El mejor año de la historia de Steam en cifras

El mercado de los videojuegos en ordenadores goza de una salud considerablemente mejor que la que muchos auguraban hace años, y sabemos que en buena parte el motivo reside en la comodidad y atractivos precios que las plataformas de distribución digital ofrecen a sus clientes.

En un mercado en el que conviven soluciones propias de distribuidoras como Origin de EA o UPlay de Ubisoft con plataformas centradas en el software con solera como GOG o en los desarrollos independientes, como la Humble Store, la infraestructura más conocida y a menudo identificada con el juego en PC es la puesta en marcha por Valve hace ya 12 años, y el análisis recién publicado por el responsable del servicio Steam Spy apunta a que su posición durante este último año no ha hecho más que solidificarse, con cifras impresionantes en varios aspectos clave.

Comenzando por el número de nuevos títulos añadidos, los datos oficiales muestran una cantidad por encima de los 3.000, que superan ampliamente a los 1.900 incorporados en 2014, y que ya entonces supusieron un motivo de preocupación para muchos desarrolladores abrumados por la dificultad para atraer al jugador entre tal volumen de competencia.

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¿Lanzamientos en Steam? Sí, pero no necesariamente de juegos nuevos

Sin embargo, la curva de crecimiento mes a mes confirma el reciente análisis publicado en Gamasutra que trataba de calmar esta preocupación, dado que una vez completado el proceso de incorporación a la plataforma del catálogo antiguo de muchos desarrolladores (el artículo explicaba así en parte la tendencia tras la introducción del procedimiento Steam Greenlight), el gráfico se suaviza de forma muy importante a partir de este verano.

La otra cifra oficial de la plataforma sitúa el número de jugadores simultáneos máximo en los 12 millones, un espectacular incremento con respecto a los 8 millones de hace un año, y coherente además de con el éxito de público de muchos títulos lanzados en anteriores anualidades (varios de ellos con modelos de financiación alternativos) con los más de 350 millones de juegos vendidos durante 2015.

Otras cifras muy llamativas del análisis presentan la complicación de su carácter no oficial: Steam Spy es una plataforma independiente que aprovecha datos de Steam como "usuarios que tienen este juego" o los precios oficiales y de rebajas, pero está limitada en su alcance y no tiene acceso a las interacciones entre tiendas, es decir juegos comprados en otros distribuidores y activados en Steam o viceversa (como los de Rockstar Social Club). Así, la cifra de 3.500 millones de dólares correspondiente a las ventas de juegos de modelo tradicional (excluyendo microtransacciones y DLC) es elevada, pero puede resultar chocante al suponer tan sólo (incluso después de añadirle los beneficios publicados para Dota 2 y Team Fortress 2) un 15% del mercado total en PCs estimado por la consultora Newzoo en 27.000 millones de dólares para 2015.

Para terminar, el artículo muestra dos tablas identificando los juegos de pago que mejores cifras de ventas e ingresos han obtenido en el 2015, en ambos casos encabezadas por Grand Theft Auto V y Fallout 4, pero que difieren a partir del tercer puesto al presentar la disparidad entre la popularidad de los títulos y su precio habitual: juegos como ARK: Survival Evolved o H1Z1, que desde su programa de acceso anticipado han conseguido ya a más de 2 millones de compradores (posiciones 3 y 5 de la lista), caen al puesto 14 y 17 respectivamente en ingresos totales frente a otros títulos que mueven muchas menos unidades pero cuentan con un precio tradicional.


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En perspectiva: los dos primeros puestos, GTA V y Fallout 4, sumaron hoy 170.000 jugadores simultáneos; Dota 2 más de 900.000
Vaya super negocio este de los videojuegos digitales.

A las empresas les cuesta igual vender 10 que 1000000000 por lo que prácticamente todo es beneficio (quitando los costes de desarrollo obviamente).

Bravo por Steam, que ha sabido "consolizar" el PC y todo apunta a que el futuro es suyo.
desde mi punto de vista clara muestra del fracaso de la nueva generación que representa PS4 y XOne y de como el mercado que ha madurado en anteriores videoconsolas a pivotado al Pc.
solidificarse :-?

por lo demás, steam powa. Quien no juega, ahora si que es porque no quiere.
todo es por culpa de la piratería oh wait!!!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
todo sea por el consumismo. luego gracias si juegan al 20% de lo que compran.
alucard26 escribió:desde mi punto de vista clara muestra del fracaso de la nueva generación que representa PS4 y XOne


¿Fracaso? Pero si estan vendiendo mas consolas que sus antecesoras en el mismo periodo de tiempo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
triki1 escribió:
alucard26 escribió:desde mi punto de vista clara muestra del fracaso de la nueva generación que representa PS4 y XOne


¿Fracaso? Pero si estan vendiendo mas consolas que sus antecesoras en el mismo periodo de tiempo.


venderan todo lo que tu quieras pero como consolas son las peores de todas las generaciones.
triki1 escribió:
alucard26 escribió:desde mi punto de vista clara muestra del fracaso de la nueva generación que representa PS4 y XOne


¿Fracaso? Pero si estan vendiendo mas consolas que sus antecesoras en el mismo periodo de tiempo.


No solo eso, sino que ademas, si sacas numero para el parque de PCS que existe las consolas siguen vendiendo mas juegos que el PC.

Fallout 4 y GTA 5 han vendido mas en consola que en PC.

En todo caso todo esto no puede ser mas que positivo que se goce de ecosistemas tan variados y a la vez tan similes.

What a great time to be a gamer.

Basicamente tienes acceso a todo lo que te le da gana, desde Indies a AAA a juegos de NES
AlbertX escribió:No solo eso, sino que ademas, si sacas numero para el parque de PCS que existe las consolas siguen vendiendo mas juegos que el PC.

Fallout 4 y GTA 5 han vendido mas en consola que en PC.

Fallout 4 acaba de salir, espérate a que pasen los años que Skyrim ya ha acabado con más de 10 millones de ventas en Steam de las poco más de 20 millones que hay entre todas las plataformas.

Y eso solo para triples A, el mercado de los F2P mueve más dinero que Steam y las consolas juntas. Y juegos como Rocket League han recaudado bastante más en PC que en PS4.
makaveli_the_don escribió:todo es por culpa de la piratería oh wait!!!


Maldita piratería, para combatirla no nos podemos permitir bajar los precios...(Comentaría cualquier empresa distinta a Steam), xD.
Me alegro mucho de las ventas de Cities Skylines aun con sus fallos como por ejemplo el trafico, les ha dado a EA en todos los morros, dandonos a los usuarios lo que el ultimo Sim City no se dignaron a dar.
eR_pOty escribió:
triki1 escribió:
alucard26 escribió:desde mi punto de vista clara muestra del fracaso de la nueva generación que representa PS4 y XOne


¿Fracaso? Pero si estan vendiendo mas consolas que sus antecesoras en el mismo periodo de tiempo.


venderan todo lo que tu quieras pero como consolas son las peores de todas las generaciones.


Y eso que más da si venden más??? es como si me dices "es que le iphone es una mierda porque X movil android es mejor" pues vale pero ellos siguen ganando dinero
AlbertX escribió:
triki1 escribió:
alucard26 escribió:desde mi punto de vista clara muestra del fracaso de la nueva generación que representa PS4 y XOne


¿Fracaso? Pero si estan vendiendo mas consolas que sus antecesoras en el mismo periodo de tiempo.


No solo eso, sino que ademas, si sacas numero para el parque de PCS que existe las consolas siguen vendiendo mas juegos que el PC.

Fallout 4 y GTA 5 han vendido mas en consola que en PC.

En todo caso todo esto no puede ser mas que positivo que se goce de ecosistemas tan variados y a la vez tan similes.

What a great time to be a gamer.

Basicamente tienes acceso a todo lo que te le da gana, desde Indies a AAA a juegos de NES



GTA V tambien se vende para Rockstar Social club, asi que las casi 4 millones de copias de Steam no son el total de las ventas de PC, ademas de que solo lleva 8 meses a la venta.
El ascenso de Steam es innegable. No en vano, muchas compañías que trabajaban exclusivamente en consolas han decidido sumarse al catálogo de la plataforma de Valve. Si cada año tiene más usuarios y se venden más juegos, es de tontos desperdiciar esa oportunidad.

Ahora, seamos realistas, Por muy pro-Steam que yo sea, hay que reconocer que la pasta, la verdadera pasta gansa, sigue estando en las consolas. Yo creía que con la llegada de PS4 y XBO, no tan potentes como se podría esperar para la arquitectura que tienen, Steam iba a convertirse en la plataforma predeterminada de la mayoría y las consolas pasarían a segundo plano. Y subestimé una vez más a la industria. Sólo hay que mirar las cifras de ventas de juegos de tanto éxito como Grand Theft Auto V, Fallout 4 o Metal Gear Solid V. ¿Que han tenido éxito en Steam? Muchísimo. Pero las cifras de consola le dan una paliza.

Y es que aunque nosotros estemos aquí siempre hablando de exclusivas y de si "éste al final sale en PC", lo cierto es que al gran público parece que le da igual gastarse más dinero por jugar al juego a peor calidad. Aunque Steam logre cada año superar su propias cifras dejando a la competencia comiéndose los mocos, aunque haya tarjetas prepago de Steam en las tiendas Game, aunque PC tenga sus propios exclusivos tochos, lo cierto es que aún tiene que seguir subiendo para alcanzar a las consolas.

Y en eso creo que están.
Y yo que me alegro. A pesar q tengo la one y la ps4 pienso que steam es lo mejor que hay hoy dia.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Plage escribió:
eR_pOty escribió:venderan todo lo que tu quieras pero como consolas son las peores de todas las generaciones.


Y eso que más da si venden más??? es como si me dices "es que le iphone es una mierda porque X movil android es mejor" pues vale pero ellos siguen ganando dinero


precisamente. a mi las ventas ni fu ni fa ya que no tienen nada que ver con lo bueno que sea el producto. a veces como en el caso de apple,samsung y sony venden mas por marca que por lo que son sus productos.
Penoso que venda MKX tanto con el cutre port marca Warner que tiene en pc, y lo digo siendo fan de la saga.
DaNi_0389 escribió:GTA V tambien se vende para Rockstar Social club, asi que las casi 4 millones de copias de Steam no son el total de las ventas de PC, ademas de que solo lleva 8 meses a la venta.

De hecho, la unica forma de tener el GTAV en steam es comprarlo en steam. Cualquier key que compres en otras tiendas es para rockstar social club, y la version fisica tambien, asi que a saber cuales seran las ventas totales...
Pues precisamente este 2015 no he comprado ningún juego en Steam. Ya basta. Que tengo un catálogo no solo de "por jugar", sino de "por instalar". [triston]
Neptuno escribió:
DaNi_0389 escribió:GTA V tambien se vende para Rockstar Social club, asi que las casi 4 millones de copias de Steam no son el total de las ventas de PC, ademas de que solo lleva 8 meses a la venta.

De hecho, la unica forma de tener el GTAV en steam es comprarlo en steam. Cualquier key que compres en otras tiendas es para rockstar social club, y la version fisica tambien, asi que a saber cuales seran las ventas totales...



Lo mismo pasa con The Witcher 3, es muy dificil saber el total de juegos vendidos si las propias compañias no dan numeros.
Fortres escribió:Lo mismo pasa con The Witcher 3, es muy dificil saber el total de juegos vendidos si las propias compañias no dan numeros.

La propia CDProjekt dijo que más de la mitad de las ventas de TW3 en PC habían sido a través de GOG(eso incluye keys de terceras tiendas, físico, etc), con lo cual nos podemos hacer una idea aproximada del total de copias vendidas.
Y va en aumento.

Porque al igual que yo, que me volví a unir al carro del PC después de muchos años, y que lo hice durante el 2014, en el 2015 se han unido muchos más jugadores como bien explica el artículo y la cosa irá in crecendo durante el 2016.

La clave creo que está, principalmente, en que el PC sigue siendo la plataforma en cuanto a juegos más barata tanto física como digitalmente. Y otro punto a favor es que es el único sitio donde puedes jugar gratis al online con el 100% del catálogo multiplataforma. Por eso no cuento a Nintendo que aunque sigue siendo la única con online gratuito de las consolas, no dispone de todo el catálogo multiplataforma del mercado.

Además hay que añadir que tiene sus propios juegos exclusivos, es decir, juegos a los que no puedes jugar en consola, como por ejemplo World of Warcraft entre otros miles de títulos.

Quizás el único pero que tiene es que de inicio, es la plataforma más cara si quieres montar un PC de gama media o alta. Pero en todo lo demás es la más barata y en algunos casos gratis, como lo que comenté del online además de tener cientos de juegos "free to play" de gran calidad como Path of the Exile y muchos otros.

De hecho, creo que ha "ayudado" la nueva generación de consolas a empujarnos a muchos a volver al PC como plataforma principal por el tema de sacar pocos exclusivos y ser la mayoría refritos y versiones HD de juegos pasados.

En mi caso fue así, y aunque he comprado la ONE dos años después de haber salido al mercado, sólo lo he hecho para jugar únicamente a sus exclusivos. Y lo mismo haré con la PS4.

Creo que ésta tendencia se está dando cada vez más y más que se hará en el futuro.

Siempre quedará gente que lo juegue todo en su consola, pero hay mucho jugón que prefiere el PC como principal y las otras, si les interesa una o más de las consolas, es por sus exclusivos.
Alguien se ha dejado en una de las listas el Counter Strike Global Offensive
xoj escribió:Alguien se ha dejado en una de las listas el Counter Strike Global Offensive

En la segunda lista solo cuentan los juegos salidos en 2015, CS:GO es de 2012.
Fortres escribió:
Neptuno escribió:
DaNi_0389 escribió:GTA V tambien se vende para Rockstar Social club, asi que las casi 4 millones de copias de Steam no son el total de las ventas de PC, ademas de que solo lleva 8 meses a la venta.

De hecho, la unica forma de tener el GTAV en steam es comprarlo en steam. Cualquier key que compres en otras tiendas es para rockstar social club, y la version fisica tambien, asi que a saber cuales seran las ventas totales...



Lo mismo pasa con The Witcher 3, es muy dificil saber el total de juegos vendidos si las propias compañias no dan numeros.


en el caso de The Witcher si dieron numeros y la venta en consolas entre xbox y ps4 era de mas de 50%

Cierto es que Rockstar se vendio fuera de steam, pero digamos que vendio otros 4 millones en Rockstar social club, el juego ha vendido 50 millones de copias.

Unos 40 millones siguen siendo las consolas y el parque instalado de consolas es muchisimo menor al de PC.

El que compra consolas es para comprar juegos eso al menos marca una tendencia mas clara las desarrolladoras.
Pig_Saint escribió:Yo creía que con la llegada de PS4 y XBO, no tan potentes como se podría esperar para la arquitectura que tienen, Steam iba a convertirse en la plataforma predeterminada de la mayoría y las consolas pasarían a segundo plano.


Es complicado que Steam llegue a la mayoría si no trabaja esa clase de público tal y como hace Sony o Microsoft. Por decir algo, estará en esa línea si un día Steam se pudiera contratar como canal de tele y Valve lo anunciara a todas horas por TV, o sea, un producto lo más accesible posible y puesto en los morros para darse a conocer.
CD Projekt Red ha hecho oficiales los porcentajes de ventas por plataforma de la última entrega de The Witcher. Según los datos de la compañía hasta junio de 2015, solo el 30% de las ventas de The Witcher 3: Wild Hunt fueron en PC

Según esto, el 70% de las ventas se han repartido así entre Xbox One y PS4, pese a que no sabemos qué parte de este porcentaje corresponde a cada consola. Lo que sí sabemos es que el formato físico también ha sido el preferido por los consumidores, haciendo un 75% de las ventas frente a un 25% para el digital.

Por último, CD Projekt RED también ha informado de que el 80% de los gastos de marketing para la promoción del juego han corrido a cuenta de los distribuidores Bandai Namco, Warner Bros y otros, dependiendo de la región.
AlbertX escribió:Unos 40 millones siguen siendo las consolas y el parque instalado de consolas es muchisimo menor al de PC.

El parque es bastante irrelevante cuando llevamos viendo como van evolucionando las ventas de software en PC a lo largo de los años.

Y van claramente en aumento, por eso cada vez más desarrolladoras japonesas se suben al carro del PC a pesar de que PS4 lleva un rumbo parecido al de PS2.

No se que empeño tienen algunos de desprestigiar las ventas de Steam porque sean inferiores a las de consola, son inferiores generalmente para triple A y durante el boom de salida, pero luego en Steam los juegos venden muchísimo más a lo largo de los años y en Steam los juegos tienen que destacar entre un catálogo de miles de juegos.

Pero solo hay que mirar a la tendencia, el PC cada vez tiene más apoyo y cada vez es más rentable, peleas de fanboys a parte es lo único que importa.

Kosuke Atami escribió:CD Projekt Red ha hecho oficiales los porcentajes de ventas por plataforma de la última entrega de The Witcher. Según los datos de la compañía hasta junio de 2015, solo el 30% de las ventas de The Witcher 3: Wild Hunt fueron en PC

Según esto, el 70% de las ventas se han repartido así entre Xbox One y PS4, pese a que no sabemos qué parte de este porcentaje corresponde a cada consola. Lo que sí sabemos es que el formato físico también ha sido el preferido por los consumidores, haciendo un 75% de las ventas frente a un 25% para el digital.

Por último, CD Projekt RED también ha informado de que el 80% de los gastos de marketing para la promoción del juego han corrido a cuenta de los distribuidores Bandai Namco, Warner Bros y otros, dependiendo de la región.

Te falta decir que ese 25% de las ventas digitales, que habrá sido mayoritariamente Steam, GOG y tiendas de claves, supuso el 50% de los ingresos.
Kosuke Atami escribió:CD Projekt Red ha hecho oficiales los porcentajes de ventas por plataforma de la última entrega de The Witcher. Según los datos de la compañía hasta junio de 2015, solo el 30% de las ventas de The Witcher 3: Wild Hunt fueron en PC

Según esto, el 70% de las ventas se han repartido así entre Xbox One y PS4, pese a que no sabemos qué parte de este porcentaje corresponde a cada consola. Lo que sí sabemos es que el formato físico también ha sido el preferido por los consumidores, haciendo un 75% de las ventas frente a un 25% para el digital.

Por último, CD Projekt RED también ha informado de que el 80% de los gastos de marketing para la promoción del juego han corrido a cuenta de los distribuidores Bandai Namco, Warner Bros y otros, dependiendo de la región.

Me encanta que no paren de darse hostias en la guerra de consolas pero luego para minimizar las ventas en pc contéis las de las dos consolas o las de las 4 si hace falta como una única plataforma.
Si contamos que se haya vendido por igual en ps4 que en one tendríamos 35 para cada consola y 30 para pc, y si miramos que hay muchas mas ps4 en el mercado que one, casi el doble, nos da que seguramente haya vendido mas el juego en pc que en xbox one
Ademas de que como ya te han dicho te ha faltado decir que las ventas digitales aunque solo sean el 25% le dieron a la compañía el 50% de los ingresos eso significa el triple de rentabilidad por copia vendida.
Ves, como he comentado en otro post ya estan los de PC metiendo leña burlandose de las consolas. Cada uno es libre de comprar lo que quiera, que te jode que vendan mas por separado o junto que el PC te aguantas, que si no es PC quien esta al frente son todo quejas, preocuparos de otras cosas importantes que no de quien la tiene mas grande y vende mas por favor, pareceis niños pequeños peleando por cual es el mejor pokemon o digimon. De todas formas volviendo a la noticia viendo que es VALVe no me creo nada. Este año las ventas han sido menores debido al no FLASH, pues antes el server siempre petaba de tanta gente que habia pero este año solo el fallo ese tonto y asi como otros años gasta de 20 a 40 euros en juegos igual que tenia amigos que se gastaban como 100€ en juegos, este año no he comprado nada igual que en actividad no he visto a ninguno de mis colegas comprar ningun juego, asi que no se de donde saca los datos VALVe para decir el mejor año de la historia pero no me creo nada de ellos
adriano_99 escribió:
Kosuke Atami escribió:CD Projekt Red ha hecho oficiales los porcentajes de ventas por plataforma de la última entrega de The Witcher. Según los datos de la compañía hasta junio de 2015, solo el 30% de las ventas de The Witcher 3: Wild Hunt fueron en PC

Según esto, el 70% de las ventas se han repartido así entre Xbox One y PS4, pese a que no sabemos qué parte de este porcentaje corresponde a cada consola. Lo que sí sabemos es que el formato físico también ha sido el preferido por los consumidores, haciendo un 75% de las ventas frente a un 25% para el digital.

Por último, CD Projekt RED también ha informado de que el 80% de los gastos de marketing para la promoción del juego han corrido a cuenta de los distribuidores Bandai Namco, Warner Bros y otros, dependiendo de la región.

Me encanta que no paren de darse hostias en la guerra de consolas pero luego para minimizar las ventas en pc contéis las de las dos consolas o las de las 4 si hace falta como una única plataforma.
Si contamos que se haya vendido por igual en ps4 que en one tendríamos 35 para cada consola y 30 para pc, y si miramos que hay muchas mas ps4 en el mercado que one, casi el doble, nos da que seguramente haya vendido mas el juego en pc que en xbox one
Ademas de que como ya te han dicho te ha faltado decir que las ventas digitales aunque solo sean el 25% le dieron a la compañía el 50% de los ingresos eso significa el triple de rentabilidad por copia vendida.

Adrián, te guste o no, las consolas dan mayores beneficios que el PC.

Y los moviles todavia más. Solo tienes que ver lo que dicen los propias desarrolladores en terminos económicos.

Yo no me alegraría como tu la desaparición de consolas, cuanta mas competencia mejor pero a ti parece que te gustan los monopolios.
Kosuke Atami escribió:Adrián, te guste o no, las consolas dan mayores beneficios que el PC.

Eso no es cierto, el mercado F2P mueve más dinero que todo el mercado de consolas junto.
mmiiqquueell escribió:Ves, como he comentado en otro post ya estan los de PC metiendo leña burlandose de las consolas. Cada uno es libre de comprar lo que quiera, que te jode que vendan mas por separado o junto que el PC te aguantas, que si no es PC quien esta al frente son todo quejas, preocuparos de otras cosas importantes que no de quien la tiene mas grande y vende mas por favor, pareceis niños pequeños peleando por cual es el mejor pokemon o digimon. De todas formas volviendo a la noticia viendo que es VALVe no me creo nada. Este año las ventas han sido menores debido al no FLASH, pues antes el server siempre petaba de tanta gente que habia pero este año solo el fallo ese tonto y asi como otros años gasta de 20 a 40 euros en juegos igual que tenia amigos que se gastaban como 100€ en juegos, este año no he comprado nada igual que en actividad no he visto a ninguno de mis colegas comprar ningun juego, asi que no se de donde saca los datos VALVe para decir el mejor año de la historia pero no me creo nada de ellos


No sé, puede que sea una presunción un tanto aventurada pero quizá Valve ha considerado algún dato más aparte de los de tu entorno.
bas escribió:
No sé, puede que sea una presunción un tanto aventurada pero quizá Valve ha considerado algún dato más aparte de los de tu entorno.


Mi entorno era una parte, como ya he dicho en rebajas de invierno el server siempre estaba caido lo cual costaba poder comprar juegos y este año podias comprar juegos incluso en hora punta sin que te diera un solo error.
mmiiqquueell escribió:
bas escribió:
No sé, puede que sea una presunción un tanto aventurada pero quizá Valve ha considerado algún dato más aparte de los de tu entorno.


Mi entorno era una parte, como ya he dicho en rebajas de invierno el server siempre estaba caido lo cual costaba poder comprar juegos y este año podias comprar juegos incluso en hora punta sin que te diera un solo error.

¿Qué hayan añadido más servidores y sistemas anti DDoS es un síntoma de que se ha vendido menos?
josemurcia escribió:¿Qué hayan añadido más servidores y sistemas anti DDoS es un síntoma de que se ha vendido menos?


Steam ha vendido menos juegos en 2015 que en 2014, lo que pasa es que los datos son de SteamSpy que se basan en el total de dinero recaudado, debido a que han salido juegos como Fallout 4 y The withcher 3 que cuestan lo suyo pues lo que se cuenta es la recaudacion y no las ventas totales. Es como la pelicula de StarWars, en Japon no fue taquillazo pues le supero una pelicula de anime pero como el coste de las entradas era mas caro pues se conto la recaudacion cual salia ganando StarWars, con Steam pasa eso mismo.
mmiiqquueell escribió:
josemurcia escribió:¿Qué hayan añadido más servidores y sistemas anti DDoS es un síntoma de que se ha vendido menos?


Steam ha vendido menos juegos en 2015 que en 2014, lo que pasa es que los datos son de SteamSpy que se basan en el total de dinero recaudado, debido a que han salido juegos como Fallout 4 y The withcher 3 que cuestan lo suyo pues lo que se cuenta es la recaudacion y no las ventas totales. Es como la pelicula de StarWars, en Japon no fue taquillazo pues le supero una pelicula de anime pero como el coste de las entradas era mas caro pues se conto la recaudacion cual salia ganando StarWars, con Steam pasa eso mismo.

¿Pero tú qué fuente tienes para apoyar lo que dices?

SteamSpy precisamente cuenta unidades vendidas, que son los únicos datos que hay, las recaudaciones son puras estimaciones.
josemurcia escribió:Te falta decir que ese 25% de las ventas digitales, que habrá sido mayoritariamente Steam, GOG y tiendas de claves, supuso el 50% de los ingresos.

Y eso no sólo ocurre con TW3, que es una saga de PC. Hasta para Ubisoft es la segunda plataforma más importante a pesar de uplay
http://www.guiltybit.com/ubisoft-detall ... ataformas/
Kosuke Atami escribió:
adriano_99 escribió:
Kosuke Atami escribió:CD Projekt Red ha hecho oficiales los porcentajes de ventas por plataforma de la última entrega de The Witcher. Según los datos de la compañía hasta junio de 2015, solo el 30% de las ventas de The Witcher 3: Wild Hunt fueron en PC

Según esto, el 70% de las ventas se han repartido así entre Xbox One y PS4, pese a que no sabemos qué parte de este porcentaje corresponde a cada consola. Lo que sí sabemos es que el formato físico también ha sido el preferido por los consumidores, haciendo un 75% de las ventas frente a un 25% para el digital.

Por último, CD Projekt RED también ha informado de que el 80% de los gastos de marketing para la promoción del juego han corrido a cuenta de los distribuidores Bandai Namco, Warner Bros y otros, dependiendo de la región.

Me encanta que no paren de darse hostias en la guerra de consolas pero luego para minimizar las ventas en pc contéis las de las dos consolas o las de las 4 si hace falta como una única plataforma.
Si contamos que se haya vendido por igual en ps4 que en one tendríamos 35 para cada consola y 30 para pc, y si miramos que hay muchas mas ps4 en el mercado que one, casi el doble, nos da que seguramente haya vendido mas el juego en pc que en xbox one
Ademas de que como ya te han dicho te ha faltado decir que las ventas digitales aunque solo sean el 25% le dieron a la compañía el 50% de los ingresos eso significa el triple de rentabilidad por copia vendida.

Adrián, te guste o no, las consolas dan mayores beneficios que el PC.

Y los moviles todavia más. Solo tienes que ver lo que dicen los propias desarrolladores en terminos económicos.

Yo no me alegraría como tu la desaparición de consolas, cuanta mas competencia mejor pero a ti parece que te gustan los monopolios.

Pero de donde co....es te sacas tu que me gustaría que desapareciesen las consolas? O.o
Has dado datos y te has dejado sin dar los que no te interesan por que no apoyan tu punto de vista y te lo he recriminado, todo lo demás es salirse de la tangente para escurrir el bulto.
La verdad es que estoy con adriano_99.

Para lo que interesa se comparan consolas con consolas, pero cuando se habla de PC hay que seguir el dicho de que la unión hace la fuerza.
Por mucho que hayan guerras absurdas en los foros, el PC no deja de ser una Plataforma. Otra plataforma puede ser Nintendo 3DS y otra puede ser PS4.

¿Que las consolas mueven más dinero que PC? Lo primero es que eso es falso pero además un sinsentido.

Voy a decir yo otro sinsentido pero cierto:
"Todas las consolas + PC exceptuando PS4 mueven más dinero que PS4".

Además dejaré un dato que venia a decir aunque ya lo he visto comentado por aquí. Y es que PC es más que Steam. En el momento en coges listas de steam para comparar con consolas ya estás metiendo la pata.
Muchisimos juegos no se publican en ninguna tienda, y muchos otros lo hacen plataformas propias o ajenas a steam (Origin, Uplay, gog, humble, etc).
Por no decir que comparar cifras de ventas de juegos que han salido hace poco en PC como GTAV con todas las que lleva en consolas, no solo es absurdo por los motivos anteriores (que hay que segmentar por plataforma) sino que para colmo las ventas son increíblemente altas para dicho periodo de tiempo.

La realidad le pese a quien le pese es que PC es la plataforma mas fuerte y que más dinero mueve.
Steam está genial y las ventas lo corroboran, pero tanta superioridad sobre la competencia no es buena. Se ha hecho así de grande con la ayuda de los usuarios, y no solo con las compras. Esperemos que no se les olvide esto.
En lo personal es el año que mas pasta me he dejado [+risas]
Calcular las ventas de PC es muy dificil y más si ninguna tienda da datos. SteamSpy está bien pero no es 100% segura.
Comparar las ventas de PC con las de consolas es estupido. Basicamente porque PC está demostrado que vende más a la larga, cs:go(2012) es de los juegos más comprados, más que el 90% de este año, en PC se vende bien durante mucho tiempo y en consola se vende un boom los primeros días.
Además, tampoco es correcto comprar beneficios brutos, en el PC los royalties son distintos, a veces los desarrolladores cobran directamente porque publican el juego en steam, o incluso en su propia web(vease lol), sin Distribuidora... Y un largo etc
josemurcia escribió:
AlbertX escribió:No solo eso, sino que ademas, si sacas numero para el parque de PCS que existe las consolas siguen vendiendo mas juegos que el PC.

Fallout 4 y GTA 5 han vendido mas en consola que en PC.

Fallout 4 acaba de salir, espérate a que pasen los años que Skyrim ya ha acabado con más de 10 millones de ventas en Steam de las poco más de 20 millones que hay entre todas las plataformas.

Y eso solo para triples A, el mercado de los F2P mueve más dinero que Steam y las consolas juntas. Y juegos como Rocket League han recaudado bastante más en PC que en PS4.

Normal que Rocket League recaude más en PC. En ps4 se dio el día de salida con el plus.
eR_XaVi escribió:Normal que Rocket League recaude más en PC. En ps4 se dio el día de salida con el plus.

Eso significa poco, o de verdad te crees que los desarrolladores han donado su juego para que lo den con el plus. Cada copia descargada está pagada.
josemurcia escribió:
eR_XaVi escribió:Normal que Rocket League recaude más en PC. En ps4 se dio el día de salida con el plus.

Eso significa poco, o de verdad te crees que los desarrolladores han donado su juego para que lo den con el plus. Cada copia descargada está pagada.

Por su precio base lo dudo.
eR_XaVi escribió:
josemurcia escribió:
eR_XaVi escribió:Normal que Rocket League recaude más en PC. En ps4 se dio el día de salida con el plus.

Eso significa poco, o de verdad te crees que los desarrolladores han donado su juego para que lo den con el plus. Cada copia descargada está pagada.

Por su precio base lo dudo.

Por su precio base no, pero para los más de 20 millones de usuarios que habrá con plus, barato a Sony no le ha salido.

Claro que luego la mayoría de meses los juegos indies que dan han estado en bundles por 1$, con lo cual les ha tenido que salir bastante rentable.
josemurcia escribió:Por su precio base no, pero para los más de 20 millones de usuarios que habrá con plus, barato a Sony no le ha salido.

Claro que luego la mayoría de meses los juegos indies que dan han estado en bundles por 1$, con lo cual les ha tenido que salir bastante rentable.

Barato les tiene que salir. No van a perder dinero a final de año con las subscripciones de plus. Que al mes se dan bastantes juegos.
eR_XaVi escribió:
josemurcia escribió:Por su precio base no, pero para los más de 20 millones de usuarios que habrá con plus, barato a Sony no le ha salido.

Claro que luego la mayoría de meses los juegos indies que dan han estado en bundles por 1$, con lo cual les ha tenido que salir bastante rentable.

Barato les tiene que salir. No van a perder dinero a final de año con las subscripciones de plus. Que al mes se dan bastantes juegos.

Barato ese mes no les ha salido, otra cosa es que a final de año les salga rentable porque la mayoría de meses dan mierda, pero Rocket League en concreto, con las más de 2 millones de copias que ha vendido en PC, les ha tenido que salir bastante caro para que lo tengan los más de 20 millones de usuarios del plus.

Vamos, es que los de Rocket League no son tontos, no habrían metido su juego en el Plus sabiendo que les iba a salir más rentable venderlo a parte.
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