El mejor Guitarrista

Encuesta
Elige el mejor guitarrista
32%
12
68%
25
Hay 37 votos.
Bueno aqui pongo una votación porque un amigo y yo tenemos una discusión acerca de quien es el mejor guitarrista entre Brian May (ex-guitarrista de Queen) y Mark Knopfler (ex-guitarrista de Dire Straits).

Pues hay queda eso, esperamos vuestras votaciones.

Saludos

Imagen Brian May (ex-guitarrista de Queen)
Imagen
Mark Knopfler (ex-guitarrista de Dire Straits)
xDDD kitos yo tb espero que conteste alguien, aunque para mi el único es Mark Knopfler. The best.
Entre ambos elijo a Mark, pero están muy lejos de Hendrix y de Satriani...para mi gusto claro
Un saludo
a mi me gusta mas may pero porque me gusta mas queen (cuando llega la parte final de bohemian rhapsody .....)

aunk komo no el mejor es español. aupa UOHO !!!!

salu2
mmm.. qué comparación más dispar, en cuanto a son 2 clases de tocar la guitarra totalmente distintas... si fuera una comparación Mark Knopfler - Eric Clapton, tendría más logica...

En todo caso, Mark Knopfler forever


(Comparar Satriani con Mark es algo raro, sabiendo que Satriani declara que Mark es el dios de la guitarra...)
los mejores son Jimi Hendrix y Jimmy Page sin duda alguna :D
Cita:
(Comparar Satriani con Mark es algo raro, sabiendo que Satriani declara que Mark es el dios de la guitarra...) [/B][/QUOTE]

Cierto, pero el hecho de que a Satriani le guste mas Mark, que él mismo, no signifia que a mi no me pueda gustar mas Satriani q Knopfler... ¬_¬ ¬_¬
[jaja] Un saludo
Por supuesto, eso te lo respeto, sólamente que no puedo entender comparar 2 guitarristas con estilo distinto, es que yo los pongo a distinta escala (me encanta Satriani, pero es otro tipo)

[bye]


PD: Sorry tbolupo si ha parecido que me metia con tus gustos
[hallow] Para mí el mejor guitarrista es Brian May, sin duda alguna [idea]
Escrito originalmente por _Jesu_
Por supuesto, eso te lo respeto, sólamente que no puedo entender comparar 2 guitarristas con estilo distinto, es que yo los pongo a distinta escala (me encanta Satriani, pero es otro tipo)

[bye]


PD: Sorry tbolupo si ha parecido que me metia con tus gustos


Eso es verdad es como decir ¿quien es mejor (en fútbol) Raul o Casillas?
AAAdios
Vamos para mi aqui no hay duda , mi idolatrado y siempre Mark Knopfler forever es el mejor y con diferencia joder que musica!!! [tadoramo]
ya que estamos con este hilo de los españoles k pensais?
yo m kedo con uoho como dije antes y con alberto cereijo ( Los Suaves)

Salu2
Escrito originalmente por JaCoBeCHo
ya que estamos con este hilo de los españoles k pensais?
yo m kedo con uoho como dije antes y con alberto cereijo ( Los Suaves)

Salu2


Pra mi sin duda Fito Cabrales, no será el mas rápido ni el mas virtuoso pero tiene gusto tocando la guitarra
Un saludo
Cierto es que hay bastante diferencia entre ambos guitarristas, pero más que nada nos queremos centrar en la carga emocional que nos produce cada uno de ellos. Cual de ellos es el que os transmite más con sus notas.

Enga animaos a votar, que hay pocos votos :D
Entre estos dos prefiero mil veces Mark Knopfler, aunque los hay mucho mejores como: Satriani, Steve Vai, Jimmy Hendrix, Paco de Lucia,.............
He votado a May, pero mejores que ellos, aparte de los ya mencionados, Satriani y Vai, añadiría a Malmsteen.

[beer]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Knopfler

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Dire's'traits
voto a May, aunque prefiero a Satriani. Knoplfer me encanta, pero May tiene un estilo más rockero que me mola mazo :) (y eso de tocar con una moneda de penique le dá un sonido .... mmmhhh, nusé. :) )

Saludops
Escrito originalmente por tbolupo

Para mi sin duda Fito Cabrales, no será el mas rápido ni el mas virtuoso pero tiene gusto tocando la guitarra
Un saludo



Ahí le has dao... :) [bye] [ok] [ok] Fito se hace pajas!!!!!!
De entre los dos guitarristas que preguntas, me quedo con Mark. Los dos mejores de todos los tiempos: Jimi Hendrix y Zoso (Jimmy Page). Jimi vivia con la guitarra colgada de la espalda, y Page simplemente es...Dios con una guitarra.
Pues ya que habéis comentado la manera de tocar....

A que no sabíais que Mark Knopfler es zurdo y toca con la postura de un diestro? por eso tiene la maestría en las notas, porque usa la mano buena para los acordes...

Esto no lo sabiais seguro.... [sati]
Escrito originalmente por _Jesu_
Pues ya que habéis comentado la manera de tocar....

A que no sabíais que Mark Knopfler es zurdo y toca con la postura de un diestro? por eso tiene la maestría en las notas, porque usa la mano buena para los acordes...

Esto no lo sabiais seguro.... [sati]



Pues no tenia ni idea pirra, ta curioso eso si [ginyo]
Pa mi el mejor es Mark Knopfler.

salu2
Escrito originalmente por _Jesu_
Pues ya que habéis comentado la manera de tocar....

A que no sabíais que Mark Knopfler es zurdo y toca con la postura de un diestro? por eso tiene la maestría en las notas, porque usa la mano buena para los acordes...

Esto no lo sabiais seguro.... [sati]


Ummm cierto, eso es un detalle curioso que desconocía, aunque yo no concibo tocar la guitarra (los acordes) con la derecha a pesar de ser diestro.
Un saludo
Es que Mark Knopfler es el $$$$ amo. La discografía de Direstraits es impresionante, su forma de tocar, el sonido.... es un todo que me inspira una emoción al escucharlo incomparable. Aunque no digo que los demás no sean buenos, pq son la bomba, May es buenísimo, al igual que Paige.
La mejor guitarra sin duda...... la de Lucia.
Aro que si er mejó guitarrista es er Paco de Lucía, y lo mejó escucharlo tocá ar lao de [tadoramo] Camarón ole ahí
Pero que ha hecho Mark Knoffler?

y Brian May?

Estos sí que se merecen una encuesta:

Jeff Beck,Jimmy Page, Steve Howe, Mick Taylor o Robert Fripp.
paco de lucia claramente
salu2
Escrito originalmente por _Jesu_
Pues ya que habéis comentado la manera de tocar....

A que no sabíais que Mark Knopfler es zurdo y toca con la postura de un diestro? por eso tiene la maestría en las notas, porque usa la mano buena para los acordes...

Esto no lo sabiais seguro.... [sati]



yo si lo sabia ;)

Por cierto alguien sabe si viene Knopfler al final a españa? ein?
Pero que ha hecho Mark Knoffler? y Brian May?


La carrera de Dire Straits y Queen, casi nada vamos, no hablamos de gente que toca con muñones, hablamos de genios con la guitarra.
Si, hay otros que seran mejores, para gustos claro, pero para mi el mejor es May.
Ante frases tan estúpidas como qué han hecho May y Knopfler, la verdad es que no merece respuesta, demuestra mucho de los conocimientos musicales del interrogador...
Por cierto respecto a los españoles nadie ha dicho nada de Raimundo Amador y Tomatito (por cierto,este último, estuvo en León el pasado viernes...pero a 20 €...la cultura está por las nubes), que si bien creo que no llegan al nivel de Paco de Lucía, no es que estén mancos que digamos.
Un saludo
El gran Raimundo Amador... que llegó a tocar con B.B King en un concierto histórico, que grande es Raimundo ( y B.B King es que es otro Dios, vamos)
Bueno, os dejais aparte de los 2 ultimos que han comentado, Santana es buenisimo...el guitarrista de los Fleetwood Mac tambien me gusta mucho, pero no macuerdo como se llama...

Saludos
hamer el de tallica coñe
Escrito originalmente por _Jesu_
El gran Raimundo Amador... que llegó a tocar con B.B King en un concierto histórico, que grande es Raimundo ( y B.B King es que es otro Dios, vamos)


Por Dios el rey del blues, como no me ahbia dado cuenta antes, un genio tambien con su mitica lucille.
Respecto a Santana esta claro que es un gran guitarrista pero para mi no de los mejores...lo que si ha conseguido como uno de los grandes que es, es alcanzar ese sonido suyo caracteristico con la guitarra que es inconfundible cuando toca, es decir que solo con oirlo sabes que es santana, pero ya digo que tuvo mejores epocas
[beer]
Por cierto muchos de vosotros todavia no habeis firmado en Feedback en el hilo para la creacion del foro de musica...asi podremos hablar de estas cosillas y de muchas otras tranquilamente en un hilo exclisivo para melómanos y amantes de la música en general

Pongo el enlace por si acaso:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=144623

Animo chavales, necesitamos hacernos oir¡¡
sin duda knofler , pero may tb me encanta su sonido , y mi favorito es eric clapton [tadoramo] mano lenta
saludossssssss
Escrito originalmente por Assamit@
Bueno, os dejais aparte de los 2 ultimos que han comentado, Santana es buenisimo...el guitarrista de los Fleetwood Mac tambien me gusta mucho, pero no macuerdo como se llama...

Saludos


El guitarrista de los grandes Fleetwood Mac (suyo es todavia el tercer disco más vendido de toda la historia) se llama Lindsey Buckingham, y si, es un grandísimo guitarrista
Yo me quedo con Carlos Santana,para mi el mejor guitarrista de todos los tiempos.

La verdad que a muchos de los que decis no e escuchado casi nunca.

A mi padre le encanta santana :p

Un Saludo
Pos a mi me encanta Slash, el exguns and roses, ya ya cuando se lo digo a alguien siempre me empiezan que xxxx tiene mejor tecnica, que si yyyy es mas rapido... pero a mi me encanta como tocaba slash en guns and roses, desde canciones como november rain a it's so easy


PD: guns and roses se han hundido! Axl sux[poraki][poraki]
mark knofler tocaba de una manera inigualable, señores, es el mejor, tecnicamente, los punteos no los hace el bryan may, ni jarto de peri como hacia con el mercury, asi que... ha sido el mejor, ahora habra otros, como billy corgan que le saca sonidos bastante nuevos a los temas y tal,aunque no es muy virtuoso como lo era knofler, todo hay que decirlo, muy bueno.

Un saludo.
Mark Knoffler no está mal pero yo prefiero Noel Gallagher de OASIS
Escrito originalmente por Liam
Mark Knoffler no está mal pero yo prefiero Noel Gallagher de OASIS


mmm, para gustos...
Desde luego no creo que esté a la altura de ninguno de los ya nombrados...pero bueno, es tan respetable como cualquier otra opinion.
Un saludo
peeete townshend!!! THE WHO THE WHO THE WHO THE WHO THE WHO THE WHO THE WHO THE WHO THE WHO THE WHO!!!!!!!
<------- LIVE AT LEEDS [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo casi me crié con Mark Knopfler y la admiración k le tengo me cargaría demasiado la conciencia si no le voto a él. Por cierto, alguno sabe tocar la de Money For Nothing? parece xunga, pero es bastante mas facil :D, verdad? (yo la aprendí en menos de una hora)
Escrito originalmente por _Jesu_
Ante frases tan estúpidas como qué han hecho May y Knopfler, la verdad es que no merece respuesta, demuestra mucho de los conocimientos musicales del interrogador...



Ni es una frase ni es una afirmación, es una pregunta.

Tanto un como otro pertenecen a la clase de musicos de los que ya no se espera nada. No demostraron nada especial ni en Queen - Dire Stratis ni en solitario, aunque el Knopfler ha participado en buenos discos de grandes como Bob Dylan (Infidels- Slow Train coming) o Ferry.

Un saludo.
Escrito originalmente por Aloy



Ni es una frase ni es una afirmación, es una pregunta.

Tanto un como otro pertenecen a la clase de musicos de los que ya no se espera nada. No demostraron nada especial ni en Queen - Dire Stratis ni en solitario, aunque el Knopfler ha participado en buenos discos de grandes como Bob Dylan (Infidels- Slow Train coming) o Ferry.

Un saludo.



Ni Queen ni Dire Straits han demostrado nada... anda y vete a escuchar un poquito de música de verdad (Lo que me sorprende es que te guste Dylan o Roxy Music, porque si son grandes)
76 respuestas
1, 2