¿El mando de consola más resistente de la historia?

1, 2, 3, 4, 5
paco_man
MegaAdicto!!!
2.807 mensajes
desde ene 2011
Editado 1 vez. Última: 7/12/2017 - 18:43:41 por paco_man.
Qué mejor testeo que el paso del tiempo y nuestras largas viciadas para hallar el mando más resistente.

En mi caso el de la Super nes. Aún va perfecto después de casi 30 años. No veas la batalla que tiene encima, con él me pasé juegazos como Super Metroid o Castlevania IV por primera vez.

El de la megadrive de tres botones tuvo peor destino. Poco antes de acabar la generación ya tenía las gomillas machacadas.
gaditanomania
MegaAdicto!!!
2.010 mensajes
desde oct 2006
en Cádiz
En mi caso Snes igual. Carne de perro. Puede recibir mil golpes y ser machacado en su botonera a conciencia que ahí sigue tan lozano es h de p Jeje.

Los de MD me han salido más malos y frágiles sin duda. Han pasado varios por mis manos y solo sobrevive uno. Ahora juego con dos que no son originales si no Logic y de momento bien.
Skullomartin mod
Let's Kick Shell!

Staff
Moderador
10.675 mensajes
desde oct 2011
en Tecnodromo (BCN)
Editado 1 vez. Última: 7/12/2017 - 18:48:41 por Skullomartin.
Hasta donde yo he comprobado, en mandos, cuanto más simple, mejor.

El de NES me parece el más resistente a las ostias contra el suelo (y el de Master seria lo mismo pero no llega a tanto porque su cruceta es mucho más frágil)

No he tenido mandos de Atari 2600 pero quizas el modelo original (no los Paddle, que esos son frágiles) sea también a prueba de bombas.

Con el de SNES y Mega he tenido algunos problemas de malfuncionamiento, y no me atreveria a estamparlos en el suelo como hice con el de NES. [+risas]
paco_man
MegaAdicto!!!
2.807 mensajes
desde ene 2011
gaditanomania escribió:En mi caso Snes igual. Carne de perro. Puede recibir mil golpes y ser machacado en su botonera a conciencia que ahí sigue tan lozano es h de p Jeje.

Los de MD me han salido más malos y frágiles sin duda. Han pasado varios por mis manos y solo sobrevive uno. Ahora juego con dos que no son originales si no Logic y de momento bien.

Cierto, el de 6 botones era más resistente en mi opinión. De hecho aún lo tengo y funciona genial. Y no veas la tralla que tiene encima de Mortal Kombat 3, SFIICE y SSFII.
aranya
MegaAdicto!!!
1.604 mensajes
desde oct 2007
en Valencia
@Skullomartin la cruceta del de MS es muy frágil. Ya en su dia se me rompieron, y el trato siempre fue muy bueno.
Además de frágil, es poco precisa, por lo menos desde mi punto de vista. Me quedo con el mando de NES a kilómetros.
Los de SNES son muy buenos, los tuve en su dia, y creo recordar que solo a uno de ellos le falla un poco el L o el R.

Saludos.
Skullomartin mod
Let's Kick Shell!

Staff
Moderador
10.675 mensajes
desde oct 2011
en Tecnodromo (BCN)
aranya escribió:@Skullomartin la cruceta del de MS es muy frágil. Ya en su dia se me rompieron, y el trato siempre fue muy bueno.
Además de frágil, es poco precisa, por lo menos desde mi punto de vista. Me quedo con el mando de NES a kilómetros.
.

Eso es exactamente lo que he dicho, que el de NES es el mas duradero y que el de master tambien lo seria si no fuese por su cruceta.
Freestate
SEO NIGHTMARE
1.195 mensajes
desde dic 2004
en Barcelona - SR2 Normandy
Supongo que estareis de broma con lo del mando de snes. Y los botones de arriba L Y R que? Si se rompian con mirarlos con esos enganches cutres.
LordFran77
Adicto
472 mensajes
desde ene 2017
en Chiquitistán
Aún me funcionan los de la primera PlayStation, esos que no traían todavía el analógico ni la vibración, aunque la verdad que los de la Megadrive de 3 botones que me venían en el pack de la consola + el Sonic que compré nada más salir seguían funcionando perfectamente cuando la vendí en su día al llegar las 32bits, a partir de ahí todos una chusta, tarde o temprano acaban cayendo.
Rocket Knight
Habitual
81 mensajes
desde nov 2017
en Mobius
Yo diria que los de nes por el simple echo de ser mas básico que el de snes y sin gatillos.

El de master system como ya han comentado la cruceta era muy mierder y megadrive joder, recuerdo las peleas por pedirnos el mando bueno con los amigos.

Siempre habia un mando bueno y uno malo, el de seis botones si me trae mejores recuerdos pero lo tuve ya finalizando la época de megadrive.

En mi opinión definitiva el de NES.
KKnot
Yoshiii :)
3.523 mensajes
desde mar 2006
en Palencia
Pues... yo diría los mandos del Vectrex... tantos años, y aún funciona [+risas]
1, 2, 3, 4, 5