¿El mejor cable RGB?

¿Existe diferencia de calidad entre un RGB de 3€ y uno de 30?

Por ejemplo, de GameCube/SNES, uno de 3€ de hardcore gamers, que es el que uso, si me pillase el oficial, mejora en algo?

Vosotros que RGB's soleis usar? los oficiales? alguno que recomendáis en concreto (ya sea de PSX-PS2, GameCube-SNES, etc

salu2
Yo siempre uso los oficiales, salvo imposibilidad tecnica o temporal...
YuPiKaIe escribió:¿Existe diferencia de calidad entre un RGB de 3€ y uno de 30?

Por ejemplo, de GameCube/SNES, uno de 3€ de hardcore gamers, que es el que uso, si me pillase el oficial, mejora en algo?

Vosotros que RGB's soleis usar? los oficiales? alguno que recomendáis en concreto (ya sea de PSX-PS2, GameCube-SNES, etc

salu2


Primero el tocho explicativo: los cables RGB no son solamente "cables". llevan componentes electronicos encapsulados en el conector SCART o en alguna otra parte (normalmente condensadores haciendo de filtros, y en algun caso llevan integrados tambien).

cuanto mas caro, mejores son esos componentes electronicos, y de mejor calidad el cable, lo que se traduce en menos atenuaciones, ruidos y en definitiva, esas cositas que j*den la calidad de imagen.

yo prefiero oficiales, y asi lo tengo en PS1/PS2 y xbox, en DC tengo un RGB barateli por no haber localizado el oficial y en cube de momento me apaño con el composite de serie, aunque quiero localizar RGB o el digital.

si te sirve de guia, tengo un spider (que en su momento compre para conectar varias consolas a un solo scart sin tener que desconectar) y afortunadamente no tuve problemas raros tipo "jugando a una consola otra medio se enciende" y cosas asi... pero la calidad de imagen no era muy buena, se oscurecia mucho, sobre todo en xbox que de por si no tiene muy buena salida de video. Es un efecto tipico de una salida de video en malas condiciones.

asi que, respondiendo a la pregunta: cables oficiales siempre.

saludos.
Ok...

Pero no venden RGB's de terceras marcas que mejoran los oficiales?
Diferencia siempre hay pero el tema es saber si merece la pena esa diferencia, esto por norma general es que no.
6 respuestas