› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Con un sentimiento de incredulidad y malestar. Así se les ha quedado el cuerpo a un buen número de agencias creativas y de medios después de darse a conocer el fallo en el último concurso de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), todavía pública pero en proceso de privatización.
Y es que las ganadoras han sido dos de las firmas vinculadas por medio de un intrincado entramado empresarial con Young & Rubicam (incluida a su vez en el holding internacional WPP), el grupo publicitario que dirige en España Miguel Barroso, a la sazón marido de Carme Chacón, ministra de Defensa, y secretario de Estado de Comunicación durante la primera etapa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Las dos agencias ganadoras han sido Grey, que contará así con dos millones de euros para desarrollar la creatividad de las campañas de Navidad de El gordo y El niño, además de otras iniciativas durante un año, y la agencia MEC (la antigua Mediaedge:cia), que manejará un presupuesto total de 21,6 millones de euros para planificar la estrategia de medios de esas campañas. El contrato es por un año con posibilidad de alargarlo por otro más en función de los resultados.
CrazyJapan escribió:Viva la austeridad y el enchufimos.
Para hacer un anuncio de un calvo de la loteria no creo que haga falta 2 millones de euros, y mas sabiendo que apenas le hace falta publicidad, porque la loteria de navidad, se vende sola, ya que es una tradición.
Supongo que ahora estarán aprovechando ya que saben que les queda poco...
Pero vamos, esto tendría que ser investigado, porque no suena muy limpio que digamos...
[erick] escribió:Carlos A. por verguenza torera no se debería haber presentado. Ya sabes lo de no ser puta y además aparentarlo.
Carlos A. escribió:Y digo yo... ¿por qué el hombre no podía ganar?En otras palabras, ¿quien se presentaría si a priori sabe que va a perder? Ojo, que no niego que pueda haber tangazo, pero que por ser el marido de Chacón tenga que ser así por defecto me parece cuanto menos triste.
Un saludo.
El marido de Chacón gana el concurso publicitario de Loterías y Apuestas
Y es que las ganadoras han sido dos de las firmas vinculadas por medio de un intrincado entramado empresarial con Young & Rubicam (incluida a su vez en el holding internacional WPP), el grupo publicitario que dirige en España Miguel Barroso, a la sazón marido de Carme Chacón
[erick] escribió:Carlos ponte en el lugar de los que han optado al concurso y no son el marido de esta señora.
Como ha comentado anteriormente otro compañero es que debería ser incompatible.
Carlos A. escribió:La verdad es que tiene que ser un tanto chungo que tu pareja sea alguien famoso y/o con poder, sobre todo evidentemente si eres una buena persona.
Un saludo.
Carlos A. escribió:[erick] escribió:Carlos A. por verguenza torera no se debería haber presentado. Ya sabes lo de no ser puta y además aparentarlo.
![]()
![]()
![]()
Seguro que si los sexos estuviesen intercambiados algunos dirían que la carrera de él ha truncado los sueños de ella, ¿por qué en este caso no es así? ¿Y si ese hombre ha peleado por eso? No se, lo veo un tanto injusto pensar así por defecto.
La verdad es que tiene que ser un tanto chungo que tu pareja sea alguien famoso y/o con poder, sobre todo evidentemente si eres una buena persona.
Un saludo.
Gaiden escribió:Con un sentimiento de incredulidad y malestar. Así se les ha quedado el cuerpo a un buen número de agencias creativas y de medios después de darse a conocer el fallo en el último concurso de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), todavía pública pero en proceso de privatización.
Y es que las ganadoras han sido dos de las firmas vinculadas por medio de un intrincado entramado empresarial con Young & Rubicam (incluida a su vez en el holding internacional WPP), el grupo publicitario que dirige en España Miguel Barroso, a la sazón marido de Carme Chacón, ministra de Defensa, y secretario de Estado de Comunicación durante la primera etapa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Las dos agencias ganadoras han sido Grey, que contará así con dos millones de euros para desarrollar la creatividad de las campañas de Navidad de El gordo y El niño, además de otras iniciativas durante un año, y la agencia MEC (la antigua Mediaedge:cia), que manejará un presupuesto total de 21,6 millones de euros para planificar la estrategia de medios de esas campañas. El contrato es por un año con posibilidad de alargarlo por otro más en función de los resultados.
Noticia completa: http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... estas.html
CrazyJapan escribió:Viva la austeridad y el enchufimos.
Para hacer un anuncio de un calvo de la loteria no creo que haga falta 2 millones de euros, y mas sabiendo que apenas le hace falta publicidad, porque la loteria de navidad, se vende sola, ya que es una tradición.
Supongo que ahora estarán aprovechando ya que saben que les queda poco...
Pero vamos, esto tendría que ser investigado, porque no suena muy limpio que digamos...
jas1 escribió:Hoy chicos vamos a aprender a conjugar verbos de manos de nuestra ministra de defensa,
Hoy toca el verbo mangar:
Presente
yo mango
tú mangas
él/ella manga
nosotros mangamos
vosotros mangais
ellos mangan
Pasado
No existe con el verbo mangar
Futuro
yo mangaré
tú mangarás
él/ella mangará
nosotros mangaremos
vosotros mangaréis
ellos mangarán
Imperfecto
No existe con el verbo mangar
Joder si es que lo que no se aprenda con los grandes politicos, estrategas y gestores que tenemos en este sano pais no se aprende en ningun sitio.
Gaiden escribió:Con un sentimiento de incredulidad y malestar. Así se les ha quedado el cuerpo a un buen número de agencias creativas y de medios después de darse a conocer el fallo en el último concurso de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), todavía pública pero en proceso de privatización.
Noticia completa: http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... estas.html
Wikipedia escribió:Young & Rubicam Advertising
Young & Rubicam Advertising is one of the world's largest consumer advertising agencies, offering strategic and creative development, consumer research and marketing. Young & Rubicam Advertising ranks as the world's 10th largest advertising agency, with revenues of approximately $907 million.[1]
Hamish McLennan is the CEO, Tony Granger is the Global Chief Creative Officer, and Peter Law-Gisiko is the CFO of Young & Rubicam Advertising.
sanosukesagara escribió:Yo no se si sabéis algo de agencias de prensa, publicidad y tal, pero Grey es muy competente. Llevan muchísimos años y con grandes clientes y campañas a sus espaldas.
Independientemente del enchufismo (que eso no lo pongo en duda) esta gente es competente. Otra cosa es que haya sido merecido y no haya existido partidismo en ello. Pero sin connotaciones podrían haberse hecho con el trabajo perfectamente.
bartletrules escribió:sanosukesagara escribió:Yo no se si sabéis algo de agencias de prensa, publicidad y tal, pero Grey es muy competente. Llevan muchísimos años y con grandes clientes y campañas a sus espaldas.
Independientemente del enchufismo (que eso no lo pongo en duda) esta gente es competente. Otra cosa es que haya sido merecido y no haya existido partidismo en ello. Pero sin connotaciones podrían haberse hecho con el trabajo perfectamente.
La cuestión no es que se dude de la competencia de esa empresa. Seguro que tienen unos profesionales de aupa (incluyendo al marido de la Ministra). Y tampoco dudo que la adjudicación sea conforme a la ley actual (legal, no es lo mismo que moral o éticamente aceptable)
Pero queda horrible que un concurso público vaya a parar a manos de una empresa (o de una división de una empresa) controlada por un pariente directo de un alto cargo del Gobierno (y quede claro que esto va para cualquier Gobierno, del color político que sea).
Yo soy de los que siempre dice que los políticos deberían ganar MUCHO más de lo que ganan (aunque a los de abajo nos parezca lo de ahora una millonada para nuestro nivel), pero siempre que a cambio se vigile y se exija mucho más en términos de incompatibilidades profesionales suyas y de sus familiares. Lo que a la gente le jode (mejor, personalizo: lo que A MÍ ME JODE) es tener altos cargos que declaran ganancias por 35000 euros anuales y un par de coches viejos, pero luego por de lado resulta que la parienta, o sus hijos adolescentes, tienen un fideicomiso o cualquier artimaña legal para poseer 2 fundaciones y 3 empresas...
En parte el problema está en que está mal visto que un político sea rico, y por eso muchos (especialmente en la izquierda) se afanan por parecer menos ricos de lo que son. Yo prefiero mucho más saber que me gobierna un tío que está podrido de pasta a que me gobierne un tío normal que por arte de magia acaba las legislaturas 10 veces más rico que las comienza...
Javiguti escribió:¿De dónde sacas que esa empresa esté controlada por el marido de Carmen Chacón? En la noticia dice que hay una vinculación, y ni se molestan en decir qué tipo de vinculación. Puede ser perfectamente que Young & Rubicam (que es una multinacional) tenga un 1% de cada empresa, y que tenga inversiones en 10.000 empresas más y eso ya sería una vinculación. ¿Pero es una vinculación real? Ni de coña. Es una noticia claramente tendenciosa. Sí, sé que mola hablar del enchufismo español, el cual no pongo en duda. Pero en este caso no veo que proceda.
bartletrules escribió:Javiguti escribió:¿De dónde sacas que esa empresa esté controlada por el marido de Carmen Chacón? En la noticia dice que hay una vinculación, y ni se molestan en decir qué tipo de vinculación. Puede ser perfectamente que Young & Rubicam (que es una multinacional) tenga un 1% de cada empresa, y que tenga inversiones en 10.000 empresas más y eso ya sería una vinculación. ¿Pero es una vinculación real? Ni de coña. Es una noticia claramente tendenciosa. Sí, sé que mola hablar del enchufismo español, el cual no pongo en duda. Pero en este caso no veo que proceda.
Pues qué quieres que te diga, yo hablo de lo que dice la propia noticia si acaso:
A lo mejor no procede, es cierto, dado que no conocemos el entramado societario. Pero es que esto es un simple foro de internet, y si tenemos que ponernos a empollar ingeniería financiera para poder comentar una noticia a la ligera, pues apaga y vámonos.
Total, será casualidad de la vida, que ya lo dije en el primer post...
Javiguti escribió:bartletrules escribió:Javiguti escribió:¿De dónde sacas que esa empresa esté controlada por el marido de Carmen Chacón? En la noticia dice que hay una vinculación, y ni se molestan en decir qué tipo de vinculación. Puede ser perfectamente que Young & Rubicam (que es una multinacional) tenga un 1% de cada empresa, y que tenga inversiones en 10.000 empresas más y eso ya sería una vinculación. ¿Pero es una vinculación real? Ni de coña. Es una noticia claramente tendenciosa. Sí, sé que mola hablar del enchufismo español, el cual no pongo en duda. Pero en este caso no veo que proceda.
Pues qué quieres que te diga, yo hablo de lo que dice la propia noticia si acaso:
A lo mejor no procede, es cierto, dado que no conocemos el entramado societario. Pero es que esto es un simple foro de internet, y si tenemos que ponernos a empollar ingeniería financiera para poder comentar una noticia a la ligera, pues apaga y vámonos.
Total, será casualidad de la vida, que ya lo dije en el primer post...
Por eso mismo la noticia es tendenciosa. De lo que yo puedo sacar un poco en claro es que la empresa matriz (Young & Rubicam) que es una multinacional con sede en NY, dedicada a la publicidad y con 18.000 empleados según la wikipedia. Está vinculada tanto con la empresa del marido de Carmen Chacón como con las dos agencias contratadas (que son otras), como con otras muchas. No están relacionadas directamente según la propia noticia, sino a través de esa multinacional que, según parece, es además la agencia publicitaria más grande del mundo. Además, Grey es otra multinacional con 6.500 empleados, y la otra que se menciona, MEC, más de lo mismo, 4.000 empleados en 79 países. Además de todo esto, ni siquiera se sabe de que modo están vinculadas, cosa que, como he dicho, es importante para la noticia. Pueden tener un 1% de alguna de ellas, y ya habría una vinculación, ¿verdad? ¿Qué razones tienen los periodistas de la noticia para omitirlo? Yo lo veo claro. El sensacionalismo vende. ¿Y qué campañas publicitarias han hecho estos "enchufados"?
MEC:
Windows 7
Sony Ericsson
Bacardi
Honda
Sony Vaio
AT&T
Barclays
Chanel
Ikea
Mitsubishi
....
Grey (es en flash, pincha en clients):
3M
Volkswagen
Coca-Cola
Toshiba
NFL
Canon
....
Desde luego, si esto es un caso de enchufismo, es el caso más raro que he visto nunca.
Ahhh. Y sin empollar ingeniería financiera. 5 minutos de Google.
Una pregunta más. Supón que el marido de Leire Pajín (por ejemplo) es dueño de un concesionario Renault. Ahora supón que en el ayuntamiento de Villarriba entra el PSOE y compran un coche oficial de Renault. ¿Dirías también que es enchufismo? ¿Que hay un complicado entramado entre el concesionario Renault de Villarriba, y la Renault del marido de Leire Pajín, que ambas son subsidiarias de Renault Francia, etc? Porque es exactamente lo que se está haciendo con esta noticia. Ni más ni menos.
bartletrules escribió:Javiguti escribió:Por eso mismo la noticia es tendenciosa. De lo que yo puedo sacar un poco en claro es que la empresa matriz (Young & Rubicam) que es una multinacional con sede en NY, dedicada a la publicidad y con 18.000 empleados según la wikipedia. Está vinculada tanto con la empresa del marido de Carmen Chacón como con las dos agencias contratadas (que son otras), como con otras muchas. No están relacionadas directamente según la propia noticia, sino a través de esa multinacional que, según parece, es además la agencia publicitaria más grande del mundo. Además, Grey es otra multinacional con 6.500 empleados, y la otra que se menciona, MEC, más de lo mismo, 4.000 empleados en 79 países. Además de todo esto, ni siquiera se sabe de que modo están vinculadas, cosa que, como he dicho, es importante para la noticia. Pueden tener un 1% de alguna de ellas, y ya habría una vinculación, ¿verdad? ¿Qué razones tienen los periodistas de la noticia para omitirlo? Yo lo veo claro. El sensacionalismo vende. ¿Y qué campañas publicitarias han hecho estos "enchufados"?
MEC:
Windows 7
Sony Ericsson
Bacardi
Honda
Sony Vaio
AT&T
Barclays
Chanel
Ikea
Mitsubishi
....
Grey (es en flash, pincha en clients):
3M
Volkswagen
Coca-Cola
Toshiba
NFL
Canon
....
Desde luego, si esto es un caso de enchufismo, es el caso más raro que he visto nunca.
Ahhh. Y sin empollar ingeniería financiera. 5 minutos de Google.
Una pregunta más. Supón que el marido de Leire Pajín (por ejemplo) es dueño de un concesionario Renault. Ahora supón que en el ayuntamiento de Villarriba entra el PSOE y compran un coche oficial de Renault. ¿Dirías también que es enchufismo? ¿Que hay un complicado entramado entre el concesionario Renault de Villarriba, y la Renault del marido de Leire Pajín, que ambas son subsidiarias de Renault Francia, etc? Porque es exactamente lo que se está haciendo con esta noticia. Ni más ni menos.
El hecho de que la empresa del Sr. Barroso sea una gran empresa con una cartera de clientes envidiable, no quita para que no pudiese acceder (supuestamente) a esos contratos a base de lobbying. Por esa regla de tres, tú también estás presuponiendo intencionalidad en los periodistas a la hora de redactar una noticia, con menos pruebas que yo para pensar mal de los periodistas. Por no hablar de que igual esa participación que tú cifras en el 1% puede ser perfectamente del 99%, por lo que toca al texto. Porque si para que una matriz se vea afectada por una noticia determinada, tiene que participar al 100% a la filial, hoy en día no habría gran empresa condenable en todo el planeta.
De todos modos, no te digo que no tengas razón y sea una noticia totalmente tendenciosa. Te aseguro que tiendo a pensar mejor de los políticos en su conjunto que la mayoría de la gente. Y no dudo que el Sr. Barroso sea un profesional brillante, como todo su equipo. Pero esta clase de casualidades son mosqueantes, quieras o no, y sin mirar el color político del partido.
WAKAWAKA escribió:Reitero: nadie dice que no sean la mejor opción. Sólo que entre los requisitos para concurrir, suele estar la no vinculación, que a veces se la saltan con entramados de sociedades...
Javiguti escribió:No contestaste a mi pregunta. Sonaba un tanto absurdo, ¿verdad?
el_avia escribió:cuanto chorizo y este que es el que le mueve los hilos desde atrás a la chacón, miguelin miguelin!!