El mayor lastre de las consolas fue y será................. La tasa de fotogramas

1, 2, 3, 4
ismarub
Calidad-precio
4.237 mensajes
desde feb 2002
en Vascongadas
Editado 1 vez. Última: 9/03/2018 - 18:01:25 por ismarub.
En 2d no estoy muy puesto sobre esto. Pero ya en las primeras consolas 3d había problemas de tasas de fps. En su mayoría había muchos juegos que no iban ni a 30 fps estables en su versión ntsc. El shadowman de psx llega a bajar a 8fps. Actualmente ese juego sería injugable hoy en día.

Dreamcast fue la primera consola que ya puso de moda el modo 60hz y sacó títulos a 60 fps. Sobre todo porque SEGA sacaba muchos arcades. Pero a pesar de eso tenía juegos con mala tasa de fotogramas. Lo mismo pasará en el futuro.

En las consolas actuales sucede lo mismo. Con la moda HD hemos seguido teniendo el mismo lastre, que es jugar con tasas de fps por debajo de lo mínimo exiguido.

Imagen

Imagen

Imagen

Te obligan a comprar muchas veces una revisión de una consola para jugar a 30 fps estables. Una tasa que ya está obsoleta.

Ahora con el modo 4k ydemás gaitas siempre priorizan los 30 fps, que a veces tampoco son estables. En este tema pasa igual que con las primeras consolas 3d. Todo porque prefieren mostrar gráficos bonitos y entornos grandes a costa de la fluidez del juego. Esto entonces no es cosa de hace 2 días. Lleva sucediendo hace más de 20 años. [mad]

En pc esto no pasa. Puedes tener un juego muy mal optimizado o tu pc ser una mierda. En el futuro cambiando lo que peor tengas ya lo jugarás por encima de 30 fps sin problema. O a 144hz como hace cierta gente elitista. O puedes bajar resolución y efectos para jugar a buena tasa de fotogramas.

Mucha gente no quiere saber nada de consolas por esto mismo. Si sony/microsoft y nintendo pusieran unos estandar para que no saquen juegos a pocos fps, tendrían muchísimas más ventas.

Saldrán ps5 y xbox two y ocurrirá lo mismo. Juegos a sub 30 fps en 2020. Ya veréis. [oki]
banderas20
LMFAO
10.913 mensajes
desde feb 2002
en Barcelona
Los hay que se han vuelto unos "graphic whores" de cuidado.

A mí esas comparativas me dan risa y pena a partes iguales. El que se indigne por 1 o 2 FPS de diferencia... pues peor para él. Yo no cuento los píxeles ni los polígonos cuando juego.
Sylens
Despertando
982 mensajes
desde sep 2017
en Metaverso
Editado 2 veces. Última: 7/03/2018 - 18:01:35 por Sylens.
Te doy la razón, pero que no sirva de precedente [carcajad]

Acabé quemadillo la generación anterior de los 30 fps con caídas y en esta me he encontrado con el mismo “problema”. Ojalá en las próximas consolas no veamos los 30 fps ni en pintura, pero me da que volveremos a lo mismo: a priorizar resolución y a pollagordear contando píxeles. No me extrañaría que ya se empezase a hablar de 8k aún cuando ni los 4K están estandarizados. Es lo que se lleva [facepalm]

PD: antes de que salga alguien exhortándome a jugar con PC, gracias por la recomendación, pero ya tengo y juego en pc. Si sigo jugando con consolas es por la grandísima calidad de algunos exclusivos.
En esta gen hubiera preferido graficos de PS3/360 a 60fps que juegos con buenos graficos a sub 30fps
Tukaram
Halopedia 2.0
34.386 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Tukaram está baneado hasta el 4/7/2018 12:06 por "flames"
banderas20 escribió:Los hay que se han vuelto unos "graphic whores" de cuidado.

A mí esas comparativas me dan risa y pena a partes iguales. El que se indigne por 1 o 2 FPS de diferencia... pues peor para él. Yo no cuento los píxeles ni los polígonos cuando juego.

Por desgracia el mundo de los videojuegos se ha vuelto eso contar fps poligonos resoluciones y tonterias jugar es totalmente secundario
refrescante
MegaAdicto!!!
1.704 mensajes
desde ene 2012
Editado 2 veces. Última: 7/03/2018 - 21:22:31 por refrescante.
Tukaram escribió:
banderas20 escribió:Los hay que se han vuelto unos "graphic whores" de cuidado.

Por desgracia el mundo de los videojuegos se ha vuelto eso contar fps poligonos resoluciones y tonterias jugar es totalmente secundario

Por suerte, yo no tengo npi de esto y no diferencio ni FPS, ni resolución, ni nada de eso. Vengo de la época del Amstrad y Spectrum y los juegos actuales me parecen la ostia en verso comparados con los de antaño. Evidentemente no estoy ciego y veo la diferencia ente los juegos, por ejemplo, los últimos que he jugado: State of Decay, Mad Max y GOW4. La calidad gráfica de los dos últimos es muy superior a la del primero, pero no me preguntéis si van a 30 o 60 ni cosas de esas que no lo sé.

Lo que si es lamentable es que se priorice la calidad gráfica por encima de la diversión: con State of Decay disfruté como pocas veces en mi vida jugando a videojuegos, y más de uno lo habrá descartado por tener "malos gráficos".
banderas20
LMFAO
10.913 mensajes
desde feb 2002
en Barcelona
refrescante escribió:
Lo que si es lamentable es que se priorice la calidad gráfica por encima de la diversión: con State of Decay disfruté como pocas veces en mi vida jugando a videojuegos, y más de uno lo habrá descartado por tener "malos gráficos".

Exacto. He jugado con bestias gráficas que me han aburrido una barbaridad. Y al revés.
Te equivocas, yo creo que el real lastre ha sido el tema de los gráficos y la resolución, entendiéndose como lastre, algo que no te deja avanzar.

Las compañías se han enfocado tanto a lograr unos gráficos de ultima y una ultraresolucion, que el tema de los fps pasa a segundo termino pero vamos, que en un segundo análisis quienes realmente tienen la culpa son los usuarios porque son los que exigen siempre mejores gráficos y mas resolución, entonces las compañía simplemente hacen lo que vende.
indigo_rs
MegaAdicto!!!
26.822 mensajes
desde nov 2010
en Vigo
Editado 1 vez. Última: 8/03/2018 - 19:45:54 por indigo_rs.
También hay juegos a 60fps como rocas en consola, el Forza es uno dellos, pero en juegos multi es muy difícil o imposible alcanzar este grado de optimización.

Imagen
Tukaram
Halopedia 2.0
34.386 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Tukaram está baneado hasta el 4/7/2018 12:06 por "flames"
Bueno ya se ha quejado de los juegos fisicos de la tasa de fps de que los shooters 3d envejecen fatal ha sentenciado que segun el el mejor mando fue el dualshock que los tiempos pasados no fueron mejores que los tomb raider estan sobrevalorados de que jugar shoorters con mando en pc es una moda que no le mola se ha quejado de la importacion ...

hay algo de lo que aun no se ha quejado este hombre ultimamente ? XD
1, 2, 3, 4