El mando de Xbox One pudo incluir pantalla, proyector y olores

Entre las nuevas consolas de Sony, Microsoft y Nintendo, parece que Xbox One se ha llevado el diseño de mando más conservador. Tan solo pule algunos pequeños aspectos no deseables del ya de por sí excelente mando de Xbox 360. A unos días de poder tener el nuevo gamepad de Xbox One en nuestras manos, podría parecer que Microsoft siempre ha tenido claro que iba a ser una parte que poco iba a cambiar en la next-gen. Pero nada más lejos de la realidad.

Un artículo de Gamesbeat ha revelado que el responsable de accesorios de Microsoft, Zulfi Alam, no quería caer en la complacencia con el gamepad de la consola: "Empezamos este programa, y yo dije, 'Ey, tenemos que pensar en resideñar el mando de Xbox 360.' La reacción fue enérgicamente negativa. '¿Estáis locos? Este es el mejor mando de su clase. A la gente le encanta'". Pese a la reticencia inicial, Alam consiguió convencer a la cúpula de Microsoft de invertir nada menos que 100 millones de dólares para investigar un nuevo mando.

Imagen

Tras la carta blanca de Microsoft, se produjeron toda una serie de posibles modelos con característica de lo más variopinto. Uno de los prototipos incluía una pantalla y cámaras, mientras que otro tenía un proyector integrado para crear un efecto parecido a Ambilight. Pero el premio a la propuesta más radical, se lo lleva un prototipo que incluía un cartucho que emitía olores. "Era como, si caminabas por la jungla, olerías la flora", explica Alam.

Todos estos prototipos se descartaron por un consumo de batería excesivo junto con la filosofía de Microsoft sobre que el jugador se debe centrar solo en la TV. Además, Alam explica que la compañía sigue un riguroso testeo para sus mandos, que deben adaptarse a los jugadores con "manos doradas". Ese es el término que utilizan internamente en Microsoft para denominar a los jugadores entusiastas que terminan conociendo el gamepad mejor que sus diseñadores.
El mejor mando, si señor, lo de los gatillos impresionante [looco]

PD: Si hubieran incluido pantalla hubiera sido un error, no me gusta para nada.
para gustos colores....pero con ambilight hubiera sido una pasada.....
Bueno, para eso se llaman prototipos. Vieron que iban a ser demasiado "descabellados" y mejoraron el mando que ya había, que ya está bien ojo.

Un saludo.
cental escribió:para gustos olores....pero con ambilight hubiera sido una pasada.....

;)
Claro tio y aromaterapia
el mejor mando sería para mi, este pero con los gatillos del nuevo mando de la One.

Imagen


es el mando pro de la Wii U pero algo modificado. XD




Alam consiguió convencer a la cúpula de Microsoft de invertir nada menos que 100 millones de dólares para investigar un nuevo mando.

para que luego digan algunos que el gamepad de la Wii U (el tabletmando), le ha costado a Nintendo barato. Sólo por el mando es tan cara la consola.
Ricardo Cambre escribió:Todos estos prototipos se descartaron por un consumo de batería excesivo junto con la filosofía de Microsoft sobre que el jugador se debe centrar solo en la TV.


Y por ello te meten el kinect, y así no perder de vista cada lampara, ventana, y objetos punzantes de tu alrededor.
Olores...? Madre mia si lo que queremos es jugar y si puede ser a buenos juegos!!
¿Y no incluía una termomix para hacerte la comida? BASURA.

Ahora en serio, aunque soy usuario de PS3, el mando de XBOX 360 me gustó más que el DualShock 3, se adaptaba mejor a mi mano. Si el mando de ONE sigue la estela del mando de 360, es muy probable que lo acabe comprando cuando sea compatible en PC.
Mmm, ¡¡qué bien huele!! Es colonia nueva? No mi nuevo mando de XboxOne.
Al final lo sacaran XD
Diosss¡ olores podria dar otra nueva vision de los videojuegos, aunque supongo que sería muy dificil recrear la situacion.
sobre el protector, deberían de haberlo presentado, hoy en dia si quieres tener tus consolas cuidadas (en especiales portatiles y mandos (por las caidas XD ) te tienes que pillar protectores
fuf lo de los olores seguro que mas de un anuncio de perfume colonias desodorantes ect habria salido en la one en el dash board xD
supneo escribió:fuf lo de los olores seguro que mas de un anuncio de perfume colonias desodorantes ect habria salido en la one en el dash board xD

Imagínate el olor a muerto en dead rising 3 XD o esa peste a sobaco en Ryse
Y si en un juego caminas sobre un vertedero tambien huele a mier** :-|
BBLJoestar escribió:¿Y no incluía una termomix para hacerte la comida? BASURA.

Ahora en serio, aunque soy usuario de PS3, el mando de XBOX 360 me gustó más que el DualShock 3, se adaptaba mejor a mi mano. Si el mando de ONE sigue la estela del mando de 360, es muy probable que lo acabe comprando cuando sea compatible en PC.


El de PS4 han dicho que sera compatible a trozos.

En el de One se supone que saldra compatible entero para windows. Yo tambien pienso comprarlo.

En una actualizacion, lo de los olores puede estar bien... [+risas] [+risas]
loli777 escribió:
supneo escribió:fuf lo de los olores seguro que mas de un anuncio de perfume colonias desodorantes ect habria salido en la one en el dash board xD

Imagínate el olor a muerto en dead rising 3 XD o esa peste a sobaco en Ryse


Jajjajaja la verdad que es lo primero que he pensado, como serán los olores en juegos como Dead Rising o Serious Sam ajajjajaa. [qmparto]
El único olor que deberían traer es a nuevo, y que le durase más tiempo.
pues lo de los olores tiene una pinta estupenda,
os imaginais entrar en una mansion y oler a viejo, o situarse en un campo de batalla y oler a cadaver o a quemado? o algun juego tipo zelda de snes q cambias de mundos y vas notando el contraste?...
...lejos de incluirlo en el mando...podrian hacer un buen accesorio de esto.
El problema que me surge (mas alla de la programacion) es, como mezclar los olores.
Cartuchos de coloniA? vender packs de colonia y cargarlos segun el juego?
Lo cierto es que este punto seria estudiable.

Me parece muy interesante siemrpe nos hemos basado en el tacto(mando) y vista (graficos)
Que tal si añadimos a la experiencia de juego el olfato o el gusto?
Os imaginais una lengueta o dentadura que produzca sensaciones de sangre, azucar, acidez mientras jugamos?
os imaginais entrar en una mansion y oler a viejo, o situarse en un campo de batalla y oler a cadaver o a quemado?

[qmparto]

si claaaaro.

Y a pólvora cuando juegas a shooters. No lo fliáis algunos.

Con cartuchos de recambio de olores. A 30euros por cartucho.

Cartucho olor a quemado.
Cartucho olor a muerto o zombi.
Cartucho olor a pólvora.
Cartucho olor a contaminación.
Cartucho olor a...

menudo negocio harían con los recambios, eso si. [carcajad]

pues va a ser que no. sería un fracaso un mando con cartuchos con olores.


¿queréis un mando innovador?

Imagen
¿Incluir una pantalla en un mando es innovar? ¿Hemos vuelto a 2001 nadie me lo ha dicho?

¿Un picoproyector? ¿Como ya han incluido nosecuantos móviles y cámaras que NADIE ha querido? ¿Jugamos a oscuras y nos proyectamos los menú en los cojones?

Lo de los olores es, directamente, del género tonto. "Voy al GAME, necesitas algo?" "Ah, sí... llévate mi mando y pide un cartucho compatible de peste agria y uno de lavanda...te lo pago a la vuelta".
Si antes me parecia que el mando de xbox era parecido al de dreamcast, si hubieran sacado una pantalla, me hubiera parecido un clon con visual memory incluida.
Por cierto:

El titular de la noticia me parece completamente impreciso. Que al fulano ese se le pasasen semejantes mierdas por la cabeza y que implementarlo fuese remotamente viable son dos cosas muy muy muy distintas. Especialmente en el contexto en el que Illumiroom (una idea innovadora y con BUENA acogida se desechó por su coste)(y fijaos que 1000$ no es tampoco una locura)

Ese titular y "El mando de Xbox One pudo incluir de serie el cerebro de una rata y corretear por tu pasillo" son igualmente inválidos. Pensadlo y corregidlo si lo creéis adecuado.
Este es el mando que echo de menos en los maquinillos de Sony.
Saludos
A mí lo de la vibración de los gatillos no me gustó. Lo que deberían haber hecho es ponerle algún force feedback, o sea, una resistencia a la presión aparte de la vibración. Que costara más apretarlos según la situación.
Me hace gracia el título [carcajad] [carcajad] . Por poder podría haber incluido hasta una cápsula del tiempo [carcajad] [carcajad]
Tiene muy buena pinta al mando de la Xbox One, pero teniendo uno de 360 con cable para PC y 2 inalambricos... muy muy bueno tendra que ser para que me lo compre... y más valiendo 60 pavos!
Pues yo estaba pensando en una barra alargada tipo la del sensor de wii, que se pongaen un lugar alto. Y que tenga varios sprays para mezclar colonias/ambientadores.
Que funcione por usb para que sea compatible con todos los sistemas. Y que use colonias basicas para producir diferentes efectos segun las mezclas.
Que el aparato sea barato. No te digo que no fuera n sacacuartos por los cartuchos , pero por otro lado eso si seria algo innovador.

Hay un dj que usa los olores en discotecas y la gente sale flipando por la mezcla de sensaciones que produce, no olvidemos que el olfato es un sentido muy potente.
A mi me parece una idea muy interesante, la pena es que como casi todos los accesorios se quedaria de lado, abandonado sin un buen soporte. Aun asi, teniendo en cuenta que muchos seguis comprando pilas para mandos de wii/xbox/ratones inalambricos/etc no veo porque no decidiria alguien a inventar un cacharrito de estos

edito: avalo la idea del force feedback segun el arma o peso que tenga/aguante el personaje.
me veo jugando al dark souls y apretando con todas mis fuerzas a medida que se te gasta la stamina o usas un espadon sin los stats necesarios xD
olores para que? para el que se rasca las pelotas mientras juega?
nevermind escribió:A mí lo de la vibración de los gatillos no me gustó.

¿por qué? molesta a los dedos?
anotherworld850 escribió:edito: avalo la idea del force feedback segun el arma o peso que tenga/aguante el personaje.
me veo jugando al dark souls y apretando con todas mis fuerzas a medida que se te gasta la stamina o usas un espadon sin los stats necesarios xD

Puntazo, y de los gordos querido amigo [babas]
Lo de la pantalla bueno, tiene un pase...

Pero lo de los olores??? Eso sería la chorrada mayor del reino ¬_¬
si tio... lo de los olores me huele muy mal [360º]
el tema de los olores es antiguo ya...el propio hideo kojima. alias (puto amo)hace años ya soñaba en un futuro con una consola que emitiera olores!! idea copiada a koji??? [sonrisa]
A que huelen las nubes? xDDDDD

Entre nubes y olores Ms podria dedicarse a vender compresas xDDD
Sería un buen sistema para los que padecen de gases...

El mando está bien como está pero eso del force feedback podría molar bastante.
superfenix2020 escribió:
nevermind escribió:A mí lo de la vibración de los gatillos no me gustó.

¿por qué? molesta a los dedos?


Sí es verdad que me molestó un poco eso de que te vibre el dedo, pero también es verdad que no he podido probarlo a fondo (Sólo un par de vueltas a un circuito). Pero sobretodo la idea la veo incompleta, como dije esos gatillos necesitan force feedback para que la experiencia sea perfecta.
superfenix2020 escribió:el mejor mando sería para mi, este pero con los gatillos del nuevo mando de la One.

Imagen


es el mando pro de la Wii U pero algo modificado. XD




Alam consiguió convencer a la cúpula de Microsoft de invertir nada menos que 100 millones de dólares para investigar un nuevo mando.

para que luego digan algunos que el gamepad de la Wii U (el tabletmando), le ha costado a Nintendo barato. Sólo por el mando es tan cara la consola.


Ese mando de Wii u, sería imposible para mi usar la palanca derecha
Viaryo escribió:Sería un buen sistema para los que padecen de gases....

sobre todo cuando juegue con un colega y esté en un sitio que huela a muerto o a podrido.

su amigo: -¡qué bien está logrado el efecto de los olores, huele como a huevo podrido o a comida en descomposición! qué mando más guay!

[qmparto]


Ese mando de Wii u, sería imposible para mi usar la palanca derecha

¿lo has probado?

es igual de fácil que el mando de la xbox 360. Es más, es más natural en cuanto te acostumbras.

Si te fijas bien, es la evolución natural del mando de SNES.
Imagen
De lo que nuestro mundo se ha librado... :P

Por poder, todas pueden o han tenido ideas varias a la hora de diseñar prototipos. Lo que sacas al final es lo que sacas.

Point barre.
CarlosY2J escribió:El mejor mando, si señor, lo de los gatillos impresionante [looco]

PD: Si hubieran incluido pantalla hubiera sido un error, no me gusta para nada.


+1000 lo bueno y que funciona mejor no tocarlo mucho jeje
que vendiesen cartuchos por cada juego a lo mejor, cartucho de olores de dark souls 10 euros y contiene todos los olores que tenga el juego y así
Esto es lo ultimo el Kinect puede ver hasta el pene del usuario :

http://m.youtube.com/watch?v=Ed9DbVz5Tb ... d9DbVz5Tb0

[+risas]
Jaja que bueno lo de los olores si alguno se le escapa un peo XD XD XD
nevermind escribió:A mí lo de la vibración de los gatillos no me gustó. Lo que deberían haber hecho es ponerle algún force feedback, o sea, una resistencia a la presión aparte de la vibración. Que costara más apretarlos según la situación.

Es que también tiene lo que comentas.

Por cierto, eres el único al que "no le gustó", porque todo el mundo reconoce que el mando de Xbox One es muy superior en todo al de PS4 y a cualquier mando anterior de otras consolas.

Al que le pese esto es su problena. :o
Tails escribió:
nevermind escribió:A mí lo de la vibración de los gatillos no me gustó. Lo que deberían haber hecho es ponerle algún force feedback, o sea, una resistencia a la presión aparte de la vibración. Que costara más apretarlos según la situación.

Es que también tiene lo que comentas.

Por cierto, eres el único al que "no le gustó", porque todo el mundo reconoce que el mando de Xbox One es muy superior en todo al de PS4 y a cualquier mando anterior de otras consolas.

Al que le pese esto es su problena. :o

pensaba que tenias 10 o 12 años pero veo que son casi 40...( O al menos es lo que pone en tu perfil) ¬_¬ ....Pues ya vamos siendo mayorcitos para andar soltando ese tipo de comentarios que no vienen a cuento.

por cierto...muchos de los que te leemos hace ya bastante tiempo que somos mayores de edad y tenemos criterio propio.

Chao, disfruta de tu vida [bye]
Tails escribió:
nevermind escribió:A mí lo de la vibración de los gatillos no me gustó. Lo que deberían haber hecho es ponerle algún force feedback, o sea, una resistencia a la presión aparte de la vibración. Que costara más apretarlos según la situación.

Es que también tiene lo que comentas.

Por cierto, eres el único al que "no le gustó", porque todo el mundo reconoce que el mando de Xbox One es muy superior en todo al de PS4 y a cualquier mando anterior de otras consolas.

y lo dice un xboxer de pro. XD

el mando de la PS4 es muy bueno. No es tan malo como te piensas.

A mi eso de que vibren tanto los mandos no me acaba de gustar, ni ahora ni antes. En muchos shooters aborrezco que el mando de la xbox 360 vibre tan fuerte y todo el rato. Aunque es cosa de los programadores. Pero acabo hasta los huevos de la vibración. Resulta super molesta.

Estaría bien que tuviera un botoncito para poder regular la intensidad a gusto del consumidor. Vibración suave, normal y fuerte. Así todos contentos.

Si los gatillos del mando de la one no tienen force feedback, entonces lo veo una chorrada. Es más, me parece un mando más feo que el de la xbox 360. Y encima sigue usanando pilas cuando todo aparato moderno usa desde hace años baterías de litio, que pesan menos y son más finas. La batería del mando pro de la wii u, por ejemplo, dura una eternidad. Y es de litio. Y también lleva vibración. :)

Hubiese preferido que llevara un altavoz en medio, como el wiimote o el mando de la PS4 o el gamepad de la wii u (este lleva dos altavoces), que parece una chorrada, pero esos soniditos durante el juego molan. Imagínate jugando a un Halo con las explosiones sonando ahí, o las balas rebotando. Seguro que si lo tuviera el mando de la Xbox y no el de la PS4, dirías que es una caña. XD

Al que le pese esto es su problema.

y al que odie a Sony y Nintendo y no reconozca sus méritos y logros, también. XD
Tails escribió:
nevermind escribió:A mí lo de la vibración de los gatillos no me gustó. Lo que deberían haber hecho es ponerle algún force feedback, o sea, una resistencia a la presión aparte de la vibración. Que costara más apretarlos según la situación.

Es que también tiene lo que comentas.

Por cierto, eres el único al que "no le gustó", porque todo el mundo reconoce que el mando de Xbox One es muy superior en todo al de PS4 y a cualquier mando anterior de otras consolas.

Al que le pese esto es su problena. :o


Pues si reconoces que es el unico que no le gusto pues ya no es todoel mundo [carcajad] [carcajad] [sonrisa] [sonrisa]

Pues yo la verdad no se como afirmas cosas y hablas por los demas, yo todavia no he probado ningun mando nextgen por lo que no puedo opinar, supongo que tu has jugado ya con esos, pero eso ha hablar por los demas....

Por cierto a mi el PS3 me va perfecto, quizas los manazas les causa problemas y por el camino te recuerdo que M$ modifico el mando quitandole la protuberancia de las pilas que lastimaba los dedos, al menso los mios y yo le agradezco.

Besos
Jugando al call of duty y sus olores...Olor a guerra...No debe ser muy agradable [+risas]
Carlossg escribió:Jugando al call of duty y sus olores...Olor a guerra...No debe ser muy agradable [+risas]


Es que la mayoría de videojuegos recrean situaciones muy jodidas de las que pueda surjir un héroe... Ponerse en su piel desde el mando es un resto estimulante, pero tener que incluir el olor de la guerra, la muerte, zombies, sudor, en fin, personalmente prefiero ahorrarme la parte olfativa de la experiencia.
55 respuestas
1, 2