El mando pro de Nintendo Switch no funciona correctamente en USB 3.0

Llevo días intentando jugar a juegos de PC con el mando oficial de Pro Controller, me encuentro con dos problemas, lo configure en Steam y hasta ahí bien, pero cuando salgo del steam el Pro Controller ya no funciona en PC. Busco en dispositivo de juego y tampoco responde el mando

En mi PC no tengo USB 2.0 son todos de 3.0, lo digo porque cuando pongo resolver problema me dice que lo conecte a un 2.0

PD: me he visto todos los tutoriales en youtube y en google y no me funciona

Adjuntos

Sin título-2.jpg (140.05 KB)

Dispositivo de Juego
Es que no sé yo si el mando está preparado para jugarse con cable.

Por Bluetooth va perfecto, Windows lo detecta como Direct input (y Steam como mando propio).
Yoshi's escribió:Es que no sé yo si el mando está preparado para jugarse con cable.

Por Bluetooth va perfecto, Windows lo detecta como Direct input (y Steam como mando propio).


el problema es que no me lo detecta por bluetooth y me he mirado unos cuantos tutoriales... y no hay manera
Demokan escribió:
Yoshi's escribió:Es que no sé yo si el mando está preparado para jugarse con cable.

Por Bluetooth va perfecto, Windows lo detecta como Direct input (y Steam como mando propio).


el problema es que no me lo detecta por bluetooth y me he mirado unos cuantos tutoriales... y no hay manera


Pues es solo sincronizarlo, es muy fácil. Hay algo raro si no te va, prueba con otro PC.

PD: Que te sincronice no quiere decir que funcione directamente, Dinput NO es Xinput, después deberás usar un software para convertirlo en Xinput y poder usarlo con juegos. Los emuladores sí que funcionan directamente en Dinput.

PD2: Empieza simplemente probando a conectarlo por Bluetooth y prueba a configurar los botones con el SNES9x. Si te funciona todo ha ido bien.
Yoshi's escribió:Pues es solo sincronizarlo, es muy fácil. Hay algo raro si no te va, prueba con otro PC.

PD: Que te sincronice no quiere decir que funcione directamente, Dinput NO es Xinput, después deberás usar un software para convertirlo en Xinput y poder usarlo con juegos. Los emuladores sí que funcionan directamente en Dinput.

PD2: Empieza simplemente probando a conectarlo por Bluetooth y prueba a configurar los botones con el SNES9x. Si te funciona todo ha ido bien.


Lo acabo de solucionar, el problema lo tenia en los controladores de Bluetooth, desde administrador de dispositivos hay que desinstalar todos los dispositivos de Bluetooth, reiniciar el PC y automáticamente Windows 10 lo vuelve a instalar y es así como ya me reconoce el Pro Controller por Bluetooth.

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA [beer]
4 respuestas