El mejor comienzo del año XD

Hola a todos. No soy muy dado a postear nada de índole personal en el foro y cuando participo en él es, principalmente, en hilos de juegos y demás. Viciao que es uno. XD
Pero es que necesito compartir esto, sé que hay cosas y preocupaciones mucho más importantes y que debería saber quitarme esto de encima con facilidad, pero no puedo.

En nochevieja mi novia me dejó. La historia es algo larga y no voy a llenarla de mucho detalle para no aburriros (a quién quiero engañar, en cuanto empiece lo voy a soltar todo...lo siento)

La chica con la que estuve es una amiga de hace muchos años. La conocí hace 10 años porque estaba saliendo con un amigo mío de la facultad, aunque tuvieron una relación larga, ésta acabó terminando. No obstante yo tuve siempre una buena relación con ellos dos y, a mi vez, estaba con otra chica. Sin embargo, mi ahora ex y yo nos teníamos mucho cariño y complicidad (a nivel amistad, que ella estaba con mi amigo ;) ).
Tras dejarlo ellos hace 7 años, yo he mantenido relación con ambos, de mi amigo he sabido sus otras historias, novias, etc y de ella pues prácticamente lo mismo, al igual que ellos conmigo. Entre sí, no tienen relación y no acabaron muy bien.
No obstante, en estos últimos años siempre hemos tenido mucha química y no os voy a mentir, a mí ella no me era indiferente después de X años de haberlo dejado con mi amigo, y yo era respetuoso. Ocasionalmente nos tirábamos alguna ficha disfrazada de broma pero sin llegar a nada.

Finalmente, el pasado verano, una noche de locura ella volvía a su casa y surgió un plan inesperado y espontáneo de estos que aparecen de vez en cuando y parece que se alinean los astros, y quedamos para tomarnos algo en su casa.
No nos tomamos nada pero nos acabamos liando. Durante unas semanas la verdad es que las cosas fueron mágicas, era verano, estamos con vacaciones, la verdad es que, eolianos: era muy feliz.
Sentimientos aceptados de atracción salieron a la luz y un reconocimiento de que siempre nos habíamos tenido mucho cariño y nos gustábamos y queríamos, pero que simplemente...no era nuestro momento por las circunstancias.

Al principio, la cosa era como un rollete. Una maravilla por tenerlo con esta chica pero la historia fue súper intensa, y la verdad es que, tras unas semanas, como que estaba claro que estábamos juntos. (No os preocupéis, hablé con mi amigo y aunque al principio no le hizo nada de gracia, me agradeció ser franco con él y tras unos días enfadado...me dio su bendición)

Ha sido un verano mágico, he pasado vacaciones con ella en la playa, hemos hecho multitud de planes, nos hemos divertido, nos hemos hinchado a hacer el amor también, para qué mentir. La verdad es que fue perfecto. Además se trataba de una chica a la que ya conocía y joder, nuestro momento había llegado y para mí era incluso más importante por tratarse de ella. Era una chica de mi pasado con multitud de recuerdos, con experiencias compartidas (me hizo una fiesta sorpresa cuando cumplí 30 años, ahora tengo 38...) nos hemos visto borrachos, llorando, riendo, de concierto, ligando, viviendo, en definitiva.

Hemos estado saliendo unos meses maravillosos. No obstante, a ella le han venido unos palos personales estos meses que estaba tratando de gestionar, y le ha pasado factura. La he visto muy fría este último mes y un día hablamos y me dijo que lo sentía pero que no estaba sabiendo llevarlo bien y que la disculpase. Todo ok.
Su distanciamiento y frialdad este mes de diciembre ha sido ya de traca: mensajes fríos, pocas conversaciones, poco calor.. (cierto es que tenemos ahora horarios totalmente opuestos y es complicado vernos, pero eso es tema aparte)

El día 30 le dije que teníamos que vernos. Yo no trabajaba y la verdad es que la echaba de menos. Me dijo que en nochevieja se quedaría con sus compañeros de piso y que el domingo nos veíamos. Mu frío todo. A mí se me hincharon un poco las narices, y cogí el 31 a las 00:30 me planté en su casa para poder darle regalos y darle un besazo de año nuevo, y también, para abordar el tema de cómo estaba ella conmigo. Quería preguntarle frontalmente "¿oye tú quieres seguir?, ¿estás siendo feliz?". Se me adelantaron.
Cuando subí a su casa, me miraba con cara de circunstancia, tras la entrega de regalos yo me lancé y y fui a besarle, lo hice pero ...no me respondió. De esto que besas a otra persona y te das cuenta de que está dejándose besar pero no está respondiendo. Nos miramos y nos metimos en su habitación a charlar, y donde me dijo que no quería que fuera de esa manera pero que...así había pasado, que estaba pasando por un momento espantoso y que la depresión y la ansiedad, le habían pasado factura y de alguna manera, no estaba pudiendo cuidar la relación ésta y no le estaba haciendo feliz. Que se sentía fatal y que era muy injusto, pero que no quería hacerme daño (¿cuál? ¿el que ya me había hecho estando rara prácticamente todo diciembre?) y que desearía que fuéramos amigos. Yo no puedo ser amigo de una mujer a la que amo, es una puta locura. ¿Qué iba a hacer? ¿Ver cómo en un tiempo X ella empezaba a volver a tener sus líos y que yo ya no formaba parte de su vida en ese plano? ¿Mantener una "amistad" viciada para autoengañarme pensando que al menos seguimos siendo amigos cuando yo me pudro por dentro? ¿Volver a la casilla de salida a perpetuidad después de haber probado primero lo que era ser amigo suyo durante tantos años y luego ser pareja?

Nos despedimos y me fui muy fríamente, la verdad es que me sentía dolido, frustrado, impotente...
Pensaba constantemente: "buena forma de empezar el año".

Hoy finalmente hemos quedado para devolvernos las cosas, hemos ahondado más en el tema, me ha reconocido que empezó súper ilusionada y que había estado enamorada pero por las razones que sean, todas sus frustraciones, tristezas, etc, se la han comido y ya no siente lo mismo y desea estar sola.
Le he dicho con todo el dolor de mi corazón que yo no puedo ser su amigo. Que encima ahora tengo que lidiar con todos los recuerdos que tengo compartidos con ella, antes incluso de ser pareja, de estos últimos 10 años. Y que me va a joder mucho perderla de esta manera, porque ahora va a ser una persona de mi pasado, que me es preciada, y tengo que olvidarme de ella.
Al final nos hemos acabado dando unos cuantos muerdos y la verdad es que yo no solo la amo, la deseo, y habría deseado el típico "de despedida", pero hemos visto que incluso si a mí no me hacía daño (los besos no me lo han causado) a ella sí que podría causárselo, así que...nada de despedida XD (la nota cómica entre tanto drama)

Tras separarnos nos hemos dado un último beso y le he deseado lo mejor y que encuentre lo que necesita para recuperarse y volver a ser quien conocí algún día.

De momento he borrado ya sus contactos, redes sociales y demás. A continuación he ido al gimnasio pensando "pues a entrenar, que voy a hacerlo de puta madre así como estoy", pero no. Mientras estaba con las pesas (gracias a Dios no había mucha gente) he acabado derrumbándome y llorando como un niño.

Los recuerdos, las fotos del móvil, todo. Tras terminar de entrenar he salido al parque a dar una vuelta por el que tantas veces paseamos, como si pudiera así volver atrás al momento en que todo era genial hace unos meses...
Evidentemente en el parque me ha pasado exactamente lo mismo, me he sentado y ole, a llorar.

La verdad es que no siento odio por ella, me da muchísima pena que las cosas acaben de esta manera, y la verdad, desconozco del tema porque no me he enfrentado a ninguna depresión estando en pareja, pero si lo hubiera estado...quizá habría querido que mi pareja fuera un soporte. Ella misma me ha hecho hincapié en que yo no he tenido culpa de nada y que me lo quite de la cabeza, pero igual me duele.
Me envenena la idea de pensar que he perdido la oportunidad de seguir dándole forma a los próximos años a su lado, del típico "no voy a encontrar a nadie igual", aunque sé que no es así. De que dentro de X, ella esté con otras personas. Que yo no vaya a formar parte de su vida. Y que ahora debo intentar "encerrar" todos estos años de amistad porque, sencillamente, me muele el saber que esto es un adiós.

Sé que no debo mantener esperanzas. Que ella no va a volver. Ojalá. Que ya dirá la vida lo que pasa (y va a decir que no) Pero las cosas mejorarán de alguna manera, ¿tienen que hacerlo no? Como si fuera la primera relación que tengo que termina...Pero es que ella es....ELLA. Ahora lo veo así, al menos.

Y nada, sé que esto es un tochal, y a ti, lector, decirte que si te lo has leído entero quizá merezcas un premio porque cuando empiezo a blablear es como si me hubieran dado cuerda. Bueno, tal vez no, pero la verdad..es que lo necesitaba. Y también te pido perdón, no te conozco de nada y estoy aquí contándote esto. Pero supongo que siempre os he visto ayudar en esta comunidad, dar palabras de aliento y ánimo (también algún que otro troleo) No sé, quizá lo necesite, quizá necesite otro punto de vista. No sé ni lo que necesito, la verdad.

Gracias.
Buenas,

En primer lugar, lo siento muchísimo.

Creo que has hecho bien en cortar lazos con ella, es muy difícil mantener una relación de amistad con alguien cuando se corta la relación unilateralmente, sobretodo por eso que dices, de saber que ella volverá a empezar con sus líos en algún momento, estar con alguien etc.

Tú mismo te lo has dicho, toca pasar página, olvidar, con el gym o con lo que sea. El tiempo lo cura todo, es una verdad como una catedral, así que muchos ánimos.

Igualmente, quizás yo me como mucho la cabeza, pero yo en el momento que empezó a estar fría ya me hubiese olido algo así y me hubiese ido preparando. Pero te digo que yo me como muuuucho la cabeza hasta el punto de la paranoia, no dejes que esto te hinche mucho el cerebro para no acabar así.
roger_aimée escribió:Buenas,

En primer lugar, lo siento muchísimo.

Creo que has hecho bien en cortar lazos con ella, es muy difícil mantener una relación de amistad con alguien cuando se corta la relación unilateralmente, sobretodo por eso que dices, de saber que ella volverá a empezar con sus líos en algún momento, estar con alguien etc.

Tú mismo te lo has dicho, toca pasar página, olvidar, con el gym o con lo que sea. El tiempo lo cura todo, es una verdad como una catedral, así que muchos ánimos.

Igualmente, quizás yo me como mucho la cabeza, pero yo en el momento que empezó a estar fría ya me hubiese olido algo así y me hubiese ido preparando. Pero te digo que yo me como muuuucho la cabeza hasta el punto de la paranoia, no dejes que esto te hinche mucho el cerebro para no acabar así.


Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que estoy en un momento súper débil. Y agradezco de corazón que me la hayas brindado.

Con respecto a lo de su frialdad, como ella misma me dijo, no estaba siendo capaz de gestionarlo todo, y eso causaba que estuviera así. No es una persona tampoco que quiera que le estén encima todo el rato y necesita su espacio, y yo, por supuesto, se lo daba. Trataba de amoldarme a ella y cuando yo no podía quedar por el trabajo (ella trabaja de mañana y yo de tarde) y hacía sus planes, siempre le daba alas y le decía que adelante y que aprovechara a evadirse y "oxigenarse" todo lo que quería. Sé que no ha habido terceras personas.
No notaba mucha mejora con mi actitud pero pensaba que estaba haciendo lo correcto.
Tras lo ocurrido, no hago más que preguntarme si debí estar más encima, no hacer las cosas como ella quería sino como yo creo que ella necesitaba...ahora supongo que ya nunca lo sabré.

Sé que esto va a acabar pasando. Que el tiempo todo lo cura, aunque tenga que pasar una etapa algo dura. Pero me duele mucho su adiós, y el saber, que esa chica que conocí hace años y con la que he compartido tanto, ha de desaparecer. ¿Sabrá cuánto la he querido? ¿Pudiera ser que en el futuro...?

No dejo de pensar que puede suceder que decida volver, aunque sé que no va a ser así. ¿Os habéis mentido así alguna vez?

Qué mal.
Me he leído todo y puedo entender como te sientes. Lo siento.

Puedo decirte desde mi experiencia que no intentes nada ya, que ahora mismo ella esta en una etapa y tu otra y sería chocante. Date cuenta que ella ya abra hecho el proceso de dueloy lo tiene más asimilado. No estáis al mismo nivel emocionalmente y si haces algo para ella no va tener sentido. Toca afrontar y más adelante quizá lo veas con otros ojos.

Cuando se vuelve con una pareja, es porque ambos habéis aprendido de los errores, ha pasado mucho tiempo y estáis emocionalmente bien y en misma sintonia. Si no, no tiene sentido volver.

Guardate las cosas buenas y aprende de lo malo. Afrontalo y dejalo ir. Ánimo.
Hola @Kori,

Lo primero, como te han dicho, decirte que lo siento mucho. Relatas todo de una forma muy bonita y sincera, y se nota que lo has vivido con inocencia. Y eso es lo importante y con lo que te toca quedarse ahora.

Con 38 años supongo que habrás tenido otras relaciones, pero por la forma en que describes cómo te sentías y cómo te sientes ahora, sí que parece que esta vez sea de las primeras (si no la primera), que te enamoras hasta las trancas. Por eso es tan duro el desenlace...

Respecto a lo vuestro:

- Como te han dicho, no intentes darle vueltas a los porqués. No existen. Quizá me equivoque pero lo que ella te dice suena todo a excusas. No digo que haya otro detrás, pero a mi personalmente no me convence ninguna de las razones que te ha dado. No obstante la única y verdadera que sí que sabes es que no siente lo mismo hacia tí. Y eso es todo lo que necesitas saber.

- Respecto a mentirse a uno mismo. Sí. Cuando no aceptamos una noticia es normal fantasear con realidades alternativas. O buscarse razones o excusas para evitar estar en esta realidad. Es la única forma en la que la mente intenta lidiar con algo que no puede aceptar. No obstante aunque el efecto sea calmante a corto plazo, a largo es contraproducente. Intenta cortar lazos emocionales con ella, a la larga hará que sufras menos. No, no va a volver. Y aunque así fuera, tendríais que construir algo nuevo. Pues los dos seríais ya alguien distinto. En otras palabras: no hay posibilidad de volver a lo que teníais. Incluso aunque ella vuelva. Sería otra cosa. Ni peor ni mejor, pero otra. Intenta concentrarte en esta idea y deja que el tiempo haga su trabajo y vaya haciendo que poco a poco te sea más facil entender que no debes mentirte.

Mientras, si la mente te juega alguna mala pasada, no te mortifiques. Pero intenta controlarla. Es normal que sueñes , es normal que llores, es normal que fantasees, o que la sigas teniendo presente en tu sexualidad, pero recuerda que tienes que cuidar de tí, y eso significa mirar hacia adelante y eutanasiar lo que quede de los dos en tí.


Piensa que tú has podido provocar en otras personas el mismo efecto y eso no te hacía mala persona. Y piensa que esto pasa todos los días a todas horas y la gente encuentra parejas nuevas y se casa y tiene hijos...

No solo te pasará a tí también, sino que estoy seguro de que no cambiarás a tu nueva mujer por la antigua. Y quién sabe, a lo mejor algun día vuelve y eres tú el que no quiere estar con ella.

Pero es que este es el precio de tener muchas vidas dentro de una sola. Algo hay que pagar. Y el morir para nacer de nuevo. El poder ser otra persona, con otra pareja, es algo que no tiene precio.

Mucho ánimo. Pasará [oki]
luffyelx escribió:Me he leído todo y puedo entender como te sientes. Lo siento.

Puedo decirte desde mi experiencia que no intentes nada ya, que ahora mismo ella esta en una etapa y tu otra y sería chocante. Date cuenta que ella ya abra hecho el proceso de dueloy lo tiene más asimilado. No estáis al mismo nivel emocionalmente y si haces algo para ella no va tener sentido. Toca afrontar y más adelante quizá lo veas con otros ojos.

Cuando se vuelve con una pareja, es porque ambos habéis aprendido de los errores, ha pasado mucho tiempo y estáis emocionalmente bien y en misma sintonia. Si no, no tiene sentido volver.

Guardate las cosas buenas y aprende de lo malo. Afrontalo y dejalo ir. Ánimo.


Gracias por tu respuesta. No hay soluciones mágicas que hagan que todo vuelva a ser como antes pero la verdad es que me gusta mucho lo que has dicho. Me parece razonable y lo más maduro. Supongo que, como tú dices, estamos en etapas diferentes ahora.

Ahora mismo pienso "ojalá volver con ella y volver a ser felices pero haciendo las cosas mejor".
Siguen las ganas de llamarle, de besarle, de hacerle el amor, y también la certeza de que aún haciéndolo, no serviría de nada.
Así que me intentaré aferrar también a lo que has dicho: Afrontar y dejar ir. Llenar el tiempo con el trabajo, el gimnasio y otras ocupaciones, con derrumbes ocasionales, seguramente. Pero seguir.

Gracias de corazón, compañero.


@Athossss muy buenas! Gracias a ti también por tu respuesta, la verdad es que, aunque me siento razonablemente entero, no está siendo el mejor momento. Y encontrarse con respuestas como las vuestras está siendo súper reconfortante a un nivel que no os sé describir.

Sí, he vivido esta historia de forma inocente y también muy intensamente. Eso, unido a la mujer de la que se trataba, supongo que lo ha aumentado todo aún más.

Gracias a Dios, aunque hoy me he levantado bastante triste no estoy derrumbado en la cama llorando, ahora me iré a entrenar un rato antes de ir a trabajar. Quizá la ocupación del deporte con el trabajo sea lo que el cuerpo y la mente necesiten.

Trato de no pensar en los porqués, la verdad es que no sé si soy indulgente por tratarse de esta chica en concreto. Quizá lo único que tenía eran eso, excusas, y en el fondo quizá nunca estuvo enamorada y sólo fue la amistad de tantos años unida a lo magia del verano y de tener esta historia entre nosotros. No sé, me resultaría muy triste si así fuera. Pero supongo que también es una posibilidad. Y tienes, razón, todos hemos hecho sentir así a alguien y eso no nos convierte en malas personas. No creo que ella lo sea, pero el que se siente así ahora...soy yo.

Al menos no perdí a mi amigo gracias a abordar el tema con él. Sin embargo, como que me jode un poco el pensar que le hice un daño gratuito por alguien que ahora veo que no merecía que me arriesgara de esa manera. Aposté, perdí y no hay que darle más vueltas. Si ahora mismo dijera que tengo una ex novia y un ex amigo ahí sí que me pegaba un tiro XD

Por momentos, mientras escribo esto y aún sabiendo que tenéis razón, una pequeña parte mía se debate entre dejarla ir, como dijo el anterior compañero. O aferrarse al pasado en común, a los recuerdos, y hacer alguna gilipollez como "¡pues voy a luchar por su amor y por reconquistarla!". Je, cuánto daño ha hecho Hollywood.

Se me pasará, pero tendré presentes vuestras palabras, la verdad es que me están sirviendo de mucha ayuda en un momento como este. El tiempo dirá qué es lo que ocurre más adelante. Ahora sé lo que me gustaría que ocurriera. Pero como has dicho, quizá el día de mañana me dé cuenta de que, al superar esta historia, el que no volvería atrás sería yo.

Tu frase sobre tener muchas vidas dentro de una sola, me ha gustado mucho. Voy a intentar tomármelo con esa filosofía. Dejar ir, como dijo el compañero anterior, y aceptar que en el fondo también somos afortunados de estar vivos aunque sucedan estas cosas en la vida. Que le dejan a uno jodido y sin saber cuándo volverá a ser el de antes, pero vivo, al menos.

Una amiga con la que he hablado contándole esto, me ha dicho que cuando esté bien, dentro del tiempo que sea necesario, cuando conozca a alguna nueva mujer, que no sea parte de mi círculo de amistades, que no tenga un pasado en común conmigo. Que quizá lo que he hecho ha sido además magnificar mi historia con esta chica por ser ella tan importante desde hace tanto. No sé si tiene razón. Quizá tampoco es el momento de plantearlo.

Lo único que sé ahora con certeza es que ella no siente ya lo mismo. Pero que ojalá, ojalá, ojalá lo sintiera. Y ojalá abriera los ojos y se diera cuenta de que ha cometido un error. Pero como no va a suceder, no tiene sentido pensar en ello. :)

GRACIAS por las respuestas, gracias de verdad. Me siento roto pero estoy algo "entero", y sin embargo esto es una jodida pesadilla.
Como no puedo decirte nada que te cure ahora, solo te diré que un abrazo y que me sabe mal aun sin conocerte. Mucha fuerza.
Joder tío, créeme que se lo que es, y lo siento.
Ojalá consigas algo que te haga feliz, sea con ella o con otra.
@exitfor @misterjano
Muchísimas gracias por vuestras palabras, la verdad es que ese abrazo te lo acepto encantado, pues me hace una falta tremenda.

Hoy he vuelto a la rutina laboral y no me ha venido tan bien como pensaba. Estaba solo todo el rato y dándole vueltas al tema, pensando en lo que no tengo que pensar (los porqués) y cuando me he querido dar cuenta, de nuevo lagrimones. No consigo hacerme a la idea aún, pero sé, que con tiempo, volveré a ser feliz.

En fin, ella se lo pierde (¡Ja! esta bravata no me la creo ni yo).

Gracias, de verdad. Sois todos unos cracks. Un abrazo fortísimo.
Animo Kori . No soy yo mucho de participar en estos hilos , pero un día es un día.
No voy a repetir lo que ya te han dicho , porque además ya te lo sabes perfectamente , pero si me gustaría añadir algo que no está en nuestras manos controlar :
- Si tiene que ser, será.
- Y sin ánimo de darte esperanzas vacías , si ella se replantase algo, en estas situaciones es preferible (por tu estado anímico y por no agobiar) que te eche de menos a que resultes pesado.

Lo dicho. A cuidarse mucho, a quererse , valorarse y no martirizarse por lo que no está en nuestra mano solucionar. Recuerda que el dolor es algo natural (y a veces hasta sano para revisar cómo somos y como nos hemos comportado) pero el sufrimiento es totalmente creado por nosotros. Así que , vive el dolor pero no sufras.

Un abrazo y muchos ánimos que de todo se sale.
HauryasuMifune escribió:Animo Kori . No soy yo mucho de participar en estos hilos , pero un día es un día.
No voy a repetir lo que ya te han dicho , porque además ya te lo sabes perfectamente , pero si me gustaría añadir algo que no está en nuestras manos controlar :
- Si tiene que ser, será.
- Y sin ánimo de darte esperanzas vacías , si ella se replantase algo, en estas situaciones es preferible (por tu estado anímico y por no agobiar) que te eche de menos a que resultes pesado.

Lo dicho. A cuidarse mucho, a quererse , valorarse y no martirizarse por lo que no está en nuestra mano solucionar. Recuerda que el dolor es algo natural (y a veces hasta sano para revisar cómo somos y como nos hemos comportado) pero el sufrimiento es totalmente creado por nosotros. Así que , vive el dolor pero no sufras.

Un abrazo y muchos ánimos que de todo se sale.


Eres un grande. Otro abrazo fuerte y gracias por esos ánimos.
Confieso que, pese a todo, me está resultando muy liberador todo esto. Gracias a todos.
Mucho ánimo, es un momento duro el que estás pasando.

Ahora, también te digo esto: ¡Nadie te puede quitar lo que has vivido! Porque podrías haberte acobardado, y no haber iniciado nada con esa chica, por temor a que saliese mal... pero afrontaste ese miedo y dijiste SÍ. Demostraste valor para vivir, y viviste una historia memorable, enfrentándote a una situación en la que otros habrían bajado la cabeza por mil miedos imaginarios o reales, incapaces de afrontar sus propios sentimientos. Dijiste sí a la vida, sí al amor, y al final, se acabó, pero así es la vida: un ciclo interminable de inicios, y finales.

Muchas personas sufren el rechazo, la imposibilidad total de iniciar algo con una persona. Tú has podido iniciar esa relación, vivirla intensamente. Quédate con eso.


- o O o -
"No llores porque terminó. Sonríe porque sucedió" .
@Quintiliano Muchísimas gracias, compañero! La verdad es que lo voy llevando bastante mejor, pero me parece una gran filosofía el tomármelo como dices. Que me quiten lo bailao. Jugué y perdí, ¡pero cómo disfruté!

Ahora toca seguir adelante. Y no volver atrás ni para coger carrerilla.

Un abrazo fuerte, y gracias por tu respuesta. Siempre es un placer leerte.
12 respuestas