El mejor año de la historia de Steam en cifras

josemurcia escribió:
eR_XaVi escribió:
josemurcia escribió:Por su precio base no, pero para los más de 20 millones de usuarios que habrá con plus, barato a Sony no le ha salido.

Claro que luego la mayoría de meses los juegos indies que dan han estado en bundles por 1$, con lo cual les ha tenido que salir bastante rentable.

Barato les tiene que salir. No van a perder dinero a final de año con las subscripciones de plus. Que al mes se dan bastantes juegos.

Barato ese mes no les ha salido, otra cosa es que a final de año les salga rentable porque la mayoría de meses dan mierda, pero Rocket League en concreto, con las más de 2 millones de copias que ha vendido en PC, les ha tenido que salir bastante caro para que lo tengan los más de 20 millones de usuarios del plus.

Vamos, es que los de Rocket League no son tontos, no habrían metido su juego en el Plus sabiendo que les iba a salir más rentable venderlo a parte.

Bueno pues espero ver donde se ponga cuanto se pagó, por que sino todo son conjeturas donde tu ni yo podemos tener la razón o si. Aparte me das la razón, poco se pagaría si con 20 millones de copias no supera a las de pc.
eR_XaVi escribió:Bueno pues espero ver donde se ponga cuanto se pagó, por que sino todo son conjeturas donde tu ni yo podemos tener la razón o si. Aparte me das la razón, poco se pagaría si con 20 millones de copias no supera a las de pc.

Pues si la recaudación aproximada en PC ha sido de 30 millones y hace poco salió la noticia de que el juego entre todas sus versiones ha recaudado 50 millones, ya tienes aproximadamente lo que le ha costado a Sony que el juego estuviera en el Plus, unos 20 millones.
josemurcia escribió:
eR_XaVi escribió:Bueno pues espero ver donde se ponga cuanto se pagó, por que sino todo son conjeturas donde tu ni yo podemos tener la razón o si. Aparte me das la razón, poco se pagaría si con 20 millones de copias no supera a las de pc.

Pues si la recaudación aproximada en PC ha sido de 30 millones y hace poco salió la noticia de que el juego entre todas sus versiones ha recaudado 50 millones, ya tienes aproximadamente lo que le ha costado a Sony que el juego estuviera en el Plus, unos 20 millones.

Pues si son 20 millones de cuenta de plus, por juego ha sido una miseria. Así que si, es normal que Pc supere a ps4.
Lo mejor de todo es que por fin muchas empresas se dan cuenta de que el pc vende y que no solo de consolas se vive, solo hay que ver la gran cantidad de juegos japos que se anuncian, esto me lo dicen hace dos años y no me lo creo

Que en pc hay mucha pirateria pues si pero por suerte no todos pensamos igual y compramos los juegos en pc y granito a granito se va vendiendo bien
Yo este año he colaborado con 70 napos ni más ni menos. No te quejarás Gaben... [carcajad]
supongo que también influye que esta gen de consolas es mas flojita.... o eso quiero pensar! por mi bien, me parece una maravilla la organización que ofrece steam, aunque como coleccionista....
no me estraña.el que conoce esto no vuelve atras.la posibilidades del pc son infinitas respecto al de las consolas, demasiadas cerradas.
¿Alguien tiene las cifras de ventas de algún juego importante (en términos económicos como un Call of Duty o algo siilar), no exclusivo que haya salido el mismo dia, o casi el mismo dia en Pc, Xbox One y en Playstation 4 y ver las cifras de ventas por plataforma? Creo que ese dato daría muchas respuestas.
En 2015 aún el GTAV como 1º, menudo coñazo ya ¿no?.

Me alegro mucho que el PC vaya para arriba en ventas de software original, le iba haciendo mucha falta a un mercado un tanto estancado. Y el poder contar con más plataformas siempre es algo bueno para el software, ya que si no tiene cabida en unas, lo puede tener en otras. Y el software es lo importante.
¿aun no han salido los que predican que en PC no se se venden juegos? :O
Y pensar que Steam era el demonio cuando surgió para combatir las copias de videojuegos, hoy todos los usuarios de PC reconocemos que se ha convertido en una plataforma indispensable y maravillosa para jugar.
Ni me acuerdo la última vez que compré un juego en una tienda, y no lo veo como una desventaja, me parece una pasada.
Y si te gusta lo retro, en GOG están haciendo una labor estupenda recuperando esos títulos y encima DRM free.
Corren buenos tiempos para nosotros. Que dure!

PD. me sonaba que Varoufakis fichó hace unos años por Valve para mejorar el mercado de la comunidad, he encontrado su blog dentro de Valve, me suena incluso que impulsó el tema de los cromos, pero no estoy seguro
http://blogs.valvesoftware.com/economics/
Larry-Cañonga escribió:¿Alguien tiene las cifras de ventas de algún juego importante (en términos económicos como un Call of Duty o algo siilar), no exclusivo que haya salido el mismo dia, o casi el mismo dia en Pc, Xbox One y en Playstation 4 y ver las cifras de ventas por plataforma? Creo que ese dato daría muchas respuestas.


Ese dato no daría respuestas por un simple motivo.
En consolas se vende por tendencia y bajo un catálogo siempre escaso (en comparación a PC), cosa que da mucho más valor a cada nuevo lanzamiento, en especial si es triple A.

En PC las ventas se prolongan y mantienen muchísimo más en el tiempo. Las ventas de la primera semana de un juego en ambas plataformas es un dato que no dice nada salvo lo evidente, que la gente de consola tiene más ansias de juego nuevo por motivos obvios. (Que para algo se han comprado un sistema para jugar :p )
Un año más sin cuenta en steam y tan tranquilo oiga
mmiiqquueell escribió:Ves, como he comentado en otro post ya estan los de PC metiendo leña burlandose de las consolas. Cada uno es libre de comprar lo que quiera, que te jode que vendan mas por separado o junto que el PC te aguantas, que si no es PC quien esta al frente son todo quejas, preocuparos de otras cosas importantes que no de quien la tiene mas grande y vende mas por favor, pareceis niños pequeños peleando por cual es el mejor pokemon o digimon. De todas formas volviendo a la noticia viendo que es VALVe no me creo nada. Este año las ventas han sido menores debido al no FLASH, pues antes el server siempre petaba de tanta gente que habia pero este año solo el fallo ese tonto y asi como otros años gasta de 20 a 40 euros en juegos igual que tenia amigos que se gastaban como 100€ en juegos, este año no he comprado nada igual que en actividad no he visto a ninguno de mis colegas comprar ningun juego, asi que no se de donde saca los datos VALVe para decir el mejor año de la historia pero no me creo nada de ellos


Estas en tu derecho de creer lo que te plazca, pero tomar como muestra estadística a tu circulo de amistades y cercanos para sacar una conclusión global no lo veo muy factible. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
josemurcia escribió:¿Pero tú qué fuente tienes para apoyar lo que dices?

SteamSpy precisamente cuenta unidades vendidas, que son los únicos datos que hay, las recaudaciones son puras estimaciones.


Esos datos los he sacado de SteamSpy comparando 2014 con 2015.

Nixurugy escribió:
Estas en tu derecho de creer lo que te plazca, pero tomar como muestra estadística a tu circulo de amistades y cercanos para sacar una conclusión global no lo veo muy factible. [qmparto] [qmparto] [qmparto]



No es creer, es decir mi OPINION, como lee la gente?, es que solo leeis hasta el punto donde digo (mi grupo de amigos) y ya respondeis? porque yo solo puntue que asi como otros años mis amigos compraban muchos juegos incluido yo en este año eso no ha sido asi, en ningun momento he dicho que representen a todo Steam y puse mas detalles de motivos por el cual se ha vendido menos, pero supongo que es mejor sacar un trozo en concreto y hechar leña al fuego sobre ese trozo.
bas escribió:
Pig_Saint escribió:Yo creía que con la llegada de PS4 y XBO, no tan potentes como se podría esperar para la arquitectura que tienen, Steam iba a convertirse en la plataforma predeterminada de la mayoría y las consolas pasarían a segundo plano.


Es complicado que Steam llegue a la mayoría si no trabaja esa clase de público tal y como hace Sony o Microsoft. Por decir algo, estará en esa línea si un día Steam se pudiera contratar como canal de tele y Valve lo anunciara a todas horas por TV, o sea, un producto lo más accesible posible y puesto en los morros para darse a conocer.

Toda la razón. Pero tampoco pueden ignorarse los esfuerzos de Valve por llevar Steam a las TVs del salón. Lo que pasa es que las consolas siempre han sido así y Steam lo tiene más difícil para "casualizarse" viniendo de donde viene. Es verdad que van pasito a pasito, con demasiada cautela para no darse un batacazo. Ahora están con las Steam Machines, con SteamOS o el mando, y en realidad no están cuajando, pero porque no van a por todas echando pasta a chorro. Si algún día vemos un anuncio en la TV, como tú dices, es que estarán muy cerca.

No obstante, desde hace unos años las consolas están teniendo que "complicarse" introduciendo compras digitales o instalaciones en discos duros internos que funcionan prácticamente igual que Steam. Y de arquitectura ya sabemos que son lo mismo. Puede que no tengamos tan lejos el momento en que a la gente le dé igual una cosa que otra.
Reconozco que cuando salió el Steam no me gustaba nada, y no me convencía para nada. Pero a día de hoy hay que sacarse el sombrero por como han evolucionado; evidentemente no es perfecto y hay cosas mejorables, pero globalmente han conseguido conquistar el mercado de pc y se ha convertido en una plataforma fundamental.

Esperemos que la cosa siga mejorando!
Riwer escribió:
Larry-Cañonga escribió:¿Alguien tiene las cifras de ventas de algún juego importante (en términos económicos como un Call of Duty o algo siilar), no exclusivo que haya salido el mismo dia, o casi el mismo dia en Pc, Xbox One y en Playstation 4 y ver las cifras de ventas por plataforma? Creo que ese dato daría muchas respuestas.


Ese dato no daría respuestas por un simple motivo.
En consolas se vende por tendencia y bajo un catálogo siempre escaso (en comparación a PC), cosa que da mucho más valor a cada nuevo lanzamiento, en especial si es triple A.

En PC las ventas se prolongan y mantienen muchísimo más en el tiempo. Las ventas de la primera semana de un juego en ambas plataformas es un dato que no dice nada salvo lo evidente, que la gente de consola tiene más ansias de juego nuevo por motivos obvios. (Que para algo se han comprado un sistema para jugar :p )


Además que COD no vende una mierda (En comparación) en PC. Sólo hay que ver que CS 1.6(1999) es más jugado que COD:BO3(2015).
El mejor gracias a dos o tres juegos AAA que le han salvado el culo, porque desde luego han sido las peores rebajas desde que uso Steam, y no son pocos años.
larga vida a steam y al pc.

y a GOG.
Riwer escribió:
Larry-Cañonga escribió:¿Alguien tiene las cifras de ventas de algún juego importante (en términos económicos como un Call of Duty o algo siilar), no exclusivo que haya salido el mismo dia, o casi el mismo dia en Pc, Xbox One y en Playstation 4 y ver las cifras de ventas por plataforma? Creo que ese dato daría muchas respuestas.


Ese dato no daría respuestas por un simple motivo.
En consolas se vende por tendencia y bajo un catálogo siempre escaso (en comparación a PC), cosa que da mucho más valor a cada nuevo lanzamiento, en especial si es triple A.

En PC las ventas se prolongan y mantienen muchísimo más en el tiempo. Las ventas de la primera semana de un juego en ambas plataformas es un dato que no dice nada salvo lo evidente, que la gente de consola tiene más ansias de juego nuevo por motivos obvios. (Que para algo se han comprado un sistema para jugar :p )



Pues MGSV puede ser una buena opcion ya que al final salio el mismo dia para todas. Pero cuenta que salio tambien para PS3/X360, que las ventas digitales en consolas no suelen contabilizarse y que las ventas fisicas en PC tampoco entran en las de Steam pese a requerir activarse en este ( tiendas de CDKEYS tambien son copias fisicas de las que solo te mandan la clave ).
Larry-Cañonga escribió:¿Alguien tiene las cifras de ventas de algún juego importante (en términos económicos como un Call of Duty o algo siilar), no exclusivo que haya salido el mismo dia, o casi el mismo dia en Pc, Xbox One y en Playstation 4 y ver las cifras de ventas por plataforma? Creo que ese dato daría muchas respuestas.


The Witcher III vendió un 30% de sus ventas en PC a seis meses del lanzamiento. Lo que deja un 30% para PC, un 35% para PS4, y otro 35% para Xbox One.
No dieron cifras concretas de cómo se partía el bacalao de consolas. Pero, o el PC quedó muy similar en ventas a consolas, o incluso superó a una de las dos.

Luego los datos fiscales solo lo saben las compañías. Pero estoy seguro de que tanto por ser digital, ser GOG su tienda, y no tener ofertas el juego en plazos tan cortos... A CD Projekt le salió igual o más rentable el PC.

De todos modos eso es un relativo. Si miras la ganancias a pocos meses del lanzamiento, es probable que el PC esté a la cola. Pero si las miras pasado un año del lanzamiento de juego, es bastante probable que las ganancias de PC aumentan a medida que las de consola se quedan estancadas.
El PC no entiende de generaciones y por ello tiene mayor catalogo disponible. Eso, sumado a que en lo digital el stock y disponibilidad no es un problema, hace que no pueda competir en cortos plazos con las consolas ni en ventas ni en ganancias.
Pero a la larga es otro royo. Un juego de PS2 por ejemplo, es raro comprarlo nuevo, se suele comprar de 2ª mano. Sin embargo en PC, juegos de la época de PS2, siguen vendiéndose años después como nuevos. Reportando beneficios a las compañías.
El caso es que no hacen dos versiones de consolas, hacen una, con 4 ajustes.
es normal que steam vaya viento en popa, precios ajustados, política de poder comprar una key en otro sitio, juegos gratis por vender cartas, juegos gratis centralizados en steam, ofertas y rebajas de temporada, poder tener tus juegos en cualquier ordenador del planeta con internet claro!

de hecho me he mudado varias veces y gracias a steam tengo mis juegos donde voy solo me tengo que preocupar por tener un conexión decente de internet y con mi portátil juego a todo lo que tengo comprado, algo impensable si lo tuviera todo en físico.
VIKINGO escribió:Un año más sin cuenta en steam y tan tranquilo oiga


No creo que a nadie le importe.
mmiiqquueell escribió:No es creer, es decir mi OPINION, como lee la gente?, es que solo leeis hasta el punto donde digo (mi grupo de amigos) y ya respondeis? porque yo solo puntue que asi como otros años mis amigos compraban muchos juegos incluido yo en este año eso no ha sido asi, en ningun momento he dicho que representen a todo Steam y puse mas detalles de motivos por el cual se ha vendido menos, pero supongo que es mejor sacar un trozo en concreto y hechar leña al fuego sobre ese trozo.


Dejando de lado tu primer parrafo donde hablas de PC vs consola, tema del cual paso, dices que no te crees lo que dice Steam por que:

1- Este año las ventas han sido menores debido al no FLASH, pues antes el server siempre petaba de tanta gente que habia pero este año solo el fallo ese tonto

2- El dinero que se gasta tu circulo.

Respeto tu opinión o creencia, pero solo lo apoyas con esos 2 argumentos que para mi son muy poco sólidos.
Steam va por buen camino , no me extraña que tengas muy buenas ventas de juegos , Muy buenas ofertas y muy buenos juegos
Nixurugy escribió:Dejando de lado tu primer parrafo donde hablas de PC vs consola, tema del cual paso, dices que no te crees lo que dice Steam por que:

1- Este año las ventas han sido menores debido al no FLASH, pues antes el server siempre petaba de tanta gente que habia pero este año solo el fallo ese tonto

2- El dinero que se gasta tu circulo.

Respeto tu opinión o creencia, pero solo lo apoyas con esos 2 argumentos que para mi son muy poco sólidos.



Primero es VALVe no Steam, segundo sigues leyendo solo un trozo del texto y tercero me baso en Steamspy no en mis circulos, nada dejalo.
mmiiqquueell escribió:
bas escribió:
No sé, puede que sea una presunción un tanto aventurada pero quizá Valve ha considerado algún dato más aparte de los de tu entorno.


Mi entorno era una parte, como ya he dicho en rebajas de invierno el server siempre estaba caido lo cual costaba poder comprar juegos y este año podias comprar juegos incluso en hora punta sin que te diera un solo error.


Me encanta tu encuesta de tu y tus 4 colegas y de ahi saco una estadistica a nivel mundial. Si señor...
Riwer escribió:
Larry-Cañonga escribió:¿Alguien tiene las cifras de ventas de algún juego importante (en términos económicos como un Call of Duty o algo siilar), no exclusivo que haya salido el mismo dia, o casi el mismo dia en Pc, Xbox One y en Playstation 4 y ver las cifras de ventas por plataforma? Creo que ese dato daría muchas respuestas.


Ese dato no daría respuestas por un simple motivo.
En consolas se vende por tendencia y bajo un catálogo siempre escaso (en comparación a PC), cosa que da mucho más valor a cada nuevo lanzamiento, en especial si es triple A.

En PC las ventas se prolongan y mantienen muchísimo más en el tiempo. Las ventas de la primera semana de un juego en ambas plataformas es un dato que no dice nada salvo lo evidente, que la gente de consola tiene más ansias de juego nuevo por motivos obvios. (Que para algo se han comprado un sistema para jugar :p )


¿Y que se venda por tendencia impide que exista un dato de cuanto ha vendido un juego en distintas platformas, a lo largo del tiempo y no nada más en las fechas de lanzamiento?

¿Y en términos de ventas no interesa saber en donde se vende más un determinado juego, independientemente de si es meritorio hacerlo o no en esa plataforma?
Y yo que pensaba que esto del steam no tenia futuro.. recuerdo cuando te lo metian con calzador con el half life 2 y tener que estar siempre conectado si no recuerdo mal creo que era steam.

Claro que nadie se esperaba que hubiese buenas ofertas de verdad (aunque ultimamente no hay nada bueno, ponen en oferta las 4 mierdas de siempre y a las demas les dan un descuentillo de nada) que los juegos funcionasen sin problema aunque fuesen viejos, que se auto actualicen...
Una plataforma con los juegos mas baratos y un catalogo infinitamente mayor, puesto que se pueden jugar a los clásicos de toda la vida, poco mas hay que decir, las consolas venden por marketing y porque es lo que se lleva y el PC gana terreno a base de ser la opción mas inteligente, quien no lo quiera ver tiene mis condolencias.
Larry-Cañonga escribió:
Riwer escribió:
Larry-Cañonga escribió:¿Alguien tiene las cifras de ventas de algún juego importante (en términos económicos como un Call of Duty o algo siilar), no exclusivo que haya salido el mismo dia, o casi el mismo dia en Pc, Xbox One y en Playstation 4 y ver las cifras de ventas por plataforma? Creo que ese dato daría muchas respuestas.


Ese dato no daría respuestas por un simple motivo.
En consolas se vende por tendencia y bajo un catálogo siempre escaso (en comparación a PC), cosa que da mucho más valor a cada nuevo lanzamiento, en especial si es triple A.

En PC las ventas se prolongan y mantienen muchísimo más en el tiempo. Las ventas de la primera semana de un juego en ambas plataformas es un dato que no dice nada salvo lo evidente, que la gente de consola tiene más ansias de juego nuevo por motivos obvios. (Que para algo se han comprado un sistema para jugar :p )


¿Y que se venda por tendencia impide que exista un dato de cuanto ha vendido un juego en distintas platformas, a lo largo del tiempo y no nada más en las fechas de lanzamiento?

¿Y en términos de ventas no interesa saber en donde se vende más un determinado juego, independientemente de si es meritorio hacerlo o no en esa plataforma?



Existen datos de ventas a lo largo del tiempo e incluso los han puesto aquí como el caso de Skyrim. De de sus poco más de 20 millones vendidas más de la mitad pertenecen a PC.

Y por supuesto, el error es considerar "consolas" como una plataforma cuando es una suma de plataformas. Nada más.
Sin ir más lejos Ubisoft gana más dinero en PC que en Xbox One y casi a la par con lo que gana en PS4.

Y de EA mejor ni hablemos, que el juego más vendido de toda la historia de PC sigue siendo Sims.
INCUBUS escribió:Y va en aumento.

Porque al igual que yo, que me volví a unir al carro del PC después de muchos años, y que lo hice durante el 2014, en el 2015 se han unido muchos más jugadores como bien explica el artículo y la cosa irá in crecendo durante el 2016.

La clave creo que está, principalmente, en que el PC sigue siendo la plataforma en cuanto a juegos más barata tanto física como digitalmente. Y otro punto a favor es que es el único sitio donde puedes jugar gratis al online con el 100% del catálogo multiplataforma. Por eso no cuento a Nintendo que aunque sigue siendo la única con online gratuito de las consolas, no dispone de todo el catálogo multiplataforma del mercado.

Además hay que añadir que tiene sus propios juegos exclusivos, es decir, juegos a los que no puedes jugar en consola, como por ejemplo World of Warcraft entre otros miles de títulos.

Quizás el único pero que tiene es que de inicio, es la plataforma más cara si quieres montar un PC de gama media o alta. Pero en todo lo demás es la más barata y en algunos casos gratis, como lo que comenté del online además de tener cientos de juegos "free to play" de gran calidad como Path of the Exile y muchos otros.

De hecho, creo que ha "ayudado" la nueva generación de consolas a empujarnos a muchos a volver al PC como plataforma principal por el tema de sacar pocos exclusivos y ser la mayoría refritos y versiones HD de juegos pasados.

En mi caso fue así, y aunque he comprado la ONE dos años después de haber salido al mercado, sólo lo he hecho para jugar únicamente a sus exclusivos. Y lo mismo haré con la PS4.

Creo que ésta tendencia se está dando cada vez más y más que se hará en el futuro.

Siempre quedará gente que lo juegue todo en su consola, pero hay mucho jugón que prefiere el PC como principal y las otras, si les interesa una o más de las consolas, es por sus exclusivos.


A mi juicio steam ya solo por los bundles que se pueden sacar a 1$/€ y que van hasta en una cafetera, todo el mundo creo que está viendo las bondades de hacerse una cuenta.

Dicho esto llevo apenas unos 4 años que prefiero la consola, tras casi 20 previos donde el pc siempre fue mi plataforma preferida. Incluso con 'retrocesos' como instalaciones y descargas a veces no evitables, prefiero su comodidad.

Riwer escribió:Existen datos de ventas a lo largo del tiempo e incluso los han puesto aquí como el caso de Skyrim. De de sus poco más de 20 millones vendidas más de la mitad pertenecen a PC.


A mí saliendo una búsqueda me sale que han vendido más en consolas, sobretodo 360 :-? y dicen que tienen de fuente la propia Bethesda...

http://www.statisticbrain.com/skyrim-th ... tatistics/

Skryim Sales By Platform
XBox 360 59 %
Playstation 3 27 %
PC 14 %

por otra parte en las fuentes de la wikipedia se limitan a decir que en pc vendieron mucho más de lo que preveian, pero no veo que se mojen ahí en números o porcentajes...
Ekir escribió:
Riwer escribió: Existen datos de ventas a lo largo del tiempo e incluso los han puesto aquí como el caso de Skyrim. De de sus poco más de 20 millones vendidas más de la mitad pertenecen a PC.


A mí saliendo una búsqueda me sale que han vendido más en consolas, sobretodo 360 :-? y dicen que tienen de fuente la propia Bethesda...

http://www.statisticbrain.com/skyrim-th ... tatistics/

Skryim Sales By Platform
XBox 360 59 %
Playstation 3 27 %
PC 14 %

por otra parte en las fuentes de la wikipedia se limitan a decir que en pc vendieron mucho más de lo que preveian, pero no veo que se mojen ahí en números o porcentajes...


Segun la wikipedia, solo cuenta ventas físicas.

tras 7 meses a la venta, los 11 millones de ventas entre Xbox 360 (5.757.185), PlayStation 3 (3.607.679) y PC (2.113.690), sin tener en cuenta los datos de la venta digital.


En Steam batió records, y de salida por su puesto.
http://www.vidaextra.com/rpg/skyrim-es- ... a-de-steam

Tenia un record de usuarios activos a la vez en Steam, que ha conseguido superar GTAV
http://gamedustria.com/2015/grand-theft ... s-en-steam

Es muy difícil encontrar ventas totales cuando solo se cuenta Steam, que no es el único punto de venta digital. Y es imposible del todo si solo se cuenta el físico.
Daiben escribió:
VIKINGO escribió:Un año más sin cuenta en steam y tan tranquilo oiga


No creo que a nadie le importe.


Pues como a mi steam ;)
VIKINGO escribió:
Daiben escribió:
VIKINGO escribió:Un año más sin cuenta en steam y tan tranquilo oiga


No creo que a nadie le importe.


Pues como a mi steam ;)


No creo que te importe tan poco cuando vienes a no solo meterte en un hilo de Steam sino de encima trollearlo [360º]
@Pig_Saint No estoy de acuerdo.

Pig_Saint escribió:aunque PC tenga sus propios exclusivos tochos, lo cierto es que aún tiene que seguir subiendo para alcanzar a las consolas

Y en eso creo que están
.


Pig_Saint escribió:Sólo hay que mirar las cifras de ventas de juegos de tanto éxito como Grand Theft Auto V, Fallout 4 o Metal Gear Solid V. ¿Que han tenido éxito en Steam? Muchísimo. Pero las cifras de consola le dan una paliza.


Tenemos el ejemplo del Grand Thef Auto San Andreas. Fue un éxito en consolas, sí. Vamos a rememorar aquellos maravillosos años en Playstation 2. Me acuerdo que estuve uno o dos años jugando emocionado, exprimiendo hasta la última gota, y después de pasármelo tres veces al 100%, el juego se quedó cogiendo polvo en la estantería, acabé regalándoselo a un amigo. Salieron nuevas consolas que no eran retrocompatibles como sucedía con PS2 y PSX y adiós. Fin de su vida, se cierra el ciclo.

Vayamos ahora a PC ¿qué sucedió con las ventas de GTA San Andreas? que trece años más tarde de su lanzamiento seguía siendo un juego activo, donde los usuarios seguían entrando gracias a los servidores y la comunidad de modders.

Hay una gran diferencia entre vender un juego que ha creado una tendencia por una campaña de marketing no por su calidad, y que a los pocos años, esta abandonado, a plasmar uno que tenga una calidad y una reputación como para que tenga toda una comunidad de usuarios que mantengan el juego vivo años tras año, y no precisamente gracias a exclusividades, micropagos, dlcs repetitivos o a una enfermiza obsesión (que hay casos). Es lo que sucede con Call Of Duty, es muy vendido, pero no es el mejor juego, ni mucho menos tiene una comunidad saludable ¿eso es lo que deben imitar las desarrolladoras, las distribuidoras? No, gracias.

Las consolas están años luz de un PC porque son versiones portátiles, casuales y simplificadas de algo más complejo y avanzado. Por eso la competición con esta plataforma es absurda, y el decir que el mercado de PC debe alcanzar al de Sony es como decir que la ciencia tiene que ser compatible con la religión, con lo que ello conlleva; dar muchos pasos atrás.
Ytri escribió:
No creo que te importe tan poco cuando vienes a no solo meterte en un hilo de Steam sino de encima trollearlo [360º]


Troleo ninguno, no obstante os dejo tranquilos, saludos
El de Steam es un genio. 133 juegos tengo y no he jugado ni a 20.
evangelion_01 escribió:Una plataforma con los juegos mas baratos y un catalogo infinitamente mayor, puesto que se pueden jugar a los clásicos de toda la vida, poco mas hay que decir, las consolas venden por marketing y porque es lo que se lleva y el PC gana terreno a base de ser la opción mas inteligente, quien no lo quiera ver tiene mis condolencias.


Ya salió el elitista de turno pontificando verdades absolutas desde su trono.

PD: Me alegro de que Steam goce de tan buena salud y de que haya opciones para TODOS.
RaPhaT escribió:El de Steam es un genio. 133 juegos tengo y no he jugado ni a 20.

Cuando pilles un huevo de Bundles la cosa sera incluso peor.
91 respuestas
1, 2