¿El Magic Mouse es ergonómico y vale la pena?

Muy buenas.

Tengo un MacBook Pro, que conecto a una pantalla externa. El problema es que me veo un poco limitado cuando tengo que conectar algo por USB, ya que solo dispongo de dos puertos, que ocupo con teclado y ratón respectivamente. Así que cuando quiero conectar un pendrive o el iPhone para sincronizarlo, tengo que desconectar o el teclado o el ratón, y jode que te cagas [+risas]
Ni me he pensado que teclado comprar, ya se que voy a ir a por el oficial de Apple, es muy chiquitito y cojonudo. Lo tenía mi anterior iMac, pero con el ratón no estoy tan seguro.
En el iMac tenía el Mighty mouse, que vaya MIERDA de ratón, pero eso es otra historia.
En ratón he pensado en comprar un MX Revolution o algo así. He dado muchas vueltas a comprar un Magic mouse, pero por lo que he visto, no creo que sea muy ergonómico; uso el ordenador mucho (unas 5horas/media al día).

Un saludo
Yo tengo el magic y me encanta, peeeeeero... NO es ergonómico. Tienes que adaptarte a él y creo que no te va a gustar. Esa es la parte negativa, la positiva para mí es que sea táctil. No creí poder adaptarme al magic como lo he hecho, es muy útil cuando lo configuras y hay varios programas/herramientas diferentes para hacerlo (yo he probado un par gratuitas). Mi consejo es que vayas a alguna tienda y lo "tantees".
A mi no me gusta el magic (ni el mighty) Soy más de ratones clásicos.

Yo me pille este para mi macbook pro:

http://www.amazon.co.uk/Logitech-Wireless-Bluetooth-Laser-Laptop/dp/B000TCL364/ref=sr_1_2?ie=UTF8&s=electronics&qid=1270803444&sr=1-2

que es bluetooth (no hace falta dongle, ni aparatos externos para el macbook), y al cambio me salió en su día por 25 pavos, la duración de la batería es tremenda (lo compre en octubre y aun no le he cambiado las pilas), la respuesta es muy buena, y a además te viene en una pequeña bolsita de transporte.

El que indicas está bien, pero lo veo poco práctico para un portátil.

Un saludo!
Es muy bonito, pero que lo use su padre.

Si quieres comodidad y eficiencia pillate un Logitech.
yo tengo el magic para mi macbook, y la verdad es que me acostumbre a el, para mi es comodo, pero por ejemplo mi novia no se adapta con el, le cansa la muñeca.

y yo trabajo con el 8 horas diarias, y me es realmente comodo
también puedes pillarte el teclado Apple completo de aluminio, eso si con cable que lleva dos ports de USB incorporados ... usuas uno y a cambio ganas dos [sonrisa]
Damas y caballeros no digamos tonterías...

Cada vez que te compras un ratón te tienes que adaptar a él, y aún más cuando llevas 2 o 3 años con el mismo ratón. Te tienes que adaptar a la forma, peso, etc. Vale que hay ratones para que PC que son una bazofia nada más los miras, pero esto ni de coña es el caso del Magic Mouse.

No tengo MAC, pero cada vez que viene un colega a mi casa con su MacBook Pro y el Magic Mouse yo me muero de ganas por cogerlo. No sólo por la forma, sino por las OTRAS características que sólo me da este ratón... si puedes aprovechar los gestos multitáctiles que te da la pasta que vale está 100% invertida.
hawk escribió:Damas y caballeros no digamos tonterías...

Cada vez que te compras un ratón te tienes que adaptar a él, y aún más cuando llevas 2 o 3 años con el mismo ratón. Te tienes que adaptar a la forma, peso, etc. Vale que hay ratones para que PC que son una bazofia nada más los miras, pero esto ni de coña es el caso del Magic Mouse.

No tengo MAC, pero cada vez que viene un colega a mi casa con su MacBook Pro y el Magic Mouse yo me muero de ganas por cogerlo. No sólo por la forma, sino por las OTRAS características que sólo me da este ratón... si puedes aprovechar los gestos multitáctiles que te da la pasta que vale está 100% invertida.


No, para cualquier cosa hay que comprarse lo que se adapte a ti, no comprar algo y después adaptarte a el (a menos que no haya alternativas en el mercado, que no es el caso). A no ser que me lo regalen y por aprovecharlo haga un esfuerzo por adaptarme, desde luego si tengo que pagar -además no poca pasta por un RATÓN- lo menos que debe hacer es ser intuitivo, ergonómico y adaptado a mi manera de usarlo.

Lo mejor es que lo pruebes en alguna tienda, si te gusta te lo compras pero si ves que no te gusta no te lo compres, no te esfuerces por que te guste, no te gusta y punto. Comprate uno que de verdad te haga bien el papel desde el primer instante, que seguramente te saldrá por la mitad de precio incluso.
Yo me compre ayer el Magic Mouse y me esta costando muy poco adaprtarme a usarlo, pero me da a mi que me va a costar mas adaptarme a la forma...
La verdad va bastante fino por ahora xD
la verdad que se coje el raton como si tuvieses pinzas en las manos, terminas agarrandolo por los laterales pero te acostumbras.
Yo le cogí el tranquillo en seguida a pesar de que aún no termino de dominar todas sus cositas, como lo de pasar página con los dos dedos. Tengo las manos bastante grandes, pero no noto ninguna incomodidad especial, tal vez sea porque siempre he preferido los ratones pequeñitos que los mastodontes tochos que a mí sí que me molestan bastante, especialmente los que tienen botoncitos por todas partes. Es una cuestión de gustos, pero mi recomendación es dado el pastofen que cuesta, mejor probarlo a fondo antes de comprarlo.

Ah! Y a una mala, si quieres seguir con el cable, siempre puedes recurrir a un HUB USB [oki]

En cualquier caso, acordaos que tenemos un hilo para el tema:

http://www.elotrolado.net/hilo_magic-mouse-el-nuevo-raton-de-apple_1312345
Gracias a todos.

El que sea táctil no me importa, estoy ya acostumbrado a todo lo táctil, lo que mas me preocupa (preocupaba) era si sería comodo para usarlo muchas horas al día y creo que compraré un ratón ajeno a Apple.

Gracias a todos [bye]
Yo la verdad es que no me termino acostumbrando ni al teclado ni al ratón, sobre todo porque le doy uso para trabajar y también para mi momento de ocio (WoW). ¿¿Alguno puede recomendarme un teclado + ratón wireless ??

Un saludo y gracias!
Bueno, yo tenía el Mighty y me gustaba aunque me parecía un truñaco el botón lateral que a veces lo rozabas sin querer y te mostraba el exposé cuando estabas ahí concentrado seleccionando parte de una imagen. Hace poco me pillé el Magic pensando también en que lo usaría no solo con el iMac sino también con el MBP que se unirá a la familia en breve y oye, me va perfecto. Ni me canso, ni me parece incómodo, ni me parece impreciso. Me va muy muy bien para currar y todo y eso que me echo a veces mis jornaditas de 12 horas.
Para mi es el mejor raton que he tenido en conjunto. Quizas para manos grandes pueda ser incomodo,pero para mi cumple con creces y para navegar es una delicia.
Vaio escribió:Para mi es el mejor raton que he tenido en conjunto. Quizas para manos grandes pueda ser incomodo,pero para mi cumple con creces y para navegar es una delicia.


No, yo tengo las manos grandes y no me resulta nada incómodo como digo.
Uber Soldat escribió:
Vaio escribió:Para mi es el mejor raton que he tenido en conjunto. Quizas para manos grandes pueda ser incomodo,pero para mi cumple con creces y para navegar es una delicia.


No, yo tengo las manos grandes y no me resulta nada incómodo como digo.


Ídem en mi caso, tengo las manos enormes y 0 problemas, lo prefiero mil veces antes que los típicos armatostes ergonómicos plagados botones, yo siempre he sido más de "ratoncillos" [oki]
KiTTe escribió:Yo la verdad es que no me termino acostumbrando ni al teclado ni al ratón, sobre todo porque le doy uso para trabajar y también para mi momento de ocio (WoW). ¿¿Alguno puede recomendarme un teclado + ratón wireless ??

Un saludo y gracias!


Yo lo compré y soy jugador de wow. Me gusta pero había un "algo" que me hacía echar de menos mi viejo ratón. Al final se ha convertido en ratón de mochila y para usar con el macbook. No se jugar al wow sin la función de botón central de la rueda y el magic no lo tiene. Acabé volviendo a mi ratón Razer que tan buenos resultados me ha dado siempre. Sin contar con el consumo de pilas del jodío...
yo para romper un poco la linea y tal, si ya tienes raton y no te quieres gastar un pasta, porque no compras un swich para poner mas usbs? xD
A mi me vino con el iMac y me gustó desde el primer momento, nunca me han matado los ratones ya que he usado mucho tiempo ordenadores portátiles y sus touchpad, pero este me encanta, además uso un programa para activar el expose con 3 dedos y otras funciones, el hecho de que sea táctil es una pasada.

Eso sí, cuando viene algún amigo siempre activa sin querer el expose o otras cosas, ya que supongo que ellos reposan toda la manaza sobre el ratón (también les pasa con el macbook y el trackpad). No sé, a mí me resulta muy cómodo, útil y preciso.
Si quieres más opciones, pasate por

http://www.applesfera.com/accesorios/gu ... ara-tu-mac

Es un poco antigua la entrada, pero hay ratones interesantes.

Salu2!
Yo lo recomiendo si se va a usar mucho el scroll. en apps de diseño y demas, estilo photoshop, o estilos autocad
LINKr2 escribió:Eso sí, cuando viene algún amigo siempre activa sin querer el expose o otras cosas, ya que supongo que ellos reposan toda la manaza sobre el ratón (también les pasa con el macbook y el trackpad). No sé, a mí me resulta muy cómodo, útil y preciso.


Es que hay mucha gente que no se si tiene manazas o directamente pies... Hay muy pocas personas que usando mi ordenador no se vuelvan locas con las esquinas del monitor... ¿Si donde tienes que hacer click está abajo qué narices haces llevando el puntero a la esquina izquierda de arriba?

Volviendo al tema, los ratones de Apple siempre se han cogido con dos dedos por el lateral, basta ver que el apple pro mouse, el último que hubo monobotón tenía las "agarraderas" en esos laterales. Al principio te era muy incómodo pero luego le te acostumbrabas y no notabas diferencia con otros ratones. De hecho yo ya coja el ratón que coja suelo mover el ratón con los dedos más que moviendo la mano entera.
Hola a todos me compré ayer el magic mouse para mi macbookpro, y me va de fábula, lo unico que hecho de menos es hacer todas las cosas que hace el trackpad, como lo de 4 dedos, para mostrar todas las carpetas/programas abiertas/os, o para apartarlas y mostrar el finder...

He buscado y he encotrado este programilla: Better Touch Tool
Con él se puede hacer esto que pido? o hay otro programa mejor?

Salu2!
RolleR escribió:Hola a todos me compré ayer el magic mouse para mi macbookpro, y me va de fábula, lo unico que hecho de menos es hacer todas las cosas que hace el trackpad, como lo de 4 dedos, para mostrar todas las carpetas/programas abiertas/os, o para apartarlas y mostrar el finder...

He buscado y he encotrado este programilla: Better Touch Tool
Con él se puede hacer esto que pido? o hay otro programa mejor?

Salu2!


Con ese puedes hacer toooodo lo que quieras, puedes asignarle diferentes gestos al raton para que te haga lo que quieras... sin embargo, si tienes una tecla en el teclado... porque no la usas? :(
iTek escribió:
RolleR escribió:Hola a todos me compré ayer el magic mouse para mi macbookpro, y me va de fábula, lo unico que hecho de menos es hacer todas las cosas que hace el trackpad, como lo de 4 dedos, para mostrar todas las carpetas/programas abiertas/os, o para apartarlas y mostrar el finder...

He buscado y he encotrado este programilla: Better Touch Tool
Con él se puede hacer esto que pido? o hay otro programa mejor?

Salu2!


Con ese puedes hacer toooodo lo que quieras, puedes asignarle diferentes gestos al raton para que te haga lo que quieras... sin embargo, si tienes una tecla en el teclado... porque no la usas? :(


Bueno, a ver, el trackpad va de lujo, pero quería un ratón mac para usar photoshop, y hay veces que en el photoshop necesito cambiar de programa/carpeta, entonces, lo decía para tenerlo todo en una mano, para no usar 2, simplemente :)
Buenas!!!! mirad, yo del magic mouse no se, no tengo mucho que decir, lo he usado un par de veces como aquel que dice, yo me compré en su momento un Razer Mamba y madre mia... Ya os digo que como eso no hay nada, es el raton perfecto a mi modo de ver, echadle un vistazo, no os arrepentireis ;)
raiven60 escribió:Buenas!!!! mirad, yo del magic mouse no se, no tengo mucho que decir, lo he usado un par de veces como aquel que dice, yo me compré en su momento un Razer Mamba y madre mia... Ya os digo que como eso no hay nada, es el raton perfecto a mi modo de ver, echadle un vistazo, no os arrepentireis ;)


Tampoco me arrepiento con el Magic [enfado1]
Cual es mejor?? Magic Prefs o Better Touch ???
raiven60 escribió:Buenas!!!! mirad, yo del magic mouse no se, no tengo mucho que decir, lo he usado un par de veces como aquel que dice, yo me compré en su momento un Razer Mamba y madre mia... Ya os digo que como eso no hay nada, es el raton perfecto a mi modo de ver, echadle un vistazo, no os arrepentireis ;)


Yo estoy seguro de que lo que me hizo querer volver a mi ratón viejo es el razer pro que tenía (mismo que el viejo diamondback pero en blanco).
Buenas!

Pues yo solo decir que gustarme, me gusta, no es nada ergonomico, es bastante lento para mi gusto comparado con un logitec laser del mismo estilo que le magic y se bebe las pilas qu da gusto xD

Un par de duracell, me han durado 12 dias.

Ya he pedido un cargador y uans pilitas de 2500mAh a pccomponentes, por que si no, me va a desplumar esto a base de comprar pilas jeje

Saludos!
Pues mira, yo llevo casi 4 meses con el y estas son mis experiencias, trabajo como editor y por tanto lo uso más de 8 horas al día:

-Dándole un uso medio de 4-6 horas al día te haces a él y descubre todas las posibiliades y comodidad de lo táctil.

-Usándolo más de seis, puede que acabes con dolores en la muñeca y que te entre ansiedad, como me pasó a mi, por lo que deberás correr a cambiar de ratón durante un rato.

-En definitiva, para trastear un rato muy bien, pero para trabajar con el mucho tiempo no es quizás la mejor opción.

Aún así su gran versatiliadad de uso a mi me convence frente a cualquier otro modelo.

PD: Ah!!! y se me olvidaba, otro inconveniente, chupa pilas cual vamipiro sediento... así que a comprarte unas buenas baterías [sati]
31 respuestas