El manga "SHIN MAZINGER ZERO" por fin editado por Ivrea

1, 2, 3
_-H-_
Out of Print
4.158 mensajes
desde ene 2013
en Escario
@Beta88 el problema es que a Norma se le propuso una edición como la Integrale italiana, que contenía todo el material, y prefirieron coger la edición que contenía solo la parte que se publicó en Shonen Jump
Beta88
MegaAdicto!!!
1.731 mensajes
desde may 2008
Editado 3 veces. Última: 2/08/2018 - 15:59:17 por Beta88.
_-H-_ escribió:@Beta88 el problema es que a Norma se le propuso una edición como la Integrale italiana, que contenía todo el material, y prefirieron coger la edición que contenía solo la parte que se publicó en Shonen Jump

A lo que yo me refería es que es casi imposible comparar dos ediciones manga del Mazinger-Z original y que sean exactamente iguales a causa de la gran cantidad de versiones que existen, ya que unas editoriales deciden excluir ciertas historias, otros a incluirlas, se cambia el dibujo original por otro más acorde con el anime, etc, etc, etc.

Está claro que para mi la mejor version es la primera, sin modificaciones algunas, ni historias nuevas, ni dibujos retocados... Luego yo incluiría en otra coleccion aparte las historias alternativas. Aun recuerdo la versión del manga que editó Selecta hace siglos ya, que era horrible ver historias basadas en el anime (con el cambio de dibujo que suponia) mezcladas con las originales que nada tenían que ver con el anime (y con un dibujo radicalmente diferente). Sea como sea, lo que sigue siendo una jodienda es que España jamás se haya publicado la continuación y siempre nos quedemos con la historia sin finalizar.
permag
MegaAdicto!!!
925 mensajes
desde ene 2006
en valencia
Editado 1 vez. Última: 2/08/2018 - 18:13:41 por permag.
Es que mínimo Norma se podría haber quedado con la versión que hay de 4 tomos que incluye la parte final que se publicó al principio de Gran Mazinger. Dejarlo a medias fue una guarrada.
Beta88
MegaAdicto!!!
1.731 mensajes
desde may 2008
Editado 2 veces. Última: 3/08/2018 - 00:36:57 por Beta88.
permag escribió:Es que mínimo Norma se podría haber quedado con la versión que hay de 4 tomos que incluye la parte final que se publicó al principio de Gran Mazinger. Dejarlo a medias fue una guarrada.

Hace mucho tiempo que no lo veo, pero creo que la version que editó selecta hace muchisimos años incluía la parte final que salía en Gran Mazinger, pero no estoy totalmente seguro. Para mi el problema de esa edición era la mezcla del manga original con el manga basado en el anime. Nunca entendí el criterio de esa edición.
@Beta88 Lo mire el otro día que se discutía esto mismo en otro grupo y la de Selecta acaba connla destrucción de la Salude y Mazinger saliendo del mar. El ejército Mazinger y la Gordon Hell no se han visto en España.
Beta88
MegaAdicto!!!
1.731 mensajes
desde may 2008
@permag Gracias por la información. Entonces debo haberlo leido en algun scan americano. Mi edición de Selecta la tengo bien guardada y para recuperarla tengo que sacar medio armario lleno de cosas.
@Beta88 Yo la tengo más a mano. Luego hago un par de fotos y las subo por aquí.
_-H-_ escribió:@Cranky_kong me refiero a que falta toda la etapa que se publicó originalmente en TV Magazine, a parte de que falta material de la edición original japonesa. La persona que se encargó de recopilar el material para la edición, así como de la traducción (aunque Norma por lo visto no lo hizo constar en los créditos más que como "corrector") lo explica en este hilo del Rincón de Garada.

http://www.garada.net/index.php?name=PN ... 750#155750

Si lees el manga por scans, te darás cuenta que el final del tomo 3 de la edición española no es el mismo. La verdad es que no me he parado a comparar con detalle (me parece una vergüenza que tenga que tirar de scan para terminarme un manga) pero a botepronto, yo ví capítulos que no estaban en la edición española (sobre todo después de lo de la Fortaleza Salude).

Vale, había leído lo de que esta edición no era del todo "completa" pero más que por dejarlo a la mitad porque la edición era así. La verdad es que el cachondeo con las versiones del Manga de nadai es un poco difícil de seguir, supongo que por eso me gustó más la versión de Ota , pero claro, yo pensaba que la versión de nagai no tenía final propiamente dicho. Tendré que tirar de scans , que ya me pica la curiosidad.
Caerá el día uno. A ver que tal sale la cosa!!
Nuku nuku escribió:
_-H-_ escribió:@Nuku nuku Al menos la completará, no como Norma que dejó la original a medias [+risas]

Si bueno ya veremos a ver que ivreadas nos brindan.

Y sobre cancelaciones, yo sigo esperando los ultimos tomos de "el mundo de narue" XD.

Kekkaishi coff coff y habia una por ahí que era de matar dioses que de esa ya no se acuerdan ni los que compraron algún tomo
1, 2, 3