El mayor lastre de las consolas fue y será................. La tasa de fotogramas

1, 2, 3, 4, 58
nanoxxl
MegaAdicto!!!
7.288 mensajes
desde dic 2006
en malaga
Editado 2 veces. Última: 8/03/2018 - 21:52:17 por nanoxxl.
Oystein Aarseth escribió:Te equivocas, yo creo que el real lastre ha sido el tema de los gráficos y la resolución, entendiéndose como lastre, algo que no te deja avanzar.

Las compañías se han enfocado tanto a lograr unos gráficos de ultima y una ultraresolucion, que el tema de los fps pasa a segundo termino pero vamos, que en un segundo análisis quienes realmente tienen la culpa son los usuarios porque son los que exigen siempre mejores gráficos y mas resolución, entonces las compañía simplemente hacen lo que vende.

En realidad los usuarios no exigen nada , es en los foros donde ves temas como resolución , fps o efectos gráficos , la mayoría de usuarios de consolas no son usuarios de foros de videojuegos , se ve claro cuando en estos foros ves a muchos diciendo una cosa pero las lista de ventas dicen otras , lo ves cuando muchos usuarios de foro critican algo pero en el mundo real no solo no se critica si no que se consume y mucho ( online de pago , dlc , pase de temporada , complementos ) .
El mayor problema es pensar que lo que se dice en foros representa el mundo real .
Si la empresa esta en la carrera de yo la tengo mas gorda ni sera por el usuario medio , el que compra mas ps4/xboxone que ps4pro/xboxonex o compra el fifa/pro , gtav o el call/battlefild .

Editó : monster hunter world , como fan de la saga que nunca se a caracterizado por su graficos , este juego es bastante flojo en gráficos comparados a otros juegos de ps4/xboxone , mira el horizon de ps4 , pero mira las ventas del mismo , solo queremos gráficos ? .
anotherfish
MegaAdicto!!!
2.398 mensajes
desde mar 2008
en Tierra de Nadie
Creí que después de lo de Redout de Xbox One X nos íbamos a librar de las comparativas de Digital Foundry en los foros (por un tiempo al menos).

Me pregunto: Si los desarolladores no tuvieran la losa del 4k 60 FPS HDR en sus espaldas y viviéramos en un 2018 de 1080p y 30 FPS.... ¿Las finanzas de los estudios estarían tan apretadas como actualmente?¿Los directivos seguirían obligando a los desarrolladores a meter DLC's/lootboxes/Micropagos para rendirles buenas cuentas a los inversionistas?¿Las compañías se verían obligadas a: cerrar estudios, recortes brutales y parar desarrollos ya que el estudio de mercado les dicta que no serán redituables como esta pasando actualmente a diario? ¿Los juegos serian peor recibidos por la comunidad y la critica especializada?

Quizás, el mundo nunca lo sabrá.
superfenix2020
Retro Gamer
14.827 mensajes
desde sep 2011
en Old School 2D
yo quiero juegos a 120 frames, aunque sean a 720p. Me la suda la resolución a 4K y 8K. XD

voy a abrir un hilo para quejarme. Y otro porque ya suenan la PS5 y Xbox two con fuerza para 2019... :p
Spire
MegaAdicto!!!
5.319 mensajes
desde oct 2007
banderas20 escribió:Los hay que se han vuelto unos "graphic whores" de cuidado.

A mí esas comparativas me dan risa y pena a partes iguales. El que se indigne por 1 o 2 FPS de diferencia... pues peor para él. Yo no cuento los píxeles ni los polígonos cuando juego.

Yo creo que precisamente el tema de la tasa de fotogramas no es algo de "graphic whores", puesto que afecta directamente a la jugabilidad. Y no es 1 o 2 FPS, es que el estándar debería ser 60 fps para la mayoría de juegos.

De hecho, me atrevería a decir debido a los "graphic whores" como tu los llamas, no tenemos mejores tasas de fps, puesto que prefieren mejores resoluciones, modelados o efectos.
Yo estoy seguro que una industria enfocada a estandarizar loa 60fps hubiera dado como resultado que hoy las consolas tuvieran un nivel mas avanzado, mucho tiempo al usuario de consola se le subestimó y todo fue un esto quiero dar y te friegas.

Lo que si debo reconocer es que los usuarios de PC son mas exigentes con lo que compran y esto ha derivado en una industria enfocada a satisfacer estas exigencias, en consolas están mas enfocados a campañas publicitarias evangeliembrutecedoras, un día salen a decir que la potencia no importa y al día siguiente se llenan los foros de creyentes repitiéndolo jajaja

Como si ofrecer un hardware de calidad estuviera peleado con buenos juegos [facepalm]

Yo no entiendo porque los usuarios de consolas no podemos ser igual de exigentes que los de PC!!!

Algunos están tan evangelizados que aseguran no ver la diferencia entre 30fps y 60fps [facepalm] digo que vayan al oculista si es cierto!!
sahaquielz
Música
7.367 mensajes
desde jun 2003
en Madrid
ismarub escribió:Lo mismo pasaba en el futuro

Imagen
ismarub
Calidad-precio
4.280 mensajes
desde feb 2002
en Vascongadas
Pues claro que la causa principal son por ofrecer gráficos y entornos cada vez más grandes. Esto lleva pasando desde los primeros juegos en 3d.

En pc cuando empezaron a salir las primeras aceleradoras 3d esto se empezó a dejar atrás. ¿Os imaginaos jugar a un quake pc así como pasaba en n64 con sus mejores shooters?:

https://www.youtube.com/watch?v=Cx3_beBwsZ0

Pero en consola en vez de eso, se sigue priorizando gráficos a tasas de fps estables. En xbox 360 y ps3 en vez de ofrecer 60 fps, prefirieron 30 fps y 720p (para priorizar la moda de las tv hd). Pero es que muchos juegos de esas consolas no van ni a 30 fps estables. Algunos como darksouls son insufribles. Actualmente hay bastantes títulos que van similar en tasas de cuadros a los de x360/ps3. Como por ejemplo éste:

https://www.youtube.com/watch?v=lgtewCxSg6s

Para comparar tenemos a nintendo. En el mario kart de wiiu dijeron que sería a 720p y 60 fps. Querían ofrecer una experiencia buena jugable en ese juego. A pesar de esto mucha gente se rieron de ellos por sacar un juego a 720p y malos gráficos a día de hoy.

Lo que ya me sorprende es ver shootes online a 30 fps inestables y juegos de carreras con dicho framerate. Yo por mi parte prefiero peores gráficos, pero con una experiencia fluida a mejores texturas y que vaya a trompicones.

Las consolas podrían tener a mucha más gente. Conozco a nuevos pceros que se marchan de ahí como principal razón ésta. La de seguir jugando a tasas de fps de las primeras consolas 3d de hace más de 20 años.

Yo creo que la principal razón de ver esto es porque el usuario corriente de consola le da igual y prefieren gráficos fotorealistas aunque el juego corra a 15 cuadros por segundo.
FFantasy6
MegaAdicto!!!
24.732 mensajes
desde dic 2003
Como mi tele no tiene ese marcador de FPS pues como que me da igual xD
indigo_rs
MegaAdicto!!!
28.087 mensajes
desde nov 2010
en Vigo
Editado 4 veces. Última: 11/03/2018 - 18:04:45 por indigo_rs.
FFantasy6 escribió:Como mi tele no tiene ese marcador de FPS pues como que me da igual xD

Pues iba a salir una consola con una pantallita que mostraba el rendimiento de los juegos [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen
indigo_rs escribió:
FFantasy6 escribió:Como mi tele no tiene ese marcador de FPS pues como que me da igual xD

Pues iba a salir una consola con una pantallita que mostraba el rendimiento de los juegos [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen

Eso no es una consola, es un kit de desarrollo, y no iva a salir a ningún lado, se usa para desarrollo en estudio interno.
1, 2, 3, 4, 58