El martes me opero de una ernia!!!

Hola, bueno pues resulta que me han dado cita para operarme el martes de una Ernia Inginal. El motivo de este post es que estoy muy nervioso por varias razones y busco pues algún consejo de alguien que pasase por lo mismo o parecidas situaciones, o de alguien experto en el tema.

1.-El caso es que me ponen muy nervioso las agujas, no se si me pondran epidural, raquidea o general. Creo que la raquidea o epidural, pero si me pongo muy nervioso me han dicho que me pondra la general. El caso es que las 2 primeras dicen las leyendas urbanas que duelen muchiiiiiiisimo, pero que la general el despertar es realmente horrible. Alguien con experiencia en ambas o alguna de ellas?

2.-Otra cosa es el saber cuando podre volver a la normalidad, es decir, empiezo la facultad dentro de 2 semanas y no quiero perderme ni una clase, la enfermera que me llamó para la cita me dijo que al dia siguiente ya podré andar, es eso cierto??? me parece muy pronto no??? aunque quizas con una muleta....

3.-También me dijeron que me mandan a casa el mismo dia por la tarde o noche ya, esto es verdad? tan rapido me despachan? almenos me daran de comer no? :S

4.-Luego el otro tema es... bueno, referente al sexo, tengo novia estable y tal y aunque no es 1 dato que realment me preocupe, me gustaria saber adicionalmente cuando podre volver a tener relaciones sin correr riesgo de que se me caiga un wevo o algo asi [qmparto]

Bueno son varias las preguntas que tengo pero con obtener alguna respuesta o consejo que me tranquilice respecto a estas preguntas ya me ayudariais mucho. Un saludo!!!! [bye]
lo primero es que no te pongas nervioso, no entiendo mucho de ese tipo de ernias, pero si te han dicho que te mandan tan pronto a casa no creo que sea muy complicada la cosa, tu relajate qeu lo pasas peor ahora pensandolo que en el momento que te hagan, luego ya ni te das cuenta ;)
Hola, a mi abuelo hara 3 meses le operaron de 2 ernias y al dia siguiente ya estaba en casa, andando y tan normal, eso si le dijeron que estuviese 3 o 4 dias de reposo, que no hiciese esfuerzos y esas cosas. Asi que no te preocupes [oki]
A mi cuñado lo operaron de una en la zona abdominal, primero quisieron meterle mano con anestesia local, pero noto un poco de dolor y lo durmieron. Respecto a lo de la anestesia general creo que depende de la persona, unas personas lo expulsan mejor que otras, orinando o vomitando que es peor.
Él a las 2 semanas ya estaba trabajando aunque no hacia esfuerzos fisicos porque es dependiente de una tienda; y de vez en cuando si se estira o coje algo de peso no le duele, pero nota como algo tirante dentro, me imagino que sera la malla que te ponen dentro para que no se te vuelva a salir la tripa. Si la tuya es en la ingle no se lo que puede durar la recuperacion y el tema del sexo.
Y si, en el hospital te despachan rapidito por una cosa asi, creo que depende mas del tema de la anestesia que de la operacion en si.
A mi me operaron de apendicitis (y de paso de hernia inguinal) un día por la mañana y esa misma tarde estaba caminando para ir al servicio. xD El día siguiente de la operación me dieron el alta, y ya solo me tuve que preocupar para volver a que me quitaran los puntos. A los 10 días empecé a ir a clase (aunque no podía correr ni hacer esfuerzos, lógicamente). Y lo de que el despertar de la anestesia general es horrible... no se quien te lo habrá dicho, pero vamos, que yo me desperté y no noté nada raro. Bueno, supongo que no se me habría pasado del todo su efecto, porque al rato me volví a quedar dormido.
Consejo personal: si estas muy nervioso antes de la operación coméntaselo a la enfermera y si te ofrecen algo para los nervios (aka valium) tu di ke si.

En cuanto a la epidural, a mi me la han puesto en 2 ocasiones distintas, en una apenas me entere, en la otra me dolió bastante y el lugar del pinchazo me molestó durante meses, pero será que no me la pusieron bien porqué cuando me empezaron a operar se ve que me dolía y me tuvieron que dormir (general). Digo se ve ya que no recuerdo nada de eso(efectos de la anestesia supongo).
La general al menos a mi no me dio un mal despertar.

Por otro lado, al día siguiente estás andando, algo encorvado, pero andando. Simplemente nada de deportes ni esfuerzos durante un tiempo (suele ser un mes). Lo del sexo... pregunta al cirujano, igual hasta te aconseja posturas xDD.

Y ante todo: ánimo, que no es nada.
A mi me han operado en 4 ocasiones, 3 de ellas con anestesia general ( en 2 bien pero 1 la tuve que vomitar y fue horrible ) y en la otra con anestesia local, que bueno como me dolía bastante me pegaron un chute y me quedé dormido, no anestesiado sino sedado, que es lo que normalmente se hace cuando el paciente está muy nervioso o siente dolor. De hecho me desperté mientras me estaban grapando.

Con la general la verdad que estaba agilipollado todo el día, además de que no te dejan beber agua ni comer hasta que pasan un porrón de horas ( un porron de horas antes de operarte tampoco ) y la verdad esque la pasas un poco putas.

Con la local... bueno pues el inconveniente de sentir dolor hasta que me sedaron y me quedé dormido.

De epidural yo no tengo experiencia la verdad, un colega si y me contaba que no te sientes las piernas, un peso muerto y para mear te tienen que poner una sonda en el pitorro porque si no no puedes xD
Si es general te la ponen por gotero, y te acostumbras al gotero aunque molesta no poder moverte de la cama. Después de despertarme tolere mal la anestesia y me pase vomitando bilis. Muy desgradable.

A mi me operaron de la vesicula por laparoscopia, a los dos dias me dieron el alta (por lo de la anestesia) pero en cinco dias ya estaba sana como una manzana.

Así que no te preocupes que si te lo hacen bien antes de una semana estarás como nuevo.

Otra cosa antes de la operación tienes que estar en ayunas por lo menos las 12 horas antes.
Muchisimas gracais por las respuestas, la verdad es que tengo panico de las agujas y nose como reaccionare llegado el momento, si ya ahora me pongo nervioso.... Lo hablare con los medicos a ver que es lo mejor y que me aconsejen.

La recuperacion no es que me preocupe mucho, mas ke nada es que aqui empiezan hoy las fiestas y el jueves (2 dias despues de operarme) hay una especie de fiestita marinera con puestos mu bonikos y tal que es muy bonito para pasear por eso me interesaba saber si podria andar para poder llevar a la novia que le encantan esas cosas.

De nuevo gracias por los conesjos, si alguien mas tiene alguna experiencia similar y la quiere comentar estare encantado de leeros.

Un saudiño!!!!!
Por los nervios no te preocupes, que ya te ponen ellos hasta el culo de drogas si eres nerviosete. Yo ya te digo que diez minutos antes de llevarme al quirofano me metieron un diazepan debajo de la lengua y estando allí como estaba nervioso y notaba dolor me preguntaron el peso, me enchufaron algo por la vía y me quedé dormido como un tronco.
Paul_Gilbert escribió:Por los nervios no te preocupes, que ya te ponen ellos hasta el culo de drogas si eres nerviosete. Yo ya te digo que diez minutos antes de llevarme al quirofano me metieron un diazepan debajo de la lengua y estando allí como estaba nervioso y notaba dolor me preguntaron el peso, me enchufaron algo por la vía y me quedé dormido como un tronco.

jajaja drojaaas xD , espero no vomitar si me ponen la general, lo odio... [lapota]
A mi no me dieron ni valium, ni diazepan. La celadora se puso a darme charreta para tranquilizarme
Buenas, de la operación no te vas ni a enterar, lo peor es el antes (incertidumbre y nervios) y el después (post-operatorio)

Animo y salu2
Yo tengo pendiente una operacion de una inguinal (te puedo asegurar que mas nervioso que yo no eres) y no estoy preocupado. Hace unos dias he estado tb de hospitales y con la anestesia no notas nada por dios. Lo peor, la espera, te lo aseguro.

Y la recuperacion es corta.

En serio, estate tranquilo (te lo dice uno que tiene crisis vagales) y los medicos/enfermeros son maravillosos, de otra pasta estan hechos.
Vamos por partes...

Erpotro escribió:Hola

Hola xD
Erpotro escribió:agujas

A mi me operaron de lo mismo el año pasado, en verano. El tema de la anestesia... A mi me dejaron elegir. En teoria era solo "local" (vamos, de la zona a operar, pero en quirofano me dijeron que que queria y le dije que me durmiese entero (yo no pinto nada mirando como me rajan xD). Doler al desperar no me dolió y me desperte bastante bien... hasta que a los 15 mins me mareé y empecé a potar bilis como un campeón :). Pero eso es como los cubatas, lo echas dependiendo de como te siente...
EDIT: Te "drojan" antes de llevarte a quirofano, no te preocupes ;)
Erpotro escribió:volver a la normalidad

En dos semanas en teoria vas bien. Yo a los 5-6 dias ya salia de casa y tal, caminaba al paso de un yayo, pero por el resto bien (enfermera/medico: descansa y no hagas esfuerzos" y yo a los 5 dias a celebrar con la familia que habia salido bien la cosa y nos ibamos a cenar a un restaurante que esta a 25 mins caminando... y caminando, nada de coche xDD. Tu haz reposo y en dos semanas estaras bien, no para correr, pero para hacer vida normal si. En teoria hacer ejercicio puedes cuando pasa entre un mes y mes y medio, tomatelo con calma ;)

Erpotro escribió:tan rapido me despachan?

Eso depende de tí. Yo elegí quedarme en el hospital, entre otras cosas porque me habia sentado mal la anestesia y para irme a casa en ese estado...

Erpotro escribió:sexo

Como te he dicho, para hacer "ejercicio", cosa de un mesecillo, pero claro, siempre hay cosas de este ambito que no requieren ejercicio por tu parte Imagen

Erpotro escribió:Un saludo!!!!|

Otro para ti, hombre! No tengas miedo que seguro que sale bien, te lo digo por experiencia! ;) Ademas, mola porque les podras decir a las tias "mira, te voy a enseñar algo privado" te empiezas a quitar los pantalones y se pensaran que eres un degenerao, cuando ti quieres enseñar una cicatriz! Imagen
(mensaje borrado)
A mí me han operado de 2, y bueno, la operación en sí no es nada. Luego... pues sí, a poco que hagas cualquier esfuerzo con los abdominales, duele bastante. Por ejemplo, levantarte de un sofá, ir a alcanzar cualquier cosa de un armario, etc. Y lo de andar, bueno... como poder, podrás andar (en la 2ª operación, terminó, me tuvieron hora y media en observación y me mandaron para casa del tirón). Pero ir a una feria a pegarte una caminata? juas... yo lo hice 10 días después de que me operaran, y cuando llevaba 20 minutos andando, ya estaba reventando.

PD: lo que más duele de toda la operación es quitarte luego los esparadrapos de la zona [buuuaaaa]
Det_W.Somerset escribió:A mí me han operado de 2, y bueno, la operación en sí no es nada. Luego... pues sí, a poco que hagas cualquier esfuerzo con los abdominales, duele bastante. Por ejemplo, levantarte de un sofá, ir a alcanzar cualquier cosa de un armario, etc. Y lo de andar, bueno... como poder, podrás andar (en la 2ª operación, terminó, me tuvieron hora y media en observación y me mandaron para casa del tirón). Pero ir a una feria a pegarte una caminata? juas... yo lo hice 10 días después de que me operaran, y cuando llevaba 20 minutos andando, ya estaba reventando.

PD: lo que más duele de toda la operación es quitarte luego los esparadrapos de la zona [buuuaaaa]

No es una caminata :) es una zona que seran 100 metros de largo con unos poquillos puestos de pulserillas, bizcochos y demas, y está a 100 metros de mi casa asi que apenas tendre que moverme, espero que no tenga problema, de todos modos si veo que me cuesta mucho o me duele no iré.

Gracias por levantarme tanto los animos a 6 horas de la operacion xDDD ahora si que no pegare ojo en toda la noche jajaja
lo peor es el antes (incertidumbre y nervios)

Ya te digo a mi me daba pánico la anestesia, pensaba que no me despertaria y me dio un ataque de llanto.
No te pongas muy nervioso y tranquilo que conozco a un familiar que lo operaron hace poco y fue todo sobre ruedas....además el recuperatorio pasará antes del tiempo que crees. Ya verás! Y con la anestesia pues no pasa nada....te duermes sin darte cuenta y luego al despertar te sentirás un poco débil pero nada más, un día chungo y en el caso de que sea local ni eso asi que tranqui.
Hola a todos,

Ya estoy operado y en casa, al final la operacion fue un paseo, sinceramente me dolio mas la vía de la mano que la anetesia, me dieron 1 "jin-tonic" en el quirofano y me quede medio borracho jaja la operacion muy bien.

Lo que no sabia es que el post-operatorio seria tan jodido, el dolor que senti al salir de la anestesia (fue raquidea, de cintura para abajoç) fue bastante grande, me dolia mucho la zona operada. luego al intentar orinar me costo mucho, me levantaron y me maree por falta de azucar pero acabe consiguiendolo cuando me dijeron que sino me tendrian que sondar jajajaja.

luego me levanté y ande un poco antes de recibir el alta pero me tiraba orrores, menudo dolor. La noche la pase en casa relativamente bien, tras el escozor de la victoria del barsa [+risas] pude dormir bien, aunque me dolia 1 poquito, me desperte 2 veces a la noche para ir al baño y luego econtre 1 maravillosa postura fetal.

Ahora tengo que levantarme para andar por casa, me aconsejaron no quedarme largo periodos en cama hoy para imagino acostumbrar el cuerpo y que no me tire demasiado, pero al leantarme antes me aree, me volvi a acostar y desayune por si era por debilidad y falta de azucar, me tome 1 calmante y me quede dormido, ahora lo intentare otra vez.

Es normal que duela y tire tanto??? cuanto dura este dolor??? me dijeron que hasta pasadas las 48h de la operacion, osea hasta mañana.. Agradeceria respuestas de los que tuvieron operaciones similares, me tira y duele bastante si me pongo de pie, aunque cuando llevo andando cosa de 5 min se me pasa 1 poquito. Saludos!!!

PD: Perdon por si hay faltas. estoy tumbado y con dolor, no me es facil escribir:P
En 3 o 4 días te dolerá mucho menos. Seguirás con molestias, pero baja mucho la intensidad.

A que te duele todo cuando estornudas? XD

Ánimo!
A mi me operaron un martes y el viernes o el sábado, ya estaba totalmente recuperada.

Ves como no era nada ;)
Me alegro de que ya estes en casa :)
De momento no he estornudado y temo hacerlo [qmparto] Eso si ya me he duchado y hecho las curas, he ido al baño para hacer ambas cosas y todo muy bien, me siento muy aliviado, estoy dando paseos cortos por el pasillo de 5 o 10 min pero luego me vuelvo a acostar porque me cansa mucho la pierna derecha.

Muchas gracias por los animos, ayudan mucho a llevar esta situación, y la verdad creo que lo peor ya lo he pasado, que es la primera noche y los primeros paseos, ahora procurare andar poquito a poco para abituar el cuerpo y que no se acostumbre mal, espero poder asistir ala facultad el lunes que con esto del grado no quiero perderme ni 1 clase...

gracias a todos y ya os ire contando!!!
Suerte y que vaya todo bien.

Ya nos contarás cómo te ha ido todo.
En nada el dolor será cada vez más suave, ve moviendote pero leeeentamente, sin meterte ningun tipo de prisa... A mi me costó mucho por el hecho de estarme quieto mucho rato, a menos que este haciendo algo me ralla mucho... Asi que ve moviendote un poquito, que parece que ya vas bastante mejor. Animo y poquito a poco ;)
26 respuestas