salvaría la saga, solo quise dar a entender como ejemplo, que tuvo que haber cambios, pero no ''novedades'' sino una revolución, véase como ya digo Metroid --> Super Metroid, eso señores es CANELA FINA!

De todas formas, Kriminal, Henjo, para perdonar vuestros pecados y convertiros en fieles seguidores, os enviaré una horda de Metroides para que os castiguen y os chupen toda la energia por la noche mientras descansais, hala, [beer]

Imagen

Saludos!

Me ha parecido bastante interesante lo que comentas sobre Metroid.

El primer Metroid Prime es un juego de 10 que roza la genialidad en todos sus apartados y sentó las bases del paso a las 3D de la saga.

Hacer un juego mejor con esas bases es prácticamente imposible salvo en aspectos muy puntuales que no afectarian a la experiencia de juego.

Con lo que no estoy de acuerdo es con el tema de la evolución. Lo voy a estructurar para que sea más fácil de entender:
1.De Metroid a Super Metroid, hay una evolución gráfica sustancial gracias a la diferencia de potencia de Nes y Snes, lo que permite mostrar muchas más cosas. El paso de Cube a Wii, aunque se nota, no es comparable.
2.De Metroid a S. Metroid, hay más armas y más movimientos, pero el esquema de juego sigue siendo el mismo: Explorar, encontrar mejoras, desbloquear nuevas zonas con esas mejoras y seguir explorando, bueno y entre medias matar algunos bichejos.
3.Lo dicho antes vale para los MP, pero entre el 1 y el 2 hay una gran diferencia (y por tanto evolución): el cambio de luz-oscuridad, que origina puzzles en los que hay que jugar con los cambios de dimensión. Esto origina que para desbloquear zonas parezca menos importante la consecución de objetos. Ademas se da una mayor importancia a los visores. Todo esto aumenta el componente de exploración. Dicho esto con datos y de forma objetiva, podemos llegar a la conclusion de que MP2 ha evolucionado con respecto al 1 ofreciendo una mayor profundidad a la hora de explorar.
Me parece la evolución de MP1 al MP2 comparable a la del primer Zelda y el A link to the Past.
4.De los MP de GC al MP de Wii, las diferencias residen principalmente en aspectos jugables y de entorno, pero no afecta al esquema de juego. Se introduce el uso de la nave, que ya es algo de innovacion, se diferencia un poco la parte shooter al poder disparar libremente, que tambien es algo y hay partes en las que Samus no esta sola, pudiendo hablar con otros personajes y llegando a interactuar con ellos (los soldados), para mi una gran novedad en la saga.

Conclusion: tras todo lo comentado y que me corrijan si me equivoco, me parece que se puede apreciar una evolucion mas clara en los MP que de Metroid a Super Metroid en terminos jugables.
entre zelda y mario galaxy
Pues voy con la generalidad, no sabría decidir entre el Mario Galaxy y el Super Smash
AnibalSmith, estoy de acuerdo... pero me temo que según mi criterio. no hay más evolución en los MP que en Metroid --> S.Metroid

Si nos ponemos tan analiticos puede que se acerque más a todo lo que tu dices, pero recordemos... que es lo que hace a Nintendo especial?? si... la MaJia!! Metroid tenía algo especial... no sé como explicarlo, el caso es que después cuando S.Metroid vio la luz... cambió todo, decir que solo ha dado un gran salto gráfico para mostrar más cosas ha sido una apuñalada a mi pequeña larva Metroid interior [mamaaaaa]

Pero bueno, ya que me has hablado de esto voy a centrarme en ello... la evolución de los juegos ha estado hasta este momento (hasta Wii xd) sujeta a los gráficos, así que por ejemplo, casos actuales, podemos ver en X360 o PS3 juegos como Elders Scroll IV o Fallout 3, con unos escenarios enormes que no veíamos antes en Xbox o PS2.

No quiero entrar en una discusión tonta sobre si los gráficos importan o no, solo sé que si comparamos Metroid con S.Metroid, en Metroid por cuestiones técnicas los fondos eran negros y los escenarios eran simples, los objetos están muy al descubierto o son faciles y predecibles de encontrar etc..., pero es que S.Metroid... no es que pongan más fondos, mejoren las animaciones de Samus y los bichitos, o el rayo se vea con más calidad, es que es un juego x1000 millones de veces más profundo que Metroid!!! con escenarios en los que desafian tu capacidad para oler objetos ocultos, hasta con un control más currado ( que aquí tambien lo mejoraron... no es nuevo del MP3), BSO espectacular, épicas batallas contra los Bosses gracias a esa BSO que te ponía a 100, exploración ''mas jodida'' en el sentido de que te daba la sensación de que faltaban plataformas, tenias que buscarte las papas saltando por las paredes con el salto lateral, la de veces que habré alcanzado cosas casi imposibles con el saltito... un ambiente más de interior planetario, más ''extraterrestre'' (aunque admito que no es mejor ni peor que Metroid, su ambiente es único para mí)

No veo todas esas mejoras sujetas a un apartado gráfico, S.Metroid simplemente era más profundo en exploración, en objetos, habilidades, control... puede que dependiera de la capacidad de SNES, pero si con más gráficos mejoran la profundidad, y se curran más la dificultad de los escenarios y objetos ocultos pues hoyga... yo quiero gráficos...

Cuando ví S.Metroid, ví un juego totalmente nuevo, diferente, desarrollado desde 0 basado en Metroid, como si no fuera de lo antes pero lo es y con esa maJia... es el fangame perfecto del fan perfecto... un juego al que nadie le podría reprochar nada... para mí es la obra cúlmen de Metroid [tadoramo] junto con MP1, sin embargo, añadiendo a MP1 un parche de exploración+control, sacariamos MP2 y MP3, esa es la sensación que me ha dado a mí, y no creo que sea de gráficos... Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3, 2 juegos de una consola de la misma generación que Gamecube, para poneros el buen ejemplo, MGS3 en comparación con el 2, ese SÍ que ha dado un salto impresionante, me da esa sensación de currada del 15 y como resultado juegazo perfecto... y no hablo de mejora gráfica (además es de la misma consola xdd), sino de todo en general... mira como este sí mostraba esos escenarios a los que me refiero...

PD: Bueno a todo esto ya son 3 opiniones contra mí, puede que la nostalgia me haga delirar pero yo lo veo así, paz y vicio a Metroid [oki] que aunque vayais a creer que soy masoca sí... estoy deseando ver el proximo Metroid [buuuaaaa]

Saludos!
No esta facil porq ningun titulo me ha enganchado especialmente, a pesar de ser notables las sagas de toda la vida, ya creo que se desgastan un poco, nintendo ocupada en crear cosas para casuals se ha olvidado de innovar.

Creo q los titulos en los que se ve q pusieron empeño de verdad son Mario Galaxy y SSBB.

Me cuesta decidirme y no me voy a mojar xDDD, me quedo con esos dos.


Esperemos hacer esta encuesta en un tiempo y tener mas candidatos honorables,..... lamentablemente no creo q vaya a ser asi, a nintendo de a poco se le va la "magia", sin necesidad de llamar la atencion y con un target muy diferente al q han tenido historicamente , esta claro q no se van a esforzar mucho mas en hacer titulos de la calidad de los dos mencionados.
Pues si Nintendo no esta haciendo nada innovador a ver si me cuentas quien esta innovando en el mundillo porque vamos xDDDDDD. ¿Te parece poco innovar el aplicar por primera vez en las consolas un interface que puede explotar a las mil maravillas jugadores expertos o gente que no ha jugado en su vida?, ¿te parece poco la pantalla tactil de la DS o la tecnologia de sus controles por movimiento de la Wii?. Ademas, no se para que quiere nadie que innoven si luego todos critican y desllejan los titulos raros ya no solo de Nintendo sino de otras compañias como el Animal crossing o el Wii music o el PES 2008 y todos, critica y publico, quieren jugar a lo de siempre xDDDDD.

Lo de juegos casuals si no te importa, ¿me puedes señalar cuales del total que han hecho para esta consola y cuales venden mas? ;).

Un saludo.
Henjo.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Metroidx escribió:AnibalSmith, estoy de acuerdo... pero me temo que según mi criterio. no hay más evolución en los MP que en Metroid -->S.Metroid

Si nos ponemos tan analiticos puede que se acerque más a todo lo que tu dices, pero recordemos... que es lo que hace a Nintendo especial?? si... la MaJia!! Metroid tenía algo especial... no sé como explicarlo, el caso es que después cuando S.Metroid vio la luz... cambió todo, decir que solo ha dado un gran salto gráfico para mostrar más cosas ha sido una apuñalada a mi pequeña larva Metroid interior [mamaaaaa]

Mira yo también soy un gran seguidor de la saga, no te imaginas cuanto, y el Super Metroid me dejó flipando en su momento, el disparo diagonal, la supervelocidad... y el salto gráfico enorme.

Pero mantiene el esquema de juego de su predecesor. Eso es innegable.

Metroidx escribió:Pero bueno, ya que me has hablado de esto voy a centrarme en ello... la evolución de los juegos ha estado hasta este momento (hasta Wii xd) sujeta a los gráficos, así que por ejemplo, casos actuales, podemos ver en X360 o PS3 juegos como Elders Scroll IV o Fallout 3, con unos escenarios enormes que no veíamos antes en Xbox o PS2.

Aquí siento decirte que has metido un poco la gamba. En xbox teníamos (tes 3) Morrowind (con su expansión) y no aprovechaba al 100% la máquina, pese a eso era abrumadoramente extenso. El sistema de juego es muy similar.

Por otra parte, ¿qué me dices de los gta?

El único juego de esta generación, en mi humilde opinión, que ofrece una experiencia que no ha sido posible antes por limitaciones gráficas es Dead Rising.

Metroidx escribió:No quiero entrar en una discusión tonta sobre si los gráficos importan o no, solo sé que si comparamos Metroid con S.Metroid, en Metroid por cuestiones técnicas los fondos eran negros y los escenarios eran simples, los objetos están muy al descubierto o son faciles y predecibles de encontrar etc..., pero es que S.Metroid... no es que pongan más fondos, mejoren las animaciones de Samus y los bichitos, o el rayo se vea con más calidad, es que es un juego x1000 millones de veces más profundo que Metroid!!! con escenarios en los que desafian tu capacidad para oler objetos ocultos, hasta con un control más currado ( que aquí tambien lo mejoraron... no es nuevo del MP3), BSO espectacular, épicas batallas contra los Bosses gracias a esa BSO que te ponía a 100, exploración ''mas jodida'' en el sentido de que te daba la sensación de que faltaban plataformas, tenias que buscarte las papas saltando por las paredes con el salto lateral, la de veces que habré alcanzado cosas casi imposibles con el saltito... un ambiente más de interior planetario, más ''extraterrestre'' (aunque admito que no es mejor ni peor que Metroid, su ambiente es único para mí)

No veo todas esas mejoras sujetas a un apartado gráfico, S.Metroid simplemente era más profundo en exploración, en objetos, habilidades, control... puede que dependiera de la capacidad de SNES, pero si con más gráficos mejoran la profundidad, y se curran más la dificultad de los escenarios y objetos ocultos pues hoyga... yo quiero gráficos...

Cuando los gráficos están al servicio de la experiencia de juego, bienvenidos sean.

Metroidx escribió:Cuando ví S.Metroid, ví un juego totalmente nuevo, diferente, desarrollado desde 0 basado en Metroid, como si no fuera de lo antes pero lo es y con esa maJia... es el fangame perfecto del fan perfecto... un juego al que nadie le podría reprochar nada... para mí es la obra cúlmen de Metroid [tadoramo] junto con MP1, sin embargo, añadiendo a MP1 un parche de exploración+control, sacariamos MP2 y MP3, esa es la sensación que me ha dado a mí, y no creo que sea de gráficos... Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3, 2 juegos de una consola de la misma generación que Gamecube, para poneros el buen ejemplo, MGS3 en comparación con el 2, ese SÍ que ha dado un salto impresionante, me da esa sensación de currada del 15 y como resultado juegazo perfecto... y no hablo de mejora gráfica (además es de la misma consola xdd), sino de todo en general... mira como este sí mostraba esos escenarios a los que me refiero...

A ver, el sistema de portales sobre un "mismo escenario" de MP2 (y anteriormente visto en otros juegos), lo hemos visto implementado en forma de puzzles en un juego llamado PORTAL que ha sido aclamado por crítica y público.
Si esto no es evolución...

La evolución del 3 ya la comenté. En este podemos ver a una Samus más humana y vulnerable, a mí me parece sobrecogedor y le da una gran personalidad al MP3.

Hay sagas que evolucionan más y otras menos. De MGS1 a MGS2 a MGS3 es un avance brutal, pero eso no significa que no haya habido evolución en los MP, porque la ha habido pero a otro nivel.

Metroidx escribió:PD: Bueno a todo esto ya son 3 opiniones contra mí, puede que la nostalgia me haga delirar pero yo lo veo así, paz y vicio a Metroid [oki] que aunque vayais a creer que soy masoca sí... estoy deseando ver el proximo Metroid [buuuaaaa]

Saludos!

Dicho todo esto compañero eoliano, me apunto a lo de paz y vicio a Metroid [oki]
Pues no sabía dónde postearlo, pero... según la Famitsu es 428 (http://chun.sega.jp/428/) que le encasqueta un 10 10 10 10 . . .

Será un juego-novela de ésos?

Lo he encontrado en multi: hilo_famitsu-de-esta-semana-1043_1137410
¿cómo podéis decir que el mejor juego de Wii es SSBB, un juego en el que te venden que tiene online y luego NO VA? Así nos va, nos venden mentiras y las catapultamos al top 10... Imaginad que os vendo un coche maravilloso.... con tres ruedas... pues igual. Tened un poco de sentido crítico, ¿o es que no os sentó mal que el online mundial del SSBB no fuera? Vaya timo...

Los míos son SMG, Zelda TP y Mario Kart Wii.
superwario escribió:¿cómo podéis decir que el mejor juego de Wii es SSBB, un juego en el que te venden que tiene online y luego NO VA? Así nos va, nos venden mentiras y las catapultamos al top 10... Imaginad que os vendo un coche maravilloso.... con tres ruedas... pues igual. Tened un poco de sentido crítico, ¿o es que no os sentó mal que el online mundial del SSBB no fuera? Vaya timo...

Los míos son SMG, Zelda TP y Mario Kart Wii.

A mi me sentó fatal lo del online pero aún así el SSBB aún lo sigo jugando, cosa que con el resto de juegos los termino y ya no los toco (bueno, el okami me lo estoy volviendo a pasar).
Mirthon escribió:Pues no sabía dónde postearlo, pero... según la Famitsu es 428 (http://chun.sega.jp/428/) que le encasqueta un 10 10 10 10 . . .

Será un juego-novela de ésos?

Lo he encontrado en multi: hilo_famitsu-de-esta-semana-1043_1137410


te me has adelantado, lo he visto y me he quedado [mad] puede que sea una gran historia, lo seguiré por lo que pueda pasar, siempre estoy abierto a cualquier cosa (que no tenga forma fálica) y no me cierro a pensar que por ser de un género u otro sea mejor o peor.

superwario escribió:¿cómo podéis decir que el mejor juego de Wii es SSBB, un juego en el que te venden que tiene online y luego NO VA? Así nos va, nos venden mentiras y las catapultamos al top 10... Imaginad que os vendo un coche maravilloso.... con tres ruedas... pues igual. Tened un poco de sentido crítico, ¿o es que no os sentó mal que el online mundial del SSBB no fuera? Vaya timo...

Los míos son SMG, Zelda TP y Mario Kart Wii.


De la misma forma que tu pones un juego de gamecube como mejor de wii ;) , yo no pienso que sea el mejor de wii, pero la verdad es que SSBB en multi (offline) es la polla y el online con amigos va muy bien, cosa que no quita que ese GRAN FALLO no te deje un sabor agridulce del juego, pero no tanto como para que el juego pase a ser una mierda solo por no poder jugar online de forma libre o un juego del montón.

Prefiero un ferrari con 3 ruedas que un seat panda con las 4, la verdad, ojalá el resto de juegos del catalógo de wii tuviesen 3 ruedas como este XD .

Saludos
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Mirthon escribió:Pues no sabía dónde postearlo, pero... según la Famitsu es 428 (http://chun.sega.jp/428/) que le encasqueta un 10 10 10 10 . . .

Será un juego-novela de ésos?

Lo he encontrado en multi: hilo_famitsu-de-esta-semana-1043_1137410

Yo lo he visto en muchas listas de lanzamientos, aunque nunca he sabido de qué va realmente y eso que he visto algún video.
Esperemos que llegue a Europa.
AnibalSmith escribió:
Metroidx escribió:Pero bueno, ya que me has hablado de esto voy a centrarme en ello... la evolución de los juegos ha estado hasta este momento (hasta Wii xd) sujeta a los gráficos, así que por ejemplo, casos actuales, podemos ver en X360 o PS3 juegos como Elders Scroll IV o Fallout 3, con unos escenarios enormes que no veíamos antes en Xbox o PS2.

Aquí siento decirte que has metido un poco la gamba. En xbox teníamos (tes 3) Morrowind (con su expansión) y no aprovechaba al 100% la máquina, pese a eso era abrumadoramente extenso. El sistema de juego es muy similar.


Hey no me mates por eso xddd, era un triste ejemplo, ya sé que xbox tuvo un elders scrolls maravilloso, solo quería poner un ejemplo del paso de generación.

AnibalSmith escribió:Pero mantiene el esquema de juego de su predecesor. Eso es innegable.


ESO, más todas las mejoras que hablo del S.Metroid, es justamente a lo que me quiero referir, cuando quiero explicar lo maravilloso que fue ese juego en cuanto a evolución/revolución/cambio... todo es que lo tenía todo... de todas formas entendiendo tus palabras de otra forma, no tenía intención de decir que cambiara el estilo de juego de Metroid Prime, siento haberme explicado mal.

PD: A mí me encanta discutir estos temas sobre todo con gente que se vé que entiende xd a ver si vuelve Henjo y me apuñala un poco xddd aunque visto lo visto parece que mis Metroides han ajustado cuentas con él xd Anibal a tí no te mando Metroides no vaya a ser que me vengas con el Equipo A [mad] .

Saludos!
Para mi el mejor juego de wii pero con mucha diferencia es el Zelda TP.Por todo ,simplemente me encanta.Pocos juegos de wii son tan buenos y tan epicos.Un saludo.
Pues para mi el mejor juego de wii, es el Mario Galaxy, es mas, considero que muy pero que muy por delante de grandes juegos como Metroid prime 3 y Zelda.

salu2 [bye]
No te apuñalare, te dare mejor un espadazo a lo Link :p. Entiendo en general lo que dices y por donde van tus comentarios aunque no este muy de acuerdo (al menos no con todos) y si no te meto mas caña es porque no soy muy seguidor de los Metroid :p. Son buenos juegos pero me van (hablando de juegos de Nintendo) mas los Marios y sobre todo los Zeldas (o los juegos de fantasia en general que son, con infinita diferencia, mi genero preferido :)). Pero tranquilo que tendremos tiempo para muchas discusiones ;).

Un saludo.
Henjo.
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5