El marido de Cospedal ficha por Red Eléctrica y cobrará 180.000 euros

Menos de una semana ha tardado José Folgado, ex secretario de Estado con José María Aznar, ahora presidente de Red Eléctrica, para dar un giro radical al consejo de la compañía estatal y nombrar a tres hombres cercanos al PP.

Alberto Nadal, hermano de Álvaro Nadal, jefe de la oficina económica de Moncloa y asesor de Rajoy; Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, y el economista Juan Iranzo son los elegidos por Folgado.

Los tres 'fichan' como consejeros independientes de la eléctrica pública. A ellos se sumarán otros tres consejeros dominicales en representación de la Sepi y del Estado.

Los 11 consejeros de Red Eléctrica cobran cada uno entre 130.000 y 180.000 euros brutos al año por asistir a las 12 reuniones del consejo de administración. Los que más cobran son los que asisten también a las reuniones de la Comisión de Retribuciones y Comisión del Buen Gobierno.

Ignacio López del Hierro es economista y con su entrada en el consejo de REE sumará cuatro puestos en consejos de administración, ya que también lo es en Renta Corporación, Amper e Itínere. Además, fue consejero de Caja Castilla-La Mancha, la entidad que tuvo que ser intervenida por el Banco de España.

Juan Iranzo es catedrático de Economía Aplicada en la UNED, decano del Colegio de Economistas de Madrid y vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos, un 'think tank' próximo al PP.

Por su parte, Alberto Nadal Belda es director adjunto a la Secretaría General y vicesecretario general de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE.

Además, han sido propuestos como consejeros dominicales Alfredo Parra García-Moliner, secretario general y del consejo de SEPI; Francisco Ruiz Jiménez, director general de SEPI; y Guillermo Kessler Sáiz, exdirector general del grupo empresarial RACE.

Los nuevos consejeros sustituyen a Luis Atienza Serna, Rafael Suñol Trepat, Manuel Alves Torres, María Jesús Álvarez González, Antonio Garamendi Lecanda y Arantza Mendizábal Gorostiaga.

Link: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/1 ... 16090.html

La luz se espera que suba un 20%, el diesel a 1,42... y luego esto.

Imagen
Siguen el dicho de "rascame la espalda hoy que yo te la rascaré mañana". Son un mafia que solamente miran por sus intereses y beneficios propios, y claro, cómo ahora toca pagarles buenos sueldos... ¿de dónde sacarán el dinero? Fácil respuesta: de los bolsillos de los contribuyentes, a base de subir tarifas para que ellos sigan con su vida padre. Más asco no puede dar la clase política de este país.

Saludos.
No sé si pedir que no se pongan estas noticias, no entrar a leerlas o qué hacer, y eso que ya me fui del país...
Aqui teneis el porque de la estafa del deficit tarifario, si estan todos los chorizos hay metidos.
Esta es la hija de la grandisima **** que dijo el otro día que en España tocaba currar más y cobrar menos no? Para colmo es la choriza que más cobra o sino de las que más...

Encima el 1 de Abril no suben la luz, viva esta mierda de país! [+furioso]
[PeneDeGoma] escribió:No sé si pedir que no se pongan estas noticias, no entrar a leerlas o qué hacer, y eso que ya me fui del país...

Yo he optado por leerlas sin las gafas puestas, asi como no distingo una mierda no me cabreo
KAISER-77 escribió:La luz se espera que suba un 20%, el diesel a 1,42... y luego esto.

Lo de la luz es un 7% al menos ahora, el diesel seguirá subiendo, y no te vayas fuera de España que aún es más caro... las cosas no solo suben por impuestos, suben también por el aumento de costes de producción, aunque está claro que no vendría de más reducir algo los impuestos especiales... pero eso no los va a tocar ni dios...

Por otro lado, lo que debería hacerse es una ley para evitar estas cosas, los políticos siempre ponen gente afín a ellos en cualquier lado que van, sean del color que sean, PP PSOE IU CIU... todos... la verdad es que es algo un poco lamentable, pero no existe legislación contra ello, y decirme ustedes, si tuvierais un cargo público y contactos para poder poner a vuestra mujer en unos puestos donde se cobran 180.000 €uritos y todo ello legalmente, lo rechazaríais? Una cosa es cobrar comisiones ilegales, y otra es esto, que con ello no lo defiendo, pero que estas cosas pasan siempre... es como el que va a un proceso de selección de una empresa mediana o grande, que lo mismo tú eres un fuera de serie y al final cuando todo apunta a que te contratarán a ti... acaba entrando un enchufado porque es primo hermano del jefe de turno... el enchufismo puro y duro XD .
Un saludito
Lo que no entiendo es como los españoles aguantamos estas tropelías. Dinero para robar hay a espuertas pero para avanzar y ayudar no hay ni un céntimo. Me lo expliquen.

Las Leyes están hechas por sinvergüenzas para proteger a los sinvergüenzas. O sea, para protegerse ellos.
Cuando leo estas noticias me entran ganas de meterle fuego a los políticos y más a la guarra de cospedal que asco de tía.

Un saludo.
entre los dos ganan mas de medio millón de euros al año, como el resto de los trabajadores medios.

Luego nos exigen a los demas que cobremos en relación a lo producido y yo me pregunto ¿esta gentuza produce medio millón de euros la año?

Y aun asi la hija de la gran put* lo primero que hizo al llegar a su cargo fue decir que no había dinero y subirse el sueldo.

Y por supuesto la gente defendiendo eso.
Y por que cojones no nos levantamos como pais, si hay gente yo me pongo el primero ( pero de verdad, no vandalicamente)
Mira, la reforma laboral del PP funciona, uno ya ha encontrado trabajo.
murkit escribió:Y por que cojones no nos levantamos como pais, si hay gente yo me pongo el primero ( pero de verdad, no vandalicamente)

Porque la gente es gilipollas y con que haya Salvame y futbol toda la semana se conforma aunque se muera de hambre.
anikilador_imperial escribió:
murkit escribió:Y por que cojones no nos levantamos como pais, si hay gente yo me pongo el primero ( pero de verdad, no vandalicamente)

Porque la gente es gilipollas y con que haya Salvame y futbol toda la semana se conforma aunque se muera de hambre.

Ya podemos cerrar el hilo.... la mayor verdad de todas...

PD: No te olvides de poligoneros..furcias y Viceversa
alanwake escribió:

Y no os olvideis de los 10 millones de peperos, esos estan disfrutando como bellacos.

Aunque se mueran de hambre, si se mueren de hambre gracias a su pp estan contentos.
alanwake escribió:

Tambien, tambien. Gracias por recordarmelo.

A los romanos les hizo falta Pan y Circo, los politicos españoles han mejorado el sistema, solo hace falta circo!

Corre, y sal a manifestarte, a ver lo que tarda intereconomía, y otros medios afines en decir que eres el perro de satán. Que ojo, que a mi me daría igual, pero es que 3 millones de españoles se lo van a creer sin ponerlo en duda ni un segundo, y a las pruebas me remito: mira lo que pasó con el 15M.
Elelegido escribió:

Corre, y sal a manifestarte, a ver lo que tarda intereconomía, y otros medios afines en decir que eres el perro de satán. Que ojo, que a mi me daría igual, pero es que 3 millones de españoles se lo van a creer sin ponerlo en duda ni un segundo, y a las pruebas me remito: mira lo que pasó con el 15M.

Por eso mismo

Es patetico por cierto lo de intereconomia, creo que fingieron un ataque
Me da asco ser español
Pues lo que hace falta es un levantamiento, sea vandalico o no, tomar las calles, que tengan que imponer ley marcial, guerrilla urbana, quemarles las casas....

Me da igual, esta gente solo va a entrar en razon con el miedo, todo lo demas es reirse en nuestras caras.
Esto es una FIEZTA!!!!!!

AL parecer va a enchufar también a su hermano:

http://www.tudosis.es/2012/algunos-diri ... -cospedal/

Pero la cosa no acaba ahí. Ya que un familiar muy cercano de Mª Dolores, su hermano, se perfila como el nuevo director de la Fundación Carolina.

Mola ver como la reforma laboral esta dando sus frutos.
manolillolo+ escribió:Pues lo que hace falta es un levantamiento, sea vandalico o no, tomar las calles, que tengan que imponer ley marcial, guerrilla urbana, quemarles las casas....

Me da igual, esta gente solo va a entrar en razon con el miedo, todo lo demas es reirse en nuestras caras.

Si asi se arreglase de verdad y no.cambiaramos lo malo por lo peor a mi ni me importaba
VERGUENZA, SIENTO VERGUENZA.
Y en la C. Valenciana sacando mayorías absolutas cada vez con más votos. Algo está mal en el sistema. O hay pucherazo electoral en estas comunidades (Valencia, Murcia, Madrid, C.León...) o no se entiende.
No se entiende que CADA DÍA haya escándalos de este tipo y nadie haga nada, y llegan las elecciones y vuelven a salir los mismos.
NekK0 escribió:VERGUENZA, SIENTO VERGUENZA.
Y en la C. Valenciana sacando mayorías absolutas cada vez con más votos. Algo está mal en el sistema. O hay pucherazo electoral en estas comunidades (Valencia, Murcia, Madrid, C.León...) o no se entiende.
No se entiende que CADA DÍA haya escándalos de este tipo y nadie haga nada, y llegan las elecciones y vuelven a salir los mismos.

Desgraciadamente yo si lo entiendo, los políticos son un reflejo de nuestra sociedad: Casposos, sinvergüenzas, chorizos, etc...

Pero tranquilos, que aqui tenemos SOL, y las terracitas llenas de gente.
No se si da mas verguenza, los politicos españoles que roban todo lo que quieren o algunos que solo se quejan cuando en el titular aparecen as palabras cospedal, aguirre, PP, rajoy y demas. Para muestra este hilo:

hilo_ere-falsos-a-prision-ex-director-general-de-trabajo-junta-de-andalucia_1745801

Por lo visto es mas importante el colocar a dedo el marido de Cospedal que el robo de 1.2 millones pero por favor continuen indignandose y recordar que el PP y PSOE son la misma mierda, aunque solo ciertos hilos acumulan la bilis.
Según la misma fuente de la noticia, ha renunciado al cargo... Le ha visto las orejas al lobo...

[toctoc]
El Ministerio de Economía nombra asesor al hijo menor de Esperanza Aguirre

Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, hijo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, es asesor del gabinete del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, desde principios del pasado mes de enero. El menor de los hijos de Esperanza Aguirre, de 32 años de edad, ha sido contratado como cargo de confianza y libre designación.

Según han asegurado a la SER funcionarios del Ministerio de Economía, el puesto para el que ha sido contratado el hijo de Esperanza Aguirre suele estar destinado a economistas.

Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, conde de Villariezo desde 2006 por cesión de su abuelo, don Ignacio Ramírez de Haro y Pérez de Guzmán, es licenciado en derecho y hasta su contratación en Economía, ha trabajado en el bufete de abogados Pérez Llorca de Madrid. El fundador de este despacho es José Pérez Llorca, uno de los ponentes de la Constitución y diputado de la extinta UCD.

Su hija, Carmen Pérez Llorca, ha ocupado varios cargos en los distintos gobiernos de Esperanza Aguirre en Madrid. Fue directora general de Empleo, directora general de Educación Infantil y Primaria y, en la actualidad, es viceconsejera de Organización Educativa.

Álvaro Ramírez de Haro no es el único familiar de un alto cargo del PP colocado por el Gobierno. María Zaplana Barceló, hija del exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, trabaja como asesora en el gabinete de la secretaría de Estado de Turismo.
http://www.cadenaser.com/economia/articulo/ministerio-economia-nombra-asesor-hijo-menor-esperanza-aguirre/csrcsrpor/20120315csrcsreco_12/Tes

Que pase el siguiente a enchufar... :p
Y luego nos engañan con que estudiar es muy importante para conseguir trabajo, Y UNA MIERDA GORDA. Vale más un enchufe que acabar 4 carreras.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/1 ... 41345.html

"pero ante la polémica generada y el riesgo de que perjudicara el buen nombre de su esposa ha decidido renunciar a la propuesta de incorporación al consejo"
Tranquilo en 4 u 8 años saldra el PSOE otra vez.

JASÍN EL PAISH BA VIEN!
sator23 escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/15/espana/1331841345.html

"pero ante la polémica generada y el riesgo de que perjudicara el buen nombre de su esposa ha decidido renunciar a la propuesta de incorporación al consejo"
ya lo enchufaran en algo menos comprometido.

Alguna fundación o algo asi.
sator23 escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/15/espana/1331841345.html

Vamos, que si no trasciende ¡a cobrar más!
caren103 escribió:Vamos, que si no trasciende ¡a cobrar más!

Esperará a cuando no trascienda para aceptarlo, no nos engañemos.
La grandísima mayoría de políticos son unos hijos de p*** que sólo miran sus intereses personales, pero no entiendo cómo la gente sigue votando a la dupla de sinvergüenzas declarados como PP y PSOE. Así nos va [enfado1]
vicodina escribió:Tranquilo en 4 u 8 años saldra el PSOE otra vez.

JASÍN EL PAISH BA VIEN!

Imagen
Como dice un forero que ahora mismo no recuerdo el nombre..... Putas y barcos, o era al revés?
caren103 escribió:

Vamos, que si no trasciende ¡a cobrar más!

Palo si remas, palo si no remas.

Al menos ha tenido la decencia de rechazarlo, cosa que NADIE de por aquí hubiera hecho.
hal9000 escribió:Como dice un forero que ahora mismo no recuerdo el nombre..... Putas y barcos, o era al revés?

Yo creo que en caso de España sería Putas EN Barcos.
sator23 escribió:
¿Alguno de los que suelta bilis tendría cojones de rechazar un enchufe similar?

Te recuerdo que su mujer gana mas de 200.000 euros al año. Y es una de las mujeres mas influyentes del pais, así que no creo que ese hombre tenga problemas en encontrar trabajo.

Yo en esas circunstancias si renunciaría a ese puesto.

Y ademas tu pregunta no hace que lo que pretendían hacer no sea una vergüenza.

No es el único enchufado del PP según la misma noticia, pero vamos, que tú estás contento con tu voto, faltaría más XD
jas1 escribió:
sator23 escribió:

Te recuerdo que su mujer gana mas de 200.000 euros al año. Y es una de las mujeres mas influyentes del pais, así que no creo que ese hombre tenga problemas en encontrar trabajo.

Podían haber hecho lo que quisieran y aquí no hubiera pasado nada, como en tantos otros casos similares.

Elelegido escribió:

No es el único enchufado del PP según la misma noticia, pero vamos, que tú estás contento con tu voto, faltaría más XD

Estamos hablando de una S.A en la que el 80% del capital es privado, con lo que no veo el escándalo por ningún lado.

¿Un poco de enchufe? Puede, siempre ayuda [carcajad]. Pero de ahí a lo que intentáis vender hay un trecho bien largo, no estamos hablando de un puesto público, ninguna persona relacionada con la administración decide unilateralmente quien entra o sale de ahí.
sator23 escribió:
jas1 escribió:
sator23 escribió:

Podían haber hecho lo que quisieran y aquí no hubiera pasado nada, como en tantos otros casos similares.

No pasaría nada pero la gente se iría encabronando aun mas y la gente de por si ya esta muy encabronada después de 7 años de ZP.

Quizas algun dia se encabronen de verdad y entonces se les acabe el chollo a esta gentuza.
sator23 escribió:
jas1 escribió:
sator23 escribió:

Tiempo al tiempo que ya lo enchufaran por otro lado ;)
Este país está en la Champions del enchufismo laboral, así que a mi las noticias que se han producido hoy no me sorprenden.

Por cierto, ¿qué te parece esta otra noticia?
http://www.cadenaser.com/economia/articulo/ministerio-economia-nombra-asesor-hijo-menor-esperanza-aguirre/csrcsrpor/20120315csrcsreco_12/Tes
sator23 escribió:Palo si remas, palo si no remas.

Al menos ha tenido la decencia de rechazarlo, cosa que NADIE de por aquí hubiera hecho.

No, palo por los motivos que pone en El Mundo para no aceptar el puesto.

Respecto a la segunda frase, cree el ladrón que todos son de su condición.
Flanders escribió:Tiempo al tiempo que ya lo enchufaran por otro lado ;)
Este país está en la Champions del enchufismo laboral, así que a mi las noticias que se han producido hoy no me sorprenden.

Por cierto, ¿qué te parece esta otra noticia?

Me parece que ya la has puesto dos veces, y que he visto escándalos mil veces peores, como el cortijo de los Chaves o los catorce sueldos de la mujer de Montilla.

A mí el PP me la suda, lo que me jode es que las críticas sean tan maliciosas y unidireccionales, sobre todo teniendo en cuenta que los sociatas son tan o más chorizos (si cabe) que los peperos (y a las causas abiertas por corrupción me remito, la última vez que accedí a esa información eran 264 del PSOE por 200 del PP).

caren103 escribió:

Ya tardaba en llegar el primer hipócrita, vete a contarle un cuento a otro xD.
sator23 escribió:Estamos hablando de una S.A en la que el 80% del capital es privado, con lo que no veo el escándalo por ningún lado.

¿Un poco de enchufe? Puede, siempre ayuda [carcajad]. Pero de ahí a lo que intentáis vender hay un trecho bien largo, no estamos hablando de un puesto público, ninguna persona relacionada con la administración decide unilateralmente quien entra o sale de ahí.

Al oculista de cabeza.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Elelegido escribió:
sator23 escribió:Estamos hablando de una S.A en la que el 80% del capital es privado, con lo que no veo el escándalo por ningún lado.

Al oculista de cabeza.

No sé si esto es mejor para psiquiatra o para exorcista.
Elelegido escribió:

Al oculista de cabeza.

Lee la línea de debajo de lo que has marcado. Sería escandaloso si entrara a dedo gracias al político de turno y, al menos en teoría, esto no pasa en este caso.

Ya lo dijo el propio interesado.

Según estas fuentes, López del Hierro había aceptado el cargo en el entendimiento de que era una empresa con mayoría de capital privado y en la que no cabía hacer gestiones ante las Administraciones públicas

Shantotto escribió:No sé si esto es mejor para psiquiatra o para exorcista.

Relaja el tono.
sator23 escribió:
caren103 escribió:

Ya tardaba en llegar el primer hipócrita, vete a contarle un cuento a otro xD.

:-|
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
sator23 escribió:

Relaja el tono.

De acuerdo, retiro lo de exorcista, reconozco que es una sobrada. Lo otro es un consejo muy serio.
Shantotto escribió:
sator23 escribió:

Relaja el tono.

De acuerdo, retiro lo de exorcista, reconozco que es una sobrada. Lo otro es un consejo muy serio.

Vale, mandemos al psiquiatra a todas las personas que no opinen como tú.

Doy una opinión, la argumento y lo que recibo son descalificaciones, y luego el loco soy yo...

Lo de algunos es para mear y no echar gota.
69 respuestas
1, 2