El Mario 64 de GBA

Pues me he quedado maravillado hoy al ver un juego espectacular en GBA, quizás, el juego que más explota técnicamente la GBA, choca bastante al verlo.

Se llama: Asterix & Obelix XXL

El juego es en 3D, perfectamente podrían sacar un juego de Mario o Rayman en 3D para la GBA... quien no lo haya probado, le recomiendo encarecidamente que lo haga.


Imagen

Imagen

Imagen

Perdonad la calidad de las capturas, gana muchisimo mas jugando.
joder pues me quedado [flipa] .

de verdad puede hacer eso la gba?
Jooo.... me he quedado flipado. Sabá la existencia de este juego, pero jamás me ha llamado la atención, ahora lo miraré con otros ojos...

A todo esto, la jugabilidad es buena? No hay ralentizaciones y la camara se mueve libremente? Ya me dirás ya que sinceramente me has dejado alucinado!

NOTA: Supongo que el juego se llama Asterix y Obelix, jajaja ya que por muchos tebeos que haya leído Abelix no le conocía... Debe de ser el clon falso de Asterix! jejeje
El juego se llama: Asterix & Obelix XXL

Imagen

Va bastante fluido, y la cámara es libre, puedes ir por el centro, los lados, meterte en rios, empujar cosas, subir, saltar..... parece una mini version de Mario64 "a lo Asterix" pero ...... es una GBA!!!

Probadlo please. [tadoramo]
Realmente lo probaré, aunque no le tengo puestas muchas esperanzas; ya que, sus gráficos, me suenan al rollo Driver 3 de GBA con unos graficazos (cuando lo veías en imágenes) de PS/Saturn flipantes; pero que, luego, al jugar, te daba unas ganas tremendas de estanparlo contra la pared por:

-3D? Parecía 2 Dimensiones y mierda de la otra: por culpa de su baja calidad en las texturas, por su física tan extraña en los movimientos (sobretodo en los choques) y..., sigan leyendo sigan:
-Iba a 8 Frames/Seg. si llegaba... (si eso es fluidez)
-Los escenarios se renderizaban cuando estabas a dos metros de ellos...
-Los coches y personas, se renderizaban cuando estabas a medio metro de ellos...
-A mi por lo menos me mareó xD

Fotos:
Imagen

Imagen


Recuerdo: Lo probaré..., aunque:
-> Viendo que el Driver 3 y este Asterix son de la misma desarrolladora, o por lo menos misma distribuidora: Atari; supongo:
->Que usan el mismo motor gráfico por tanto:
->El Asterix este tambíen debe ser una caca...

Aunque hay un pero en mi suposición y es por eso que lo probaré y es que el Driver 3 es un juego de conducción que requería que la pantalla se refrescara rápidamente, cosa que Asterix yendo a pie no requiere, aún así recuerdo cuando el tiparraco este salía del coche y [buaaj] (no mejoraba nada no...)
Xusy pruebalo, no tiene nada de comparación al Driver, ya que el refresco no tiene que ser "tan veloz" como en el juego de coches, efectivamente, el Asterix padece un poco de popping pero para nada molesta, y es normal, ya que la máquina no da para más.

La jugabilidad es buena, y la cámara no marea. [buenazo]
Los mejores gráficos en 3D para DS en mi opinión son los del V-Rally3, va fluido, con vista interna y todo, buen control... vamos un juegazo a parte de los gráficos. Si podeis probadlo también.

Pues estuve tentado de pillarme ese Asterix pero leí unas cuantas críticas que no eran muy buenas...

Un saludo
Creo que me confundí con otro asterix, es que han sacado unos cuantos bastante malillos.

Pues a ver si lo encuentro baratillo por algún lado, aunque me da que ya será difícil...

Por cierto en la review dicen que es repetitivo, que opinais los que lo habeis probado? Llega a aburrir?

Por cierto he comprobado que tanto el V-Rally como el Stuntman los dos con muy buenas 3D son también distribuidos por Atari, parece que es la compañía que mas juegos 3D han sacao para la GBA.

Un saludo
La GBA es mucho mas potente de lo que parece...

Imagen Imagen

Motor grafico de GBA BlueRoses
Bueno ya sabréis que se terminó cancelando, pero se tenía planeado el Quake 1 para gba completamente en 3d, yo lo hubiera comprado que me encanta.
Imagen
Ales_81 escribió:Los mejores gráficos en 3D para DS en mi opinión son los del V-Rally3, va fluido, con vista interna y todo, buen control... vamos un juegazo a parte de los gráficos. Si podeis probadlo también.

Pues estuve tentado de pillarme ese Asterix pero leí unas cuantas críticas que no eran muy buenas...

Un saludo



Pues este asterix esta desarrollado por el mismo equipo que el v-rally 3
Decidme paquete, pero yo de la primera pantalla de este asterix no paso. Empujo con obelix la caja para pasar la valla, pero luego no puedo subirme en lo alto. Igual la estoy cagando y no es así, porque eso fue anoche a las 2:00 am, asi que todo es posible XD
Tiene muy buena pinta el juego, habra que catarlo...

Merci por la info!!
Johny27 escribió:Decidme paquete, pero yo de la primera pantalla de este asterix no paso. Empujo con obelix la caja para pasar la valla, pero luego no puedo subirme en lo alto. Igual la estoy cagando y no es así, porque eso fue anoche a las 2:00 am, asi que todo es posible XD


Empujas con Obelix, cambias de personaje, te subes con Asterix y realiza un doble salto (en el aire, vuelve a darle al salto) y sigue hacia delante.... [risita]
Asterix XXL no es un mal juego gráficamente hablando, en lo que falla es que acaba por hacerse muy repetitivo. Y también hay algún que otro salto demasiado ajustado.

Saludos.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
YO pienso que Nintendo siempre se ha guiado mas por sus juegos que por lo tecnico de su consola....

Vease Game boy....peor que la Game Gear o la Nes peor que la Master System
Pues si se hubiese dedicado a los gráficos... :| Xk estas capturas són impresionantes para una GBA :|
El mejor engine 3D de GBA es el de Disney's The Haunted Mansion

Lo que no se es si al final salió a la venta

Tenía un framerrate algo bajo, pero vamos, no se le pueden pedir peras al olmo, estaba creado con el engine de Blueroses

PD: El segundo mejor engine yo diría que es el de Top Gear Rally (creo que se llamaba así), una jodida pasada los modelos de coches

PDII: Las fotos de los engines de Blueroses se ven muy bien, pero recuerdo que en su día sacaron una beta del Warpout (el clon ese de wipeout) y era una autentica basura
vaya sobrada con la pequeña de nintendo.
Muchos de los juegos que habéis mencionado están desarrollados por el mismo equipo:

-V-Rally 3 (para mí el mejor de los que han hecho en GBA)
-Stuntman
-Asterix y Obelix XXL
-Driver 3

Todos esos están hechos por el mismo equipo (que de hecho está formado por... ¡2 personas!), con el motor gráfico del V-Rally 3, hecho por ellos mismos y que fueron modificando para adaptarlo a los juegos sucesivos.

Después de Driver 3 iban a ponerse a trabajar en algo de DS, a ver qué sacan de ahí, porque desde luego a la GBA le sacaron el jugo desde el punto de vista gráfico.
Si han conseguido sacar esos graficazos para la GBA, algunos a un bajo rate de frames, pero el v-rally va genial, asi que en la ds que ya se han visto joyas como el sm64 o el mario kart, estas dos personas seguro que nos sorprenden con algo muy muy bueno...


Un driver parallel lines....estaria genial... jejeje
Que buenos gráficos, no creía que la gba llegase a tanto, tengo que probar alguno para ver si me gustan en movimiento que a veces me he llevado algún chasco.
El Top Gear Rally supera gráficamente al V-rally.

Pero bueno, todo está basado en el modo-7, así que no se hasta qué punto se puede comparar con verdaderas 3D. Porque no es lo mismo algo que se muve en un espacio genuinamente 3D que algo que se mueve sobre modo7. Si no mirad la física del driver 3, por ejemplo.
Crápula escribió:El Top Gear Rally supera gráficamente al V-rally.

Pero bueno, todo está basado en el modo-7, así que no se hasta qué punto se puede comparar con verdaderas 3D. Porque no es lo mismo algo que se muve en un espacio genuinamente 3D que algo que se mueve sobre modo7. Si no mirad la física del driver 3, por ejemplo.


El v-rally usa polígonos.
Impresionante este Asterix! no lo había visto nunca, lo he probado y tecnicamente es brutal para una GBA [beer]

Por otro lado, El V-rally me parece mejor tecnicamente que el Top Gear [angelito]
Estoy flipando, no sabía que la GBA podía llegar a mover eso :O.
Y la madre de todas las preguntas... La jugabilidad o diversion es directamente proporcional a los graficos del juego?


Salu2
PEKEPRINCE escribió:Y la madre de todas las preguntas... La jugabilidad o diversion es directamente proporcional a los graficos del juego?


Inversamente.
Johny27 escribió:
Inversamente.



Entonces... NO ES EL MARIO 64 DE GBA :O
PEKEPRINCE escribió:Y la madre de todas las preguntas... La jugabilidad o diversion es directamente proporcional a los graficos del juego?


Salu2


En otros foros, me sorprenderia la pregunta... Pero en este... Me ofendes tio!! Eso es una pregunta que sobra... [enfado1] cawento [enfado1]

jejeje.

No te contesto porque es de logica por estos lares!!:P

[beer] [beer] [beer] [beer]


P.D: logicamente el enfado es de coña!!:P
PEKEPRINCE escribió:Y la madre de todas las preguntas... La jugabilidad o diversion es directamente proporcional a los graficos del juego?


Salu2


Es un juego monotono pero no malo, la jugabilidad no está al nivel de los gráficos pero solo por lo repetitivo que se hace, por lo demás es bastante notable.
Es un truño de los gordos, siento contradecirte.
La GBA tiene chip grafico 3D ?? o esto hace parecer 3D ?
snake-viper escribió:La GBA tiene chip grafico 3D ?? o esto hace parecer 3D ?


Puede hacer 3d por sofware.
A la asombrosa velocidad de 10 polígonos por segundo [flipa]

Habéis visto el último Toni Hawk (Downhill, release de hace dos días)? es totalmente poligonal, sin texturas, parece el starwing de la super vitaminao.

En cuanto al Asterix, v-rally (que efectivamente tiene polígonos como me dijeron por ahí), deben usar una cantidad ridícula de polígonos disimulados con cutre texturas, se hace lo que se puede. Pero yo sigo pensando que el suelo, la base, no es más que un modo-7 y luego hay cuatro polígonos por ahí distribuídos, como las casas en el asterix por ejemplo. (Esta última afirmación no está basada en datos ni hechos reales, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia).
Si señor, totalmente de acuerdo. No se qué le ven algunos a este juego; a mí me parece horripilante. Cualquier comparación con super mario 64 ofende (incluso con cualquier versión de astérix de cualquier plataforma saldría mal parado). Respecto a lo de Tony hawk, yo pensé en un principio que tenía bugs gráficos, pero empiezo a sospechar que el juego es así.

Hasta otra
36 respuestas